El día comienza muy pronto, ya que la alarma está puesta a las 6:30. Toca continuar la aventura en otro país, así que va a ser un día largo de viaje.
Sobre las 7 desayunamos rápidamente, incluso el desayuno no estaba puesto en el comedor, pero tenemos prisa ya que a las 7:30 nos espera nuestro chófer en la plaza de San Francisco.

Aunque sea pronto, La Habana tiene mucha vida por lo que nos sorprende la gran cantidad de gente en las calles, la multitud de coches que hay etc. Como normalmente no saliamos a visitar cosas hasta mas tarde, esta cara B de la ciudad con sólo cubanos no la habíamos visto, pero está chulo poderla ver.

Esperamos un poco a que nos venga a recoger nuestro chofer, el cual nos dice que lleva ya dando un par de vueltas por la zona, ya que ahí no puede estacionar. Sobre las 8 y cuarto llegamos al aeropuerto, nos despedimos de el y pasamos los controles sin mucha perdida de tiempo, así que podemos descansar un poco en la puerta de embarque, ya que hasta las 9:50 no sale el avión.

El viaje se hace rápido y aterrizamos en Bogotá a eso de las 12 de la mañana, ya que es una hora menos que en Cuba.
Aquí vemos un país totalmente distinto del que venimos, el aeropuerto es gigante, tenemos que perder bastante rato para pasar el control de migración. Cuando solventamos ese trámite llegamos a la terminal de la estación, donde cambiamos dinero y compramos unas tarjetas sim.
Una vez terminamos todas las cosas pendientes, vamos a comer a un sitio donde nos ponemos las botas.
Sobre las 3, vamos a pasar el control de equipajes y nos dirigimos a la puerta de embarque. Todavía queda 1 hora así que se nos hace un poco larga la espera. En los vuelos internos, no hace falta pasar tantos controles de seguridad (no nos tenemos que quitar los cinturones, no hay que tirar el agua de las botellas etc.)

El vuelo es muy corto, solamente media hora en el aire así que a las 17:50 aprox. aterrizamos en Pereira, desde donde tendremos que coger un taxi para ir a Salento. En la puerta del aeropuerto cogemos el taxi y después de una horilla aproximadamente de trayecto, donde vemos anochecer, llegamos por fin a nuestro destino, Salento, sobre las 19:15. A diferencia de Cuba, en Colombia anochece muy pronto, así que cambiamos el chip rápidamente y nos tendremos que acostumbrar a madrugar incluso mas y poder descansar por la tarde cuando ya sea de noche.

Dejamos las maletas y como es noche cerrada y da la sensación que todo va a cerrar pronto, salimos a tomar algo, aunque no tenemos mucho hambre.

Regresamos muy pronto al hotel, así tendremos más tiempo para descansar. Además Colombia, al anochecer sobre las 18:30 es un país que hay que aprovecharlo desde muy pronto.
Puedes continuar leyendo la segunda parte de nuestro viaje del verano 2023 aquí: www.losviajeros.com/ ...lin-Bogota
Gastos del día:
Chófer aeropuerto: 25
Tarjetas Sim aeropuerto: 19,50 (88000)
Comida en Crepes anda Waffles: 19,70 (89300)
Taxi Pereira-Salento: 36,36 (160000)
Cena Trattoria Urrea: 10,22 (45000)