Mi guía Perú.

Mi guía Perú. ✏️ Blogs de Peru Peru

Guía útil para preparar un viaje por el sur de perú.
Autor: Macorís  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (20 Votos)

MACHU PICCHU

MACHU PICCHU

Localización: Peru Peru Fecha creación: 29/05/2013 12:22 Puntos: 5 (2 Votos)
MACHU PICHU

www.machupicchu.gob.pe/

En esta página: pincha arriba en consultas y te saldrá la opción de seleccionar el mes que
quieres consultar, así como la información por disponibilidad, cupos, visitantes, estadísticas, entradas vendidas/disponibles para cada día, etc. Puedes mirar por ejemplo si se han
vendido más entradas un sábado o un lunes, incluso la nacionalidad y edad de los visitantes, con sus nombres y todo...

Han establecido un tope máximo de visitantes por día, 2500 personas.

El gobierno creó un sitio web donde ya se pueden reservar y comprar los boletos de entrada
con fecha establecida. Incluso se puede comprar el ticket incluyendo ya la subida a
Huaynapicchu, al cual solo podrán acceder 400 personas por día (200 a las 7am, y 200 a las
10am).

Así que mejor planificar la visita y asegurar su entrada comprando los boletos antes de ir a
Perú, pues es muy probable que si lo consideras comprar en Cuzco o en Aguas Calientes, ya no encuentren queden plazas.
Y tener en cuenta que agosto y septiembre son meses considerados de temporada alta, así que mejor no correr riesgos.

Desde Aguas Calientes a Machu Pichu hay un bus que sale cada poco. El primero sale a las 5:30 de la mañana y cuesta 9 dólares solo la ida o 17 dólares, ida y vuelta. El autobús tarda media hora en llegar.

Para ir a Machu Pichu hay varias opciones:

1.- Tomar el tren de Perú Rail desde Cusco a Aguas Calientes.
De Ollantaytambo a Aguas Calientes hay dos horas de trayecto y se puede hacer con Perú
Rail o Inca Rail. Perú Rail tiene actualmente dos categorías “baratas”: la Expedition, que ahora sustituye a la antigua Backpackers, y la Vistadome. Cabe destacar que actualmente Perú Rail es propiedad de Orient Express y, por tanto, el servicio a bordo está muy cuidado.
En temporada de lluvias, el tren solo circula entre Ollantaytambo y Aguas Calientes y el
trayecto hasta Cuzco se hace en autocar de línea. Por eso, dependiendo de la hora en la que se llegue a Ollantaytambo, se puede volver en taxi compartido, que será infinitamente más
barato.

Es lo menos económico, efectivamente creo que ahora son 100 dólares ida y vuelta.
www.perurail.com/es/

2.- Tomar el tren de Perú Rail desde Ollantaytambo hasta Aguas Calientes
aquí ya te puedes ahorrar unos dólares, creo que el trayecto completo sale ahora por 60
dólares o algo así, se toma un autobús o una combi desde Cusco a Ollantaytambo que demora cerca de una hora y media y puede costarte muy poco dinero y de alli la diferencia en el tren hasta Aguas calientes.

3.- Hacer una excursión de costo completa desde Cusco, creo que vale unos 120
dólares en un solo día todo incluido, el tren, la entrada al machupichu y el guía, el
inconveniente es que hay que levantarse muy temprano, sobre las 5 de la mañana para llegar a todo, pero no haces noche ni gasta nada en aguacalientes.

4.- Hacer el trayecto por la ruta alternativa Santa Maria, Santa Teresa, Hidroeléctrica y
caminata de unos 8 kilómetros.
He escuchado todo tipo de comentarios con respecto a esta ruta, hay quien dice que no es
seguro, que es muy cansado y otros que dicen que es la mejor forma, que es impresionante.
“Primero debes ir a las estación de buses que va a Quillabamba ,cualquier taxista sabe y por 4 soles te lleva ,ahí dices que quieres ir a Santa Maria y también saben, ya que están
acostumbrados cada vez más a esta manera de llegar al MP, el pasaje te cuesta 15 soles si vas en van express sin paradas o unos 10 soles si vas en bus normal, además en la estación puedes comprar hojas de coca y demás , el trayecto dura unas 4 horas y hay cada poco, nosotros salimos a las 7.30 am y hay unos paisajes increíbles y atraviesas el puerto de Málaga a 4300 msnm con un descenso de vértigo ,y al final hace una parada de unos 15 min para comer algo e ir al baño, llegando a Santa Maria sobre las 13 am, al llegar allí habrá taxis esperándote para llevarte a Santa Teresa por 8 soles ,el trayecto unos 45 minutos hay gente que lo hace caminado ,pero es exigente y son unos 25 km por una carretera. Se puede comer aquí. Despues se coge un colectivo a Hidroeléctrica por 4 soles, son 8 km y también se puede ir andando unas 2 horas máxime, al llegar a Hidroeléctrica hay que registrarse en un libro, puro trámite y ahí comienza tu camino inca particular de unas dos horas siguiendo la vía del tren con un recorrido ameno y guapo cruzando saltos de agua y demás y que prácticamente al llegar a Aguas Calientes, ves el Machu Pichu desde abajo y el Wayna picchu y te reconforta y emociona. Se Llega a Aguas Calientes sobre las 17.30 más o menos , la caminata es fácil y apta para todos ya que es llano y creo que merece la pena , en total te sale por unos 10 $ por pax .

En Aguas hay infinidad de alojamientos de echo el pueblo entero vive del MP así que no
encontraras problema para elegir lo que quieras y se te adapte al bolsillo , para comer también hay de todo y barato , en la calle principal en dirección a los baños termales hay una señora que hace brochetas por las noches a 2.5 soles de pollo ,carne o salchichas buenísimas.”

5.- La otra forma es hacer el camino inca, pero ya esto es otra historia y necesita más tiempo y esfuerzo físico.

6.- Y la última es que hay gente que camina desde Ollantaytambo hasta Aguas Calientes, unas siete horas a buen ritmo más o menos y muchos dicen que el camino es impresionante.
Nosotros tuvimos la suerte de conocer a Cody, un americano que hizo este trayecto. Dice que
es complicado, pasa el tren cada poco y te tienes que apartar, en el suelo hay piedras muy
irregulares ya puestas así para que la gente no camine y son 28 km que se hacen agotadores, sobre todo cuando tienes que subir al día siguiente a Machu Picchu y Wayna Picchu.

Una vez dentro:
Una vez en la entrada, hay que enseñar el pasaporte, ya que la entrada es nominal. Fuera del recinto hay una taquilla donde dejar las mochilas por 5 soles, pero no las dejéis allí porque una vez dentro del recinto solo vale 3 soles.

Fuera del recinto está el único baño de Machu Picchu y cuesta 1 sol.

Teóricamente, no se puede entrar con bebidas ni comidas. Por el agua no os dirán nada al
entrar. Con otro tipo de bebidas no son tan permisivos. Respecto a la comida, si lleváis algún
tentempié en la bolsa os lo podéis comer discretamente sin problemas. Eso sí, todos los
residuos los tenéis que guardar y tirarlos una vez fuera, ya que dentro no hay papeleras. Por
cierto, en el bar, que también está fuera, el agua vale 8 soles y los refrescos 12.
En la puerta de entrada diversos guías ofrecen sus servicios y vale la pena contratar uno. A
nosotros nos ofrecieron visitas guiadas por entre 150 y 100 soles. Como son precios caros,
ellos mismos ya se encargan de montar un pequeño grupo

LAGO SANDOVAL

LAGO SANDOVAL

Localización: Peru Peru Fecha creación: 29/05/2013 12:24 Puntos: 4.7 (3 Votos)
Hay muchas empresas que se dedican a realizar este tipo de excursiones. Lo peor es que no suelen contestar a los correos y los que lo hacen lo hacen a un precio desorbitado.

Algunos ejemplos de empresas:

Llamatours: 240 dolares: www.llamatoursperu.com/ ...o-amazonia

Inka Natura: ……. www.inkanatura.info/ ..._3d_2n.asp

InkaTerra: ..... 325 euros por persona según Mi patria son mis zapatos.

es.inkaterra.com/ ...-amazonica

Wasai: www.wasai.com/ ...o-peru.htm
www.wasai.com/default.htm

Nosotros contratamos directamente allí con la empresa que más económico nos lo dejó y con
la que más seguridad nos dio ya que no teníamos que pagarle nada hasta que no llegáramos al hotel en Puerto Maldonado, lo cual da bastante seguridad. Nos costó 180 dólares (sin tasa por pagar con la tarjeta) por persona en el hotel Yakary Eco Lodge.

El Touroperador con el que reservamos es “Mundo Andino” cuyo contacto es: Alfredo
Montesinos (inkasalfredo@yahoo.com). Si les decís que os lo dijimos nosotros posiblemente
os hagan mejor precio.

PARA DESCARGAR LA GUÍA EN PDF PUEDES HACERLO DESDE AQUÍ.

Y PUEDES TAMBIEN SEGUIR MI DIARIO A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB:
www.callejeandoporelmundo.com

anterior anterior  1  ..  5  6  7

comment_icon  Últimos comentarios al diario Mi guía Perú.
Noelia84  Noelia84  19/06/2013 17:28
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3910823#3910823

Noelia84  Noelia84  17/07/2013 17:41
Comentario sobre la etapa: LAGO SANDOVAL
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3964750#3964750

Macorís  macorís  17/07/2013 19:41   📚 Diarios de macorís
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3964752#3964752

Meha  meha  11/10/2013 22:27   📚 Diarios de meha
Comentario sobre la etapa: CUZCO Y ALREDEDORES
Fantástica guía. Sin duda, es muy útil. Gracias por tan valiosa y clara información.
Cotufo  cotufo  14/08/2014 11:55
Gracias por tu guía. Me resultará muy útil.

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126

Pais Tema: Viajar a Perú
mvicvar
Mvicvar
09-05-2017

Fecha: Dom Abr 28, 2024 10:17 pm    Título: Re: Viajar a Perú

¿Conoces alguna agencia a quien le pueda contratar un transporte privado para un grupo de 7 personas para ir de Huacachina a Nasca?. Los horarios de bus en este trayecto nos pillan fatal
vvb75
Vvb75
03-06-2009

Fecha: Mie May 01, 2024 01:53 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Hola yo arrendé auto el año pasado me salió muy conveniente
mvicvar
Mvicvar
09-05-2017

Fecha: Jue May 02, 2024 10:32 am    Título: Re: Viajar a Perú

Prefiero no conducir yo. Ya lo he encontrado a través del hotel, gracias de todas formas !!!
didisoy
Didisoy
28-03-2018

Fecha: Vie May 03, 2024 09:34 am    Título: Re: Viajar a Perú

Buenas.

Me gustaría alquilar una moto, quad o coche en Tumbes o Zorritos para disponer de transporte durante unos días que estaré en esa zona de playas. ¿Alguien conoce nombre de agencias de alquiler locales ya que no encuentro nada por internet.

Luego tengo un par de preguntas respecto al cambio de moneda, en Lima ¿Dónde recomendáis cambiar moneda? Luego el tipo de cambio que ofrecen varía mucho de Lima a otras ciudades como Arequipa o Cuzco?

Y por último para tener datos móviles que compañia me recomendais para comprar una tarjeta sim prepago?

Muchas gracias.
vvb75
Vvb75
03-06-2009

Fecha: Sab May 04, 2024 02:17 pm    Título: Re: Viajar a Perú

En Lima hay personas que cambian en todas las zonas turísticas con un chaleco sin mangas color beige si mal no recuerdo y me dijeron que son seguros, yo cambié al lado de la plaza san Martín hay varias oficinas todas seguras

Violeta
Flor roja