Trinidad-Topes de collantes

Trinidad-Topes de collantes ✏️ Diarios de Viajes de Cuba Cuba

Komombo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Un poco de todo en Cuba

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 9  Localización:Cuba Cuba

Los despertamos,esta noche si que habíamos dormido bien,los gallos no hay quien los evite pero ya nos habíamos acostumbrado.Super desayuno,le dijimos a Dalia que hoy cenaríamos fuera.El taxi nos esperaba fuera,!vaya maquina!jajajaja era un 124 de no se que año,allí les son lada.Nos subimos y allá que nos fuimos.Entramos en la carretera que va a topes y cuando empezamos a subir a medio camino paramos , el taxista se bajo del coche,cogió una botella de plástico,se fue hacia una charco que ya conocía bien,la lleno y se la echó por encima al motor para refrescarlo Aplauso casi nos morimos de risa,el pobre coche no podía mas y aún le quedaba lo peor,jajajaja.Llegamos arriba y pagamos la entrada,nos dieron ánimos,nos dijeron que se tardaba una hora en bajar y una en subir,como no me fiaba mucho y no queríamos ir agobiados de tiempo quedamos a la 13,30h con el taxista.Cogimos camino y vimos que la excursión si que pasaba con los camiones hasta el comienzo del camino,nosotros bajamos por la cuesta de asfalto,muy empinada pensando que luego la teníamos que subir Ojos que se mueven .Llegamos y había un barecito,con la entrada te incluyen un agua o un refresco,pensamos que seria mejor dejarlo para la subida,llevábamos una botella de agua,comenzamos a bajar el sendero es muy bonito todo selva,pasamos un riachuelo,una zona rocosa,la verdad cuesta un poco.Llegamos al salto del Caburni,no era para tanto,deja bastante que desear,tendríamos que haber ido al Nicho,pero estaba mucho mas lejos.Nos bañamos,el agua fresquita pero se estaba muy bien,habíamos tardado una horita larga en bajar,pasamos otra horita en el agua,echamos de menos no haber llevado algo de comer,lo recomiendo.Nos estábamos preparando para subir,la verdad se habia llenado de gente y la mayoria fue sin bañador una putada,supongo que no les avisarían que se podian bañar,y de repente vemos a una familia cubana al completo,los niños,los padres...y la abuela! tenia mas de 70 años,no lo podamos creer,a nosotros nos costó bajar y temíamos la subida,y alli estaba ella,increible Chocado Empezamos la subida,casi me muero,la gente que bajaba nos miraba como diciendo "no os queda na" y supongo que pensarian "luego nos toca a nosotros".Que palizon! A mitad de camino puedes coger los caballos,pensabamos que no haciamos esa subida en caballo ni de coña,estaba muy dificil,pero luego descubrimos que van por otro camino que debe ser menos peligroso para hacerlo a caballo.Pasado lo mas crudo de la subida,mas de la mitad del camino habia un puesto de zumos de naranja naturales,paramos,Jose tomó un zumo,a mi no me apetecía,estuvimos conversando un rato de la politica del pais,como no,y seguimos camino,era ya la 13,20 y aun nos quedaba tela.Llegamos al final del camino y nos tomamos el refresco en el bar,que sudada llevabamos madre mia,y nos quedaba la super cuesta,ya nos podia haber bajado el taxi hasta alli,pero claro esa cuesta no la subia ni de coña.LLegamos arriba a las 14h,vimos al taxista al final de la cuesta,por lo menos nos ahorramos un trocito.Con que una hora de subida no?
Nos llevo a la cadeca que habia a la entrada ya que teniamos que cambiar,y cual es nuestra sorpresa cuando el cambio habia caido de 1,33 a 1,25.Pensamos que en el pueblo estaria mejor.Nos llevó a la cadeca de Trinidad pero nos dijo que no habria diferencia,llevaba razon,en todas las cadecas de Cuba el cambio es el mismo,a diferencia de otros paises.Que putada con lo justos que ibamos.LLegamos a casa,Dalia se reia,nos duchamos y nos fuimos a infotur,teniamos que decidirnos al dia siguiente nos ibamos,hicimos cuentas de los que nos quedaba y haya que fuimos.La chica era super amable,nos decidimos por pasar 6 dias en cayo coco y 6 en cayo santa maria,pasamos de la ultima noche en la habana,nos salia mas caro,ya se que es increible.Nos costaba pasar en todoincluido en cayo coco 6 dias 300€,con el nuevo cambio,saliamos a 25€ al dia por persona,el hotel no era una maravilla pero eso lo contaré mas adelante.Teniamos opcion de otro mejor por 100€ mas pero pasamos,no buscabamos lujos.El de cayo santa maria nos costaba 400€,era el sol,estaba genial.
Decidido esto desde Trinidad solo cogimos lo de cayo coco por si cambiabamos de opinion sobre lo de santa maria y la habana y por si encontrabamos otra opcion.
La chica se porto genial,hizo varias llamadas a la oficina de Ciego de Avila y nos consiguió un transfer de Ciego al hotel en el Cayo por 11 cuc Aplauso Genial.Fuimos a sacar los billetes del viazul y de paseo.Teniamos hambre despues de algún intento fallido acabamos comiendo en la casa de la musica,fue genial comimos un sanwich,hamburguesa y patatas,super barato ,y escuchabamos ensayar a la banda que iba a tocar esa noche.Pasamos la tarde en el pueblo pensando en que al dia siguiente saliamos camino del paraiso.
Por la noche Dalia se empeño en enseñarnos un paladar que nos recomendo incansablemente,fuimos lo vimos y le dijimos que lo pensariamos,insistió tambien en que nos quedaramos mas dias en Trinidad que en los cayos nos iban a comer los mosquitos,ni caso claro.Vimos varios sitios con muy buena pinta,pero aún no teniamos hambre,despues de otro paseo nos sentamos en la casa de la musica y nos tomamos una cristal,nos dejaron la carta por si queriamos cenar,cual fue nuestra sorpresa que por la noche aún es mas barato,la cerveza a 1 cuc,una haburguesa sencilla 1 cuc,los platos de carne creo que a 5 o 6 cuc,y la hamburguesa especial con patatas fritas 3 cuc,increíble,despues de un ratillo decidimos cenar alli,asi teniamos mesa en primera fila,jeje
Pasamos la noche viendo el espectaculo y como bailaban de bien los cubanos.En esa zona no vimos demasiados jineteros/as,pero cuando subias por las escalinatas al servicio habian por todas partes.
Queriamos ir a la casa de la trova y a otros garitos pero estabamos tan agusto que decidimos quedarnos.
Un apunte,en la parte de arriba de la casa de la musica hay un restaurante con muy buena pinta y en el centro de Trinidad hay infinidad de paladares o restaurantes para comer con muy buena pinta y buenos precios,suelen estar los platos de carne o pescado tipicos con arroz,ensalada y frijoles entre 6 y 10 cuc,pero nosotros ibamos al minimo,aunque comiamos muy a gusto.
A dormir mañana nos marchabamos a los cayos,cosa que estaba fuera de nuestros planes pero que al final surgió.Al dia siguiente nos levantamos,desayunamos y le pagamos a Dalia,le dejamos unos medicamentos que nos dejo caer que le hacian falta y fuimos a la estacion de viazul.Dalia llamo un maletero con una carretilla que nos dijo que nos cobraria 1 cuc,como estabamos a 3 calles y el suelo es todo empedrado aceptamos,nos despedimos.Cuando llegamos a la estación el maletero nos pidio 2 cuc Malvado o muy loco lo mismo que nos habia cobrado el taxi dias antes por llevarnos al centro.Jose discutió con el ya que yo estaba comprando agua,le dijo que dalia era dueña en su casa pero que en su trabajo mandaba el y le daba igual lo que le hubiera dicho.Al final le dió el dinero pero a regañadientes.Son estos detalles los que te dan rabia,no por el dinero sino por que te tratan como si fueras tonto.
Marchamos con el bus camino de Ciego,adios Trinidad,hasta pronto

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Un poco de todo en Cuba
Universo18  universo18  08/12/2011 04:07   📚 Diarios de universo18
Buen comienzo Komombo sigue asi. Te informo que edite las menciones a la guia ya que en los diarios no se permiten aunque si en los hilos especificos del foro
El_de_Cordoba  el_de_Cordoba  12/12/2011 11:48
Muy bueno, espero que no lo dejes y podamos leer el viaje completo jejeje, saludos!!!!
Argus  argus  20/12/2011 19:36
muy buenos los detalles, continua por favor.
Franru  franru  01/10/2016 02:48   📚 Diarios de franru
gracias por tu diario

CUBA: EL BLOG DEFINITIVOCUBA: EL BLOG DEFINITIVO Todo lo que debes saber de Cuba. Al grano. (Todas las imágenes pertenecen a mi propiedad, quedando todas ellas bajo lo estipulado en las leyes de protección... ⭐ Puntos 4.38 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 466
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 16 días de viaje por libre, en familia, 2 adultos y 2 niñas de 11 y 7 años respectivamente... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 335
Cuba. Diez días de enero.Cuba. Diez días de enero. Visita de La Habana y un poquito de las zonas occidental y central. ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 334
Agosto de 2017.   Ruta completa por Cuba.  23 DiasAgosto de 2017. Ruta completa por Cuba. 23 Dias Vuelta a la isla por nuestra cuenta. ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
QUIERO MI CUBA LIBREQUIERO MI CUBA LIBRE 18 días recorriendo la isla de punta a punta y como vivimos el huracán Sandy en Santiago ⭐ Puntos 4.74 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213

Pais Tema: Viajar a Cuba

Manu28330
Manu28330
25-04-2024

Fecha: Jue Abr 25, 2024 10:53 am    Título: Re: Viajar a Cuba

Nosotros viajamos a finales de Junio y he leído y releído mucha info. Estamos con los transportes, y esto de los grupos es muy interesante, no puedo enviar MP por ser nuevo, me podrías escribir si eres tan amable por Privado? Muchas gracias

Cayo Santa María (Cuba)
Lola08