Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DIA 6: EXCURSIÓN A CAYO IGUANA

DIA 6: EXCURSIÓN A CAYO IGUANA ✏️ Diarios de Viajes de Cuba Cuba

Comienza el día de relax, hoy no vamos a visitar ningún lugar y lo vamos a dedicar a descansar. Además hemos dormido un montón, ya que la casa está muy bien y además no hemos pasado mucho calor. Desayunamos en el jardín de la casa, donde nos pone...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Cuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 días

Diario: Cuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 días

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 10  Localización:Cuba Cuba

Comienza el día de relax, hoy no vamos a visitar ningún lugar y lo vamos a dedicar a descansar. Además hemos dormido un montón, ya que la casa está muy bien y además no hemos pasado mucho calor.
Desayunamos en el jardín de la casa, donde nos pone una gran ración de mango y fruta, así como zumo de mango que está muy rico y un enorme cuenco de pan tostado con mantequilla y mermelada de guayaba.

A las 8:30 nos espera ya el chófer que nos llevara a puerto Casilda, desde donde tenemos que coger el catamarán que va a Cayo Iguana. Esperamos ahí a que lleguen el resto de turistas y nos vamos dando crema, porque el trayecto hasta el cayo es en esa embarcación y no sabemos si tendremos mucha sombra
Sobre las 9 y cuarto parte la embarcación y por delante nos esperan unas 2 horas de travesía. El viaje se hace cómodo, disfrutando de la brisa marina y de los paisajes.

DIA 6: EXCURSIÓN A CAYO IGUANA - Cuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 días (1)

Justo 5 minutos antes de llegar a la isla, paramos en un arrecife de coral a hacer snorkel, donde vimos una zona llena de corales, peces e incluso medusas de gran tamaño. En otras ocasiones había hecho snorkel pero esta vez, por los paisajes y la flora que hay es donde mas he disfrutado. Aunque al inició me agobié un poco con las gafas, pero una vez superado, pude disfrutar de todo lo que se podía ver bajo el mar. En ese tiempo, casi perdí a mi novia, la cual estaba disfrutando aún mas del snorkel.

DIA 6: EXCURSIÓN A CAYO IGUANA - Cuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 días (2)

Tras esa parada de 40 minutos, regresamos al catamarán y nos dirigimos al cayo que está al lado.
Nada más llegar ya vemos la gran cantidad de iguanas que hay, ya que la isla es una reserva de estos animales, los cuales nos reciben y están acostumbrados a que les demos de comer, acariciemos etc.

DIA 6: EXCURSIÓN A CAYO IGUANA - Cuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 días (3)

Lo primero que hacemos es comer, una paella de marisco y carne, no está mal, además tenemos barra libre de cerveza, coca cola, ron y agua. En comentarios de esta misma excursión, había leído que la comida había sido escasa (todo depende del numero de turistas que vayan a la excursión, ya que cocinan siempre lo mismo, pero esta vez hemos venido solamente 30 personas) y que la barra libre es muy básica (no hay que olvidar los problemas económicos que tiene la isla, así que solamente te darán cerveza, refrescos y ron)

Sobre la 1 terminamos y tenemos por delante una hora y media para disfrutar de la isla. Los guías nos comentan que si vamos por un lateral, llegamos en unos 5 minutos a una zona de piscinas naturales y manglares. Muy chula por cierto y que permite bañarte en unos parajes totalmente distintos a los que habíamos visto hasta entonces.
Disfrutamos bañándonos ahí, haciéndonos fotos y viendo toda la isla, la cual estamos disfrutando únicamente los 30 turistas que hemos ido hoy, algo insólito.

DIA 6: EXCURSIÓN A CAYO IGUANA - Cuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 días (4)

Sobre las 14:30 estamos ya de vuelta en la zona del muelle, se ha hecho un poco corto el tiempo en la isla, pero hemos podido ver todo lo interesante del cayo. Quizás podrían dejar una horilla mas después de comer para poder disfrutar de las playas, descansar etc.

Volvemos en el catamarán disfrutando de la brisa que corre y de la barra libre que tenemos. Tomamos varias cervezas, ron-cola y agua, que hace calor igualmente.

Sobre las 17 llegamos a Casilda y nos recoge el chófer, que habíamos contratado con cubatur, pero es muy caro y para otra vez, si volvemos a hacer la excursión preferiremos contratarlo por libre, ya que creemos que nos tima un poco.

Al llegar, hablamos un rato con Johan y Cristel, y mientras mi novia se va duchando y refrescando. Descansamos un poco y sobre las 19 al final salimos a dar una vuelta por Trinidad y tomar una cerveza en la casa de la música, el mismo sitio que ayer.

DIA 6: EXCURSIÓN A CAYO IGUANA - Cuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 días (5)

Como se ha puesto muy feo con pinta de tormenta, decidimos ir a cenar pronto a Coner 373.
Disfrutamos del lugar ya que mientras cenamos están tocando música en directo, y además hoy teníamos hambre ya que hemos comido un plato de paella y bastante pronto (aunque pudimos repetir todo lo que quisimos).

DIA 6: EXCURSIÓN A CAYO IGUANA - Cuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 días (6)

Regresamos a Brisas de Alameda sobre las 10 de la noche, donde terminamos de hacer el equipaje y nos vamos a descansar, que mañana toca viaje de vuelta a La Habana, esta vez en colectivo.

Gastos del día:
Taxi a Puerto Casilda: 4600 (21,40)
Cervezas en Casa de la música: 500 (2,32)
Cena en Corner 373: 3170 (14,74)



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 9
Anterior 0 0 Media 25
Total 0 0 Media 528

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Cuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 días
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Salodari  Salodari  03/01/2024 09:51   📚 Diarios de Salodari
Me está gustando mucho el relato, sigo por aquí para leer el resto. Te mando unas estrellas Amistad
Imagen: Artemisa23  artemisa23  03/01/2024 22:39   📚 Diarios de artemisa23
Me ha gustado mucho tu diario. Además, me trae muy buenos recuerdos de nuestro viaje a Cuba de hace unos años. Me da pena que la situación allí en vez de a mejor haya ido a peor. Los cubanos son buena gente. Te dejo mis cinco estrellas.
Imagen: Nachingo  Nachingo  04/01/2024 14:29   📚 Diarios de Nachingo
Buen diario. Muchas gracias por compartir.
Sigo ahora con la continuación en el otro diario.
Te dejo mis estrellas.
Imagen: Spainsun  spainsun  22/01/2024 19:44   📚 Diarios de spainsun
Otro buen diario. Enhorabuena. Te dejo mis estrellas.
Imagen: Mocupoc  mocupoc  04/06/2024 17:13
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES, PRESUPUESTO Y CONTACTOS DE INTERÉS
Hola! cuando pones los precios de las comidas y cenas ¿es por persona o el total de lo que gastasteis entre los dos? Gracias
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 16 días de viaje por libre, en familia, 2 adultos y 2 niñas de 11 y 7 años respectivamente... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193
CUBA: EL BLOG DEFINITIVOCUBA: EL BLOG DEFINITIVO Todo lo que debes saber de Cuba. Al grano. (Todas las imágenes pertenecen a mi propiedad, quedando todas ellas bajo lo estipulado en las leyes de protección... ⭐ Puntos 4.38 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148
13 maravillosos días recorriendo Cuba de la mano de Alberto Padrón (Mayo 2018)13 maravillosos días recorriendo Cuba de la mano de Alberto Padrón (Mayo 2018) Tenéis la información lo más completa posible... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
Cuba. Diez días de enero.Cuba. Diez días de enero. Visita de La Habana y un poquito de las zonas occidental y central. ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110
Y por fin: ¡CUBA!Y por fin: ¡CUBA! Relato de un diario de viaje ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98


forum_icon Foros de Viajes
Diarios-Blogs Tema: Cuba: relatos y experiencias
Foro Caribe: Cuba, Jamaica Foro Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 834
403565 Lecturas
AutorMensaje
josetxo
Imagen: Josetxo
Experto
Experto
25-03-2007
Mensajes: 248

Fecha: Vie Dic 27, 2024 09:20 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Hola! antes de nada, ¡Feliz Navidad! Comparto prácticamente todos los comentarios del forero Aloisius. Acabamos de regresar de Cuba, estuvimos desde el 1 al 22 de diciembre, recorriendo La Habana-Cienfuegos-Trinidad (+ Nicho) -Santiago de Cuba-Santa Marta (+ Cayo)-Varadero-Viñales-La Habana. Indispensable comprar desde España la tarjeta SIM para turistas y activarla en el mismo aeropuerto, si no quieres perder tiempo en La Habana buscando oficinas y haciendo colas interminables. También indispensable llevar desde España una vpn; muchas aplicaciones y web habituales no funcionan...  Leer más ...
Valisse
Imagen: Valisse
New Traveller
New Traveller
29-12-2015
Mensajes: 5

Fecha: Sab Dic 28, 2024 08:10 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Hola! Es una gran ayuda recibir toda esta información y consejos recientes. Por mi parte, viajo la segunda y tercera semana de Enero a Cuba y quisiera saber si tenéis algún contacto para el traslado desde La Habana a Viñales y para conectar otros puntos de la isla (Viñales - Cienfuegos - Trinidad - Santa Clara - Cayo Santa María). He encontrado la web booktocuba, pero no permite hacer la reserva a Viñales (y esos 20€ por persona eran muy atractivos, la verdad). Somos 4 personas (mis acompañantes son jubilados, así que me gustaría que fuese un viaje lo más cómodo posible, aunque...  Leer más ...
kaballo
Imagen: Kaballo
Super Expert
Super Expert
07-08-2012
Mensajes: 341

Fecha: Jue Ene 30, 2025 04:09 pm    Título: Re: Cuba: relatos y experiencias

Hola, recién llegado de pasar 9 días en Cuba, os cuento mi experiencia e itinerario por si le sirviese a alguien. Primero comentar que somos dos adultos y una niña, nos movimos con taxi privado (Ariel, súper recomendado, muy atento y puntual, su número de teléfono es +5352846709, si le escribís decidle que os ha pasado el contacto Rubén, de España) y dormimos tanto en casas particulares como en un Resort, visitando Playa Larga, Varadero y Habana. La tarjeta SIM nos la consiguió Ariel (el taxista ) por 1€ al día sin límite de datos(funcionó perfectamente en todo el país), nos movíamos con...  Leer más ...
smarti81
Imagen: Smarti81
New Traveller
New Traveller
11-02-2025
Mensajes: 2

Fecha: Mar Feb 11, 2025 03:08 pm    Título: Re: Cuba: relatos y experiencias

Muchas gracias!
También yo estava reservando un resort en varadero, pero ahora estoy seguro que no tengo que hacerlo jajajaja Gracias Sonriente
Chary40
Imagen: Chary40
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
30-01-2009
Mensajes: 8249

Fecha: Mar Feb 25, 2025 10:43 pm    Título: Re: Cuba: relatos y experiencias

Hola ! Gracias por contar tu experiencia. ..igual no se deberia generalizar no se , a la opción resort me refiero ,en todo caso ya contaremos a la vuelta ! Guiño
Un saludin !
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Cuba
Cubano
Daniorte
Cuba
Tienda de regalos
Daniorte
Cuba
Excurcion
Dani1997
Cuba
CARA B DE LA HABANA
Jaurmi
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube