DIA 7: VUELTA A LA HABANA

DIA 7: VUELTA A LA HABANA ✏️ Diarios de Viajes de Cuba Cuba

Jaurmi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Cuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 días

Diario: Cuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 días

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 10  Localización:Cuba Cuba

Hoy nos levantamos un pelín más pronto ya que toca hacer el viaje de vuelta a La Habana en colectivo, es decir, un coche que lleva a varias personas al mismo lugar. Es mucho mas barato que un chofer privado, así que hicimos caso a León de la Timba y decidimos volver de esta forma a La Habana.
Sobre las 7:45 salimos a desayunar al jardín, y al poco de empezar nos avisa Johan que el chófer ya está en la puerta, nos extraña ya que José León nos dijo que pasaría a recogernos de 8:30-9:00, así que toca desayunar con prisa.

Finalmente se va a recoger a los otros turistas, y viene a recogernos a las 8:20 aprox. Nos despedimos de Johan y Cristel, saludamos a las chicas turistas que son de Barcelona y a nuestro chófer, un hombre que va a venir próximamente a España, concretamente a La Rioja a trabajar.

El viaje en colectivo es mucho mejor de lo que pensamos, ya que el coche tiene cinturones, pero el aire acondicionado es bajando las ventanillas jeje.
Hacemos una breve parada en Cienfuegos a echar gasolina y continuamos nuestra ruta hace La Habana. Sobre las 12:40 llegamos a la capital y lo primero que hacemos es acercarnos a nuestro hotel. Esta vez hemos cambiado de hotel, vamos a ir al Raquel, mucho más céntrico y super chulo por dentro, ya que es un antiguo palacio del siglo XIX.

La habitación todavía no está hecha, así que no nos podemos duchar ni descansar nada, por lo que dejamos las maletas y salimos a dar una vuelta por el centro.
Vamos a comprar unos souvenirs al mercadillo de la calle obispo y a continuación damos una vuelta por la Plaza de Armas y por el centro.

DIA 7: VUELTA A LA HABANA - Cuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 días (1)

Como son las 2 ya, vamos a comer a un sitio que teníamos mirado de los otros días que estuvimos en la capital, la Dominica, que es del estado, por lo que es bastante económico.
Hace mucho calor y nos cuentan que en el interior no tienen aire ni ventiladores, así que decidimos comer en la terraza, bajo unos parasoles.
Tardan bastante en traer la comida, así que seguimos pasando calorcillo y nos estamos agotando. Finalmente traen lo que habíamos pedido, que fueron unos espaguetis y una parrillada de carne.

Después de comer, vamos a descansar al hotel, pero mientras tanto nos escribe Giancarlo, el chico que nos consiguió la tarjeta sim, para que se la devolviéramos. Le decimos que vamos a ir al mercado de San Jose a mirar alguna cosilla así que quedamos ahí.
Menos mal que nos avisa de que el mercado cierra a las 18:30, por lo que tenemos que prepararnos antes de tiempo e ir hacia ahí porque sino lo veremos cerrado.

Cuando estamos por ahí, le avisamos y vamos comprando algún regalo. A parte hemos apalabrado unos puros Habanos con su caja con el, que no está mal de precio, 5€ cada uno.
Una vez nos despedimos de él y de Kevin, otro chico que nos ayudó, vamos dando un paseo hasta el malecón, pero antes pasamos por el museo de la Revolución, vemos el fuerte del otro lado del río y como ya se va acercando la hora del atardecer, nos situamos en el malecón.

DIA 7: VUELTA A LA HABANA - Cuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 días (2)

Disfrutamos viendo como el sol se pone y de nuestras últimas horas en La Habana. Nos quedamos en el malecón hasta que anochece, disfrutando del lugar.
Una vez el sol se ha puesto, volvemos dando un paseo por el Prado en dirección al Monserrate, donde queremos volver a tomar una jarra de cerveza un mojito cervecero.

DIA 7: VUELTA A LA HABANA - Cuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 días (3)

Para cenar, repetimos en el sitio del primer día, que nos gustó bastante, pero esta vez no había ropa vieja, así que pedimos una langosta y picadora mambo (lleva una mezcla de todos los aperitivos: croquetas, tostones, malanga frita, jamón, queso etc). Lo llevabamos todo super medido, ya que con las cervezas y la cena, conseguimos gastar los últimos pesos que teníamos, así que nos sale fenomenal.

DIA 7: VUELTA A LA HABANA - Cuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 días (4)

Finalmente sobre las 22:30 llegamos al hotel, y tras relajarnos un poco con una ducha fresquita para quitarnos todo el sudor, nos echamos a dormir, que mañana toca vuelo... Pero no regresamos a España, ¡¡la aventura continuará en Colombia!!

Gastos del Día:
Colectivo Trinidad-La Habana: 50 euros los 2
Comida en La Dominica: 1500 (6,80)
Puros Habanos: 10 euros los 2
Regalos varios: 2400 (10,90)
Cerveza en Monserrate: 650+50 propina (3,18)
Cena en Mambo: 2220 (10,09)

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Cuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 días
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Salodari  Salodari  03/01/2024 10:51   📚 Diarios de Salodari
Me está gustando mucho el relato, sigo por aquí para leer el resto. Te mando unas estrellas Amistad
Artemisa23  artemisa23  03/01/2024 23:39   📚 Diarios de artemisa23
Me ha gustado mucho tu diario. Además, me trae muy buenos recuerdos de nuestro viaje a Cuba de hace unos años. Me da pena que la situación allí en vez de a mejor haya ido a peor. Los cubanos son buena gente. Te dejo mis cinco estrellas.
Nachingo  Nachingo  04/01/2024 15:29   📚 Diarios de Nachingo
Buen diario. Muchas gracias por compartir.
Sigo ahora con la continuación en el otro diario.
Te dejo mis estrellas.
Spainsun  spainsun  22/01/2024 20:44   📚 Diarios de spainsun
Otro buen diario. Enhorabuena. Te dejo mis estrellas.

Diarios relacionados
CUBA: EL BLOG DEFINITIVOCUBA: EL BLOG DEFINITIVO Todo lo que debes saber de Cuba. Al grano. (Todas las imágenes pertenecen a mi propiedad, quedando todas ellas bajo lo estipulado en las leyes de protección... ⭐ Puntos 4.38 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 16 días de viaje por libre, en familia, 2 adultos y 2 niñas de 11 y 7 años respectivamente... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
Cuba. Diez días de enero.Cuba. Diez días de enero. Visita de La Habana y un poquito de las zonas occidental y central. ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116
QUIERO MI CUBA LIBREQUIERO MI CUBA LIBRE 18 días recorriendo la isla de punta a punta y como vivimos el huracán Sandy en Santiago ⭐ Puntos 4.74 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75
Agosto de 2017.   Ruta completa por Cuba.  23 DiasAgosto de 2017. Ruta completa por Cuba. 23 Dias Vuelta a la isla por nuestra cuenta. ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75

Diarios-Blogs Tema: Cuba: relatos y experiencias
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 812

Fecha: Vie Feb 09, 2024 02:27 am    Título: Re: Cuba: relatos y experiencias

"bixentriki" Escribió:
"Kai1" Escribió:
Nosotras vamos desde Baracoa hasta Guardalavaca en taxi, somos tres personas y nos sale 50 € cada una

ESTO ES LO Q ME CONTESTARON Nos va a buscar el hijo de la dueña de la casa que es taxista.

POR TANTO LO MEJOR ES EL TAXI COLECTIVO PARA IR DE BARACOA A GUARDALAVACA, POCA DUDA YA NOS PUEDE QUEDAR.

Fecha: Vie Feb 09, 2024 02:29 am    Título: Re: Cuba: relatos y experiencias

"ANNA2012" Escribió:
En Trinidad, apagones de 4 horas diarias durante los últimos tres días. Según las Autoridades la situación no mejorará, pues hay carencia de combustible.

CIERTO VUELVE A HABER APAGONES EN DETERMINADAS ZONAS DESDE HACE 10/15 DIAS, NO TODAS.

LOS HOTELES SUELEN TENER GENERADOR. ALGUNA CASA TB.

Fecha: Vie Feb 09, 2024 02:31 am    Título: Re: Cuba: relatos y experiencias

"ANNA2012" Escribió:
No es el mejor momento para visitar Cuba.

ESO YA DEJA LO Q LO DECIDAMOS CADA UNO DE NOSOTROS.

TE AGRADEZCO LA INFO, Q YO YA SABIA, PERO OTRA COSA ES Q ME DIGAS LO Q TENGO Q HACER.

ADEMAS VARIA SEGUN PROVINCIAS.
laucel64
Laucel64
23-04-2009

Fecha: Mar Mar 12, 2024 02:07 pm    Título: Re: Cuba: relatos y experiencias

Por favor como contactar para el coche
jgac
Jgac
15-01-2012

Fecha: Mar Mar 12, 2024 02:45 pm    Título: Re: Cuba: relatos y experiencias

Hola @viravento
Gracias por tu información.
Puedes facilitarme el teléfono de Yasmani, el taxista. Gracias anticipadas.
Un saludo Amistad

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Cocotaxi en La Habana
Puerto de La Habana