La Tuque: Parc Chutes Petite Rivière Bostonnais

La Tuque: Parc Chutes Petite Rivière Bostonnais ✏️ Diarios de Viajes de Canada Canada

Hoy es martes, 21 de agosto. Ya estamos en el ecuador de nuestro viaje por el este de Canadá. Nos levantamos en la Maison Zacharie de Desbiens y tomamos un desayuno incluido en el precio pero muy básico: pequeños bizcochos, tostadas, mermelada...
Lapilvi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)

Puntos: 5 (19 Votos)  Etapas: 20  Localización:Canada Canada

Nos levantamos en la Maison Zacharie de Desbiens y tomamos un desayuno incluido en el precio pero muy básico: pequeños bizcochos, tostadas, mermelada, café, té, zumos y huevos cocidos. Realmente, por el precio que hemos pagado no podemos pedir mucho más. Además, el bizcocho y la mermelada la hacen ellos mismos.

Para hoy tenemos cuatro opciones abiertas, de las que vamos a elegir sobre la marcha. Lo que está claro es que tenemos que terminar el día en Shawinigan, junto al Parque Nacional de la Mauricie, porque allí tenemos nuestro alojamiento para esta noche. Son 270 kilómetros que teóricamente se hacen en 3 horas.

1) La primera opción es visitar Val-Jalbert, que está muy cerca de aquí. Es un antiguo poblado, abandonado en 1927, que se dedicaba a la fabricación de papel aprovechando un salto de agua, y que se ha rehabilitado para el turismo, para mostrar cómo se vivía allí antiguamente. Hay recreaciones teatralizadas con personajes disfrazados de época. La entrada cuesta unos 28 CAD por persona, más impuestos.

2) Por otro lado tenemos también muy cerca el Parc de la Caverne Trou de la Fée, que es un parque en el cañón del río Metabetchouane con cascadas, pasarelas y ruinas de una planta hidroeléctrica. También hay una cueva que sólo puede verse con visitas guiadas y en la que dicen que viven murciélagos. Esto cuesta 15 CAD más impuestos.

3) Una tercera opción más económica es bordear un poco el lago a nuestro aire para ir descubriendo los paisajes.

4) Y la cuarta opción es arrancar ya desde por la mañana hacia Shawinigan para parar de camino en el Parc des Chutes-de-la-Petite-Rivière-Bostonnais, en la zona de La Tuque, que es gratuito. En este Parque Natural hay cascadas, zonas de picnic, una torre de observación muy alta, Centros de Interpretación con exposiciones… y, por supuesto, bosque. Mucho bosque.

De las dos primeras opciones nos desincentiva el precio. La tercera la descartamos porque ya nos hicimos anoche una idea del lago Saint-Jean y nos da la sensación de que bordearlo va a ser más de lo mismo. Así que no tardamos ni cinco minutos en decantarnos por la opción de La Tuque. Naturaleza gratuita.

(Imagen obtenida de Google Maps)

La Tuque: Parc Chutes Petite Rivière Bostonnais - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (1)

Arrancamos hacia La Tuque a las 9:45. La carretera 155 discurre, cómo no, entre bosques de arces y coníferas, pero de vez en cuando se dejan ver a derecha e izquierda preciosos lagos; algunos más grandes que otros.

Hay muy poco tráfico y vamos prácticamente solos todo el tiempo. En los 100 primeros kilómetros no vemos ni una sola gasolinera.

Llegamos al Parc des Chutes-de-la-Petite-Rivière-Bostonnais. Nada más aparcar se encuentra el edificio de Recepción, donde te dan un mapa del Parque con los posibles itinerarios a seguir y toda la información que necesites. Nosotros hicimos el camino azul y volvimos por las escaleras que suben en paralelo a las cascadas.

La Tuque: Parc Chutes Petite Rivière Bostonnais - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (2)

También hay una exposición de animales disecados, todos ellos autóctonos de Québec: osos, alces, lobos árticos, castores, mapaches, etc.

La Tuque: Parc Chutes Petite Rivière Bostonnais - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (3)
La Tuque: Parc Chutes Petite Rivière Bostonnais - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (4)
La Tuque: Parc Chutes Petite Rivière Bostonnais - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (5)

La visita a este Parque Natural es muy agradable y nos alegramos de la decisión. Subimos a lo alto de la torre de observación, desde la que no alcanza a verse dónde acaba el bosque. Y es que aquí, en Canadá, todo es a lo grande.

La Tuque: Parc Chutes Petite Rivière Bostonnais - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (6)
La Tuque: Parc Chutes Petite Rivière Bostonnais - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (7)
La Tuque: Parc Chutes Petite Rivière Bostonnais - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (8)

Nos entretenemos un montón fotografiando las cascadas:

La Tuque: Parc Chutes Petite Rivière Bostonnais - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (9)
La Tuque: Parc Chutes Petite Rivière Bostonnais - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (10)

Hay un punto del parque donde te puedes acercar hasta la cascada misma. A nosotros nos llevó hasta allí la curiosidad, porque nos metimos por un caminito que se salía del itinerario. El lugar es un enclave muy bonito, con varios saltos de agua a diferentes niveles sobre las rocas. Este es el plano del parque que dan a la entrada; he señalado con una flecha roja el punto exacto del sendero donde sale esa pequeña bifurcación. Para más señas, es justo donde hay un cartel que prohíbe el baño:

La Tuque: Parc Chutes Petite Rivière Bostonnais - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (11)

El lugar es así:

La Tuque: Parc Chutes Petite Rivière Bostonnais - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (12)
La Tuque: Parc Chutes Petite Rivière Bostonnais - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (13)
La Tuque: Parc Chutes Petite Rivière Bostonnais - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (14)

Hemos estado como dos horas en el Parque Petite Rivière Bostonnais Falls. Nos ha gustado y lo hemos pasado muy bien. Va siendo la hora de comer y ya tenemos hambre, así que decidimos buscar algún sitio de comida rápida y económica de camino hacia Shawinigan. Al poco de salir del parque vemos en el margen de la carretera una especie de roulotte aparcada que vende perritos calientes, con unas mesas de merendero delante, que nos parece buena opción, de modo que paramos ahí.

Atiende el tenderete una mujer un tanto peculiar, de sonrisa enigmática, casi siniestra, que lleva la cabeza llena de rulos envueltos en una redecilla. Pedimos cuatro perritos y una ración de patatas grandes. Y esto es lo que pasa cuando, o no te has explicado bien, o no te han querido entender:

La Tuque: Parc Chutes Petite Rivière Bostonnais - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (15)

Siete perritos y dos de patatas… Nos da la risa, pero como ha sido barato (22 CAD, unos 15 €, incluyendo dos latas de refresco) nos lo quedamos todo. En el fondo, yo creo que la brujilla nos ha leído la mente (o el estómago), porque nuestra hambre da bastante más que como para sólo un perrito cada uno. El hecho es que cuando terminamos de comer no ha quedado ni una miga.

Retomamos el camino hacia Shawinigan con la panza llena. Durante el trayecto hacemos alguna breve parada en el borde de algún lago que nos llama la atención. La naturaleza de Canadá se repite a cada paso: bosques y lagos; más lagos y más bosques. Dicen que hay más de dos millones de lagos en Canadá y, desde luego, no lo pongo en duda.

Llegamos al Hotel Marineau Shawinigan a las 16:45. Es una especie de motel de carretera situado a la entrada de Shawinigan, del que no esperamos mucho, pero que nos sorprende muy gratamente. La habitación es muy amplia y la decoración es moderna; está todo nuevecito, prácticamente impecable. Justo enfrente del hotel hay una gasolinera (sólo de gasoil) y un Mc Donalds 24 horas. Hemos elegido este hotel por su buena situación (y asequible precio) para visitar mañana el Parque Nacional de La Mauricie.

Nos instalamos en la habitación y salimos de nuevo con el coche en busca de un supermercado para comprar avituallamiento para mañana, pues pasaremos el día entero en La Mauricie y tenemos que llevarnos bocadillos o algo ya preparado. Encontramos uno enorme y muy bien surtido a pocas manzanas de distancia, llamado IGA, que además está bastante bien de precio.

Aún no son las ocho y ya está anocheciendo. Se nota que estamos bastante más al este que Toronto. Damos unas vueltas por Shawinigan, que es una población relativamente grande con muy buena pinta. Hay una avenida principal, donde se acumula la mayor parte del comercio, y el resto son calles de casas unifamiliares con sus jardincitos, la mayoría muy bonitos y cuidados con esmero.

Para cenar elegimos un buffet chino que hay en la calle principal, llamado Hong Kong Café, que es muy baratito (17 CAD por persona incluidos impuestos y propina, unos 11 €), pero del que salimos poco satisfechos por la escasa variedad y la poca calidad de algunos de los platos.

Nos acostamos prontito y descansamos en los confortables colchones del hotel. Hasta ahora, en todos los alojamientos hemos disfrutado de unas camas comodísimas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)
Lapilvi  Lapilvi  26/10/2019 10:13   📚 Diarios de Lapilvi
Hola, Carrio!
Me alegra un montón que el diario te esté siendo útil. Con eso se cumple el objetivo que tenía cuando lo escribí.
¡Que tengas un viaje estupendo!
María4766  María4766  23/01/2020 17:05
Comentario sobre la etapa: Conducir en Canadá
Qué buen diario, tomo nota para mi viaje de este Agosto de 2020 pero no alquilaré coche, no me atrevo.
Muchas gracias.
Lapilvi  Lapilvi  23/01/2020 18:13   📚 Diarios de Lapilvi
Hola, María. Muchas gracias por tu comentario.
Me alegra que te haya gustado el diario, y sobre todo espero que te sea útil para tu viaje de este verano y que vuelvas con unos recuerdos tan bonitos como nosotros. Sobre el alquiler del coche, es algo muy personal, pero si te manejas con normalidad conduciendo por aquí, allí no deberías tener ningún problema. Nosotros sólo nos liamos a la salida de Toronto porque aquello es un enjambre de autopistas que se entrecruzan, pero por lo demás fue todo normal.
¡Un saludo!
Joseluishu  joseluishu  30/01/2020 13:05   📚 Diarios de joseluishu
Muy buen diario, es la forma de viaje que me gusta a mí. Muchas por compartir y poder viajar con vosotros.
Lapilvi  Lapilvi  30/01/2020 13:46   📚 Diarios de Lapilvi
Muchas gracias a ti, Joseluishu
Me alegro de que te haya gustado el diario, y ojalá te sirva de inspiración y de ayuda si algún día planeas un viaje por esas tierras.
¡Un saludo!

Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314
Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía.Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. Nuestra ruta por canada Este. Ciudades, naturaleza y animales. ⭐ Puntos 4.82 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
CANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHESCANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHES Ruta de 15 dias por la Costa Este de Canada, visitando las principales... ⭐ Puntos 4.23 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON.LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON. Viaje de diez días por los Parques Nacionales de Banff, Yoho y Jasper enlazado... ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018)CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018) Toronto, Niágara, Kingston, Mil Islas, Montreal, Quebec, Ottawa, Algonquin Park y vuelta a... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164

Rutas-Itinerarios Tema: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto, Quebec...)
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
lamarcopolo
Lamarcopolo
24-04-2007

Fecha: Mie Feb 14, 2024 11:39 pm    Título: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto

¡Muchas gracias @Lapilvi!
¡Ya he cogido los vuelos! Al final llegaremos a Toronto porque nos salía más económico y solo 13 días completos, así que tengo que recortar algo que seguramente sea Tadoussac, ya veremos, voy a ir organizando la ruta y os iré pidiendo ayuda seguro!
Lo primero voy a sacarme un seguro de viaje con cancelación por si acaso, el eTA...
mick19
Mick19
11-03-2015

Fecha: Vie Abr 05, 2024 08:30 am    Título: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto

Buenos días Viendo que la Costa Oeste de USA se nos sigue resistiendo por precio en las fechas que podemos ir..... Avergonzado Me han salido algunas ofertas de la costa este de Canada, y la verdad no la tenia en mente Ojos que se mueven ....pero leyendo algún diario la verdad que tiene muy buena pinta Aplauso Ya se que no es lo comparable, pero los que habéis estado me podéis dar alguna opinión? Familia de 4, con dos adolescentes grandes y cañeros Heart Y otra pregunta Avergonzado , veo vuelos con AIR CANADA, o incluso con LUTFHANSA que los opera la primera al mismo precio..."me da...que me...  Leer más ...
lamarcopolo
Lamarcopolo
24-04-2007

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:05 pm    Título: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto

Hola @Mick19!
Nosotros vamos también con 2 adolescentes pero en agosto así que todavía no te puedo decir, yo he cogido los vuelos con AirTransat.
mick19
Mick19
11-03-2015

Fecha: Sab Abr 06, 2024 01:32 pm    Título: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto

"lamarcopolo" Escribió:

Holaaa

Ns seria la segunda quincena...q es cuando puedo por trabajo Malvado o muy loco

Y todo eso complica mucho el precio de todo

Estoy cuadrando historias familiares.....q al final volarán los vuelos pero todavía no puedo dar el paso Avergonzado

En fin ...como todos los años un lio Avergonzado Doblemente malvado

Buen diaaa:
playin
Playin
29-03-2017

Fecha: Mar Abr 09, 2024 09:12 am    Título: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto

"lamarcopolo" Escribió:
Hola @Mick19!

Hola. Nosotros vamos 15 días con Air transat desde Barcelona con 2 adolescentes de 19 y 15 años. Pero queremos escaparnos hasta NYork. Nos vamos del 26 al 10 ag. Air transat ida y vuelta son 560 euros. Un muy buen precio

Canada
Saint Michelle
Nachete27
Moraine Lake - Banff National Park, Alberta (Canadá)
Highland...
Canada
Érase una vez Canadá. Fin.