Rivera Maya completo con excursiones y hotel Riu Yucatán

Rivera Maya completo con excursiones y hotel Riu Yucatán ✏️ Blogs de Mexico Mexico

Rivera Maya completo con excursiones y hotel Riu Yucatán
Autor: Davidgonzalezm  Fecha creación:  Puntos: 2 (1 Votos)
Rivera Maya viaje completo con excursiones, Riu Yucatán (David y Encarni) Murcia

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 02/08/2007 20:42 Puntos: 0 (0 Votos)
Dia 1: 08/07/07 Llegada

Todo comenzó saliendo de Murcia y llegada 3,5 horas mas tarde al pueblo de Barajas. Digo pueblo porque los precios para dejar el coche en el Parking de Barajas eran muy caros para 9 días y los más baratos estaban todos agotados semanas antes (cosas del verano). Así que nos planteamos dejarlo en la calle de este tranquilo pueblo (concretamente enfrente del Tele Pizza) y de ahí 5 minutos andando hasta el metro que por 2 € te deja en el aeropuerto, es muy rápido el trayecto.

Una vez ahí y después de dar vueltas por la Terminal 1 siguiendo las instrucciones de nuestra chica de la agencia de viajes que no se enteraba, resulta que se facturaba en la T4 así que con el cabreo de estar andando durante mas de 1 hora nos montamos en un autobús interno del aeropuerto que es gratis y nos llevó a esta terminal. De todos modos después vimos que en el billete lo indicaba “T4” pero por fiarnos de ella casi llegamos tarde.

En la T4 se factura por las puertas 724-730 aproximadamente si vuelas con IBERWORLD, como era nuestro caso. Los aviones están muy bien pero la distancia entre asientos es la mínima así que hay que estirar las piernas de vez en cuando. De todos modos en su página web se puede reservar asiento pagando 4€ y puedes elegir algunos que tienen mas distancia con el de delante pero nosotros cuando nos metimos en internet ya estabán reservados los mejores.

Salimos de Madrid a las 14:00h del 8 de de Julio 2007 y llegamos a Cancún a las 17:10h hora de México, o lo que es lo mismo las 00:10h hora española. El viaje se hace mas o menos llevadero porque te ponen 2 o 3 películas y te dan de comer y cenar algo caliente pero ninguna maravilla. La gente se alicataba bastante bien pidiendo cubatas para pasar el rato pero esto si, pagando.

Una vez allí tienes que hacer el papeleo por ser inmigrante, que son unos papeles que rellenas en el avión y tienes que entregar en unos puestos indicados en el aeropuerto y nos tiramos en la cola mas de 1 hora y media.

Cuando salimos de allí nos esperaba la gente de TravelPlan y nos dijeron el autobús que nos correspondía porque nosotros llevábamos una oferta de hoteles Riu y nos podía tocar cualquiera. Nos dieron el Riu Yucatán. Salimos hacia allá y el trayecto es de unos 50 minutos.
En el hotel nos recibieron con una bebida de bienvenida y nos explicaron donde estaban las habitaciones. Nos llevaron las maletas y tardaron poco en entregarlas en las habitaciones. Nos dimos un paseo por allí y nos fuimos a cenar.

Cambiamos dinero en el hotel porque el cambio es muy bueno (mejor el Yucatán que el Tequila) y realmente no merece para nada la pena ir a Playa del Carmen a cambiar porque el ahorro es ínfimo. Puedes cambiar cuantas veces quieras allí y te evitas pérdida de tiempo y colas. Nosotros cambiamos a 14 pesos y después a 14,1 pesos, se ve que subió el euro mientras estábamos allí. Quizá en Playa del Carmen te paguen a 14,2 pesos y eso es insignificante.

Eso sí os aviso que interesa pagar en pesos porque muchas veces si pagas en euros el redondeo que hacen te perjudica.

Es curioso porque allí a las 20:00h ya está de noche y el calor que hace se nota más que aquí debido a la humedad del ambiente.

Así que nos acotamos pronto y hasta el siguiente día que nos levantamos temprano por el cambio horario.

Dia 2: 09/07/07 Relax y Playa del Carmen (alquiler coche)

Este día al ser de adaptación lo que hicimos fue levantarnos temprano y desayunar. Después nos acercamos a la reunión de TravelPlan donde te indican las excursiones que puedes hacer, (aunque no ibamos a hacer ninguna con ellos), pero mas bien era para que nos dieran un papel con el número de teléfono donde teníamos que llamar en caso de enfermedad. La charla duró 1 hora pero nosotros al llegar tarde a propósito solo duro 30 minutos.

De ahí a la piscina a disfrutar de las instalaciones del Yucatán que están muy bien conservadas y a bañarnos indistintamente en playa y piscina porque este hotel junto con los demás Riu desembocan en la playa (excepto el Lupita).

Estos hoteles están en la urbanización Playacar (urbanización de lujo) junto a Playa del Carmen que es la zona donde se sitúan las tiendas para comprar los típicos regalos a demás de tiendas de ropa, restaurantes, joyerías, etc….

También es cierto que si vas andando por el paseo desde el hotel hasta playa del Carmen se tarda unos 30 minutos, nosotros lo hicimos una vez y no volvimos a repetir porque el calor y la humedad es asfixiante.

Hay mas opciones:

Puedes ir andando hasta el Riu Playacar y ahí coger un autobús que parte del Riu Lupita y pasa por allí cada 15 minutos y te deja en la entrada de Playa del Carmen, eso también lo hicimos otra vez.
También puedes coger un taxi, que lo llaman desde recepción porque están aparcados junto al hotel y por 50 pesos te llevan en 5 minutos (50 pesos = 3,5 €).

Para nosotros fue un acierto escoger estos hoteles porque pensábamos haber ido al Royal Tulum que se veía mas lujoso y era mas caro y luego cuando estas ahí te das cuenta que estos hoteles puede que sean mas grandes y espectaculares pero están muy alejados de las zonas que necesitas para comprar, pasear, alquilar coches, etc… y no te merece la pena, además nosotros tampoco disfrutamos tanto del hotel porque según os contaré después nos pasamos bastantes días visitando cosas interesantes (porque para tener playa y piscina ya la tengo donde veraneo en Murcia “Los Narejos”).

Volviendo al tema, continúo explicando que nos fuimos a comer después de tomarnos varios (**edit**)tail en el bar que está dentro de la piscina y remojarnos en las bonitas y cálidas playas que teníamos junto al hotel.

El horario de comida es amplio y no suele haber aglomeraciones de gente porque los giris y demás comen muy temprano. Eso sí nosotros estuvimos el año pasado en Tenerife (Bahía Principe San Felipe) y el buffet era mucho mas abundante y estaba mejor pero vamos que no vais a pasar hambre ni nada de eso. Se come bien aunque todo es mejorable.

Continuando con la explicación, por la tarde fuimos a Playa del Carmen porque había reservado un coche para hacer las excursiones. Siguiendo la indicación de otros viajeros como nosotros y leyendo este foro lo hice a través de la página web www.cancunrentacar.com y cogí un Hyundai Atos que me costó por 2 días 787.5 pesos, unos 56€ (tienes que pagar con tarjeta de crédito y llevar el carnet de conducir español). El coche es pequeño pero lleva Aire Acondicionado y para las carreteras que hay os sobra. El coche si tu quieres te lo llevan al hotel pero nosotros quisimos ir para ver las tiendas y el ambiente de Playa del Carmen (muy bonito).

Tuvimos un problema y es que el coche lo había reservado a las 19:00h y la persona que tenía que devolverlo no lo hizo y no pudimos cogerlo esa tarde así que nos dijeron que a la mañana siguiente nos lo llevarían al hotel a primera hora pero se retrasaron y llegaron casi a las 10 de la mañana (eso nos modificó nuestro horario previsto), eso sí, esa noche nos llevaron ellos al hotel desde Playa del Carmen. Si alguien quiere reservarlo allí os diré la dirección: AMERICA Car Rental en la calle 16 esquina con la 5ª Av (si vas por la 5ª av lo veras en una calle a mano derecha). Cuando os lo dan hacen un chequeo para comprobar qué bollados lleva y te dicen que si no comunicas cualquier golpe que le des te hacen pagar la factura de ese golpe aunque el coche está asegurado a todo riesgo. Yo le hize fotos delante de él para que luego no me dijeran nada ya que suelen llevar muchos arañazos, aunque cuando lo devolví no comprobaron nada (creo que fue porque tenían prisa por entregarlo a otra persona).

En nuestro paseo por playa del Carmen nos dimos cuenta de que hay que regatear para hacer cualquier compra ya que allí funcionan así las cosas. Tu le preguntas, te dicen un precio, tú le dices que no y ellos te preguntan ”¿cual es tu mejor oferta?” y tu le debes decir de la mitad hacia abajo para pagar aproximadamente la mitad. Si les parece bien inmediatamente te lo meten en una bolsa y te lo dan, quedándote tú con cara de tonto y pensando “¿me habrán engañado?, ¿podía haber dicho algo menos?” no lo sabes realmente, pero no parecen caras las cosas respecto a España (sobre todo en plata que hay muchísimas tiendas).

Dia 3: 10/07/07 Cobá

Como os he dicho antes tuvimos que esperar el coche y sobre las 10:00 nos fuimos (muy tarde para el horario de allí). Echamos gasolina que está a 6,58 pesos la gasolina magna (que no os echen la Premium porque es más cara y no merece la pena).

Nos fuimos dirección Tulum y antes de llegar al pueblo coges dirección Cobá, yo calculo que habrá unos 85-90 kilómetros que se pueden hacer en 1 hora y 20 minutos lo que ocurre es que nosotros nos perdimos en un cruce (yo creo que el único que había) y echamos dirección Valladolid y como no hay prácticamente indicaciones cuando vimos que habíamos hecho mas kilómetros de los indicados y no llegábamos dimos la vuelta).

La entrada al pueblo de Cobá es muy peculiar, parece que estas en un pueblo fantasma deshabitado, pero pronto llegas a un descampado donde te hacen pagar 10 pesos por aparcar el coche.
La entrada a las ruinas cuesta 45 pesos por persona y en cuanto entras te ofrecen guía. Nosotros contratamos 1 por 45 minutos que costaba 200 pesos y nos enseñó la parte inicial del recorrido hablándonos del porqué de esas construcciones, etc…(interesante).

Después comimos allí mismo ya que cogimos bebida de la habitación y nos hicimos unos bocadillos en el buffet y tomamos fuerzas para continuar el recorrido. Nos fuimos andando por unos caminos repletos de vegetación hasta que ibas encontrando diversas ruinas en la propia zona. Esto se hace muy cansado ya que puedes ir andando 2 horas para recorrer unos 5 km entre ida y vuelta. Así que yo os recomiendo que alquiléis unas bicicletas por 30 pesos que no es nada y os ahorran mucho tiempo y las aparcas junto a las ruinas. También hay taxi-bicicletas que te llevan pero eso ya lo veo para muy señoritos.

Allí veréis diversas pirámides de las cuales solo se puede subir a una pero impresiona ver la llanura de Mexico desde esa altura ya que solamente se ven los picos de las otras pirámides y vegetación baja. Tened cuidado al bajar porque se hace un poco peligroso si vais con calzado inadecuado (chanclas) y un resbalón o caída desde ahí puede ser peligrosa, además se nos cargaron las piernas de bajar la pirámide (aunque parezca una tontería) y estuvimos un par de días con dolor en el muslo. También veréis los escenarios del juego de la pelota Maya. Es bastante interesante.

Bebed bastante agua pues el calor es sofocante y echaros protección solar de la más alta ya que el Sol es muy intenso.
Al finalizar esta excursión teníamos previsto ir a Tulum que estaba al paso pero se nos hizo muy tarde y cerraban a las 17:00 así que no pudimos ir ese día.

Nos fuimos al hotel directamente y llegamos sobre las 18:30h, buena hora para darse un chapuzón y refrescarnos tomándonos unos (**edit**)tail (además no había nadie en la piscina).
Nos duchamos y a cenar en el restaurante temático mexicano (lo habíamos reservado previamente en el desayuno ese mismo día) pero no me gustó mucho porque no era lo que esperaba y no volvimos a reservar los otros que quedaban (prefiero el buffet).

Después vimos un rato los espectáculos que organizan el hotel que están muy bien mientras te tomas algo y a dormir. (Como veis es muy duro viajar).

Dia 4: 11/07/07 Valladolid-Chichen Itza-Cenote

Este día nos levantamos sobre las 06:15h y nos fuimos al Riu Tequila a desayunar porque está abierto por la madrugada así que salimos sobre las 07:30h dirección Chichen Itza.

Nos fuimos dirección Cancún y después tomamos la autopista dirección Valladolid que son aproximadamente unos 200 Km y nos salimos por este pueblo (el peaje nos costó 194 pesos). En la autopista no ves ni un alma, solo autobuses de turistas y puedes ir bastante rápido aunque el límite es de 100 Km/h. Yo me puse a 140 y el coche iba bien (espero que no me escuche ningún policía) pero es que realmente cuando estas allí te das cuenta de cómo conducen (adelantan en doble línea continua, por el arcén, se hacen los cambios de sentido en autovía por la mediana, hay baches que parecen muros, las autovías parecen comarcales, se monta gente en las furgonetas descapotables, es un show y yo pues me adaptaba a la situación). Además nos dijeron que si te ponen una multa, directamente te quitan la matrícula hasta que no pagues y como el coche es de alquiler te obligan a pagarla, pero tampoco vimos muchos controles de velocidad, solo uno y era con un aparato como una linterna que te enfocaba a lo lejos y medái la velocidad (lo lleva el policía en la mano).

En Valladolid debéis hacer las compras porque además es mas barato que Playa del Carmen, parece ser que desde ese pueblo se distribuye a los demás y por eso es mas barato. Es muy peculiar y con casas antiguos, coches destartalados, tipo Cuba (aunque yo no he estado).

Después de comprarnos una hamaca, un recipiente hecho a mano para meter hilos, agujas y algo de plata nos fuimos hacia Chichen Itza y no tardamos mas de 45 minutos, unos 50 km. Llegamos allí sobre las 12:30h, aparcamos antes de la entrada a unos 200m junto a unos árboles para no pagar el parking e hicimos cola (unos 30min) para comprar la entrada que costaba 95 pesos por persona.

Entramos y vimos todos los monumentos y distintas construcciones. Allí no contratamos guía porque costaba 300 pesos y como éramos 2 esta vez lo vimos por nuestra cuenta. Allí verás también un Cenote pero no puedes bañarte en él y muchos puestos de camisetas, plata, decoración. Compramos 3 camisetas por 100 pesos y tardamos en verlo todo aproximadamente 1,5-2 horas.

Así que nos vinimos camino al hotel que era bastante los que nos esperaba, pero esta vez nos fuimos por carretera convencional porque queríamos ver los paisajes y pueblos que te ibas encontrando. Así que de camino paramos en un Cenote (dícese de agujero en el suelo de grandes dimensiones en el que se forma un pequeño lago natural con peces y que te permiten bañarte pagando) es muy bonito y el agua refresca mucho con el calor que hace. La entrada nos costó 120 pesos por persona. Llevábamos bañadores y las toallas que nos dejan en la piscina del hotel, nos cambiamos y nos remojamos tirándonos además de una pequeña plataforma que estaba a unos 6 metros de altura. Nos lo pasamos muy bien y después de 1 hora reemprendimos el camino al hotel. Tardamos unas 2,5horas en llegar y eran sobre las 19:00h así que como teníamos coche nos fuimos al supermercado Wall Mart (parecido al carrefour) que esta situado en la 30 Av. Entre las calles 8 y 10. Allí compramos Tequila reposado, Margarita Mix, Licor de café, Rompope y hasta una cámara acuática. Pues las bebidas no costaron mas de 15€ al cambio y la cámara 171 pesos. Me compré hasta unas zapatillas que estaban bien de precio. Hicimos bien porque en Playa del Carmen esos mismos productos eran mucho más caros y las bebidas están buenísimas.

De ahí nos fuimos al hotel que tardamos 10 minutos y a tomarnos unas coronas en el minibar de la habitación, nos duchamos y a cenar que teníamos mucha hambre.
Vimos el espectáculo del hotel un rato tomándonos algo y a dormir.

Dia 5: 12/07/07 Tulum- XCaret

Nosotros teníamos previsto ver Tulum el primer día del coche de alquiler pero al no poder lo hicimos este levantándonos muy pronto y volviendo antes de las 10:00 de la mañana que era cuando devolvíamos el coche aunque se nos hizo las 11:00. Se supone que te cobran 1€ por cada hora de retraso pero a nosotros no nos cobraron nada mas. Salimos a las 07:00h hacia Tulum que hay unos 55 Km y a las 08:00 estábamos allí de sobra. Aparcamos en el parking 40 pesos, pensábamos que nos íbamos a escapar de pagar porque no había nadie vigilando y cuando aparcamos se acerca un hombre en moto a darnos el papel y decirnos que pagáramos. Una vez ahí puedes ir en un trenecito que te lleva a las ruinas (pagando) o andas unos 400m y llegas, así que no merece la pena pagar.

Estaba vacío cuando entramos y vimos este pueblo costero sin aglomeraciones, además es muy bonito ver las vistas que tiene al Mar, muy bien cuidado todo. Merece la pena. Tardamos 1h y 15 minutos aprox. en verlo y cuando nos íbamos era cuando venía mas gente en grupo.

Allí mismo compramos las entradas para Xel-Ha y Xcaret en un chiringuito que está situado por un camino que te encuentras a la derecha, paralelo al parking a unos 100 metros junto a los taxi y nos costaron un 10% mas barato. Merece la pena.

Cogimos el coche y de vuelta a Playa del Carmen porque preferimos dejar el coche allí para ver un rato el ambiente y aprovechamos para llamar a Murcia. Si hubiéramos querido habrían venido al hotel a recoger el coche.

Allí las tarifas son 3,5€/min desde tu móvil y si vas a un locutorio cuesta 4 pesos/min a fijo y 8 pesos/min si llamas a móvil (creo recordar). Nosotros llamamos siempre desde un locutorio que está nada mas pasar las barreras que te dan acceso a Playa del Carmen a unos 100m a la derecha que también tienen comidas y demás, cerca de una tienda de deporte.

Cuando terminamos nos fuimos al hotel andando (que calor, no lo vuelvo a hacer) y llegamos en 30 minutos, dándonos tiempo a bañarnos en la piscina, tomarnos algo y después a comer.

Por la tarde pensábamos haber ido a Xcaret cogiendo el autobús en playa del Carmen, ya que está a unos 10Km de allí, así que cogemos el taxi y le decimos que nos lleve a la estación de autobuses y nos dice que el autobús nos deja a unos 2 km de la entrada de Xcaret entonces cambiamos de opinión y le dijimos que nos llevara directamente y nos dijo que valía el trayecto 125 pesos así que teniendo en cuenta que el taxi a Playa del Carmen son 50 pesos y el autobús 45 pesos, por un poco mas nos evitábamos esperas y la verdad es que llegamos en nada. En autobús habríamos tardado mas mientras que te llevan, esperas y te vas. Merece la pena el taxi porque está cerca. Ah!! Pero el taxista nos engañó porque resulta que el autobús te dejaba en la misma puerta pero bueno aún así merece la pena.

Como llegamos a las 15:45h esperamos a que fuera la hora para cambiar el papel por la entrada y entramos puntuales.

Para quien no lo sepa, decirles que Xcaret es un parque natural con animales como tortugas gigantes (espectaculares), un pequeño acuario, un jaguar, un cocodrilo, delfines, mariposas, etc… aparte de lugares donde puedes bañarte junto al mar.

Una vez dentro de Xcaret nos fuimos a una plataforma que se elevaba y giraba para tener una perspectiva del parque y del paisaje de alrededor. Deciros que en este parque se casó Paulina Rubio (por si a alguien le interesa).

En resumen estuvimos viendo estos animales hasta las 18:30h que nos fuimos a un auditorio que tienen para hacer espectáculos que empezaba a las 19:00 h. Estos espectáculos durante aproximadamente 2h 15minutos y se dividen en 2 partes:

La primera parte de la actuación es una representación de la vida Maya antes y después de la entrada de los españoles en sus vidas (me gustó mucho) y la segunda parte son bailes típicos de los distintos estados mexicanos (esto ya depende de lo que os guste el cante y baile).

Nosotros nos fuimos un rato antes para no coger aglomeraciones y tomar el taxi pronto porque a las 22:00h se cerraba el buffet y nos aburría un poco.

En el parque este hay mucha gente que lo paga para todo el día pero cuando entrábamos a las 16:00h había gente que se iba ya. Tiene otras actividades como submarinismo, paseo con delfines, etc…. Pero pagando aparte y no es barato.

Mi resumen es el siguiente: Por el hecho de estar en otro país y querer ver lo máximo que uno pueda y aprovechar el tiempo, es lógico visitarlo porque sólo vas a ir una vez, pero también os digo que yo he estado en Valencia (Ciudad de las Ciencias) y en Tenerife (Loroparque) y el aquario y animales que tienen allí les dan cien vueltas al de México. El espectáculo si me gustó bastante la primera parte sobre todo.

Dia 6: 13/07/07 Xel-Ha

Este día nos levantamos temprano y sobre las 07:15h cogimos el taxi para la estación de autobuses de Playa del Carmen, compramos los ticket que costaban 95 pesos por persona y esperamos a que saliera que era sobre las 08:00 h. Se pueden comprar el día antes por si el autobús fuera muy lleno y no pudierais coger el que queréis y tenéis que esperaros una hora más al siguiente. También compramos el de vuelta a las 18:30h aunque teníamos que haber cogido el de las 18:00 h.

Xel-Ha es un parque relacionado con el agua que está a unos 40Km de Playa del Carmen. Nosotros compramos la entrada con todo incluido y esto significa que podías comer en los restaurantes que hay allí sin problemas y beberte lo que quisieras.

Llegamos sobre las 09:00 h y allí te dicen que no puedes echarte crema solar si no es de un tipo concreto aunque no te van a mirar las mochilas ni nada, es decir, que llevaros lo que queráis.

Pagamos la fianza (te lo devuelven al entregarlos) de las aletas y gafas de bucear y nos montamos en un autobús que te lleva al inicio del río para que inicies las actividades (3 minutos de viaje aprox.). Allí te pones un chaleco salvavidas y puedes coger un donuts hinchable para navegar. Lo que te encuentras es un río que desemboca en el mar y por todo el camino puedes hacer snorkel (buceo con gafas) o simplemente nadar. Tardas quizás 1 hora y media en recorrerlo y después se supone que hay mas actividades pero que luego ves que no merece la pena porque son cutres y además no están algunas de ellas vigiladas. De todos modos seguimos los caminos y las vimos pero nada más. Eso sí, hay muchas iguanas enormes que te hacen parar hasta que ellas cruzan su camino (no hacen nada aunque tampoco intenté tocarlas).

Comimos en un restaurante y descansamos un poco en unas hamacas y después volvimos a hacer lo mismo.

Resumen: Os diría lo mismo que en Xcaret, si vas lo normal es hacerlo pero tampoco es un lugar impresionante que digamos en cuanto a lo que puedes hacer allí. Bueno si nunca te has montado en un donuts y no has visto peces con gafas de bucear supongo que sí. A las 18:00h cerraba el parque.

A las 18:30 h cogimos el autobús y sobre las 19:30 h estábamos en Playa del Carmen, aprovechamos para darnos una vuelta por allí y comprarnos un mexicano de madera tallado y pintado a mano por 400 pesos (me pedían 900) y llamamos por teléfono donde siempre. Cogimos un taxi y en 5 minutos en el hotel a cenar, ver el espectáculo, (**edit**)tail y a dormir.

En la habitación del hotel teníamos distintas bebidas gratis y no llegamos a probarlas ya que como en los chiringuitos te daban y preparaban lo que quisieras, era mas cómodo.

Dia 7 : 14/07/07 Baños y relax

Este día fue de relax, ya que no habíamos parado en todo el viaje ni un día, así que nos levantamos sobre las 09:00 para que nos diera tiempo a desayunar y nos fuimos a la piscina a tomar el sol y a la playa, combinando los 2 ambientes. Nos dimos un paseo por toda la playa viendo los distintos hoteles que se identifica porque cuando las tumbonas son del siguiente hotel para diferenciarlo ponen una cuerda en la arena que divide la zona de los hoteles aunque puedes pasearte por donde quieras, pero es su forma de dividir.

Por la tarde lo mismo previa siesta, que ya le echábamos de menos.

Dia 8-9: 15/07/07 Piscina y vuelta

El último día nos venían a recoger a las 16:30h así que aprovechamos para estar en la piscina por la mañana ya que la playa estaba un poco revuelta y hacía un poco de aire. A las 12:00 ya veíamos españoles vestidos y preparados para ir a comer porque se supone que a las 12:00 debes dejar la habitación.

Nosotros hicimos las maletas y pedimos que nos llevaran las maletas a un cuarto que tienen habilitado para esto y nos fuimos a la piscina a seguir disfrutando. Apuramos hasta las 14:30 dando vueltas, bañándonos, tomando algo y cuando terminamos nos fuimos a ducharnos y cambiarnos en una habitación que habilita el hotel junto a recepción. Cogimos la ropa que habíamos dejado en la maleta en la parte superior para cogerla sin problemas y nos cambiamos. Comimos sobre las 15:15 h y cuando terminamos era prácticamente la hora de venir el autobús. La gente estaba desesperada esperando y nosotros acabábamos de llegar.

El autobús salió sobre las 17:00 porque una pareja no venía (al final no vino y no sabemos que pasó), y cuando llegamos al aeropuerto había una cola enorme para facturar (por culpa de esos llegamos los últimos), estuvimos 1hora y media esperando a facturar y tuvimos que pagar 540 pesos por persona para salir del país en la misma cola.

Nosotros no embalamos las maletas porque en todos los compartimentos les pusimos un candado y sin problemas (no nos dieron la oportunidad de que mi novia hubiera salido en interviú).
El avión se retrasó 1hora y 15 minutos en salir, es decir salimos a las 20:30h y yo pensaba que llegaríamos a Madrid sobre las 13:15 h pero cual es mi sorpresa cuando vi que solo nos retrasamos 15 minutos y eso fue porque el piloto metío el turbo. Me explico:

A la ida fuimos a unos 900Km/h como mucho y a la vuelta a 1.050Km/h de media. Así que a las 12:15h en barajas, cogemos las maletas media hora después y cambiamos pesos a euros (16 pesos =1 €) una estafa, pero teníamos unos 350 pesos que no ibámos a utilizar a corto plazo y entre perder el dinero o tenerlo en euros aunque fuera un poco perdiendo, lo cambiamos en barajas (sólo te cambian los billetes).

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del CarmeHotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116
Baja California Sur Febrero 2023+ Mexico City (El viaje de mi vida)Baja California Sur Febrero 2023+ Mexico City (El viaje de mi vida) Llevo años queriendo ver ballenas y nadar con ellas, este es... ⭐ Puntos 4.67 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Muchísimas gracias
Pochoki
Pochoki
09-10-2009

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel

Hotel Puerto Aventuras Beach
Laguna Sian Ka'an