Cobá-cenote-aldea maya-Tulum

Cobá-cenote-aldea maya-Tulum ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

3ºDia:Cobá-cenote-aldea maya-Tulum. El tercer día volvimos a sufrir el jet-lag y a las 04:00 de la mañana ya estábamos despiertos al no poder dormir más por el cambio horario,habíamos quedado con el taxista a las 06:00 de la mañana en la puerta...
Nikita003 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: La otra Riviera Maya

Puntos: 4.3 (30 Votos)  Etapas: 5  Localización:Mexico Mexico

3ºDia:Cobá-cenote-aldea maya-Tulum

El tercer día volvimos a sufrir el jet-lag y a las 04:00 de la mañana ya estábamos despiertos al no poder dormir más por el cambio horario,habíamos quedado con el taxista a las 06:00 de la mañana en la puerta del hotel de nuevo para ir a Cobá y poder entrar de los primeros.
Sobre las 07:30 llegamos a Cobá, aun estaba cerrado por lo que hicimos tiempo antes de entrar;accedimos al recinto los primeros, no contratamos visita guiada ya que eran unas ruinas que no nos llamaban mucho la atención asi que después de caminar 2 kilometros por fin llegamos a la piramide.

Después de unos 120 escalones llegamos a la cima,estabamos nosotros solos por lo que pudimos hacer unas fotos increibles.

Al finalizar la visita volvimos a subir en el taxi en dirección un cenote para poder pegar un baño ya que ese día hacía calor, la entrada del cenote se pagaba en el mismo parking de Cobá había tres donde escoger,todos al precio de 100 pesos,pero eran bastante diferentes,profundos y con agua oscuras,aguas cristalinas...
Nosotros escogimos uno poco profundo y con agua cristalina ya que si no me daba miedo bañarme sola.

Y otra vez el cenote para nosotros solos!!

Después del baño,continuamos con el viaje y Jose Juan nos llevó a una aldea maya.
No muy lejos del cenote se encontraba esta aldea,dónde se hizo eco el tan diferente choque cultural existente ya que vivían sin luz ni agua corriente, y subsistían de lo que cazaban y de lo que plantaban, eso sí la coca-cola no faltaba en la mesa. Al llegar la familia nos abrió las puertas de su humilde morada,primero pasamos al "salón-comedor" dónde tenían un altar en el que rendían culto a la virgen de Guadalupe.

Allí nos invitaron a comer, comimos la típica tortilla mejicana con carne de cerdo cocinado bajo tierra y con salsa de chile negro, que picaba bastante pero estaba muy rico.
Aún nos quedaban por visitar las ruinas de Tulúm, así que nada mas de acabar de comer y después de sudar bastante con la salsa de chile, nos pusimos camino de ellas, una vez en la carretera vimos un puesto donde vendían cocos, el taxista nos recomendó parar para probar uno, llevaba como un litro de agua de coco fresca, una vez terminado el liquido nos lo abrió y el chico nos recomendo que le echaramos chile y limón al estilo que lo toman ellos, pero ya habíamos tenido bastante chile por ese día así que lo tomamos sólo, nunca había visto un coco tan tierno y jugoso, la verdad que fue muy refrescante.

Poco mas tarde llegamos a Tulum, el taxista quedó en el parking y nosotros entramos dispuestos a visitar las ultimas ruinas del día, había mucha gente en comparación con el resto de las que habíamos visitado, por lo que a mi la visita no me gusto mucho aunque las ruinas son muy chulas al estar junto al mar, y claro está que son dignas de ver, porque el emplazamiento es espectacular.

Aunque nosotros no somos mucho de playa,aquí si que nos pegamos un refrescante bañamos!!

Última foto del día y un poco retocada gracias a los efectos de la cámara, más tarde nos dirigimos al hotel para cenar tomar unos cócteles y como no descansar para el día siguiente.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: La otra Riviera Maya
Nikita003  nikita003  05/03/2012 15:56   📚 Diarios de nikita003
tiene la duracion que tu kieras,el taxi lo tienes todo el dia para ti,para mi si merece la pena es el complejo mejor conservado y con un menor numero de turistas, es la piramide que mas me gusto de todas,nosotros desayunamos en felipe carrillo puerto en un bar muy tipico de alli,eramos los unicos españoles,despues fuimos a las cuevas,uxmal y merida,para mi no merece la pena hacer noche alli

Mmendieta16  mmendieta16  28/04/2012 19:05
hola nikita, alrededor de cuanto dinero os costaron las excursiones. podrias pasarnos los datos del taxista por favor??? gracias
Universo18  universo18  29/04/2012 19:48   📚 Diarios de universo18
mmendieta las preguntas sobre guias, agencias, taxistas tenemos un hilo en el foro especifico para recomendarlos y pedir informacion y tratar este tema, los comentarios de los diarios no tienen ese fin y no se permite recomendaciones de ese tipo para evitar spam
Raqtm  raqtm  03/03/2013 03:28   📚 Diarios de raqtm
Bonito diario y las fotos son preciosas!! Enhorabuena y ahi te dejo mis estrellitas!
Pitruma  pitruma  25/03/2013 23:48
Que bien aprovechado el viaje!!! felicidades os dejo mis estrellas

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69
Una historia del YucatánUna historia del Yucatán Si te decides a leer este post, nosotros lo hemos categorizado con las siguientes etiquetas: #familianumerosa, #conmaletas, #PeninsuladelYucatan, #Mérida... ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 55
Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del CarmeHotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 54
Baja California Sur Febrero 2023+ Mexico City (El viaje de mi vida)Baja California Sur Febrero 2023+ Mexico City (El viaje de mi vida) Llevo años queriendo ver ballenas y nadar con ellas, este es... ⭐ Puntos 4.67 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 53

Arqueologia-Piramide Tema: Cobá - Zona arqueológica - Excursión
Pepepool
Pepepool
12-09-2019

Fecha: Sab Oct 01, 2022 12:20 am    Título: Re: Riviera Maya: lista de viajeros septiembre 2022

"tezeta" Escribió:
Para los que acabáis de llegar, Cobá está abierto? lo digo porque oficialmente pone que no , pero he leido comentarios de que muy bien muy bonito etc....

Te confirmo que está abierto, nosotros fuimos el 21 de septiembre. Puedes visitar toda la zona arqueológica que es bastante grande pero no subir a ninguna pirámide desde hace ya varios años.
niness
Niness
16-08-2007

Fecha: Sab Oct 01, 2022 05:26 am    Título: Re: Cobá - Zona arqueológica - Excursión

Traslado aquí los últimos mensajes sobre Cobá Amistad
ara1e
Ara1e
18-02-2009

Fecha: Jue Nov 10, 2022 08:20 pm    Título: Re: Cobá - Zona arqueológica - Excursión

Estuvimos en Cobá el domingo. Confirmo que está abierto. Estos son los precios actualizados: Entrada 80 pesos Aparcamiento 80 pesos Bici-taxi (1 hora) 150 pesos (más propina si se tercia). La web del INAH y la prensa siguen diciendo que está cerrado por trabajos de conservación. Sin embargo ya sabemos que está abierto. Allí no vimos ninguna excavación ni trabajos de restauración por la zona abierta al público. Lo que pase en el resto del sitio (que es gigante), no hay forma de saberlo con una simple visita. El taxista que nos llevó nos contó que ahora esta zona arqueológica...  Leer más ...
maguitavf
Default https Avatar
14-01-2011

Fecha: Dom Nov 20, 2022 05:51 am    Título: Re: Cobá - Zona arqueológica - Excursión

Hola!!
¿Por casualidad viste si los niños pagan 80 pesos también?
ara1e
Ara1e
18-02-2009

Fecha: Lun Nov 21, 2022 08:48 pm    Título: Re: Cobá - Zona arqueológica - Excursión

Hola

Los menores de 5 años no pagan. Lo sé seguro porque esa es la franja de edad en la que nos movemos ahora mismo nosotros. No recuerdo si hay entradas a mitad de precio ni cuáles son los límites de edad.

Lo siento Amistad

Hotel Puerto Aventuras Beach