VIAJE A MONTREUX Y VISITA IMPREVISTA A FRIBURGO - 16 DE JULIO

VIAJE A MONTREUX Y VISITA IMPREVISTA A FRIBURGO - 16 DE JULIO ✏️ Diarios de Viajes de Suiza Suiza

Pitron Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: PAISAJES Y CIUDADES DE SUIZA - del 15 al 25 de julio de 2012

Puntos: 5 (16 Votos)  Etapas: 12  Localización:Suiza Suiza

Nos levantamos temprano para desayunar en la cafetería del hotel Astoria que era como un pub irlandes anexo a este. Había huespedes de algún otro hotel cercano. El desayuno tipo buffet. Es curioso ver a los gorriones dentro del pub comiendose las migas de pan que se te caen. Después de dasayunar pensamos preguntar en recepción donde cambiar dinero y aunque ellos cambian nos indicaron un lugar cercano donde sale bastante más favorable que hacerlo en España así que fue lo primero que hicimos.

No recuerdo el nombre de la oficina de cambio. Fue cerca del hotel Astoria en Ginebra, en una calle frente a las paradas del tranvía. Creo recordar que salía 1 euro= 1,18... CHF.
Se puede pagar en euros pero el cambio te lo dan en francos. Solo lo hicimos así una vez en un super.Calculé el cambio y salía 1 euro= 1,14 fr.

Una vez hecho el cambio (una de las cosas que me daban vueltas a la cabeza antes del viaje) un tema menos en que pensar. Nos dirigimos a la estación frente al hotel para coger el tren a Montreux via Lausanne (creo que fueron 56 Fr). El tren de dos pisos y muy cómodo. Así ibamos, relajados, ¡como iriamos, viendo el paisaje!, que pasamos Lausanne y al llegar el revisor nos dice que si vamos a Montreux teniamos que habernos bajado en Lausanne. ¡Que chasco!. No obstante ,comprendió la situación y no nos pidió que abonaramos nada. Por tanto, la siguiente parada fue Friburgo tras otros 40 min. Esto nos sirvió de experiencia el resto del viaje.

Cambio de planes. Lo hablamos y optamos por ver Friburgo dejando las maletas en consigna de la estación (8 euros y cabían las dos) y volver por la tarde a Montreux. En la estación compramos la Swiss Saver Pass (cambiando los días: finalmente desde el 16 al 23 de julio) y cual fue nuestra sorpresa cuando al contar a la persona de la oficina de billetes lo que nos había pasado, sin ninguna pretensión, solo como curiosidad, nos devuelven el importe completo del billete desde Ginebra.

Llegamos a la oficina de información turística que estaba cerca y allí nos recomendaron una ruta que empezaba en la calle de enfrente y que consistía en bajar andando al casco antiguo, pasar junto a la catedral y subir al final al punto inicial por un funicular de corto trayecto (de unos 2 o 3 min. a lo sumo) que funciona con las aguas residuales de la ciudad (doy fe por el olor). En total serían unas 2h. Nosotros tardamos más por pararnos para hacer fotos. Al inicio del bonito paseo paramos a comer. Pedimos dos menus adulto y uno infantil en un restaurante de una cadena de comida rápida muy conocida. Fueron 42 fr. en total con postre.

VIAJE A MONTREUX Y VISITA IMPREVISTA A FRIBURGO - 16 DE JULIO - PAISAJES Y CIUDADES DE SUIZA  -  del 15 al 25 de julio de 2012 (1)
By fotoluq555 at 2012-08-11

El casco antiguo de Friburgo nos gustó mucho, la catedral, sus vistas (362 escalones aprox. = agujetas), el puente de Berna (de madera), el río, con alguna gente bañándose y el funicular (gratis con la SP). Al subir se sale cerca de la estación, donde había un parque con mucha gente tomando el sol y un centro comercial. Por cierto, el tiempo estupendo.

VIAJE A MONTREUX Y VISITA IMPREVISTA A FRIBURGO - 16 DE JULIO - PAISAJES Y CIUDADES DE SUIZA  -  del 15 al 25 de julio de 2012 (2)
By fotoluq555 at 2012-08-11

Vuelta a Montreux, ahora sí cambiando en Lausanne. Al registrarnos en el hotel Helvetie nos dieron la Montreux Card para usarla durante la estancia aunque ya disponíamos de la Swiss Pass (SP).
VIAJE A MONTREUX Y VISITA IMPREVISTA A FRIBURGO - 16 DE JULIO - PAISAJES Y CIUDADES DE SUIZA  -  del 15 al 25 de julio de 2012 (3)
By fotoluq555 at 2012-09-02
Por la noche, una vueltecilla por la zona cercana al mercado y cena en una pizzería junto al lago (para variar, bastante cara).

VIAJE A MONTREUX Y VISITA IMPREVISTA A FRIBURGO - 16 DE JULIO - PAISAJES Y CIUDADES DE SUIZA  -  del 15 al 25 de julio de 2012 (4)
By fotoluq555 at 2012-09-07

Al día siguiente ibamos a unos de los lugares más esperados, Zermatt y el mítico Matterhorn (el de la Paramount), la montaña más fotografiada del mundo que está aprox. a 2h 30min o 3h de Montreux en tren.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PAISAJES Y CIUDADES DE SUIZA - del 15 al 25 de julio de 2012
Pitron  pitron  29/08/2012 18:19   📚 Diarios de pitron
Gracias javi0220. Me alegra que te guste. Lo estoy haciendo con bastante interés porque el viaje lo merecía. Ya sólo me quedan un par de etapas y además conforme leo las anteriores las estoy intentando mejorar.
Mjgarcia  mjgarcia  02/09/2012 17:40
Un viaje realmente maravilloso!!! estuvimos hace dos veranos con nuestro peque que entonces tenia 2 años y medio y lo disfrutamos mucho!!!
Con ganas de volver porque sabemos que este país se merece una segunda visita!!
Saludos y estrellas...
Pitron  pitron  02/09/2012 19:32   📚 Diarios de pitron
Gracias. Si que se merece esa segunda visita, desde luego.
Eloycasanova  eloycasanova  07/09/2012 08:41
Muy bonito y bien redactado.
Nosotros vamos la semana próxima, espero poder disfrutarlo como vosotros.
Pitron  pitron  09/09/2012 18:12   📚 Diarios de pitron
Sin duda lo disfrutareis.

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211
Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 diasMadrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias Viaje con niños 1 semana a suiza ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
50 sombras del verde en Suiza y Alemania50 sombras del verde en Suiza y Alemania 2 semanas por Suiza y Alemania en tiempos de covid ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
Suiza y sus pueblos-2019Suiza y sus pueblos-2019 Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129

Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
inmina
Inmina
30-07-2007

Fecha: Dom May 05, 2024 05:17 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Gracias vvb, tengo que mirar bien este tema!
silvi_1982
Silvi_1982
18-10-2009
Mensajes: 11931

Fecha: Lun May 06, 2024 02:46 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

"inmina" Escribió:
Gracias vvb, tengo que mirar bien este tema!

Nosotros fuimos hace dos veranos y tiramos de wifi.

Lucerna es precioso pero es que Berna también, así que...difícil elección. No sé si os pilla de camino, Baden es un pueblo realmente bonito y tiene un parque infantil chulísimo para los niños.

Y sí, los trayectos son lentísimos, muchas carreteras, pero es que hasta en autovía se me hacía todo lento.
sepul_82
Sepul_82
31-05-2011

Fecha: Lun May 13, 2024 09:58 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Hola! Alguna recomendación de algún museo de chocolate para visitar con niños?
He visto el de Lindt en Zürich, pero no hay entradas de visita normal y solamente queda la guiada en inglés, que sale en 86 euros para 2 adultos y 2 niños, y mis hijos no hablan inglés, así que no sé si merecerá la pena.
silvi_1982
Silvi_1982
18-10-2009
Mensajes: 11931

Fecha: Lun May 13, 2024 02:32 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Está el de Lindt, en julio y agosto hay plena disponibilidad de visitas con audioguía, por libre: tickets.lindt-home-of-chocolate.com/ ...9053862973

Nosotros no la hicimos, nos conformamos con visitar la tienda (y gastar mucho Muy feliz ).
sepul_82
Sepul_82
31-05-2011

Fecha: Lun May 13, 2024 03:40 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Ya, pero me voy el sábado y ya no quedan entradas, ni la visita guiada ya Avergonzado

Pilatus Suiza
Zurich City