NANJING

NANJING ✏️ Diarios de Viajes de China China

NANJING (02-03 de octubre) Nada más llegar a Nanjing cojo el bus 13 (2y), en las proximidades de la estación de autobuses, hasta el hostel. En este caso no hago referencia al mismo porque sería incapaz de dar alguna. Y es que no os podéis imaginar...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: China o como no morir atropellado en el intento

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 4  Localización:China China

NANJING (02-03 de octubre)

Nada más llegar a Nanjing cojo el bus 13 (2y), en las proximidades de la estación de autobuses, hasta el hostel. En este caso no hago referencia al mismo porque sería incapaz de dar alguna. Y es que no os podéis imaginar la cara de gilipollas que se me queda cuando me dicen que está completo. Al menos me dejan conectar a interné para buscar un sitio donde alojarme. No hay plazas. La ciudad está literalmente tomada…!!!. Ya lo había notado en la aglomeración que se ha formado a la salida de la estación. Al menos he conseguido, tras varios y angustiosos intentos fallidos previos, reservar en Xi’an (mi próxima etapa).

Uf! Calma… Mejor pienso con el estómago lleno, así que me voy a comer y luego, de nuevo, a la estación de ferrocarriles. Creo que va a ser mi lugar de descanso esta noche. Al menos no voy a estar solo. Y las vistas del lago son una pasada. Me recuerdan a las del Pudonng de Shanghai.

Antes paso por la estación de autobuses y aprovecho para comprar un billete de bus hacia Xi’an (260y). Sale mañana a las 13:15 horas. Sólo uno diario para esa ciudad. En la misma consigna dejo la mochila grande (4y/día) y voy a dar una vuelta por los alrededores para, como suponía, terminar durmiendo en un techado a las afueras de la estación (dentro sólo se accede si tienes billete). No aguanto mucho tiempo porque si hay algo desagradable es oír discutir a varios chinos. Tienen una voz chillona y desagradable (sobre todo ellas) por lo que me voy. Mejor no miro la hora. Finalmente termino bajo el voladizo de un Pizza Planet. No sin antes comer un plato de arroz tres delicias recién preparado en un puesto callejero (5y). Pero qué bien me sienta este arrocito a las 2 de la mañana...!!!.

03 de octubre.
Al día siguiente (por decir algo) o más bien cuando amanece, cojo un taxi para ir al monte de Nanjing (20y) Son las 06:35 horas. He de reconocer que este monte es una pasada. Hay un sendero en el que se agrupan decenas de personas. Algunas de ellas caminan hacia atrás y, otras, emiten unos gritos desgarradores que seguramente ayude a aliviar tensiones. Cada cierto recorrido se pueden ver grupos de personas practicando tai-chi,. En este monte se encuentra el Mausoleo de la dinastía Ming.

Y así hasta que llego de nuevo a la ciudad. Lo cierto es que ha sido una larga caminata, pero no pesada. He encontrado otro de estos puestos callejeros que preparan desayunos. En este caso el crepes con huevo y "churros". Riquísimo y muy nutritivo (3y.) Y si. Es realmente económico comer en China.

Nanjing tiene un extraordinario y muy concurrido parque. Son días festivos y a lo lejos se oye el incesante ruido de los fuegos artificiales que me han trasladado a Alicante, a los días en los que se celebra la fiesta de Hogueras. Os aseguro que, por un por un momento, me he sentido en casa y quienes me rodeaban eran miembros de la típica excursión de chinos.

Cierto es que el principal motivo de visitar este país es el practicar senderismo por la Gran Muralla. Pero se añade el descubrir su cultura, la que se vive en la calle, sus gentes, al margen de monumentos o "estampas" que podemos encontrar en cualquier libro de geografía o interné.

Se aproxima la hora de la salida del autobús y me voy hacia la estación. El carácter agrio de la mujer que controla el acceso a los andenes (sólo cuando te llaman y previa presentación del billete), se eclipsa con el pedazo bronca que hay en la sala de espera. Un joven intentaba acceder con una mochila que no ha pasado el examen previo de escaner. Una joven empleada discute acaloradamente tirando de la maleta mientras un vigilante se limita a mirar. No me gustaría tener a este vigilante cerca si ocurriera algo. Sale el bus a la hora convenida.

Es un bus litera. Un laberíntico entresijo de literas (36) en dos alturas, con apenas cabida para pasar de lado. Al margen del aspecto realmente claustrofóbico (es muy estrecho) el viaje ha sido cómodo. Las 14 horas que ha durado han pasado rápidamente.

IMPORTANTE. Llevar apuntado en chino dónde queréis ir. Ni Dios sabe leer inglés aquí y no siempre hay alguien que lo medio domine cerca mientras una cola enorme se va formando, y al otro lado de cristal tienes a un tipo que te mira con cara de estúpido.
MUY IMPORTANTE. Si viajáis en esta época del año ir con la reserva hecha, que aquí hay muuuuchos chinos.
OBSERVACIÓN (OB). Es difícil encontrar tarjetas postales.
OB. Los semáforos indican el tiempo que queda para el cambio, rojo o verde en función del color del reloj.

OB. Las niñas son infinitamente más graciosas, posando para una foto, que los sosos niños. Aunque curiosamente TODAS adoptan la misma pose. Se enseñará en el cole...?
OB. Les encanta los teléfonos móviles. Los que no están hablando lo trastean o, simplemente, lo miran.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: China o como no morir atropellado en el intento
Universo18  universo18  27/10/2010 14:18   📚 Diarios de universo18
enalicante un comienzo muy prometedor de un viaje que tengo en lista de posibles, animo y continua, queremos el resto...
Albins85  albins85  11/11/2010 03:32   📚 Diarios de albins85
He estado en China este verano y es impresionante!! animo con el diario!
Muy buenas fotos!
Chernat  Chernat  25/12/2010 22:06   📚 Diarios de Chernat
Suerte que pillaste litera.... yo tuve que adquirir un billete sentado y..... toda una experiencia para olvidar jajajajajjajaja, por cierto, me imagino que lo sepas pero en los vagones de sentados pasan con carritos tipo avión entre la gente que va tirada (literalmente) por el suelo del vagon.
Diario entretenido Guiño

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 491
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 429
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 410
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 292
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 11:56 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola a todos, Esta página explica cómo vincular tu tarjeta en alipay para pagar. A mí me ha resultado útil y resuelto una duda que no era capaz de aclarar...no hace falta registrar en alipay un teléfono chino, se puede hacer desde casa con el número español. Entre wechat y alipay, creo que alipay es mejor para pagar, pero wechat incluye unos "miniprogramas" y por ejemplo, las entradas oficiales a la ciudad prohibida (palace museum tickets) se comprar por aquí. No soy capaz de hacerlo...había pensado entregar el teléfono en el hotel y que me las...  Leer más ...
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.
Podríais decirme que Esim funciona bien para seguir usando WhatsApp y Google maps?

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
01-07-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:27 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
04-02-2018

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:54 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

Seguro que desde el hotel en que te alojas te encuentran lo que te haga falta. Por lo menos así fue en nuestro caso.

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:58 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.