COSTA OESTE 24 DIAS

COSTA OESTE 24 DIAS ✏️ Blogs de USA USA

Aquí teneis nuestra aventura de 24 dias por el oeste americano visitando Los Angeles, San Francisco, Las Vegas, San Diego y varios parques naturales. ¡Un sueño hecho realidad!
Autor: Owen999  Fecha creación:  Puntos: 5 (34 Votos)

Localización: USA USA Fecha creación: 27/05/2012 17:12 Puntos: 5 (1 Votos)
¡¡¡BUENAS VIAJEROS!!!

Por fin nos hemos animado a escribir un diario de nuestro viaje a la costa oeste que hemos realizado en marzo de este año. Llevábamos mucho tiempo planeando el viaje pero sin fecha para poder realizarlo.

Al final una oferta de Iberia de "los que corren vuelan" nos hizo decidirnos. Teníamos la opción de ir 14 o 24 días con vuelo directo desde Madrid a Los Angeles. Como la primera opción se nos quedaba corta nos decantamos por la segunda, que seguro que después de planificarlo se nos iba a quedar corto también jiji. La diferencia de precio entre la salida de Madrid o la salida de Bilbao era de tan solo 80€ entre los 2 así que decidimos salir desde Bilbao por comodidad.

El coste de los vuelos fue de 670€ por los dos ida y vuelta. ¡¡No estaba nada mal!!

Lo siguiente que hicimos fue alquilar el coche. Lo hicimos mediante ealquiler de coches. Alquilamos un dodge charger para un total de 24 días con recogida y devolución en el aeropuerto de los angeles por 570€, al menos de momento...

Lo siguiente y no menos importante fue hacernos con un seguro médico para los 2 que tuviera una cobertura decente. Nos decidimos por la póliza oro de Insurancebookers que por 127€ los dos nos cubría gastos médicos de hasta 10 millones de €.

Rellenar el ESTA fue nuestro siguiente paso. Es fácil y rápido, pero tened cuidado de hacerlo en la Web Oficial, que hemos leído de paginas donde te estafan.

Ya solo nos quedaba elegir los hoteles donde nos hospedaríamos y alguna que otra reserva de entradas de algunos sitios.
Para los hoteles no somos nada exigentes, normalmente los elegimos por su colocación mas que por otra cosa, aunque esta vez teníamos que tener en cuenta que tuviesen parking gratuito o no muy caro al menos.
La mayoría de ellos los contratamos a través de booking, ya que siempre que viajamos los reservamos desde aquí y nunca hemos tenido problemas.

En cuanto a las entradas, solo reservamos desde aquí la visita a Alcatraz y el tour de Antelope Canyon.
Es muy recomendable reservar Alcatraz ya que el día que llegamos no había plazas hasta 3 días después.

Aqui os dejo el itinerario que seguimos:

COSTA OESTE 24 DIAS - Blogs de USA - Preparativos para el viaje. (1)

Marzo-2
Bilbao-Madrid-Los Angeles (Llegada del vuelo 16:15)
Marzo-3
Los Angeles
Marzo-4
Marzo-5
Los Angeles (Disney)
Marzo-6
Los Angeles (Universal)
Marzo-7
Los Angeles-Sequoia (Wuksachi Village)
Marzo-8
Sequoia-(pasando por la big sur)Monterey
Marzo-9
Yosemite-South Lake tahoe
Marzo-16
South Lake Tahoe-Ridgecrest*
(Bodie-Mono Lake-June Lake-Mammoth Lakes)
Marzo-17
Marzo-26
San Diego-Los Angeles(vuelo a las 17:55)-Madrid-Bilbao

Consejillos extra:

-Recordad que el voltaje de EEUU es de 110v y no 220v como aquí. Y no solo eso allí las clavijas de los enchufes son diferentes por lo tanto necesitareis un adaptador (3€)para poder enchufar vuestros aparatos aunque también funcionen a 110v. Si no funcionan a 110v también tendréis que comprar un conversor de voltaje(18€-30€).

-Las autoridades de EEUU pueden abriros las maletas, da igual que lleven plásticos o candados. De hecho según lo que tengo entendido a mucha gente les han roto los candados o incluso las maletas. Para que no te pase esto hay unos candado especial TSA (7€) que funcionan con una combinación numérica y los agentes de la TSA tienen una llave maestra para abrirlos sin romper nada.

-Si vais a conducir es muy recomendable sacarse el carnet de conducir internacional (11€). Es tan solo un mero trámite que se consigue con tan solo tener el carnet de conducir vigente y un par de fotos.

-Si lleváis el Gps desde aquí, podéis preparar los destinos y ponerlos en favoritos para allí no perder tiempo.

Gastos hasta el momento:

Vuelos 670€
Coche de alquiler 570€
Seguro de viaje 127€
ESTA 22€
TOTAL: 1389€

Localización: USA USA Fecha creación: 27/05/2012 17:40 Puntos: 5 (1 Votos)
Y por fin llegó el gran día! nos levantamos con unos nervios horribles y nos dirigimos al aeropuerto de Bilbo con mas antelación de la normal. Cuando llegamos allí, nos dieron la primera mala noticia: Una niebla muy densa cubría Loiu, y hasta que no se dispersara no salía ningún avión. Al final, tuvimos suerte y solo se retrasó un pelín el vuelo, lo que nos permitió coger a tiempo el vuelo de mad-lax.

El vuelo se nos hizo bastante pesado, pero bueno hay que decir que la comida no estaba tan mal teniendo en cuenta que es comida de avión.

Después de 13 horacas, controles y aduanas varias...¡estábamos en Los Angeles! ¡Por fin!

Lo primero que hicimos después de recoger nuestras maletas, fue ir a la parada de los shuttle de las compañías de alquileres de coches. No tienen pérdida, están nada más salir del aeropuerto, no tuvimos nada más que seguir las indicaciones. Nosotros alquilamos mediante ealquiler con dollar y allí que fuimos.

Y aquí viene el disgustillo del viaje: no tienen el dodge charger Malvado o muy loco Vale, nos conformamos con otro similar. Pero la tía de dollar nos intenta colar un coche mas caro, gps, etc...al final como nos negamos a pagar más dinero aparte del depósito lleno, nos obligó a coger un seguro si o si. Básicamente nos dijo que le importaba un huevo lo que habíamos pagado en España, que si queríamos el coche era eso lo que teníamos que pagar. Al final, pasamos por el aro; ya arreglaríamos cuentas con ealquiler cuando volviéramos a España.

COSTA OESTE 24 DIAS - Blogs de USA - Día 1: Bilbao-Madrid-Los Angeles (1)

Pues nada, ahí estábamos, con nuestro tom tom traído de España con mapas de EEUU, nos disponíamos a meternos de lleno en las autopistas angelinas...

COSTA OESTE 24 DIAS - Blogs de USA - Día 1: Bilbao-Madrid-Los Angeles (2)

Nos dirigimos directamente a nuestro hotel que estaba en Hollywood. Concretamente era el Hollywood City Inn un hotel que vimos que estaba más o menos bien situado, recomendado por los foreros y sobre todo por el parking y wifi gratuitos.

COSTA OESTE 24 DIAS - Blogs de USA - Día 1: Bilbao-Madrid-Los Angeles (3)

Estábamos cansados así que solo dimos una pequeña vuelta por la zona y fuimos a comprar algo para cenar a la farmacia de la esquina. Después de esto nos fuimos a dormir en la cama king size del hotel.

Gastos del día
-Hotel 5 noches 350€
-Cena 15€
-Total: 365€

Localización: USA USA Fecha creación: 27/05/2012 18:14 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestro primer día en los Angeles empezó un poco pronto para mi novia que ya estaba con los ojos como platos a las 4 de la mañana por el dichoso jet lag. Hoy nos tocaba visitar la costa y acabar el día con una panorámica de los Angeles.

Después de ducharnos nos fuimos a ver como era aquello del desayuno buffet continental. Pues básicamente era una encimera en la cual había bollería, cereales, leche, zumo y fruta... Bastante apañado la verdad!

COSTA OESTE 24 DIAS - Blogs de USA - Dia 2: Venice Beach-Santa Monica-Observatorio Griffith (1)

Después de esto, directos al coche. Llevábamos ya desde Bilbo metidas las direcciones a las que queríamos ir en el gps lo que nos ahorró bastante tiempo (a veces, otras veces nos metía por caminos dejados de la mano del señor... Confundido )

COSTA OESTE 24 DIAS - Blogs de USA - Dia 2: Venice Beach-Santa Monica-Observatorio Griffith (2)

Nuestro primer destino era Venice beach. Teníamos pensado meternos al agua del pacífico asique íbamos con nuestro bañadores puestos (ilusos...). Cuando llegamos allí y metimos los deditos en el agua se nos quitaron las ganas de golpe...¡QUE FRÍA! ya sabíamos que era pleno marzo pero como estábamos acostumbrados al agua del cantábrico...

COSTA OESTE 24 DIAS - Blogs de USA - Dia 2: Venice Beach-Santa Monica-Observatorio Griffith (3)

Dimos una vueltilla por el paseo marítimo, vimos los gimnasios que tantas veces han salido en la tele, y tuvimos la suerte de coincidir con la grabación de ninja warrior , un programa estilo humor amarillo pero occidentalizado.

COSTA OESTE 24 DIAS - Blogs de USA - Dia 2: Venice Beach-Santa Monica-Observatorio Griffith (4)

COSTA OESTE 24 DIAS - Blogs de USA - Dia 2: Venice Beach-Santa Monica-Observatorio Griffith (5)

Después cogimos el coche para ver los canales y ya nos dirigimos al muelle de Santa Mónica.

COSTA OESTE 24 DIAS - Blogs de USA - Dia 2: Venice Beach-Santa Monica-Observatorio Griffith (6)

Después de dar un mogollón de vueltas para aparcar el coche, nos metimos hasta el fondo del muelle y allí por 10$ podíamos dejar el coche hasta las 10 de la noche. Perfect!
Aún era prontito por la mañana, asique no estaba demasiado lleno. Dimos un voltio y luego salimos de allí hasta 3rd promenade y a pasear un poco por palisades park.

COSTA OESTE 24 DIAS - Blogs de USA - Dia 2: Venice Beach-Santa Monica-Observatorio Griffith (7)

Ya teníamos bastante hambre asique nos acercamos otra vez a la zona del muelle con la intención de comer. Vimos el bubba gump y allí que fuimos derechos! Era visita obligada! Pedimos un par de combos para los dos y allí comimos la mar de agusto con vistas a las playas de Santa Mónica.

COSTA OESTE 24 DIAS - Blogs de USA - Dia 2: Venice Beach-Santa Monica-Observatorio Griffith (8)

Con la panza llena y el solillo sobre nuestras cabezas nos sentamos un rato en la playa a hacer la digestión y a disfrutar un poco del calorcito californiano. Que agustito se estaba!

COSTA OESTE 24 DIAS - Blogs de USA - Dia 2: Venice Beach-Santa Monica-Observatorio Griffith (9)

Nos hicimos las fotos de rigor, en plan Mich Buccanan y paseamos un poco debajo del muelle en busca de percebes!

COSTA OESTE 24 DIAS - Blogs de USA - Dia 2: Venice Beach-Santa Monica-Observatorio Griffith (10)

Después de sacar a mi novia a rastras de la playa, nos metimos al coche y pusimos rumbo al cartel de HOLLYWOOD. Nos hicimos fotos en todos los ángulos y posiciones gracias a la compra estrella de un trípode. Si vais en pareja, con el coche y tenéis pensado visitar parques naturales os va a ser muy útil.

COSTA OESTE 24 DIAS - Blogs de USA - Dia 2: Venice Beach-Santa Monica-Observatorio Griffith (11)

Ya a media tarde nos acercamos al observatorio griffith. Mala previsión nuestra fue no prever que era sábado y que aquello iba a estar petado de coches. Aparcamos bastante lejos y subimos dando un paseo. Una vez arriba, nos dimos cuenta de lo basta que es la ciudad de Los Angeles. Hasta donde alcanzaba la vista era ciudad; una pasada. Vimos un poco el observatorio por dentro y vimos caer el atardecer.

COSTA OESTE 24 DIAS - Blogs de USA - Dia 2: Venice Beach-Santa Monica-Observatorio Griffith (12)

COSTA OESTE 24 DIAS - Blogs de USA - Dia 2: Venice Beach-Santa Monica-Observatorio Griffith (13)

Era tarde y decidimos ir a cenar cerca del hotel. Al día siguiente nos esperaba el paseo de la fama y había que madrugar para ir andando.

Gastos:
Parking: 8€
Perrito caliente: 3,5€
Comida: 40€ (Propina incluida)
Starbucks:7€
Cena: 15€
Total: 73,5€
 1  2  3  ..  9  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario COSTA OESTE 24 DIAS
Sloth  Sloth  13/12/2013 00:13   📚 Diarios de Sloth
Pedazo de viaje y pedazo de diario bikain!!!!! tengo que leerlo con mas tiempo que me va a llevar un buen rato jejee ,un viaje wapisimo que envidiaaaaa!! cuando lo lea enterito ya te comentar mejor vuestra aventura.Mis 5 estrellazas y enhorabuena paisano!!
Owen999  Owen999  13/12/2013 17:30   📚 Diarios de Owen999
Muchas gracias Sloth! Animaos a cer este viaje que es precioso!
Novia_Cadaver  Novia_Cadaver  14/10/2014 09:02   📚 Diarios de Novia_Cadaver
Comentario sobre la etapa: Preparativos para el viaje.
Felicitaciones por el diario!!!! Me voy el año que viene a intentar hacer una roadtrip!!! No tendré tantos días como vosotros jeje pero intentaremos hacer lo que podamos!

Tu diario me va a venir de perlas! Muy bien explicado todo!!! Os dejo mis estrellas Sonriente
Novia_Cadaver  Novia_Cadaver  14/10/2014 09:17   📚 Diarios de Novia_Cadaver
Comentario sobre la etapa: Dia 4: Universal Studios
Incluso tenía dudas de si ir o no a Universal Studios....pero tus videos y fotos me han aclarado las dudas!!! jijiji
Owen999  Owen999  09/11/2014 20:51   📚 Diarios de Owen999
Comentario sobre la etapa: Día 25: La Jolla, vuelta a LAX y conclusiones
Muchas gracias Novia_Cadaver. Nos hace mucha ilusión que te guste nuestro diario y que te sea de ayuda. Si tienes alguna duda no dudes en preguntarnos.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 101
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73
LOCURAS EN ORLANDO Y DESCANSO EN ISLAS CAIMÁNLOCURAS EN ORLANDO Y DESCANSO EN ISLAS CAIMÁN Visitamos Orlando en octubre-septiembre 2014 ,nos alojamos en pop century,vamos a... ⭐ Puntos 4.92 (64 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...