Cuba. Pistas de 17 días en Cuba por libre en Septiembre 2013

Cuba. Pistas de 17 días en Cuba por libre en Septiembre 2013 ✏️ Blogs de Cuba Cuba

Para organizar nuestro viaje partimos dela información de los diarios de otros viajeros, así como de la guía Lonely Planet (Febrero 2012), donde podéis encontrar en detalle lo que hay que ver en cada ciudad, etc. Para no repetir la misma información, en este diario no contaremos detalladamente todos nuestros pasos, pero sí queremos dar algunas pistas de lo que merece o no la pena y de alojamientos recomendados, así como de algunas cosas interesantes.
Autor: Vial  Fecha creación:  Puntos: 4 (2 Votos)
Recorrido y plan

Recorrido y plan

Localización: Cuba Cuba Fecha creación: 20/08/2014 16:50 Puntos: 0 (0 Votos)
En este mapa se ve el recorrido de nuestro viaje a Cuba de 17 días:

Cuba. Pistas de 17 días en Cuba por libre en Septiembre 2013 - Blogs de Cuba - Recorrido y plan (1)

Y este es el planning del viaje donde podeis ver los días que estuvimos en cada sitio:

Cuba. Pistas de 17 días en Cuba por libre en Septiembre 2013 - Blogs de Cuba - Recorrido y plan (2)

Hoteles

Hoteles

Localización: Cuba Cuba Fecha creación: 21/08/2014 15:04 Puntos: 0 (0 Votos)
Os recomendamos dormir en casas particulares, es mucho mejor que dormir en hoteles. Están mucho más limpios y el trato es estupendo.

También es mejor comer en la casa donde te alojas y/o en Paladares. La comida es mucho más fresca, mejor elaborada y recién hecha. Hay que avisarles de que te vas a comer o cenar allí y te preguntan qué menú prefieres.

Aquí os dejamos el detalle de los hoteles y casas donde estuvimos nosotros:

Cuba. Pistas de 17 días en Cuba por libre en Septiembre 2013 - Blogs de Cuba - Hoteles (1)

También os adjuntamos el detalle de los precios y nuestra percepción, por si os sirve de ayuda:

Cuba. Pistas de 17 días en Cuba por libre en Septiembre 2013 - Blogs de Cuba - Hoteles (2)

Algunas recomendaciones y Gastos

Algunas recomendaciones y Gastos

Localización: Cuba Cuba Fecha creación: 21/08/2014 15:26 Puntos: 0 (0 Votos)
Antes de nada, decir que Cuba es súper seguro. No sientes en nigún momento que te pueda pasar algo y se puede ir a por la calle en cualquier sitio y a cualquier hora,sin problemas.

Respecto al coche de alquiler que usamos para hacer la mayor parte del recorrido, un tema importante y que nos costó algo de tiempo, fue encontrar unos mapas de toda la isla de Cuba para utilizarlos en el GPS. Finalmente, dimos con la aplicación gps "Osmand+" (en nuestro caso, para Android), de la que te podías descargar gratuitamente el mapa de Cuba (así como de otros paises).

Estas son algunas de las recomendaciones acerca de algunos de los sitios visitados:

Cuba. Pistas de 17 días en Cuba por libre en Septiembre 2013 - Blogs de Cuba - Algunas recomendaciones y Gastos (1)

Por último, un pequeño resumen de los gastos para que os hagais una idea:

Vuelo Madrid-La Habana-Madrid 783€
Vuelo La Habana-Santiago de Cuba-La Habana 240€
Visado 22€
Coche de alquiler 11 días 273€ (este es el precio total, nosotros lo dividimos entre las 4 personas que íbamos). Nosotros lo hicimos a través de la web es.cubatravelnetwork.net/
Hoteles por persona 430€

En total, teniendo en cuenta los gastos anteriores y otros gastos como comidas, gasolina, regalos y otros gastos personales, fueron: 2130€/persona

comment_icon  Últimos comentarios al diario Cuba. Pistas de 17 días en Cuba por libre en Septiembre 2013
Marimerpa  marimerpa  22/08/2014 07:25   📚 Diarios de marimerpa
Cuántos datos prácticos, información muy útil. Te estrello el diario.

CUBA: EL BLOG DEFINITIVOCUBA: EL BLOG DEFINITIVO Todo lo que debes saber de Cuba. Al grano. (Todas las imágenes pertenecen a mi propiedad, quedando todas ellas bajo lo estipulado en las leyes de protección... ⭐ Puntos 4.38 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 16 días de viaje por libre, en familia, 2 adultos y 2 niñas de 11 y 7 años respectivamente... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 67
Cuba. Diez días de enero.Cuba. Diez días de enero. Visita de La Habana y un poquito de las zonas occidental y central. ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57
Cuba: la isla que te engancha.Cuba: la isla que te engancha. Dos semanas de ruta pasando por La Habana, Viñales, Cienfuegos, Santa Clara, Trinidad y Varadero. Mezcla de ciudades, naturaleza y playa, un destino... ⭐ Puntos 4.85 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 47
Agosto de 2017.   Ruta completa por Cuba.  23 DiasAgosto de 2017. Ruta completa por Cuba. 23 Dias Vuelta a la isla por nuestra cuenta. ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 39

Rutas-Itinerarios Tema: Cuba por libre: rutas e itinerarios
20-05-2007

Fecha: Jue May 02, 2024 09:43 pm    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

Hola, gracias por toda la info. Desde donde sale exacta la excursión desde cayo jutia a la playa de las estrellas y cuanto cuesta?
Y el caramaran desde puerto casilda tiene web o algo ee info?
Jandrogijon
Jandrogijon
11-08-2017

Fecha: Vie May 03, 2024 01:21 am    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

"david_te" Escribió:
Y el caramaran desde puerto casilda tiene web o algo ee info?
Sale del propio cayo y cuesta 10
€ o 10 $
La del catamarán la cogimos hace años en el centro de Trinidad en una oficina de turismo frente al bar adita no sé lo que costará ahora , andará por los 50 €
20-05-2007

Fecha: Vie May 03, 2024 10:16 am    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

Ok, gracias, queda apuntado
Kai1
Kai1
04-08-2010
Mensajes: 2065

Fecha: Sab May 04, 2024 10:25 am    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

David
Desde Trinidad si tienes tiempo yo iría a Topes de Collantes y/o a la cascada del Cubano.
Cuando estuve en febrero en Viñales hicimos: Paseo en taxi para ver los alrededores de Viñales: caverna de Santo Tomás, mural de la prehistoria, mirador de los jazmines, cueva del Indio: 40 euros para 3 personas
También di un paseo por el valle del silencio y vi la puesta de sol desde el mirador del Porri
20-05-2007

Fecha: Lun May 06, 2024 07:36 am    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

Hola, lo unico que la cascada del cubano veo que es un sendero de varias horas y topes collantes te refieres al pueblo?

"Kai1" Escribió:
David