Día 3º - Niagara Falls / Niagara-on-the-Lake / Toronto

Día 3º - Niagara Falls / Niagara-on-the-Lake / Toronto ✏️ Diarios de Viajes de Canada Canada

Día 3º Sitios visitados: Niagara Falls Niagara-on-the-Lake. Millas recorridas en esta etapa: 100. Esta noche por fin consigo dormir en condiciones y me recupero totalmente de las horas que he pasado conduciendo el día anterior. Lo primero que hago...
Jmotero Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)
Mis 2000 millas por la costa este de USA y Canadá en un Mustang

Diario: Mis 2000 millas por la costa este de USA y Canadá en un Mustang

Puntos: 4.8 (13 Votos)  Etapas: 10  Localización:America Norte America Norte

Día 3º

Sitios visitados: Niagara Falls / Niagara-on-the-Lake
Millas recorridas en esta etapa: 100

Día 3º - Niagara Falls / Niagara-on-the-Lake / Toronto - Mis 2000 millas por la costa este de USA y Canadá en un Mustang (1)

Esta noche por fin consigo dormir en condiciones y me recupero totalmente de las horas que he pasado conduciendo el día anterior. Lo primero que hago es preparar la maleta para hacer el check-out del hotel y guardarla directamente en el maletero del coche. Como ya comenté, al hacer el check-in me dieron una especie de bono voucher para el desayuno, con lo cual lo primero que hago es utilizarlo y me voy a ver que tal está el restaurante AppleBees, que es donde tengo que utilizarlo.

Este es el desayuno gratuito... que no está mal, aunque yo no soy precisamente muy de desayuno 'guiri' (bacon, huevos y patatas), pero como es gratis y tengo bastante hambre me lo como mientras veo los entrenamientos oficiales del G.P de Abu Dhabi que (afortunadamente para mi) estaban poniendo en la televisión del restaurante en ese momento.

Día 3º - Niagara Falls / Niagara-on-the-Lake / Toronto - Mis 2000 millas por la costa este de USA y Canadá en un Mustang (2)

Para bajar todo eso, me voy directamente a patear la ciudad. La parte canadiense es una especie de Las Vegas en pequeñito y está repleta de hoteles e impresionantes edificios de oficinas en Fallsview boulevard.

Día 3º - Niagara Falls / Niagara-on-the-Lake / Toronto - Mis 2000 millas por la costa este de USA y Canadá en un Mustang (3)

Entre todos destaca, como no, la Skylon Tower que con sus 160 metros es el edificio más alto de Niagara Falls. En la foto se ve uno de los 3 ascensores exteriores que suben a la zona del observatorio, donde hay dos restaurantes giratorios desde los que se puede cenar tranquilamente viendo las cataratas de fondo.

Día 3º - Niagara Falls / Niagara-on-the-Lake / Toronto - Mis 2000 millas por la costa este de USA y Canadá en un Mustang (4)

Según me voy acercando, el estruendo de las 'Horseshoe Falls' va siendo cada vez mayor y casi sin querer empiezo a caminar cada vez más deprisa, hasta que finalmente consigo llegar y observo por vez primera a plena luz del día la impresionante imágen de esta maravilla de la naturaleza que son las cataratas del Niagara.

Día 3º - Niagara Falls / Niagara-on-the-Lake / Toronto - Mis 2000 millas por la costa este de USA y Canadá en un Mustang (5)

Tras muchos minutos y muchas fotos tiradas a las cataratas canadienses, sigo mi recorrido por el Queen Victoria Park, hacia la parte estadounidense.

Día 3º - Niagara Falls / Niagara-on-the-Lake / Toronto - Mis 2000 millas por la costa este de USA y Canadá en un Mustang (6)

Para cruzar hacia la parte americana, la opción más habitual es cruzar el Rainbow Bridge a pie, previo pago de 50 centavos (valen tanto 'quarters' canadienses como americanos) Típicas preguntas de control para cruzar la 'frontera' y ya estamos cruzando el puente.

Día 3º - Niagara Falls / Niagara-on-the-Lake / Toronto - Mis 2000 millas por la costa este de USA y Canadá en un Mustang (7)

Las vistas desde el Rainbow Bridge son impresionantes:

Día 3º - Niagara Falls / Niagara-on-the-Lake / Toronto - Mis 2000 millas por la costa este de USA y Canadá en un Mustang (8)

Las cataratas americanas impresionan mucho menos que las canadienses (son más pequeñas). Como dato curiosos el 90% del agua que se vierte del Niagara River lo hace a través de las 'Horseshoe Falls' (las canadienses) mientras que el otro 10% lo hace a través de las cataratas americanas (Imaginaros la diferencia de tamaño que hay entre ambas)

Día 3º - Niagara Falls / Niagara-on-the-Lake / Toronto - Mis 2000 millas por la costa este de USA y Canadá en un Mustang (9)

Tan sólo estoy una media hora en la parte americana y ya me vuelvo, ya que a las 11.00 tengo que hacer el check-out del hotel y aún me quedan cosas por hacer antes de irme. Para volver a entrar en Canadá nuevo control de pasaportes y nuevas preguntas de rigor (se acaba aburriendo uno de contestar siempre lo mismo)
Me vuelvo caminando por Falls Avenue, que es una zona bastante animada donde está el Hard Rock Cafe y hoteles tan importantes como el Crowne Plaza y el Planet Hollywood. Cruzo de nuevo hacia el Queen Victoria Park para dirigirme al Table Rock para ver las cataratas desde abajo en 'Journey Behind the Falls'. Poco antes me doy cuenta de por qué el Rainbow Bridge tiene ese nombre:

Día 3º - Niagara Falls / Niagara-on-the-Lake / Toronto - Mis 2000 millas por la costa este de USA y Canadá en un Mustang (10)

La excursión de Journey Behind the Falls (14 CAD) es super recomendable, en mi caso tuve suerte ya que no había grandes colas para hacerla. Te dan un chubasquero y bajas en un ascensor hasta el pie de las cataratas. Estar allá abajo "feeling the thunder" es una sensación alucinante como pocas.
Un consejo, cuidado con las cámaras de fotos que se pueden estropear muy fácil con la cantidad de spray de agua que te cae encima. (La mía sobrevivió, pero con alguna secuela)

Día 3º - Niagara Falls / Niagara-on-the-Lake / Toronto - Mis 2000 millas por la costa este de USA y Canadá en un Mustang (11)

Llega el momento de despedirse de Niagara Falls e irse rumbo a Toronto, pero antes parada obligada en un pueblo del que había oido y leído maravillas: Niagara-on-the-Lake, y la verdad es que tengo que decir que todo lo que había leido se queda incluso corto.
Se trata de un lugar totalmente idílico repleto de parques, jardines, tiendas de antiguedades y campos de golf y todo ello a la orilla del lago Ontario. (Por algo es conocida como "The Loveliest Town in Canada")

Día 3º - Niagara Falls / Niagara-on-the-Lake / Toronto - Mis 2000 millas por la costa este de USA y Canadá en un Mustang (12)
Día 3º - Niagara Falls / Niagara-on-the-Lake / Toronto - Mis 2000 millas por la costa este de USA y Canadá en un Mustang (13)
Día 3º - Niagara Falls / Niagara-on-the-Lake / Toronto - Mis 2000 millas por la costa este de USA y Canadá en un Mustang (14)
Día 3º - Niagara Falls / Niagara-on-the-Lake / Toronto - Mis 2000 millas por la costa este de USA y Canadá en un Mustang (15)
Día 3º - Niagara Falls / Niagara-on-the-Lake / Toronto - Mis 2000 millas por la costa este de USA y Canadá en un Mustang (16)

Después de un par de horas en NOTL, cojo de nuevo el Mustang y me dirijo a mi destino final del día y una de las ciudades que más ganas tengo de conocer: Toronto.
Salgo por la Queen Elizabeth Way y como son algo más de 150 kilómetros espero llegar en poco más de hora y media al hotel. Sin embargo, nada más lejos de la realidad y los comentarios que había oído de que el tráfico en Toronto es de los peores de Norte América se hacen realidad y ya a la altura de Oakville y Mississauga retenciones kilométricas y tráfico lento durante más de 60 kilómetros, y lo peor de todo es que es Sábado!! No me quiero imaginar como estaría eso un día laborable.
Definitivamente la ciudad con peor tráfico por la que he conducido (incluyendo Los Angeles y New York)
Finalmente tras grandes dosis de paciencia, llego al hotel que tenía reservado, el Radisson Toronto East.
El hotel (80 Euros la noche) tengo que decir que me sorprende agradablemente, ya que veo que está muy muy bien, el personal de recepción super antento y la habitación genial también como podéis ver en la foto. La única pega que le daría a este hotel es su situación (a unos 20 kms del Downtown), por lo que supongo que sería inviable para alguien que no llevase coche, pero yo como tengo el Mustang.. pues perfecto!

Día 3º - Niagara Falls / Niagara-on-the-Lake / Toronto - Mis 2000 millas por la costa este de USA y Canadá en un Mustang (17)

Como ya es bastante tarde, me voy a dormir temprano, como haré casi todos los días ya me mañana me toca patearme Toronto entero.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mis 2000 millas por la costa este de USA y Canadá en un Mustang
Universo18  universo18  04/12/2011 18:47   📚 Diarios de universo18
Buen comienzo pero las fotos superan el maximo de 640x480 recomendado como maximo para los diarios , animo!
Nikiya  nikiya  05/12/2011 22:54   📚 Diarios de nikiya
que buen comienzooo!!
Eirey  Eirey  08/12/2011 16:10   📚 Diarios de Eirey
Buenísima pinta!! Espero el resto, es un viaje que me apetece hacer... Animo!!
Toni.pb  Toni.pb  11/05/2013 20:17
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3856494#3856494

Jmotero  jmotero  12/05/2013 11:25   📚 Diarios de jmotero
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3856495#3856495

Alaska por tierra, mar y aireAlaska por tierra, mar y aire Algo más de tres semanas recorriendo Alaska por libre en caravana y crucero de vuelta a Vancouver en junio de 2018. ⭐ Puntos 4.91 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 61
De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012)De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) Un mes increible por el Norte de EEUU y la costa oeste de Canad... ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 45
Alaska 2015 : no será nuestra última fronteraAlaska 2015 : no será nuestra última frontera Viaje de 34 dias por Alaska con crucero desde Vancouver a Seward y ruta en... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 35
Crucero por Alaska, Denali Park y HomerCrucero por Alaska, Denali Park y Homer Crucero y ruta en autocaravana por Alaska ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 33
Oeste de Canada y USA: Rocosas, Yellowstone y másOeste de Canada y USA: Rocosas, Yellowstone y más Viaje por el noroeste de los Estados Unidos y el suroeste de Canada en... ⭐ Puntos 4.67 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 32

Pais Tema: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Fecha: Lun Feb 05, 2024 01:31 am    Título: Canadá organizará 13 partidos en la Copa Mundial de la FIFA

Canadá organizará 13 partidos en la Copa Mundial de la FIFA 2026 entre Toronto y Vancouver

BC Place en Vancouver para albergar 7 juegos y se jugarán 6 partidos en el BMO Field de Toronto:

www.cbc.ca/ ...20showcase.

Canadá albergará 13 de los 104 partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2026, siete en Vancouver y seis en Toronto. Como se esperaba, Estados Unidos será el anfitrión de la...  Leer más ...

Fecha: Mar Feb 06, 2024 09:53 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

¡Stopover Gratis en Islandia! con Play Airlines

www.flyplay.com/ ...origin=IAD

Play Airlines ha actualizado sus tarifas y página web de forma que ahora es posible reservar un vuelo a EEUU o Canadá con parada gratis en Islandia.

En otras palabras, un stopover en Reikiavik de una o varias noches.

PLAY opera una flota moderna compuesta por 10 aviones Airbus A320/321neo con una edad promedio de poco más de dos años.

Stopover en Islandia con Play Airlines

¿Quieres parar en Islandia sin coste adicional?

Los vuelos transatlánticos de PLAY ahora incluyen una breve escala en Islandia si tu lo decides. Puedes convertir tu escala en una escala de varios días sin coste adicional. Esta característica de escala aprovecha el modelo de hub y radio de PLAY, donde todos los vuelos se conectan a través de Islandia.

Los pasajeros pueden disfrutar de una estancia de hasta 10 días en Islandia, para ver sus impresionantes atracciones naturales como cascadas, géiseres, aguas termales, glaciares y las auroras boreales.

El stopover en Play Airlines se llama: PLAYnoctación.

Puedes añadir una PLAYnoctación a tu reserva y quedarte hasta 10 días en Islandia.

Condiciones de la PLAYnoctación

Hay que reservarlo en el mismo momento de reservar tus vuelos, no posteriormente

Puedes hacer la escala a la ida, a la vuelta o en los dos casos

La estancia máxima en Islandia es de 10 días

La PLAYnoctación no incluye alojamiento

¿Dónde Vuela Play Airlines? Destinos

Tenemos muchas ciudades europeas como punto de origen, mientras que nuestro destino debe ser Islandia, EEUU o Canadá.

En España podemos salir desde: Alicante, Barcelona, Fuerteventura, Gran Canaria, Madrid, Málaga, Tenerife y Palma de Mallorca.

Las ciudades europeas a las que vuela Play son: Alicante, Ámsterdam, Atenas, Barcelona, Berlín, Billund, Bolonia, Bruselas, Copenhague, Dublín, Düsseldorf, Estocolmo, Fráncfort, Fuerteventura, Ginebra, Gotemburgo, Gran Canaria, Hamburgo, Lisboa, Liverpool, Londres, Madrid, Málaga, Munich, Palma de Mallorca, París, Oporto, Praga, Reikiavik, Salzburgo, Split, Tenerife, Varsovia, Venecia y Verona.

Las ciudades de EEUU y Canadá donde vuela Play son: Baltimore, Boston, Nueva York, Toronto y Washington.

www.flyplay.com/ ...additional

Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver... (1)

Njóttu!
Carmen333
Carmen333
18-06-2011

Fecha: Vie Feb 09, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Gracias por la info!!
kokura
Kokura
26-07-2013

Fecha: Lun Feb 26, 2024 02:47 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

LYNX AIR ha quebrado (y con ello nuestros billetes a las rocosas de Canadá). En el mail que nos han enviado nos dicen que nos apañemos con el banco con el que pagamos los billetes, que ellos no van a gestionar nada. Fantástico. "We ask that you contact your credit card company to request a refund. Please note: our contact centre is not able to assist with refunds." www.cbc.ca/ ...-1.7123642 Ahora la competencia tiene los vuelos 4 veces más caros de lo que me costó, así que las rocosas nos quedarán para otro...  Leer más ...

Fecha: Mar Feb 27, 2024 06:32 pm    Título: *Lynx* Cesa Operaciones

1- No depende tanto de Visa como del Banco emisor, de la tarjeta de crédito y las regulaciones locales.

2- AC/Air Canada está aumentando su capacidad en casi 6000 asientos, e "intentando" mantener las tarifas bajas.

¡No comparables a Lynx!

3- Revisar el Seguro de Viaje, ya que en muchos casos, la Póliza incluye cobertura para el riesgo de "cese de operaciones"

Enjoy!/ Savourer!

Moraine Lake