Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Riviera Maya 2011 en solo una etapa. -Diarios de Viajes de Mexico- Iskrenub
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Riviera Maya 2011 en solo una etapa.  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: Segundo viaje a la riviera maya en diciembre 2011 y reseña del primero en verano de 1999.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa: Riviera Maya Diciembre 2011 y el anterior en 1999  -  Localización:  Mexico Mexico
Descripción: He decidido poner el diario completo en una sola mega etapa con fotos intercaladas.
Fecha creación: 04/03/2017 10:06  
Compartir: 
Compartir:
RIVIERA MAYA DICIEMBRE 2011

Para este segundo viaje a la Riviera Maya elegimos una cadena que en los viajes a Punta Cana no nos había fallado: los complejos Palladium.
Este de Méjico es un macroresort con cinco hoteles bien delimitados con muchos restaurantes temáticos que elegir y muchas actividades. Ni siquiera lo recorrimos entero.




Sin duda este es el viaje que me ha parecido mas corto y eso que solo hicimos una excursión organizada, pero es que los días allí pasan volando, sobretodo cuando te lo estas pasando bien.

No todo son parabienes, después de mandar varios emails solicitando una habitación alta y de fumadores nos asignan una en planta baja y de no fumadores y no pudimos cambiar hasta el día siguiente. Además, como viajeros asiduos a los hoteles Palladium teníamos derecho a una mejora en el alojamiento pero eso no les constaba poniendo como excusa un cambio en el sistema informático.

La habitación, normalita, en uno de los hoteles mas antiguos aunque reformado, a medio camino de la recepción y de la playa, en un lateral del complejo. De todas formas, haciendo uso de los cochecitos se llega a cualquier sitio en pocos minutos. La próxima vez, que la habrá, me asegurare de que tienen en cuenta el ser clientes asiduos.


Las piscinas, magnificas, la de nuestro hotel en particular, pegada a la playa, con un restaurante con comedor exterior enorme donde pasamos muchas sobremesas tomando chupitos que nos servia sin descanso nuestro amigo Carlos.

Otras mañanas las pasamos en una pequeña piscina que recibe agua salada directamente del mar. Con su propio bar, llena de hamacas y sombra y casi sin gente.


Y el punto y aparte es el Spa. Sin las restricciones que tenia el de los Palladium de Punta Cana, pasamos allí muchas tardes descansando del duro quehacer del turista dejándonos mecer por los jacuzzis, las saunas y los baños de chorros de agua hasta que el sol se ponía detrás de la selva.



Un par de días visitamos Playa del Carmen. A poco mas de 30 kilómetros, solo salir al borde de la carretera y pillar un asiento en alguna de las Van que pasan cierto tiempo por algo mas de 1 Euro.


Si hace 11 años el pueblo solo eran tres calles con escasos turistas y muchos pescadores ahora es una encrucijada de avenidas, que así las llaman, con una de ellas, la quinta, claro, repleta de tiendas, restaurantes, bares, casas de cambio y agencias de tours y excursiones. Y a precios no tan baratos como entonces. Ya de gangas, nada. Es el peaje que hay que pagar por el gran turismo norteamericano que ha colonizado estas tierras.


De todos modos es una buena opción para pasar las tardes-noches (en invierno anochece prontísimo) con mucho ambiente y buena comida.

Cancún es un paraíso animal. En el propio hotel no dejan de verse pájaros de todo tipo, insectos grandes y pequeños, iguanas enormes y asustadizas tomando el sol, una familia entera de una especie de comadreja de hocico largo que se deja ver en algunos lados pidiendo comida y correteando por los caminos, caimanes enjaulados y la joya de la corona: una familia de simpáticos mapaches que se acercan al restaurante Punta Emilia por la noche a pedir comida (o a robarla) seguramente por eso es el único que hay que reservar.




En la playa abundan las aves que pescan en la misma orilla y los peces se te abalanzan cuando les muestras comida.



La playa frente al hotel es bonita pero engañosa, aunque puede parecer libre de rocas, la entrada al mar es un empedrado peligroso que te hace polvo los pies y si llevas zapatos de agua corres el riesgo de perderlos. Solo hay una zona libre de piedras frente al bar de playa La Jarra, justo en la esquina izquierda del complejo. Sin embargo luego está la zona de rocas del arrecife, plagada de peces, perfecto para hacer esnorkel.



La comida no será un problema si te alojas en el complejo Palladium. Hay prácticamente de todo excepto langosta que se paga aparte y caro. En los restaurantes temáticos, que son una buena opción para la cena, se come buena carne y otros platos algo mas elaborados. La pastelería también es contundente.




Como ya habíamos visto Tulum, Chichen Itza, los parques de Xcaret y Xel-ha y algún cenote en la otra visita al país, solo contratamos una sola excursión y en una oficina de Playa del Carmen que salía por la mitad de lo que nos pedían en el hotel. Se trata de las ruinas de Cobá con una visita a un pueblo maya y a un cenote cercano. Aun así quizás sea mas factible hacer este recorrido contratando a un taxista privado y yendo a tu aire.




La estrella de Cobá es una gran pirámide, la mas alta de la zona, donde todavía se puede subir a ella (parece que por poco tiempo).






A unos cinco kilómetros del hotel se encuentra la bahía de Akumal. Es fácil llegar en una van desde la entrada del hotel o contratando por pocos euros a un taxi que tiene la ventaja de llevarte hasta la misma playa.
Se trata de una pequeña bahía de pescadores con una playa pacífica y un par de chiringuitos con hostales cercanos y centros de buceo.




Esta bien para pasar la mañana en una playa algo mejor que la del hotel pero además tiene una joya submarina: Tortugas marinas de mas de medio metro que se acercan a comer unas algas que solo hay en esta zona y es una delicia poder observarlas y como van a lo suyo y como vuelven año tras año a pesar de las hordas de turistas que de veinte en veinte se acercan a visitarlas (y algunos a molestarlas).





En una de las fotos aparezco junto a Carlos y Celia, unos sorianos simpáticos que conocimos en el viaje. Para ellos un afectuoso saludo.


Y en un abrir y cerrar de ojos se nos acabó la semana. Nos queda mucho por ver en este paraíso, por eso, prometemos volver algún que otro año.


RIVIERA MAYA SEPTIEMBRE 1999

Un destino magnífico. Si te decides a ir a Méjico y mas concretamente a Cancún o a la Riviera Maya piensa bien si te compensa estar en un todo-incluido ya que son tantas y tan bonitas las excursiones que puedes hacer que estarás muy poco tiempo en el hotel elegido y pagarás dos veces por la misma cosa. Lo ideal es ir en media pensión con desayuno y cena, seguro que sale más barato. Si piensas en descansar al borde de la playa, bucear o nadar y no ver casi nada, vete a Santo Domingo.

No debe dejar de verse, Chichen Itza, Xcaret, Xel-la, Tulum e Isla Mujeres y algunos pequeños pueblecitos con mucho encanto y buenas compras.

Un agradable rincón del hotel


El transporte a los parques naturales



El cambio de clima y las inmersiones en una agua no demasiado limpia en las excursiones de los parques o en los cenotes pueden causar estragos en el aparato digestivo. Lleva antidiarreicos, unos tapones para los oídos y un antibiótico oral, seguramente te harán falta.


El precioso entorno natural de Xel-la


La entrada a Xcaret

Visita Chichen-Itza con un buen guía o documéntate y pregunta, la cultura maya es fascinante.


En Valladolid, camino de Chichen-Itza



A ciertas horas es lo que mejor sienta




Chichen-Itza, merecen la pena las horas de autobús.



Resulta encomiable el cuidado que ponen con la naturaleza, en algunas playas prohíben los bronceadores no biodegradables. Una camiseta hace el mismo efecto, es mas barata y no daña los corales. En Isla Mujeres puedes bañarte con un tiburón, bucear entre corales y peces de mil colores y comprar objetos de nácar, conchas marinas y mandíbulas de escualo a muy buen precio (justo en el faro del final de la carretera).


Cancún al fondo, desde Isla Mujeres


Inofensivo pero impresiona


Otras maravillas:


Un curioso bar del pueblo


Valladolid


El chapuzón en el cenote




Tulum, ruinas mayas junto al mar


Un bonito y peligroso detalle natural
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Riviera Maya Diciembre 2011 y el anterior en 1999



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 7 2
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 64 Visitas mes actual: 37 Total visitas: 960

  Últimos comentarios al diario  Riviera Maya 2011 en solo una etapa.
Total comentarios 1  Visualizar todos los comentarios

marimerpa  marimerpa  05/03/2017 12:22   
Gracias por compartir estos recuerdos con nosotros!

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Foro Centroamerica y Mexico Foro Centroamerica y Mexico: Interior de México y Costa del Pacífico, Panama, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala...
Ultimos 5 Mensajes de 751
308841 Lecturas
AutorMensaje
Menchu77
Menchu77
Travel Adict
Travel Adict
May 13, 2015
Mensajes: 86

Fecha: Vie Jul 28, 2017 11:48 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Muchísimas gracias, lo miro ahora mismo.

Saludos.
Menchu77
Jonnyirun
Jonnyirun
Silver Traveller
Silver Traveller
Ago 30, 2017
Mensajes: 12

Fecha: Mie Ago 30, 2017 08:49 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Alguien sabe si hay que pagar tasas de entrada o salida?
Jonnyirun
Jonnyirun
Silver Traveller
Silver Traveller
Ago 30, 2017
Mensajes: 12

Fecha: Mie Ago 30, 2017 08:51 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Gracias
carolco
carolco
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Ene 23, 2014
Mensajes: 6625

Fecha: Mie Ago 30, 2017 10:27 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Jonnyirun Escribio:
Alguien sabe si hay que pagar tasas de entrada o salida?

De *Ingreso/Turismo* y *Egreso/Salida Aero-puerto* -normalmente- están incluida en las tarifas aéreas!




Enjoy!
oscarisan
oscarisan
Silver Traveller
Silver Traveller
Jul 20, 2010
Mensajes: 12

Fecha: Mie Oct 11, 2017 07:33 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola. Somos una pareja de Madrid que va al Riu Lupita del 27 de octubre al 5 de noviembre y nos gustaría poder compartir gastos y experiencias sobre todo con otros amig@s! . Así que si vais en esos días no dudéis en mandarnos privado. Un saludo !

- Mensaje escrito desde Nuestros días en el Riu Lupita -
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad