Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


BRISAS DEL MEDITERRÁNEO- Sovereign- Pullmantur -Diarios de Viajes de Mediterráneo- Chuli_82
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: BRISAS DEL MEDITERRÁNEO- Sovereign- Pullmantur  -  Localización:  Mediterráneo  Mediterráneo
Descripción: Una pequeña guía para todo aquel al que pueda ayudarle (como tantas me han ayudado a mí) pero impregnada de mis recuerdos.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 12
 1  2  3  4  siguiente siguiente



Etapa: DUDAS ANTES DE EMBARCAR  -  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
Fecha creación: 08/09/2011 19:24  
Compartir: 
Compartir:
Cuando decidimos pasar nuestra luna de miel de crucero empezaron a surgirnos dudas. Era nuestro primer crucero y no sabíamos muy bien por dónde empezar a mirar. Son muchas las páginas que se pueden encontrar en la web que pueden ayudarte a despejar muchas dudas. Y sobre todo este foro de donde saqué muchísima información acerca del crucero.
He aquí algunas de las preguntas que me surgieron:

MAREO:me encargué de comprar biodramina en la farmacia, jejejeje. Pues he de deciros que no me sirvió absolutamente para nada (y eso que íbamos en proa). No notas el movimiento del barco, el primer día ni siquiera nos enteramos de cuando empezó a navegar. Si el mar está un poco revuelto, o por las noches, que es cuando más distancia recorren los barcos, notarás en la ducha un ir y venir del agua jejejeje, pero poco más. De todas formas, si no quieres llevar las pastillas, en recepción del barco te las dan.
Eso sí, al tercer o cuarto día de crucero, cuando bajábamos del barco teníamos la sensación de que todo se nos movía un poco… realmente no te bajas del barco hasta unos días después del crucero.

- ROPA: con tanta cena temática y noche de gala parecía que iba a llenar una maleta sólo con la ropa para estos eventos. La verdad es que es un poco absurdo cargarte de ropa y más si tienes que coger antes un avión para ir al puerto de embarque, como era nuestro caso. En realidad, la vestimenta para las cenas siempre está “recomendada”, lo que quiere decir que no es obligatorio. Si bien es cierto que había gente que parecía que iba a una boda la noche de gala, también habíamos otros tantos un poco más informales (vestiditos cortitos y un poco de tacón; y mi marido, Javi, con chaquetita sport).
Para la noche tropical con ir vestidos de blanco, basta(y esa ropa se puede aprovechar para otro día, jejeje, yo pensando en el peso de mi maleta, ays). Además esa noche en el espectáculo dieron una especie de collares de papel de colores y pulseras a juego para que todo el mundo fuera más o menos combinado. Para la noche árabe, normalmente, la gente compra cosas en Túnez y las aprovecha. Y para la hippie un poco de lo mismo. Si quieres llevarte el disfraz estupendo, pero si no, no pasa nada.
El resto de las noches el vestuario recomendado es informal. Yo vi de todo. Señoras mayores arregladas todas las noches con sus chaquetas y sus faldas jejeje y gente que, como yo, con unos vaqueros y una camiseta nos íbamos a cenar.

- TOALLAS, GEL Y CHAMPÚ: no hace falta llevar nada de esto. La ducha tiene dos dispensadores, uno con gel y otro con champú. Yo como sí me los había llevado, no los probé ningún día, así que no puedo decir qué tal son. Las toallas tampoco son necesarias. Si quieres ir a la piscina, se lo dices a tu camarero y él te facilita las toallas (menos peso en la maleta).


- SECADORES Y PLANCHAS DE PELO (y también planchas de ropa): son objetos que no puedes llevar a bordo. En el camarote hay un secador de pelo pequeñito, que bueno, algo hace. De todas formas, si se te encrespa el pelo vas a estar despeinada todo el día con la humedad (como me pasó a mí). Si quieres planchar ropa, existe un servicio en el barco (de pago, claro). EDITO: sí se puede llevar secador (no sé por qué a mí me dijeron que no).

- GASTOS A BORDO: en los barcos no circula dinero en efectivo. El primer día, en el embarque, te dan una tarjeta con tu nombre, número de camarote, turno de cena, etc. que te sirve para comprar dentro del barco (y para embarcar y desembarcar). Para estos gastos que puedas tener, tienes que dejar un fondo. Este fondo puedes dejarlo de dos maneras: con el número de tu tarjeta de crédito o en efectivo. De ahí te van a cobrar, además de las cosas que compres en el barco (incluidas las excursiones), las propinas. Cuando estás esperando para embarcar, te dan un formulario. Lo rellenas y ya vinculas tu tarjeta de crédito. No sé muy bien cómo funciona lo de la tarjeta porque yo dejé depósito en efectivo. Vas a recepción el primer día y dejas lo que tú quieras (el mínimo obligatorio es lo de las propinas). Si gastas más de lo que has dejado tienes que poner más en efectivo y si te sobra, el último día pasas por recepción y te devuelven el dinero. Para mí fue la opción más cómoda y no tuvimos ningún tipo de problema. Con cada compra que hagas te dan un ticket, lo guardas y el último día, cuando te pasan la factura completa, compruebas que está todo correcto y ya está.

- TABACO: está prohibido fumar en todos los interiores del barco. En los exteriores sí se puede fumar. La verdad es que no se lleva mal porque pasas mucho tiempo fuera del barco y cuando estás dentro, los fumadores pasamos muchos ratos en los exteriores jejeje. Para comprar tabaco lo mejor es hacerlo dentro del barco. Un cartón de Marlboro me costó 22€ y dos de L&M, 20 €. Puedes sacar además del barco tabaco, pero no recuerdo cuántos cartones.

- - TODO INCLUIDO: siempre surgen dudas con los todo incluidos. Saber si realmente es todo, todo y todo. La comida entra en este todo incluido. Sólo hay un restaurante en el Sovereign donde hay que pagar: Wú Fusion Bar Lounge. La bebida del todo incluido es bastante buena. Menos los refrecos…la coca-cola está aguada jeejej pero al final te acostumbras a ella. Los zumos buenísimos y el café también. Eso sí, el de las cafeterías, no el del buffet ni el del restaurante. Nosotros cuando descubrimos esto, subíamos el café de la cafetería al buffet. Tienes que pedir que te lo pongan para llevar y ya está… mmm capuccino, café bombón mmm. El agua embotellada te la tienen preparada y fresquita en el bar para cuando te vas a las excursiones.
Los desayunos son brutales, hay de todo: fruta, yogur, pan, embutidos, tortitas, bacon, queso, mantequilla, mermelada… y si decides ir a desayunar a la carta hay churros, tortillas, etc. además de un pequeño buffet con prácticamente todas las cosas que te encuentras arriba, excepto lo caliente. Si no vas con mucha prisa por las excursiones, vale la pena desayunar algún día a la carta (y tranquilos, entra en el ti).
Para los almuerzos puedes elegir entre el grill (carne a la plancha, hamburguesas, ensaladas) o el buffet (prácticamente de todo: pasta, pescado, carne). Una de las cosas que más me asombró fue que había pocos o ningún frito (¡estupendo!). Y de postre siempre mogollón de dulces donde elegir (también fruta y yogur, pero ya se sabe, de vacaciones…).
Por la tarde ponen los aperitivos (dulces y salados): tapitas de sardinitas con tomate, pizzas y dulce de coco (por ejemplo). Siempre también galletitas (cada día distintas, muy buenas).
Las cenas para mí, geniales. Tienes para elegir entre cuatro primeros, cuatro segundos y cuatro postres. Las cenas son más "exquisitas" que el resto de las comidas y si te quedas con hambre, no suele haber problema, puedes repetir el plato que quieras.

- COBERTURA: en el barco yo no tuve cobertura ningún día. En cambio, mi marido sí la tenía. Supongo que dependerá del modelo de móvil, porque ambos pertenecemos a la misma compañía. Ahora bien, si usas la cobertura del barco las llamadas salen carísimas. Yo dejé a nuestras madres una lista con los días y las horas a las que podían llamar para que siempre nos pillaran en tierra. A ellas les salía igual que una llamada nacional y nosotros pagábamos la diferencia de la internacional. No nos salió nada caro, pero deberíais consultar a vuestra compañía telefónica el precio.

- EXCURSIONES: nosotros hicimos las excursiones por libre, excepto Roma y Túnez. La verdad es que en este crucero se visitan países no peligrosos, no tenéis que ir asustados y se pueden hacer TODAS por libre. Si no te importa perderte de vez en cuando y machacarte un poquito los pies, es tu mejor opción. Otra, es coger un taxi de los muchos que están esperando en todos los puertos italianos y en Túnez (en Villefranche fue en el único puerto donde no vi un taxi). Se puede negociar con el taxista los precios y algunos hasta os harán de guías. Para planificar las excursiones por libre podéis buscar la web de pitupo (hay de todo, diarios de a bordo, precios de excursiones, guías...) y el blog de "Nuestras escapadas" (muy bien detalladas las excursiones del Sovereign por libre).
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: DUDAS ANTES DE EMBARCAR



Etapa: DÍA 0: BARCELONA (1-10-10)  -  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
Fecha creación: 08/09/2011 20:20  
Compartir: 
Compartir:
Como no queríamos arriesgarnos mucho con el tema de los aviones (vaya a que se produjera algún retraso y nos quedaramos sin crucero) y yo aún no conocía Barcelona, nos fuimos un día antes para allá.

Llegamos a nuestro hotel de Barcelona practicamente a la hora de la comida. Moverse por Barcelona resulta bastante fácil, está muy bien comunicada.

Del aeropuerto hasta el hotel son varias las opciones que tienes. Nosotros nos decidimos por el tren, que nos dejaba en el Passeig de Gracia. El trayecto dura unos 25 minutos y la frecuencia de este tren es de unos 3o minutos. Antes de coger el tren, compramos la T10. Es un billete que puede ser usado en varios medios de transporte (RENFE, FGC, buses TMB, tranvía y metro). La verdad es que se trata de una opción bastante económica, ya que por menos de 8 euros tienes 10 viajes en cualquier medio de transporte. La T10 puede se usada por más de una persona, te cuentan 2 viajes y listo. Y si el trayecto dura menos de una hora y cuarto se cuenta como un sólo viaje. Es decir, puedes coger un tren y bajarte para cambiar al metro, y si lo haces en menos de una hora y cuarto sólo te cuenta como un viaje. Eso sí, no puedes salir del metro y volver a entrar, eso ya cuenta como dos.

Cuando bajamos en Passeig de Gracia, debíamos coger el metro hasta Vallcarca. La verdad es que el hotel estaba un poco alejado y aunque no era zona peligrosa, ni fue complicado llegar, tirando de dos maletones se nos hizo muy pesado. Llegamos rendidos al hotel y ya con un dolor de pies bestial...Recomiendo coger un hotel más cercano al centro o al puerto; o un taxi (que tampoco nos salió tan caro a la vuelta-30€ desde la puerta del hotel hasta el aeropuerto), porque no vale la pena reventarse el primer día.

De todas formas deciros que el hotel "Catalonia Rubens" estaba bastante bien y para ser Barcelona, nos salió muy baratito (60,19€ la noche, sin desayuno).


Ese día comimos en el mismo hotel, algo sencillo, un platito combinado, y después de reponer algo de fuerzas nos fuimos caminando hacia el Park Güell. Era lo único que teníamos previsto para ese día, ya que a la vuelta, nos quedaríamos dos días más en Barcelona. El hotel se encuentra muy cerca del Park Güell, pero no de la entrada principal, sino de otra por arriba. Así que fuimos bajando poco a poco contemplando las maravillas del genio Gaudí. Desde arriba conseguimos esta estupenda vista de Barcelona:

Y dejándonos guiar por esas formas dulces y fantasmagóricas llegamos a la entrada principal:


No entendemos por qué había tanta gente ese día... o a lo mejor es algo normal, porque vale la pena visitarlo.

Después, una visita a la tienda de regalos (donde compramos nuestro primer boli, es lo que coleccionamos de cada sitio donde vamos) y vuelta al hotel. Cenita y descanso ... ¡hay que preparase para mañana coger el Sovereign!
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: DÍA 0: BARCELONA (1-10-10)



Etapa: DÍA 1: EMBARQUE EN BARCELONA (2-10-10)  -  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
Fecha creación: 09/09/2011 11:40  
Compartir: 
Compartir:
La mañana del día que embarcamos nos levantamos emocionadísimos. A las siete de la mañana ya no había quien durmiera más... El barco no zarpaba hasta las cinco de la tarde y el embarque era a las doce. Pero como no teníamos nada mejor que hacer, desayunamos en el hotel (buffet, 7€ por persona) y nos fuimos hacia el monumento a Colón.


Justo en frente de éste, hay una parada de autobuses donde se coge el autobús azul (T3 Cruisers) que es el que te va a dejar en el muelle para coger el barco. Nosotros preguntamos al conductor y nos dijo que era muy pronto para ir hacia allí, que no nos iban a dejar entrar jejeje. No eran más de las nueve de la mañana y decidimos hacerle caso al amable conductor y sentarnos un ratito para hacer algo de tiempo. El día se presentaba oscuro...¡pero muy bonito!

Veíamos como la gente que acababa su crucero bajaba del autobús con sus maletas y con unas caritas...todo lo contrario a nosotros, que la sonrisa nos iba de oreja a oreja. Cuando empezamos a observar que la gente ya se subía en el bus (sobre las diez y cuarto de la mañana) nos fuimos hacia allí y le preguntamos de nuevo al conductor si podíamos ir ya hacia el muelle. El conductor nos preguntó qué crucero ibamos a hacer y nos dijo que sí, que subiéramos y que nos bajaramos en la segunda parada. No tiene pérdida, se ve el barco y ya sabes donde tienes que bajarte. El precio del autobús es de 2€ por persona y no sirve la T10. El billete sólo se puede comprar en el mismo bus y en efectivo y tiene una frecuencia de 30 minutos.

Mientras íbamos hacia el muelle vimos un primer barco de cruceros: un x-cruises... guauuuuuuuu ¡qué pedazo de barco! El Sovereign al lado de éste se quedaba en nada... Pero no importaba, a mí me daba igual, ya me parecía impresionante incluso al lado del gigantesco x-cruises.

Lo primero que hicimos cuando llegamos fue soltar las maletas. Los puestos de facturación de equipaje se ponen fuera de la terminal y cuando llegas lo único que tienes que decirles es tu número de camarote. Pegan en tu maleta la pegatina y ¡bien! ¡ya sin cargar de maletas una semana! He de deciros que no tuvimos que hacer ninguna cola ejeje, esto fue porque llegamos temprano, que después vimos a la gente en una cola enormeeeeeee.

Después, entramos en la terminal para hacer el check-in. Allí, una mujer muy amable nos hizo las fotos para identificarnos con la tarjeta (que sonriente salía yo en la foto Muy feliz ), nos dio la tarjeta de embarque y rellenamos el papel de la cuenta a bordo. Como ya os he explicado, optamos por dejar un depósito en efectivo, y aunque en el contrato ponía que había que dejar 200€ por persona, en recepción sólo me pidieron dejar las propinas (finalmente dejé más dinero, mejor que sobre a que falte y era un lugar seguro donde guardarlo). Finalmente, la chica nos dio una letra para el embarque: la B (o sea, que alguien se nos había adelantado, ya no quedaba letra A).

Ahora sólo quedaba esperar. Nos dimos un paseo por la terminal, nos tomamos un batido, me fumé un par de cigarros e hicimos el tonto con la cámara de vídeo y un paraguas como micro... Así hasta que a las doce más o menos avisaron por megafonía que los grupos A y B podían embarcar...¡BIENNNNNNNN, allá vamos! Subimos las escaleras mecánicas y atravesamos la enorme grúa que nos llevaba hasta el Sovereign. Por primera vez lo ves de cerca y empiezas a sentirte pequeño.


Entras por recepción y ya tienes allí a los camareros sonrientes y amables dispuestos a ayudarte.

Nos preguntaron cuál era nuestro camarote (el 8008) y nos dijeron que esperasemos a que hubiera otra pareja con camarote en la misma cubierta para llevarnos hasta la puerta a ambas. Al momento entró otra pareja para la cubierta 8 y un camarero nos acompañó a los cuatro hasta la puerta de nuestros camarotes. ¡Qué emoción! Metí la tarjetita y abierto... ays, qué bonito. El camarote era exterior con vista obstruida, esto quiere decir que por la ventana se veían los botes salvavidas. ¡Pero no importaba! Se veía el mar... qué paz y qué tranquilidad. He de decir que en nuestro camarote entraba mucha luz, si bien es cierto que estábamos en proa (parte delantera del barco) y que la ventana sólo cogía un trocito del bote salvavidas. Además, los botes salvavidas no van pegados a la ventana ejejeje Yo la verdad es que recomiendo este tipo de camarotes si se quiere ir en un exterior sin gastar demasiado dinero. Al fin y al cabo al camarote solo se va a dormir.

Lo primero que vimos fue que las camas estaban separadas Trist Este problema nos lo solucionó nuestro camarero de piso. Por la noche ya teníamos las camas juntas, convertidas en una de matrimonio. La cama era super-cómoda (o puede ser que llegaramos siempre reventados jejeej). Dormimos del tirón todas las noches. Encima de la cama había una postal de bienvenida, deseándonos una feliz luna de miel y con un par de regalitos Aplausos

Miramos el armario, los cajones... todo perfecto: perchitas en el armario, los chalecos salvavidas y una caja fuerte. El cuarto de baño no estaba mal, yo me lo esperaba más pequeño. La ducha era una gozada, el grifo tiene regulador térmico y mmm qué gustito después de un día de excursión. En la ducha también había una cuerdecita, para tender cualquier cosita. En el tocador un montón de papeles con información de los servicios del barco y el primer diario de a bordo.
Por cierto, el camarote super-limpio. Pasan dos veces al día a limpiarlo y eso se nota.

Después de la primera inspección del camarote, nos fuimos a hacer lo mismo en el resto del barco. Yo creo que lo vimos entero el primer día jejeje. Miramos por todas partes, nos perdíamos un poco con los ascensores (los hay que suben hasta arriba, otros que sólo llegan a la cubierta 8...) y cotilleábamos por todas partes. Cuando llegamos al buffet ¡ya había gente comiendo! Claro que sí, hay que empezar pronto a reunir esos 2 ó 3 kilitos que te traes de recuerdo jejejeje

Después de comer, fuimos a recepción a dejar el depósito y volvimos al camarote. Las maletas ya estaban en la puerta del mismo y nuestro camarero (Theo) vino a presentarse. Deshicimos las maletas y nos fuimos a la fiesta de bienvenida de la cubierta 11. La animación en el Sovereign es alucinante. Siempre hay algo que hacer. Nosotros nos tomamos el viaje con mucha calma y buscamos los lugares del barco más alejados de los "chillones" (como llamaba yo cariñosamente a los animadores). Todo depende de cómo te quieras tomar el viaje, hay para todos.

A las cinco de la tarde el barco estaba listo para zarpar, tocó la bocina, las grúas se retiraban...¡sí, sí!¡qué emoción! ¡qué nos vamossssssssssss! y justo la alarma... ohhhhhhhhh toca hacer el simulacro de emergencia Trist Nos quedamos sin ver cómo nos alejábamos de Barcelona. Todo el mundo hacia su camarote, a ponerse el chaleco y cuando salimos para la cubierta nos dimos cuenta de que ya estábamos navegando. ¡Qué sensación más placentera!

Una vez acabado el simulacro, más vueltas por el barco mmm nos fuimos hacia proa notando la suave brisa del mar y nos quedamos allí un buen rato mirando cómo surcábamos el mar...el capitán nos saludó desde la sala de mandos...¡Buenas tardes don Ivo!

Después de algún cóctel, duchita y cenita. Teníamos el segundo turno de cena, por lo que si queríamos ver el espectáculo lo teníamos que ver antes de cenar. El primero y el último siempre es recomendable verlos, te dan mucha información acerca del barco. Aunque es la misma que te ofrecen el en diario de a bordo. Nosotros la verdad es que vimos muy pocos espectáculos. Preferíamos disfrutar del mar Sonriente
En la cena tienes un restaurante, una mesa, un camarero y unos compañeros asignados. De modo que cenas todas las noches en el mismo lugar y con las mismas personas. Intentan agrupar a personas con características comunes: edad, procedencia geográfica, estado...Unos cracks nuestro camarero Willy y su ayudante Rosario. ¡Qué simpáticos y qué buenos ratos nos hicieron pasar! Nuestros compañeros de mesa también muy apañados, una parejita como nosotros, recién casados, de Cádiz.
Uno de los entrantes de esa noche, buñuelos de queso mmmmm riquísimos:
Un poquito de discoteca y camita, que al día siguiente nos aguarda Villefranche y Mónaco.


Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: DÍA 1: EMBARQUE EN BARCELONA (2-10-10)

Etapas 1 a 3,  total 12
 1  2  3  4  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 92 19
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 240 Visitas mes actual: 105 Total visitas: 67501

  Últimos comentarios al diario  BRISAS DEL MEDITERRÁNEO- Sovereign- Pullmantur
Total comentarios 13  Visualizar todos los comentarios

Pupete  pupete  17/09/2011 01:41
QUE BIEN SUENA TODO ESTO. NOSOTROS LO HAREOS EL 29 DE OCTUBRE Y YA ME TARDA¡¡¡¡

Chuli_82  Chuli_82  18/09/2011 11:23   
¡Qué suerte! Buen viaje pupete.

Anaymigue  anaymigue  29/09/2011 17:19
Hola pupete nosotros tambien vamos el 29 de octubre.

Gomaca  gomaca  22/05/2012 20:07   
Gracias, he tomado nota de tus consejos.

Alba_pnk  alba_pnk  18/07/2012 15:34
Me ha gustado mucho! una pregunta, ese autobus t3 cruisers, no encuentro infromación sobre él, me podrías decir si para en sants? Gracias

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
Foro Cruceros por el Mediterráneo Foro Cruceros por el Mediterráneo: Foro de Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Túnez, Grecia, Turquía, Egipto. Excursiones, búsqueda de compañeros, navieras, salidas de barcos
Ultimos 5 Mensajes de 1075
804815 Lecturas
AutorMensaje
angiedel
Angiedel
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Mar 04, 2013
Mensajes: 5627

Fecha: Lun Nov 13, 2017 11:09 am    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Hay barcos nuevos,en msc...
EduGirona
EduGirona
Willy Fog
Willy Fog
May 06, 2009
Mensajes: 10993

Fecha: Lun Nov 13, 2017 11:42 am    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

angiedel Escribio:
Hay barcos nuevos,en msc...

Si, lo sé.
Ahora me falta mirar que me conviene y que hacen.. y en función de ello decidir, porque este año queremos ir a Sudáfrica, namibia, Botawana y Cataratas Victoria, pero quiero hacer un crucero... antes o después, a ver...
En enero estuvimos en Australia de crucero, muy bien y muy bien aprovechado, con la Royal... Y ahora acabamos de llegar de Canada Costa Este, pero sin crucero...
Pero vuelvo a tener mono de crucero...
En fin, voy a meterme por ahí dentro a ver que encuentro.
saludos cordiales desde la divina Girona
historico
Historico
Super Expert
Super Expert
Ene 18, 2014
Mensajes: 564

Fecha: Lun Nov 13, 2017 03:27 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Bueno se veía venir, al menos algunos hemos tenido la suerte de entrar por el canal en crucero, las vistas son espectaculares, todo un privilegio ver desde el balcón del camarote la plaza de San Marcos
Celly1952
Celly1952
Super Expert
Super Expert
Oct 30, 2011
Mensajes: 371

Fecha: Lun Nov 13, 2017 03:34 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Hola Edu
Hay un crucero por Ásia, con Royal Caribbean, no Voyager of the Seas, por Hong Kong (China), Vietnam, Bangkok y Singapura, de 29 Agosto a 6 setembro. Son 9 dias de crucero. Podes hacer viaje antes y despues del crucero.
Saludos
EduGirona
EduGirona
Willy Fog
Willy Fog
May 06, 2009
Mensajes: 10993

Fecha: Lun Nov 13, 2017 07:26 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Celly1952 Escribio:
Hola Edu
Hay un crucero por Ásia, con Royal Caribbean, no Voyager of the Seas, por Hong Kong (China), Vietnam, Bangkok y Singapura, de 29 Agosto a 6 setembro. Son 9 dias de crucero. Podes hacer viaje antes y despues del crucero.
Saludos

Hola celly.. es un placer enorme leerte. Pinta bien..
Lo miro.. a ver q le parece al grupo..
No se cansan de viajar.. Estas bien?
A ver cuanfo tenemos la suerte de coincidir...
Saludos cordiales desde la divina girona
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad