DIA 8: DESPEDIDA DE CUBA Y VIAJE A COLOMBIA

DIA 8: DESPEDIDA DE CUBA Y VIAJE A COLOMBIA ✏️ Diarios de Viajes de Cuba Cuba

El día comienza muy pronto, ya que la alarma está puesta a las 6:30. Toca continuar la aventura en otro país, así que va a ser un día largo de viaje. Sobre las 7 desayunamos rápidamente, incluso el desayuno no estaba puesto en el comedor, pero...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Cuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 días

Diario: Cuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 días

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 10  Localización:Cuba Cuba

Sobre las 7 desayunamos rápidamente, incluso el desayuno no estaba puesto en el comedor, pero tenemos prisa ya que a las 7:30 nos espera nuestro chófer en la plaza de San Francisco.

DIA 8: DESPEDIDA DE CUBA Y VIAJE A COLOMBIA - Cuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 días (1)

Aunque sea pronto, La Habana tiene mucha vida por lo que nos sorprende la gran cantidad de gente en las calles, la multitud de coches que hay etc. Como normalmente no saliamos a visitar cosas hasta mas tarde, esta cara B de la ciudad con sólo cubanos no la habíamos visto, pero está chulo poderla ver.

DIA 8: DESPEDIDA DE CUBA Y VIAJE A COLOMBIA - Cuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 días (2)

Esperamos un poco a que nos venga a recoger nuestro chofer, el cual nos dice que lleva ya dando un par de vueltas por la zona, ya que ahí no puede estacionar. Sobre las 8 y cuarto llegamos al aeropuerto, nos despedimos de el y pasamos los controles sin mucha perdida de tiempo, así que podemos descansar un poco en la puerta de embarque, ya que hasta las 9:50 no sale el avión.

DIA 8: DESPEDIDA DE CUBA Y VIAJE A COLOMBIA - Cuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 días (3)

El viaje se hace rápido y aterrizamos en Bogotá a eso de las 12 de la mañana, ya que es una hora menos que en Cuba.
Aquí vemos un país totalmente distinto del que venimos, el aeropuerto es gigante, tenemos que perder bastante rato para pasar el control de migración. Cuando solventamos ese trámite llegamos a la terminal de la estación, donde cambiamos dinero y compramos unas tarjetas sim.
Una vez terminamos todas las cosas pendientes, vamos a comer a un sitio donde nos ponemos las botas.

Sobre las 3, vamos a pasar el control de equipajes y nos dirigimos a la puerta de embarque. Todavía queda 1 hora así que se nos hace un poco larga la espera. En los vuelos internos, no hace falta pasar tantos controles de seguridad (no nos tenemos que quitar los cinturones, no hay que tirar el agua de las botellas etc.)

DIA 8: DESPEDIDA DE CUBA Y VIAJE A COLOMBIA - Cuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 días (4)

El vuelo es muy corto, solamente media hora en el aire así que a las 17:50 aprox. aterrizamos en Pereira, desde donde tendremos que coger un taxi para ir a Salento. En la puerta del aeropuerto cogemos el taxi y después de una horilla aproximadamente de trayecto, donde vemos anochecer, llegamos por fin a nuestro destino, Salento, sobre las 19:15. A diferencia de Cuba, en Colombia anochece muy pronto, así que cambiamos el chip rápidamente y nos tendremos que acostumbrar a madrugar incluso mas y poder descansar por la tarde cuando ya sea de noche.

DIA 8: DESPEDIDA DE CUBA Y VIAJE A COLOMBIA - Cuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 días (5)

Dejamos las maletas y como es noche cerrada y da la sensación que todo va a cerrar pronto, salimos a tomar algo, aunque no tenemos mucho hambre.

DIA 8: DESPEDIDA DE CUBA Y VIAJE A COLOMBIA - Cuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 días (6)

Regresamos muy pronto al hotel, así tendremos más tiempo para descansar. Además Colombia, al anochecer sobre las 18:30 es un país que hay que aprovecharlo desde muy pronto.

Puedes continuar leyendo la segunda parte de nuestro viaje del verano 2023 aquí: www.losviajeros.com/ ...lin-Bogota

Gastos del día:
Chófer aeropuerto: 25
Tarjetas Sim aeropuerto: 19,50 (88000)
Comida en Crepes anda Waffles: 19,70 (89300)
Taxi Pereira-Salento: 36,36 (160000)
Cena Trattoria Urrea: 10,22 (45000)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Cuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 días
Salodari  Salodari  03/01/2024 10:51   📚 Diarios de Salodari
Me está gustando mucho el relato, sigo por aquí para leer el resto. Te mando unas estrellas Amistad
Artemisa23  artemisa23  03/01/2024 23:39   📚 Diarios de artemisa23
Me ha gustado mucho tu diario. Además, me trae muy buenos recuerdos de nuestro viaje a Cuba de hace unos años. Me da pena que la situación allí en vez de a mejor haya ido a peor. Los cubanos son buena gente. Te dejo mis cinco estrellas.
Nachingo  Nachingo  04/01/2024 15:29   📚 Diarios de Nachingo
Buen diario. Muchas gracias por compartir.
Sigo ahora con la continuación en el otro diario.
Te dejo mis estrellas.
Spainsun  spainsun  22/01/2024 20:44   📚 Diarios de spainsun
Otro buen diario. Enhorabuena. Te dejo mis estrellas.
Mocupoc  mocupoc  04/06/2024 17:13
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES, PRESUPUESTO Y CONTACTOS DE INTERÉS
Hola! cuando pones los precios de las comidas y cenas ¿es por persona o el total de lo que gastasteis entre los dos? Gracias

CUBA: EL BLOG DEFINITIVOCUBA: EL BLOG DEFINITIVO Todo lo que debes saber de Cuba. Al grano. (Todas las imágenes pertenecen a mi propiedad, quedando todas ellas bajo lo estipulado en las leyes de protección... ⭐ Puntos 4.38 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 492
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 16 días de viaje por libre, en familia, 2 adultos y 2 niñas de 11 y 7 años respectivamente... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278
Cuba. Diez días de enero.Cuba. Diez días de enero. Visita de La Habana y un poquito de las zonas occidental y central. ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
Agosto de 2017.   Ruta completa por Cuba.  23 DiasAgosto de 2017. Ruta completa por Cuba. 23 Dias Vuelta a la isla por nuestra cuenta. ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
QUIERO MI CUBA LIBREQUIERO MI CUBA LIBRE 18 días recorriendo la isla de punta a punta y como vivimos el huracán Sandy en Santiago ⭐ Puntos 4.74 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136

Diarios-Blogs Tema: Cuba: relatos y experiencias
laucel64
Laucel64
23-04-2009

Fecha: Mar Mar 12, 2024 02:07 pm    Título: Re: Cuba: relatos y experiencias

Por favor como contactar para el coche
jgac
Jgac
15-01-2012

Fecha: Mar Mar 12, 2024 02:45 pm    Título: Re: Cuba: relatos y experiencias

Hola @viravento
Gracias por tu información.
Puedes facilitarme el teléfono de Yasmani, el taxista. Gracias anticipadas.
Un saludo Amistad
mocupoc
Mocupoc
25-01-2011

Fecha: Lun Jun 03, 2024 02:10 pm    Título: Re: Cuba: relatos y experiencias

¡Que de información! muchas gracias! ¿me podrías decir mas o menos el precio de los restaurantes de La Habana? ¿En Trinidad hicisteis excursiones? ¡Gracias!
mocupoc
Mocupoc
25-01-2011

Fecha: Mar Jun 04, 2024 05:10 pm    Título: Re: Cuba: relatos y experiencias

Hola! Cuando pones los precios de las comidas o cenas ¿son por persona o lo que pagasteis en total? Gracias por contar vuestra experiencia

- Mensaje escrito desde Cuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 días -
anasaldi68
Anasaldi68
04-06-2024

Fecha: Mie Jun 05, 2024 09:38 am    Título: Re: Cuba: relatos y experiencias

Hola yo estaría interesada en recibir la información que comentas, no sé cómo podemos hacerlo por privado. No me deja enviar mensaje.

Cocotaxi en La Habana
Puerto de La Habana