DIA 6: EXCURSIÓN A CAYO IGUANA

DIA 6: EXCURSIÓN A CAYO IGUANA ✏️ Diarios de Viajes de Cuba Cuba

Comienza el día de relax, hoy no vamos a visitar ningún lugar y lo vamos a dedicar a descansar. Además hemos dormido un montón, ya que la casa está muy bien y además no hemos pasado mucho calor. Desayunamos en el jardín de la casa, donde nos pone...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Cuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 días

Diario: Cuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 días

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 10  Localización:Cuba Cuba

Desayunamos en el jardín de la casa, donde nos pone una gran ración de mango y fruta, así como zumo de mango que está muy rico y un enorme cuenco de pan tostado con mantequilla y mermelada de guayaba.

A las 8:30 nos espera ya el chófer que nos llevara a puerto Casilda, desde donde tenemos que coger el catamarán que va a Cayo Iguana. Esperamos ahí a que lleguen el resto de turistas y nos vamos dando crema, porque el trayecto hasta el cayo es en esa embarcación y no sabemos si tendremos mucha sombra
Sobre las 9 y cuarto parte la embarcación y por delante nos esperan unas 2 horas de travesía. El viaje se hace cómodo, disfrutando de la brisa marina y de los paisajes.

DIA 6: EXCURSIÓN A CAYO IGUANA - Cuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 días (1)

Justo 5 minutos antes de llegar a la isla, paramos en un arrecife de coral a hacer snorkel, donde vimos una zona llena de corales, peces e incluso medusas de gran tamaño. En otras ocasiones había hecho snorkel pero esta vez, por los paisajes y la flora que hay es donde mas he disfrutado. Aunque al inició me agobié un poco con las gafas, pero una vez superado, pude disfrutar de todo lo que se podía ver bajo el mar. En ese tiempo, casi perdí a mi novia, la cual estaba disfrutando aún mas del snorkel.

DIA 6: EXCURSIÓN A CAYO IGUANA - Cuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 días (2)

Tras esa parada de 40 minutos, regresamos al catamarán y nos dirigimos al cayo que está al lado.
Nada más llegar ya vemos la gran cantidad de iguanas que hay, ya que la isla es una reserva de estos animales, los cuales nos reciben y están acostumbrados a que les demos de comer, acariciemos etc.

DIA 6: EXCURSIÓN A CAYO IGUANA - Cuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 días (3)

Lo primero que hacemos es comer, una paella de marisco y carne, no está mal, además tenemos barra libre de cerveza, coca cola, ron y agua. En comentarios de esta misma excursión, había leído que la comida había sido escasa (todo depende del numero de turistas que vayan a la excursión, ya que cocinan siempre lo mismo, pero esta vez hemos venido solamente 30 personas) y que la barra libre es muy básica (no hay que olvidar los problemas económicos que tiene la isla, así que solamente te darán cerveza, refrescos y ron)

Sobre la 1 terminamos y tenemos por delante una hora y media para disfrutar de la isla. Los guías nos comentan que si vamos por un lateral, llegamos en unos 5 minutos a una zona de piscinas naturales y manglares. Muy chula por cierto y que permite bañarte en unos parajes totalmente distintos a los que habíamos visto hasta entonces.
Disfrutamos bañándonos ahí, haciéndonos fotos y viendo toda la isla, la cual estamos disfrutando únicamente los 30 turistas que hemos ido hoy, algo insólito.

DIA 6: EXCURSIÓN A CAYO IGUANA - Cuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 días (4)

Sobre las 14:30 estamos ya de vuelta en la zona del muelle, se ha hecho un poco corto el tiempo en la isla, pero hemos podido ver todo lo interesante del cayo. Quizás podrían dejar una horilla mas después de comer para poder disfrutar de las playas, descansar etc.

Volvemos en el catamarán disfrutando de la brisa que corre y de la barra libre que tenemos. Tomamos varias cervezas, ron-cola y agua, que hace calor igualmente.

Sobre las 17 llegamos a Casilda y nos recoge el chófer, que habíamos contratado con cubatur, pero es muy caro y para otra vez, si volvemos a hacer la excursión preferiremos contratarlo por libre, ya que creemos que nos tima un poco.

Al llegar, hablamos un rato con Johan y Cristel, y mientras mi novia se va duchando y refrescando. Descansamos un poco y sobre las 19 al final salimos a dar una vuelta por Trinidad y tomar una cerveza en la casa de la música, el mismo sitio que ayer.

DIA 6: EXCURSIÓN A CAYO IGUANA - Cuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 días (5)

Como se ha puesto muy feo con pinta de tormenta, decidimos ir a cenar pronto a Coner 373.
Disfrutamos del lugar ya que mientras cenamos están tocando música en directo, y además hoy teníamos hambre ya que hemos comido un plato de paella y bastante pronto (aunque pudimos repetir todo lo que quisimos).

DIA 6: EXCURSIÓN A CAYO IGUANA - Cuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 días (6)

Regresamos a Brisas de Alameda sobre las 10 de la noche, donde terminamos de hacer el equipaje y nos vamos a descansar, que mañana toca viaje de vuelta a La Habana, esta vez en colectivo.

Gastos del día:
Taxi a Puerto Casilda: 4600 (21,40)
Cervezas en Casa de la música: 500 (2,32)
Cena en Corner 373: 3170 (14,74)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Cuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 días
Salodari  Salodari  03/01/2024 10:51   📚 Diarios de Salodari
Me está gustando mucho el relato, sigo por aquí para leer el resto. Te mando unas estrellas Amistad
Artemisa23  artemisa23  03/01/2024 23:39   📚 Diarios de artemisa23
Me ha gustado mucho tu diario. Además, me trae muy buenos recuerdos de nuestro viaje a Cuba de hace unos años. Me da pena que la situación allí en vez de a mejor haya ido a peor. Los cubanos son buena gente. Te dejo mis cinco estrellas.
Nachingo  Nachingo  04/01/2024 15:29   📚 Diarios de Nachingo
Buen diario. Muchas gracias por compartir.
Sigo ahora con la continuación en el otro diario.
Te dejo mis estrellas.
Spainsun  spainsun  22/01/2024 20:44   📚 Diarios de spainsun
Otro buen diario. Enhorabuena. Te dejo mis estrellas.
Mocupoc  mocupoc  04/06/2024 17:13
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES, PRESUPUESTO Y CONTACTOS DE INTERÉS
Hola! cuando pones los precios de las comidas y cenas ¿es por persona o el total de lo que gastasteis entre los dos? Gracias

CUBA: EL BLOG DEFINITIVOCUBA: EL BLOG DEFINITIVO Todo lo que debes saber de Cuba. Al grano. (Todas las imágenes pertenecen a mi propiedad, quedando todas ellas bajo lo estipulado en las leyes de protección... ⭐ Puntos 4.38 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 492
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 16 días de viaje por libre, en familia, 2 adultos y 2 niñas de 11 y 7 años respectivamente... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278
Cuba. Diez días de enero.Cuba. Diez días de enero. Visita de La Habana y un poquito de las zonas occidental y central. ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
Agosto de 2017.   Ruta completa por Cuba.  23 DiasAgosto de 2017. Ruta completa por Cuba. 23 Dias Vuelta a la isla por nuestra cuenta. ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
QUIERO MI CUBA LIBREQUIERO MI CUBA LIBRE 18 días recorriendo la isla de punta a punta y como vivimos el huracán Sandy en Santiago ⭐ Puntos 4.74 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136

Diarios-Blogs Tema: Cuba: relatos y experiencias
laucel64
Laucel64
23-04-2009

Fecha: Mar Mar 12, 2024 02:07 pm    Título: Re: Cuba: relatos y experiencias

Por favor como contactar para el coche
jgac
Jgac
15-01-2012

Fecha: Mar Mar 12, 2024 02:45 pm    Título: Re: Cuba: relatos y experiencias

Hola @viravento
Gracias por tu información.
Puedes facilitarme el teléfono de Yasmani, el taxista. Gracias anticipadas.
Un saludo Amistad
mocupoc
Mocupoc
25-01-2011

Fecha: Lun Jun 03, 2024 02:10 pm    Título: Re: Cuba: relatos y experiencias

¡Que de información! muchas gracias! ¿me podrías decir mas o menos el precio de los restaurantes de La Habana? ¿En Trinidad hicisteis excursiones? ¡Gracias!
mocupoc
Mocupoc
25-01-2011

Fecha: Mar Jun 04, 2024 05:10 pm    Título: Re: Cuba: relatos y experiencias

Hola! Cuando pones los precios de las comidas o cenas ¿son por persona o lo que pagasteis en total? Gracias por contar vuestra experiencia

- Mensaje escrito desde Cuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 días -
anasaldi68
Anasaldi68
04-06-2024

Fecha: Mie Jun 05, 2024 09:38 am    Título: Re: Cuba: relatos y experiencias

Hola yo estaría interesada en recibir la información que comentas, no sé cómo podemos hacerlo por privado. No me deja enviar mensaje.

Duro asfalto
Andovero
Escena de La Habana
Elvex
Amanece en Havana
Gulpiyuri
Cuba
Callejon de Hammel (La Habana)
Lola08