Cuba del 2 al 21 de octubre 2017 -Diarios de Viajes de Cuba- Fjrc

Descripción: Vivencias de nuestro segundo viaje a Cuba

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Introducción  -  Localización:  Cuba Cuba
Fecha creación: 08/11/2017 10:04
Buenos días amigos, como es de bien nacidos ser agradecidos (por toda la información que recopilé de todos los viajeros de este foro) después de unos días de regreso de nuestro segundo viaje a Cuba voy a relataros un poco lo que fue esta nueva experiencia , nuestro viaje dio comienzo más o menos igual que el año pasado, allá por los meses de junio-julio, aprovechando la experiencia del año pasado y siguiendo consejos y experiencias recogidas en el foro, volvimos a realizar el viaje prácticamente todo por libre, aunque llevando todo apalabrado desde España, es decir: contratamos los vuelos La Coruña-La Habana con escala en Madrid directamente en la página de Air Europa, vuelo de ida el 2 de octubre, vuelo de regreso el 20 de octubre, vuelo interno con cubana de aviación el día 4 de octubre desde la Habana a Santiago de Cuba, después volvimos a contratar, la misma casa particular del año pasado en la zona del Vedado al lado de la universidad recomendada en el foro, Carlay y Tamara reservando las noches del 2, 3, 18 y 19, reservamos en Santiago de Cuba otra casa particular los días 4, 5, 6 y 7 directamente con los dueños, a continuación nos pusimos en contacto por correo electrónico, con una casa en Holguín, Hostal Gina y Francis la cual reservamos los días 8, 9 y 10 (los responsables de esta casa trabajan como una pequeña agencia y te reservan casas y desplazamientos en todo Cuba) por lo tanto también reservamos con ellos la casa en Camaguey para el día 11 y Varadero para los días 14, 15, 16 y 17, nos faltaba reservar la casa en Cienfuegos para los días 12 y 13, casa Martha Peña, que nos la reservó nuestro guía y amigo del año pasado en la Habana Alberto Padrón Sánchez, una persona para nosotros muy entrañable y querida, él también se ocupó de reservarnos una serie de desplazamientos hacia el aeropuerto, el Tropicana etc.
Con la casa de Holguín contratamos el desplazamiento desde Santiago de Cuba, haciendo parada en Bayamo hasta Holguín.
Realizamos los desplazamientos Holguín-Camaguey y Varadero-la Habana en el Viazul, llevando los billetes reservados desde casa por internet.
Los desplazamientos Camaguey-Cienfuegos haciendo parada en Ciego de Ávila y Cienfuegos-Varadero pasando por playa Girón, playa Larga, cueva de los peces y Ciénaga de Zapata los realizamos con Yuniel, nuestro amigo y taxista del año pasado.
Con esta pequeña introducción de nuestro viaje paso a relataros un poco por etapas nuestra estancia en Cuba.

Ver Etapa: Introducción

Etapa: Día 2 de octubre (Salida de la Coruña)  -  Localización:  Cuba Cuba
Fecha creación: 08/11/2017 10:06
Salida de la Coruña a las 12,15 h. destino Madrid terminal T2, 2 h. de escala y partimos de la ter-minal T1 con destino a la Habana con hora y media de retraso ya que el radar portugués se había caído y no estaba operativo, eso fue la información que nos dieron, vuelos sin incidencias reseñables viajamos en el nuevo avión 787 serie 800 Dreamliner con pantallas individuales recuperó media hora, de la hora y media de retraso con la que partimos, por lo tanto aterrizamos a las 20,00 hora local, las maletas este año salieron bastante rápido, sin incidencias en la aduana, a la salida fuimos a la cadeca a cambiar € por CUC, contratamos un taxi por 25 CUC y más o menos sobre las 21 h. nos reencontrábamos con Carlay y Tamara los dueños de la casa y nuestro guía y amigo Alberto que nos estaban esperando, Alberto me había comprado dos tarjetas para internet y dos botellas de agua de litro y medio que yo le había pedido para los primeros días, después de tomar unos ronsitos y cenar nos fuimos para la cama ya que estábamos bastante cansados.

Ver Etapa: Día 2 de octubre (Salida de la Coruña)

Etapa: Día 3 de octubre (Excursión por las playas del este y visitas castillos)  -  Localización:  Cuba Cuba
Fecha creación: 08/11/2017 10:07
Desayunamos sobre las 9 de la mañana, salimos y fuimos a la cadeca de la calle 23 a cambiar CUC por CUP ya que en el aeropuerto no te los cambian, a continuación paramos un almendrón ya que nosotros nos movimos por la Habana en ese tipo de transporte, el cual nos llevó hasta el Parque Central al lado del Capitolio por 20 CUP los dos, CUP moneda nacional la cual 25 CUP es igual a un CUC moneda convertible que está equiparada al dólar y es la que usa la mayoría de turistas, de hecho no cambian directamente euros a CUP , primero te cambian euros a CUC y después CUC a CUP, en el Parque Central cogimos el bus turístico que va hacia las playas del este por 5 CUC cada uno.
Realmente las playas del este están bastante bien, nosotros cogimos la mar picada y bastante viento de hecho tenían bandera roja para el baño, a pesar del día maravilloso que hacía daba la impresión de que la mar presentaba restos del huracán, después de estar parte de la mañana comer por allí y parte de la tarde volvimos a coger el bus turístico, que durante todo el día puedes subir y bajar las veces que quieras y nos dirigimos a los castillos de los tres Reyes del Morro y San Carlos de la Cabaña, para visitarlos y estar presentes en la ceremonia del cañonazo a las 21,00 h, en el castillo de San Carlos de la Cabaña, el cual el año pasado no habíamos tenido tiempo de hacerlo, es una ceremonia bastante aceptable, si se tiene tiempo vale la pena verla, al finalizar la ceremonia del cañonazo, en la salida nos estaba esperando nuestro guía Alberto con un taxi que nos llevó para la casa del Vedado donde nos alojábamos por 8 CUC, cenamos con nuestros anfitriones y fuimos a descansar.

Playas del este, castillos y ceremonia del cañonazo en la Habana

Ver Etapa: Día 3 de octubre (Excursión por las playas del este y visitas castillos)

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 628 Total visitas: 628

Últimos comentarios al diario  Cuba del 2 al 21 de octubre 2017

niness  niness  11/11/2017 11:09
Muchas gracias fjrc por compartir este viaje en el foro, ya lo creo que se aprende algo de cada viajero. Gracias a tí por el esfuerzo y te dejo unas merecidas estrellas.

marimerpa  marimerpa  13/11/2017 07:06
Un viaje muy bonito, gracias por compartirlo. Ya veo que Cuba engancha.

Pais Tema: Viajar a Cuba
Foro Caribe: Cuba, Jamaica Foro Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes por el Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y resto del Caribe. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
gerardomex
gerardomex
Nov 15, 2016

Fecha: Sab Sep 30, 2017 12:45 am    Título: Re: Viajar a Cuba

SI MRA..Marina N° 61, Apartamento 35, Tercer piso, Centro Habana
(Entre Horno y Vapor, frente al Malecón)..púedes buscarlo en google con el nombre de "clarita y orlando"o casa de clarita y orlando..esta registrado en trip advisor..solo por correo lo localizas..por telef es bastante caro el minuto...tambien esta en face book--este es su telefono+53 7 8797113..cualquier cosa buscame te doy tips para que te salga mas barato..saludos..!!
Ene 05, 2009

Fecha: Sab Sep 30, 2017 12:25 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Ya está solucionado lo del pasaporte, me dijeron que no tenía porque haber problemas, pero yo por si acaso lo he renovado, encontré una cita para hoy por la mñn.

Bueno pues nos vamos !!! ya os contamos a la vuelta !! muchas gracias por toda vuestra ayuda.
Ene 05, 2009

Fecha: Mar Oct 10, 2017 03:57 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Ya estamos de vuelta!!! , a ver si encuentro un hueco y hago un diario ...
Todo genial por allí, yo os diría que si estáis pensando anular vuestro viaje no lo hagáis, está todo bien, (a los cayos y Varadero no he ido) Viñales, Cienfuegos, Trinidad, La Habana carreteras etc ... todo bien.
angel2737
angel2737
Nov 03, 2017

Fecha: Vie Nov 03, 2017 12:24 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Buenos dias

He dejado en el apartado de visados para Cuba la información de como me fué para conseguir los visados para Cuba de mi mujer y yo mismo. Lo hice con una Empresa que encontré por internet (editado moderación) el telefono es (editado moderación) fueron mi amables y aunque no me hacia falta tener el visado tan pronto, me lo entregaron en el dia por estar en Madrid. Si hubiera vivido en provincias, al dia siguiente. Tambien me hicieron el seguro de viaje y todo por un precio muy bueno.

Lo aconsejo
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Vie Nov 03, 2017 12:28 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Edito de nuevo el enlace a la web que publicitas, tal como te comenté en el otro hilo, al ser un usuario recién registrado no puedes hacer este tipo de publicidad.

Si tienes alguna duda, por favor repasa las normas que aceptaste al crear la cuenta

www.losviajeros.com/in... age&pid=47