SUZHOU

SUZHOU ✏️ Diarios de Viajes de China China

Suzhou (01-02 de octubre) Y si la estación de ferrocarriles de Shanghai es una pasada la de Suzhou no se queda atrás. No cabe duda que a estos chinos les gusta hacerlo todo a lo grande. Empiezan a desaparecer lo letreros en inglés y sólo se ven...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: China o como no morir atropellado en el intento

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 4  Localización:China China

Suzhou (01-02 de octubre)

Empiezan a desaparecer lo letreros en inglés y sólo se ven símbolos totalmente desconocidos. Quiero coger un bus hasta el hostel pero no hay manera de entender lo que hay escrito en los paneles. Afortunadamente compré un plano a la salida de la estación (10y) en el que están marcadas las paradas del bus. Y me ves como un tonto señalando a todo el mundo un punto en el plano.... El autobús que lleva cerca del hostel es el 5 con un símbolo chino delante (2y).

El Hostel que he elegido es el Mingtown Youth Hostel (No.28 Pingjiang Rd) 40y/noche hab6bed. Si habéis decidido alojaros en el mismo (muy recomendable) al bajar debéis coger una calle estrecha que hay a vuestra izquierda (25 metros para atrás). Al comienzo hay un puesto de bebidas (económico) y a media calle a la derecha un casa de comidas donde se puede comer a buen precio unos espaguetti artesanales con verdura y ternera (8y). La mujer, que es un rato simpática, los prepara delante de ti. Y al final pasáis un canal atravesando la terraza de un restaurante y a la derecha. No hay pérdida. A mi me liaron al llegar y estuve media hora dando vueltas.

El hostel es majete. Suzhou es conocida como la "Venecia de Oriente" por la cantidad de canales que la atraviesan. Cuidado con el incremento de mosquitos. El mismo día que he llegado me han picado varios y China es una zona de riesgo (moderado pero riesgo) de infección por malaria. Mañana llevaré conmigo el repelente.

01 de octubre.
A esta gente le encanta ir de compras en su día libre. En las calles céntricas, donde se ubican los centros comerciales, todo el mundo pasa con un par de bolsas de compra. Un pueblo consumista, sin duda. Además es curioso ver los distintos sistemas de reclamo que tienen las diferentes tiendas para llamar la atención de las personas. Gente disfrazada que se inventa, micrófono en mano, cualquier excusa para que paréis y entréis en su tienda.
Os la intentarán meter con la coca cola y el agua. No pagar más de 3y-2y, respectivamente, por una botella de 50 cl.

Esta mañana he alquilado una bicicleta en el hostel (10y más 400y de depósito). y me he lanzado a la aventura del tráfico chino. Visita obligada es la Colina del Tigre "The Tiger Hill" (60y). Chinos por todas partes que hacen que se te vaya las ganas de entrar. Fotografian y se fotografian con absolutamente todo. Eso si... no les gusta servir de modelo. Si os apetece fotografiar a alguno de ellos es aconsejable que les pidáis autorización previa (a la que os dirán que no con cara de pocos amigos) o, directamente, la hagáis con toda naturalidad y os déis la vuelta inmediatamente sin esperar su reacción.
Les encanta posar con el simbolo de la victoria.

Creo que voy a llamar este blog "china o como no morir en el intento del trafico". Aunque rápidamente te haces al sistema de conduccion local, el riesgo existe. Todo está permitido excepto saltarse un semáforo en rojo. Cómo he agradecido las clases de spinning de Raúl en este dia.
He observado que el canal donde se encentra el hostel es la zona tipica de fotografias de novios.

Se nota que hoy es un dia de fiesta. Hay muchos más chinos que de costumbre por la calle. De compras, paseando, mirando y haciéndose fotografías. Las jóvenes pagan un duro precio por calzar esos tacones de vértigo, que les hace andar de una manera peculiar. Se enfrentan la vieja y la nueva China. Imagino a padre e hijos enfrentados. Por un lado la tradición y por otro la occidentalidad. Pantalón por encima del ombligo, a lo Julián Muñoz, y minifaldas de escándalo. Comunismo y capitalismo. Desde luego algo queda claro. Económicamente, en la calle, no se aprecia que este pais se rija por un sistema comunista, en absoluto.

Me sigue sorprendiendo la extrema limpieza de las calles. Y algo que parece encantar a los chinos es jugar al "rasca y gana".
En cualquier momento te aborda alguien con unas fotografias plegadas de relojes y bolsos. Insiste en que vayas a su tiendas, aunque solo sea a mirar. Unos pesados. Alguna llega a ofrecerte hasta "ladys" en un intento deseperado de venderte algo.
Creo que es asi como se descubre la auténtica China. Entre ellos. Al margen de monumentos silenciosos, de rutas turísticas, de ver lo que te quieren mostrar. China son millones de chinos estudiando, trabajando, consumiendo...
El 01 de octubre es el dia que han elegido los chinos para casarse. Es increible la cantidad de coches ostentosamente engalanados que se ven por la calle.

Al final de la tarde me he acercado al parque de Suzhou y está muy vivo. Lleno de personas paseando, pescando pequeñas carpas en el estanque y o reunidos alrededor de un pequeño amplificador y cantando típicas canciones. Tres monjes shaolin, ataviados con sus caracteristicos atuendos y rosarios en mano, se pasean entre el resto.

02 de octubre.
5 dias de fiesta. Del 01 al 05 de octubre. Los bancos están cerrados y sin un solo yuan en el bolsillo. Esto fastdia cuando tienes dinero (euros). Pero no sirven para nada si no puedes cambiarlos. Finalmente, tras mucho preguntar, me cuentan que el hotel Sofitel, en Ganjiang Rd (un pedazo de hotel lejos de mi alcance) pueden cambiarme. El cambio es 8.79. Sólo me permiten canjear 200 euros pero me saca del apuro. Compro el billete para Nanjing en una oficina de reservas que hay muy cerca del hotel (105+5y, los últimos de comisión, en AVE). Para la hora a la que me quiero ir, las 11.57, no hay asientos libres. Prefiero ir de pie o sentado en el suelo a quedarme en tierra. Apenas sin importancia si no fuera poque se trata de una tren de alta velocidad (302 km/h).
Son las 10.35. Voy al hotel, hago el check out, cojo el bus (un atasco de la ostia) y llego a la estación a las 11.50. Sólo me faltaba esta presión, pero llego a tiempo. Ser Fiesta en China implica gente, gente y muchísima más gente...

Adiós bella Suzhou, adiós...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: China o como no morir atropellado en el intento
Universo18  universo18  27/10/2010 14:18   📚 Diarios de universo18
enalicante un comienzo muy prometedor de un viaje que tengo en lista de posibles, animo y continua, queremos el resto...
Albins85  albins85  11/11/2010 03:32   📚 Diarios de albins85
He estado en China este verano y es impresionante!! animo con el diario!
Muy buenas fotos!
Chernat  Chernat  25/12/2010 22:06   📚 Diarios de Chernat
Suerte que pillaste litera.... yo tuve que adquirir un billete sentado y..... toda una experiencia para olvidar jajajajajjajaja, por cierto, me imagino que lo sepas pero en los vagones de sentados pasan con carritos tipo avión entre la gente que va tirada (literalmente) por el suelo del vagon.
Diario entretenido Guiño

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120
China y sus pueblos-2007China y sus pueblos-2007 Viaje que hice en compañía de mi hermana y algunos amigos suyos en el año 2007. Primera vez que viajo a este país y con ganas de volver desde hace años... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71
Pekín Exprés 2012Pekín Exprés 2012 Diario de viaje explorando China en 24 días, una luna de miel aventurera ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 66
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63
China milenariaChina milenaria 15 días visitando los lugares mas representativos de China; Beijing, Xi'am, Guilim, Lonji, Yangshuo, Hangzhou, Suzhou, Tongli y Shanghai. ⭐ Puntos 4.98 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 60

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
garamida
Garamida
16-11-2009

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
01-07-2009

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
04-02-2018

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

Fecha: Dom May 05, 2024 06:07 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Por qué casi la mitad de las grandes ciudades de China están empezando a hundirse Entre las principales causas los investigadores distinguen la extracción de agua y la expansión veloz del territorio; otros factores que están influyendo incluyen los sistemas de transporte urbano y la extracción de minerales y carbón: www.lanacion.com.ar/ ...d04052024/ Casi la mitad de las principales ciudades de China se están hundiendo debido a la extracción de agua y al peso cada vez mayor de su...  Leer más ...

la gran muralla
la gran muralla