Estambul - Enero & Febrero 2011

Estambul - Enero & Febrero 2011 ✏️ Blogs de Turquia Turquia

Pues sí, yo tenía un sueño a lo Martin Luther King, pero claro bastante más "egoísta" que el de él... aunque he de decir en mi defensa que la culpa es de los muchos diarios en los que han ido colgando sus experiencias en esa ciudad entre Oriente y Occidente y que en tantas líneas he leído que es simplemente maravillosa...
Autor: Serketa  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (15 Votos)

Preparativos del viaje

Preparativos del viaje

Localización: Turquia Turquia Fecha creación: 11/02/2011 12:51 Puntos: 0 (0 Votos)
Esta vez los vuelos los reservé con el Corte Inglés Viajes, aunque por internet, ya que me salían igual de baratos que en otras webs, pero pudimos contratar un seguro de anulación por si pasase algo y alguna no pudiera viajar.

No es algo que suela hacer, pero mi tía andaba ahí-ahí con un asunto y por si acaso, pues nos decidimos por contratar el seguro por unos módicos 6 €. El vuelo lo realizamos con Air France que hasta la fecha es la mejor compañía con la que he volado; el precio teniendo en cuenta que lo cogimos con apenas 2 semanas de antelación, ya que nos fuimos del 30 de enero al 5 de febrero, es de 250 €, con seguro ya incluido... los vi bastante más baratos, pero claro entre una cosa y otra hasta casi última hora no pudimos confirmar fechas, así que... tampoco está tan mal, supongo...

Estambul - Enero & Febrero 2011 - Blogs de Turquia - Preparativos del viaje (1)

Los horarios de los vuelos son bastante decentes, aunque la vuelta, como casi todos los que vimos, por la mañana, así que días enteros pasamos 5 en Estambul, más toda la tarde del domingo 30.

El hotel, estuve mirando varios, y el que más nos convenció fue el Basileus Hotel, posicion nº 6 en tripadvisor.es con todas las valoraciones positivas, perfectamente situado, y con la habitación triple por 330 €, con tres camas separadas que es de agradecer. Además reservando directamente en el hotel ofrecen 1 servicio de transfer al aeropuerto, nosotras elegimos el de la vuelta el último día.

Aquí unas fotos del hotel...

Estambul - Enero & Febrero 2011 - Blogs de Turquia - Preparativos del viaje (2)

Estambul - Enero & Febrero 2011 - Blogs de Turquia - Preparativos del viaje (3)

Billetes de avion --> 260 €/pax

Hotel Basileus --> 330 €

Día 1: ... y mi maleta?

Día 1: ... y mi maleta?

Localización: Turquia Turquia Fecha creación: 11/02/2011 13:04 Puntos: 0 (0 Votos)

Ayer comenzó el día muuuy pronto, para las 4:30 sonaba el despertador, ya que teníamos que estar en el aeropuerto como muy tarde a las 6:30... pero como somos buenas, media hora antes ya estábamos dejando el coche en el parking y arrastrando las maletas a facturación. El vuelo con Air France hasta París, perfecto, como siempre. Nos dieron además de desayunar, y se hace muy cortito. Un escala corta, lo justo para ir de una terminal a otra, y volvemos a estar en camino... en tres horas y media nos plantamos en el aeropuerto de Ataturk... este vuelo un poco peor, y la comida encima estaba congelada, pero bueno, nada podría quitarnos la ilusión según nos acercamos a nuestro destino.

Cuando salimos del avión, pagamos el visado, 15 € , y tras hacer un poco de cola en el control de pasaportes vamos a por las maletas y... una vuelta.... nada, dos vueltas cogemos las de Marian y Esti, tres vueltas... nada, cuatro vueltas... ¿y mi maleta? cinco vueltas... ahí no está, se habrá ido a Tokio o a Sao Paulo? Pues nada, vamos a reclamar y a rezar a Alá por que aparezca pronto...

Salimos del aeropuerto menos cargadas de lo esperado, eso que me ahorré jeje, y cambiamos también algunos euros por liras turcas para pagar el taksi. Que no sabemos muy bien si nos toco el más espabilado o es que todos son así, pero tuvo que preguntar unas seis veces por el hotel. Bueno, no pasa nada, al final nos dejó en la puerta que es lo que esperábamos. El precio 40 TL, liras turcas a partir de ahora y que cuando haga el presupuesto cambiaré a euros haciendo una media de lo que vayamos encontrando...

El Basileus Hotel es tal como lo esperábamos, Yusuf un encanto, que nos recibió amablemente y me aseguró que llamaría al aeropuerto para preguntar el por como iba el asunto de la maleta, y la habitación bastante espaciosa, el baño hiper-limpio y las camas confortables, así que... qué más se puede pedir por 90 €?

Estambul - Enero & Febrero 2011 - Blogs de Turquia - Día 1: ... y mi maleta? (1)
Habitación triple del Basileus Hotel

Dejamos las cosas, yo evidentemente tenía poco que dejar, organizamos todo un poco, y salimos a descubrir los alrededores... esa misma tarde/noche nos basto para saber que estamos al lado de la mezquita azul y que es super-fácil llegar al hotel... Subiendo una pequeña cuesta damos con el Hipodromo con sus columnas y su "recién estrenado" empedrado ;D

Estambul - Enero & Febrero 2011 - Blogs de Turquia - Día 1: ... y mi maleta? (2)
Hipódromo y Mezquita azul al fondo

Ver Santa Sofía por primera vez fue... impresionante, además ya comenzaba a anochecer y estaba iluminada, así que el espectáculo para la vista fue estremecedor... aún no me quito esa primera imagen de la cabeza.

Estambul - Enero & Febrero 2011 - Blogs de Turquia - Día 1: ... y mi maleta? (3)
Santa Sofía

Seguimos bajando por la calle del tranvía hasta que decidimos que no queríamos alejarnos mucho, cambiamos de acera, y ¡vuelta para arriba por la misma calle! Paramos a tomarnos unas bebidas calientes, es que hacía bastante frío, en el café Mado... yo por mi parte un chocolate muy rico, Esti se atrevió con el Turkish coffe, aunque aún intentamos descubrir como se toma, jajaja, y mi tía pues se decepciono con su machiatto, qué se le va a hacer...

Estambul - Enero & Febrero 2011 - Blogs de Turquia - Día 1: ... y mi maleta? (4)
Unas bebidas en el Mado Coffe

Después de una larga, y buena, charla, nos movemos para ir a cenar a algún sitio, el que más nos convence es uno en el que no intentaron que entrásemos... así somos, "que no nos presionas para entrar? pues allá que vamos"

La cena, estuvo muy bien, probamos por primera vez comida turca y el servicio fue muy atento... ;D Yo me pedí un plato de brochetas de pollo, acompañado de arroz y estaba muy rico, Esti pidió un pimiento relleno que prometía estar exquisito, y Marian un bisteka de pollo especiado muy rico... de postre le robe un poco de baklava a Esti.

Estambul - Enero & Febrero 2011 - Blogs de Turquia - Día 1: ... y mi maleta? (5)

Después de cenar, ya muy cansadas, aunque tremendamente excitadas por estar por fin aquí, nos fuimos hacia el hotel a descansar, aunque a algunas les costó un poquito dormirse porque no hacían más que darle al palique...

Estambul - Enero & Febrero 2011 - Blogs de Turquia - Día 1: ... y mi maleta? (6)

Cafés y zumo en el aeropuerto de Loiu --> 8,50€

Taxi Ataturk - Basileus Hotel --> 40 TL

Cafés y chocolate en el Mado Caffé --> 15,50 TL

Cena en el --> 61,05 TL

Día 2: Nuestros pies están cansados

Día 2: Nuestros pies están cansados

Localización: Turquia Turquia Fecha creación: 11/02/2011 13:20 Puntos: 0 (0 Votos)
Segundo día en Estambul. Es lunes, así que sintiéndolo en el alma, aún tengo que posponer un día más mi visita a Santa Sofía...

Ayer decidimos que hoy iríamos a ver el Palacio Topkapi, y como en casi todos los sitios recomiendan hacerlo temprano, pues nos pusimos el despertador prontito. Suena puntual a las ocho menos veinticinco y comienza el juego... una por aquí, otra por allá... la cuestión es que para las ocho y media conseguimos estar desayunando, que es lo que queríamos. Bueno, y además antes me dio tiempo de hablar con Yusuf para que llamará al aeropuerto, y para mi tranquilidad me asegura que la maleta está de camino.

El desayuno está bastante decente, dulces, embutidos, cereales, café, etc. Vamos que es difícil que te vayas sin comer nada, así que... otro punto positivo más al hotel. Con razón era uno de los mejor valorados, por lo que hemos pagado... madre mía.

Estambul - Enero & Febrero 2011 - Blogs de Turquia - Día 2: Nuestros pies están cansados (1)
La mezquita azul

Salimos del hotel y nos vamos directas hacia el Palacio de Topkapi... bueno aunque antes nos detenemos a admirar la fuente de Ahmed III, dicen que un de las más bonitas de la ciudad, no podemos opinar por que hasta ahora solo hemos visto esa... La fuente está justo en la entrada al palacio, así que evidentemente no tiene pérdida.

Estambul - Enero & Febrero 2011 - Blogs de Turquia - Día 2: Nuestros pies están cansados (2)
Fuente de Ahmed III y entrada a Topkapi

Pagamos las 20 TL de rigor y vamos hacia adentro. Había leído en todos los foros es que lo mejor es ir primero al Harén, porque las entradas son limitadas y no se que más... a nosotras esa recomendacion nos ha servido para verlo casi a solas, así que genial. Ha sido, sin duda, lo que más nos ha gustado del palacio... deambular por sus salas, imaginarme todas las intrigas que se tramaron entre sus muros durante tantos años, etc.

Estambul - Enero & Febrero 2011 - Blogs de Turquia - Día 2: Nuestros pies están cansados (3)
Harén del Palacio Topkapi

Para entrar en el Harén tienes que pagar una entrada a parte, y si lo piensas fríamente es bastante timo, pero es que si no entras creo que la visita a Topkapi no tiene ningún sentido... no se... es que el resto del palacio me ha parecido... sin más ;D

Tal vez destacaría la Biblioteca, un espacio muy bien cuidado y con una decoración exquisita. Las salas de armas y del Tesoro yo pasaría de ellas, primero de todo porque no me atraen para nada, y segundo porque aquí ya había un montonazo de gente, y además de los típicos que meten empujones para que les dejes a ellos pegarse al cristal de turno.

Estambul - Enero & Febrero 2011 - Blogs de Turquia - Día 2: Nuestros pies están cansados (4)
Biblioteca de Topkapi

Después de esa grata experiencia, jeje, hemos disfrutado de las vista del palacio al Bósforo, esto si que merece la pena 100%... estar en verano en esa terracita que tiene montada tiene que ser un lujazo. Qué se le va a hacer? nosotras hemos elegido el invierno y hoy el día ha amenazado hasta con copillos de nieve.

Salimos del palacio bastante pronto para lo que esperábamos, creíamos que íbamos a pasarnos allí toda la mañana y decidimos inspeccionar Santa Irene... una puerta abierta en un lateral nos llama a entrar sin cuestionarnos ni a donde vamos... yo tenía entendido que no se podía entrar, y bueno, no es que te puedas pasear por el centro de la iglesia, pero al menos accedes a su interior y puedes verla mínimamente...

Estambul - Enero & Febrero 2011 - Blogs de Turquia - Día 2: Nuestros pies están cansados (5)
Interior de Santa Irene

Así que más contenta que unas castañuelas, por haber podido ver algo que estaba convencida que jamás vería, hemos abandonado el recinto amurallado de Topkapi y girando a la derecha hemos enfilado la calle Soguk Çesme, una calle muy bonita que va bordeando la muralla del palacio y cuyas casas, adosadas a él, están todas construidas en madera y pintadas de alegres colores. Se puede decir sin ninguna duda que es un sitio muy auténtico, y además, nuevamente libre de ordas de turistas.

Cogiendo primero la calle del tranvía y después bordeando la carretera que va junto al mar, hemos llegado a conocidísimo puente Galata, pero antes teníamos un cuenta pendiente... entrar en nuestra primera mezquita... la que ostenta tal honor es la Yeni Camii, o Mezquita Nueva, aunque hemos tenido que esperar un poco porque nos ha pillado justo en hora de rezo, y cuando los fieles oran, los infieles nos quedamos en la calle. a mi me parece justo. Mientras esperábamos hemos disfrutado del ritual antes del rezo de los creyentes, las abluciones, etc.

Estambul - Enero & Febrero 2011 - Blogs de Turquia - Día 2: Nuestros pies están cansados (6)
Yeni Camii

Cuando ya salían casi todos, nos disponíamos a comenzar con la rutina en todas las mezquitas: quítate el calzado, coge una bolsa de plástico y guárdalo, ponte el pañuelo en la cabeza, de manera más bien torpe porque se te cae cada dos por tres, entra en la mezquita y siente la suavidad de su moqueta, etc. pero sobre todo déjate imbuir por ese ambiente místico que tienen todas y cada una de ellas.

Estambul - Enero & Febrero 2011 - Blogs de Turquia - Día 2: Nuestros pies están cansados (7)
Interior de la Yeni Camii o Mezquita Nueva

Todavía había mucha gente rezando, así que no nos hemos liado mucho porque nos parecía mal estar por ahí pululando y haciendo fotos mientras otra mucha gente estaba rezando...

Cogemos rumbo al puente Galata y nos entretenemos un rato viendo a los cientos de pescadores que hay en ambos lados... ya habrá peces para todos? al parecer sí... llenan cubos y cubos. Lo mejor de todo comprobar como muchos de ellos van a pescar con traje y abrigo fino, jejeje

Habíamos pensado coger el tunnel para subir hasta la Torre Galata, pero una vez allí pensamos... "pero si está aquí al lado", así que muy valientes nosotras nos fuimos subiendo por las empinadísimas calles y las innumerables escaleras. Para cuando llegamos a su base las canillas nos temblaban un poco y ya no hacía ni frío ni nada.

Pagamos la entrada, y pa'dentro en el ascensor. Menos mal que ésta no hay que subirla andando. Las vistas desde arriba son estupendas, eso sí, si como yo sufrís de vértigo pues os podéis ahorrar salir fuera y tomaros un cafecito, un poco caro la verdad, en la cafetería que hay en la cima. Aquí mis dos acompañantes más valientes que yo se dieron la vuelta completa por fuera e hicieron fotos a todo el perímetro. A mi es que solo de ver la gente que había en un par palmos de cornisa y a algunos locos sentados en las barandillas.... ya me pareció suficiente.

Estambul - Enero & Febrero 2011 - Blogs de Turquia - Día 2: Nuestros pies están cansados (8)
Vistas desde la Torre Galata

Volvemos a coger el ascensor, esta vez para bajar y buscamos un restaurante para comer. Por esa zona no encontramos nada, a parte de mil tiendas de electricidad, luces, etc. así que cruzamos de nuevo el puente Galata y entramos en el restaurante Hamdi. El sitio está en una terraza en el tercer piso con unas vistas geniales sobre el puente, la mezquita nueva, etc. Había como mil camareros sirviendo a unas quince mesas así que tardaron poquito en servirnos.

Esta vez volví a repetir con el pollo, Marian se pidió unas albóndigas de cordero con tomatitos y Esti pues también pollo. Además compartimos un postre de la típica baklava. Estaba todo, aunque de momento es uno de los sitios que menos nos han gustado, ya que no destacó ni por la comida, ni por el servicio... aunque eso sí, la ubicación es increíble.

Salimos del restaurante con fuerzas renovadas, nos dirigimos hacia el Bazar de las Especias, aunque casi sin quererlo nos topamos antes con la Rüstem Pasha Camii, que todo hay que decirlo parece un poco sospechosas las entradas que tiene, ya que son unas escaleras que parece que te van a llevar a algún lugar sospechoso, pero tras nuestras dudas iniciales, e insistir yo, todo hay que decirlo, en que entrásemos, descubrimos su bello interior.

Estambul - Enero & Febrero 2011 - Blogs de Turquia - Día 2: Nuestros pies están cansados (9)
Rüstem Pasa Camii

Salimos de la mezquita contentas de habernos atrevido a entrar y nos encaminamos ya hacia el Bazar Egipcio... es bastante estimulante ver tantos y tantos colores y cosas, pero a la vez es un coñazo, con perdón, la chapa que te dan para que entres a ver sus mercancías. Así que huímos rápido del lugar.

Estambul - Enero & Febrero 2011 - Blogs de Turquia - Día 2: Nuestros pies están cansados (10)
Bazar de las Especias

Desde ahí cogimos el tranvía, descubrimos el sistema de los jetones y nos peleamos un poco con la máquina hasta que aceptó nuestro billetes de 10 liras, y nos bajamos en la parada de Beyazit para adentrarnos en el Gran Bazar... este nos gustó más que el de las especias, mucho más espacioso, y sobre todo, mucho menos agobiante... eso sí, lo de las compras lo dejamos para los últimos días.

Fuimos deambulando sin rumbo fijo, pero eso sí, siguiendo un patrón para no perdernos, y así conseguimos salir por la misma puerta de entrada por la que habíamos accedido... por la calle del tranvía fuimos bajando hacia la zona de Sultanahmet, bastante cansadas ya porque nos habíamos pateado tontamente "media ciudad", nos fuimos al hotel a descansar, ya que era noche cerrada ya, y además todo está cerrado a partir de las 6-7 de la tarde.

El cansancio acumulado se notaba, y hubo quien se echó unas cabezaditas reponedoras antes de ir a cenar. El sitio elegido no podría ser mejor, el "mítico" DOY DOY, que además está a unos 100 metros del hotel, por lo que es sin duda perfecto. Y además la comida estaba de muerte, y como no el servicio super atento, y la factura ridícula, así que un 10.

Estambul - Enero & Febrero 2011 - Blogs de Turquia - Día 2: Nuestros pies están cansados (11)
Cena en el DOY DOY... mmmm

Yo elegí un plato de ternera que sabía como los pinchos morunos, Esti un kebap enrollado que pintaba muy bien, y Marian un pescado asado tipo trucha, aunque no sabemos muy bien lo que era. Y así acababa nuestro primer día completo en Estambul, recorriendo de vuelta los 100 metros que separaban el restaurante de nuestro hotel.

Estambul - Enero & Febrero 2011 - Blogs de Turquia - Día 2: Nuestros pies están cansados (12)

Entradas al palacio Topkapi --> 3 x 20 TL

Entradas al Harén del palacio --> 3 x 15 TL

Entradas a la Torre Galata --> 3 x 11 TL

Comida en HAMDI Restaurant --> 60 TL

3 jetones para el tranvía --> 5,25 TL

Cena en DOY DOY --> 45,50 TL

comment_icon  Últimos comentarios al diario Estambul - Enero & Febrero 2011
Default https Avatar  serketa  05/05/2011 22:05   📚 Diarios de serketa
ssandrilla, gracias por el comentario!! Para eso hacemos los diarios, para ayudar en lo que se pueda. Nosotras no usamos muchv el transporte público ya que nos dedicamos a patear, patear y patear!! Ya que la ciudad bien lo merece... Un saludo!!
Milaraton  milaraton  03/08/2011 23:15
Muchas gracias por el diario, que pienso imprimir, y por todos los consejos practicos. En noviembre voy de nuevo, es la segunda vez, pero Estambul se lo merece. Saludos a las 3
Default https Avatar  serketa  04/08/2011 21:13   📚 Diarios de serketa
milaraton, para eso estamos... al final en los diarios es donde acabo encontrando los mejores consejos para mis viajes... Disfruta de Estambul, es un sitio al que merece la pena volver... yo sé que algún día repetiré ;D
Spab  spab  04/04/2012 17:32   📚 Diarios de spab
Muy chulo el diario, muy ameno y bien escrito. Estambul es mi ciudad favorita (de las que he visto). *****
Alexia147  alexia147  12/08/2012 12:45   📚 Diarios de alexia147
una gran guía que me esta siendo muy útil, viajo para Estambul es setiembre y coincidimos con el hotel, gracias!

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 560
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 415
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 345
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 326
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 308

Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
alicejasan
Alicejasan
23-02-2023

Fecha: Dom Abr 07, 2024 01:10 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

"firulo" Escribió:
Es solo para museos?

Hola! por lo que leí sirve también para sitios arqueológicos y sus museos.
ASS66
ASS66
12-01-2019

Fecha: Dom Abr 14, 2024 05:12 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Yo lo estoy organizando con milcolinas, Se encargan de todo
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 06:59 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola a todos. Acabo de regresar de Turquía.
Unos 2.500 km. En coche de alquiler.
Sandra_2000
Sandra_2000
16-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:15 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buff... Son tantas dudas y curiosidades las que tengo jajajj Muchas gracias!!
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:18 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre