DIA 5: CASCADAS DEL NICHO Y TRINIDAD

DIA 5: CASCADAS DEL NICHO Y TRINIDAD ✏️ Diarios de Viajes de Cuba Cuba

Jaurmi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
Cuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 días

Diario: Cuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 días

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 10  Localización:Cuba Cuba

Desayunamos en la casa de Ivan y Lili, donde nos sirven una gran cantidad de frutas, huevo revuelto y un zumo de mango que está muy rico. No me he levantado muy allá, ya que me duele un poco el estomago, por lo que a mi pesar, no puedo disfrutar mucho de ese suculento desayuno. Creo que ayer comiendo en el restaurante de playa Girón cogí frio, ya que el aire estaba muy alto y la mezcla de estar sudando me ha pasado factura.

Sobre las 9, Adrian está ya esperándonos así que bajamos al coche y le decimos si podemos visitar en primer lugar el palacio del valle, un palacete que está situado en Punta Gorda, muy cerca de Cienfuegos.

De ahí vamos ya directos al Nicho, una zona de cascadas y balsas que está a mitad de camino entre Cienfuegos y Trinidad. Para llegar hay mala carretera, ya que hay que subir un pequeño puerto con curvas. A parte el coche de Adrian no da para mucho, así que nos dice que durante esa subida, tiene que quitar el aire acondicionado para que el motor tenga mas fuerza. Hay mucho desnivel por lo que el recorrido se hace ameno y vemos otros paisajes que todavía no habíamos visto, mucho más selvático.
Llegamos sobre las 11 al Nicho y una vez sacamos las entradas, comenzamos a visitarlo.

En primer lugar hay una poceta con un pequeño salgo de agua, donde ya hay gente que se está bañando. Un poco más adelante hay una gran cascada, muy chula y donde paramos un buen rato a hacer fotos, por último está la poceta de cristal. Para llegar a ella, hay un poco de desnivel pero es asequible subir.

DIA 5: CASCADAS DEL NICHO Y TRINIDAD - Cuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 días (1)

Seguimos subiendo un poco mas y llegamos al mirador, que es lo más alto de todo, desde donde hacemos unas fotos muy chulas.
Una vez ya visitado todo, vamos bajando y volvemos a pasar por todas las pozas y cascadas. Paramos en la primera poceta que hemos visto a bañarnos, así nos quitamos el calor que llevábamos y nos refrescamos.

DIA 5: CASCADAS DEL NICHO Y TRINIDAD - Cuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 días (2)

A las 13h habíamos quedado con Adrián en el parking para que nos recogiera, así que somos puntuales y ya vamos camino de Trinidad.
El día de hoy es mas tranquilo, ya que solamente hemos hecho esa parada.

Sobre las 14:30 llegamos a la ciudad y lo primero que hacemos es ir a la agencia de cubatur, donde compramos 2 entradas para mañana a Cayo Iguana. Nos acompaña León de la Timba, el chico con el que hemos estado hablando para organizar el viaje. Es una grata sorpresa conocerlo, ya que se preocupa por nosotros y el trato con el ha sido magnifico.

DIA 5: CASCADAS DEL NICHO Y TRINIDAD - Cuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 días (3)

Una vez sacamos los billetes para la excursión de mañana, nos acompaña a nuestra casa, que va a ser Brisas de Alameda. Esta muy bien la casa, con un estilo colonial y un gran jardín interior.

Como todavía es pronto, descansamos un poco y nos duchamos porque íbamos empapados de la excursión. Salimos a dar una vuelta por Trinidad, con una primera parada a tomar algo ya que aún no habíamos comido, y así nos quitamos el calor más fuerte.

DIA 5: CASCADAS DEL NICHO Y TRINIDAD - Cuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 días (4)

Después del pequeño break, seguimos dando una vuelta por la ciudad, la cual se ve rápidamente, pero tiene su encanto ya que todas las calles son de piedra y las casas tienen colores llamativos. Despues de dar un par de vueltas por todas sus calles y conocer todos sus rincones volvemos a la plaza central a tomar una cerveza.

DIA 5: CASCADAS DEL NICHO Y TRINIDAD - Cuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 días (5)

Después del descanso, seguimos dando unas vueltecillas por la ciudad, viendo souvenirs y pequeñas tiendas artesanales pero no hay muchas ganas ya que estamos cansados. Así que sobre las 20h vamos a cenar al San José, sitio que nos habían recomendado.

DIA 5: CASCADAS DEL NICHO Y TRINIDAD - Cuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 días (6)

La verdad que hoy vamos muy pronto, ya que sobre las 9 y media estamos ya en la casa, donde hablamos un rato con Johan, el cual nos cuenta su percepción de como está la isla en la actualidad. Mientras tanto, disfrutamos en el jardín que tienen mirando el wifi un rato. El cansancio se va acumulando y aunque mañana va a ser un día de solo playa, también hay que descansar y dormir.

Gastos del día:
Giroud: 1650+50 (7,90)
Cervezas en la plaza: 300 (3,79)
Cena en San José: 3750 (17,39)

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Cuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 días
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Salodari  Salodari  03/01/2024 10:51   📚 Diarios de Salodari
Me está gustando mucho el relato, sigo por aquí para leer el resto. Te mando unas estrellas Amistad
Artemisa23  artemisa23  03/01/2024 23:39   📚 Diarios de artemisa23
Me ha gustado mucho tu diario. Además, me trae muy buenos recuerdos de nuestro viaje a Cuba de hace unos años. Me da pena que la situación allí en vez de a mejor haya ido a peor. Los cubanos son buena gente. Te dejo mis cinco estrellas.
Nachingo  Nachingo  04/01/2024 15:29   📚 Diarios de Nachingo
Buen diario. Muchas gracias por compartir.
Sigo ahora con la continuación en el otro diario.
Te dejo mis estrellas.
Spainsun  spainsun  22/01/2024 20:44   📚 Diarios de spainsun
Otro buen diario. Enhorabuena. Te dejo mis estrellas.

Diarios relacionados
CUBA: EL BLOG DEFINITIVOCUBA: EL BLOG DEFINITIVO Todo lo que debes saber de Cuba. Al grano. (Todas las imágenes pertenecen a mi propiedad, quedando todas ellas bajo lo estipulado en las leyes de protección... ⭐ Puntos 4.38 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293
Cuba. Diez días de enero.Cuba. Diez días de enero. Visita de La Habana y un poquito de las zonas occidental y central. ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 16 días de viaje por libre, en familia, 2 adultos y 2 niñas de 11 y 7 años respectivamente... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197
13 maravillosos días recorriendo Cuba de la mano de Alberto Padrón (Mayo 2018)13 maravillosos días recorriendo Cuba de la mano de Alberto Padrón (Mayo 2018) Tenéis la información lo más completa posible... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127
Agosto de 2017.   Ruta completa por Cuba.  23 DiasAgosto de 2017. Ruta completa por Cuba. 23 Dias Vuelta a la isla por nuestra cuenta. ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127

Diarios-Blogs Tema: Cuba: relatos y experiencias
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 812

Fecha: Vie Feb 09, 2024 02:27 am    Título: Re: Cuba: relatos y experiencias

"bixentriki" Escribió:
"Kai1" Escribió:
Nosotras vamos desde Baracoa hasta Guardalavaca en taxi, somos tres personas y nos sale 50 € cada una

ESTO ES LO Q ME CONTESTARON Nos va a buscar el hijo de la dueña de la casa que es taxista.

POR TANTO LO MEJOR ES EL TAXI COLECTIVO PARA IR DE BARACOA A GUARDALAVACA, POCA DUDA YA NOS PUEDE QUEDAR.

Fecha: Vie Feb 09, 2024 02:29 am    Título: Re: Cuba: relatos y experiencias

"ANNA2012" Escribió:
En Trinidad, apagones de 4 horas diarias durante los últimos tres días. Según las Autoridades la situación no mejorará, pues hay carencia de combustible.

CIERTO VUELVE A HABER APAGONES EN DETERMINADAS ZONAS DESDE HACE 10/15 DIAS, NO TODAS.

LOS HOTELES SUELEN TENER GENERADOR. ALGUNA CASA TB.

Fecha: Vie Feb 09, 2024 02:31 am    Título: Re: Cuba: relatos y experiencias

"ANNA2012" Escribió:
No es el mejor momento para visitar Cuba.

ESO YA DEJA LO Q LO DECIDAMOS CADA UNO DE NOSOTROS.

TE AGRADEZCO LA INFO, Q YO YA SABIA, PERO OTRA COSA ES Q ME DIGAS LO Q TENGO Q HACER.

ADEMAS VARIA SEGUN PROVINCIAS.
laucel64
Laucel64
23-04-2009

Fecha: Mar Mar 12, 2024 02:07 pm    Título: Re: Cuba: relatos y experiencias

Por favor como contactar para el coche
jgac
Jgac
15-01-2012

Fecha: Mar Mar 12, 2024 02:45 pm    Título: Re: Cuba: relatos y experiencias

Hola @viravento
Gracias por tu información.
Puedes facilitarme el teléfono de Yasmani, el taxista. Gracias anticipadas.
Un saludo Amistad

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Excurcion
Dani1997