En camino: Medina del Campo y Valladolid

En camino: Medina del Campo y Valladolid ✏️ Diarios de Viajes de España España

Salimos temprano de Badajoz en coche, para poder llegar a Medina del Campo antes de comer. Aunque dormiríamos en Valladolid, queríamos parar a ver el Castillo de la Mota. Pocos kilómetros antes de llegar, pasamos por Nava del Rey, y nos paramos a...
Marimerpa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: LA RIOJA EN VENDIMIA, PARA TODOS LOS GUSTOS

Puntos: 4.8 (30 Votos)  Etapas: 4  Localización:España España

Pocos kilómetros antes de llegar, pasamos por Nava del Rey, y nos paramos a ver su iglesia, que nos llamó la atención.

En camino: Medina del Campo y Valladolid - LA RIOJA EN VENDIMIA, PARA TODOS LOS GUSTOS (1)

Una vez en Medina del Campo, nos dirigimos a la Plaza de la Hispanidad, donde hay varios edificios interesantes, como la Colegiata de San Antolín y el Real Palacio Testamentario, donde murió Isabel la Católica. Ese día había una carrera ciclista, por lo que la plaza estaba abarrotada.

En camino: Medina del Campo y Valladolid - LA RIOJA EN VENDIMIA, PARA TODOS LOS GUSTOS (2)

Comimos en el restaurante Continental, en la misma plaza, un menú especial por 15 euros. Nos gustó mucho la comida, de primero sopa castellana y revuelto de setas, respectivamente, y de segundo chuletón de ternera y merluza al horno, todo ello acompañado de una botella de vino. De postre tarta de queso, dulce de leche, y cafés. Con la barriga llena, nos dimos un paseo hasta el Castillo. La entrada es gratuita, pero la visita guiada cuesta 4 euros. Nosotros la hicimos por libre, la visita guiada era a las horas en punto y no nos venía bien.

En camino: Medina del Campo y Valladolid - LA RIOJA EN VENDIMIA, PARA TODOS LOS GUSTOS (3)

Nos llamó la atención que el castillo entero estaba hecho de ladrillo, ya que cuando se piensa en este tipo de edificaciones le viene a uno a la cabeza la piedra. Se puede visitar el patio, la capilla y una sala de exposiciones.

En camino: Medina del Campo y Valladolid - LA RIOJA EN VENDIMIA, PARA TODOS LOS GUSTOS (4)

En camino: Medina del Campo y Valladolid - LA RIOJA EN VENDIMIA, PARA TODOS LOS GUSTOS (5)

Pusimos rumbo a Valladolid, donde nos alojamos en el Hotel NH Ciudad de Valladolid. Está bastante bien, a unos 10 minutos andando del centro, y con mucho aparcamiento en la calle. Junto al hotel, hay un par de cafeterías para desayunar, por si no contratas el desayuno en el hotel.

Salimos a dar un paseo por la ciudad. Resultó muy agradable, el centro de Valladolid es bonito, y con mucho ambiente, había cantidad de gente por la calle. Me llevé una agradable sorpresa: había oído que era una ciudad fea, pero no me lo pareció, será que no llevaba expectativa ninguna, pero me resultó muy agradable. Por supuesto no es tan monumental como Salamanca o Segovia, pero merece una visita.

En camino: Medina del Campo y Valladolid - LA RIOJA EN VENDIMIA, PARA TODOS LOS GUSTOS (6)

En camino: Medina del Campo y Valladolid - LA RIOJA EN VENDIMIA, PARA TODOS LOS GUSTOS (7)

En camino: Medina del Campo y Valladolid - LA RIOJA EN VENDIMIA, PARA TODOS LOS GUSTOS (8)

En camino: Medina del Campo y Valladolid - LA RIOJA EN VENDIMIA, PARA TODOS LOS GUSTOS (9)

En camino: Medina del Campo y Valladolid - LA RIOJA EN VENDIMIA, PARA TODOS LOS GUSTOS (10)

A la hora de la cena no teníamos mucha hambre, después de todo lo que habíamos comido a mediodía. Vimos junto a la Catedral un restaurante japonés, y decidimos entrar y pedir un poco de sushi, ya que es una comida de fácil digestión. Había como 20 mesas, y solo 3 o 4 ocupadas. Entramos, pero nos paran y nos preguntan si teníamos reserva. Volvimos a mirar dentro y, efectivamente, estaba casi vacío: ¿reserva? Chocado Que es que no saben si tiene sitio, que trabajan en 2 turnos… No entendíamos nada, ¡pero si estaba vacío! Finalmente entramos, yo creo que esta milonga la dicen siempre, porque nadie se cree que se necesite reserva con el restaurante ocupado en un 20%. Nos estuvimos riendo de este episodio unos cuantos días Riendo

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LA RIOJA EN VENDIMIA, PARA TODOS LOS GUSTOS
Marimerpa  marimerpa  21/10/2012 17:34   📚 Diarios de marimerpa
Gracias Spainsun por tu comentario y las estrellas. Me alegro que te haya gustado el diario
Karbilbo  Karbilbo  25/10/2012 19:08
Preciosas las fotos y muy buenos comentarios!!!! No conozco esa ruta pero tomo nota .....
En otra visita puedes probar El Portalón, es un restuarante de Logroño que a mí me gusta!!!!
Merecidas estrellas!!!
Marimerpa  marimerpa  25/10/2012 22:18   📚 Diarios de marimerpa
Gracias Karbilbo! Tomo nota de ese restaurante para otra ocasión
Silvestre  silvestre  20/11/2012 19:25   📚 Diarios de silvestre
Me gusta tu diario tengo pensado hacer un viaje de 4 dia, apuntare tus recomendaciones y rutas.
Te dejo mis estrellas
Marimerpa  marimerpa  23/11/2012 23:55   📚 Diarios de marimerpa
Me alegro que te haya gustado Silvestre. Ya verás como te gusta la zona

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2140
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1638
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1185
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 936
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 900

Region_Isla Tema: Viaje por la provincia de Valladolid
AntonioAsensioG
AntonioAsensioG
02-03-2021

Fecha: Vie Mar 12, 2021 12:08 pm    Título: Re: Viaje por la provincia de Valladolid

Gracias por la info
02-11-2021

Fecha: Jue Ene 13, 2022 12:28 am    Título: Re: Wamba, Torrelobatón, Urueña provincia de Valladolid

Urueña, la mejor selección. Es, a parte de la Villa del Libro, la de Delibes. Tiene unas vistas preciosas (y un frío también bueno) y parece que has viajado en el tiempo. Está muy bien también la ermita que hay al bajar (el ayto hace visitas) que es pre románico perfectamente conservado. Guiño Muy feliz
angiedel
Angiedel
04-03-2013

Fecha: Jue Ene 13, 2022 12:58 am    Título: Re: Viaje por la provincia de Valladolid

Urueña es como si no hubiese pasado el tiempo por algunas calles,es muy interesante de ver y contemplar sus rincones,eso si como decís ,hace bastante frío en esta época ,antes había una juguetería increíble,de los juguetes de toda la vida,incluso los usaban para,series de televisión,pero ahora creo que solo venden por Internet
02-11-2021

Fecha: Sab Ene 29, 2022 06:26 pm    Título: Re: Viaje por la provincia de Valladolid

"angiedel" Escribió:

Totalmente de acuerdo Guiño Guiño
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2024

Fecha: Jue Abr 04, 2024 01:13 pm    Título: Re: Viaje por la provincia de Valladolid

El Castillo de Bella, un puerto espacial y hasta mazmorras con dragones... Así podemos pasar un día mágico a solo dos horas de Madrid

Valladolid es una ciudad famosa por su rica historia y su encanto tradicional, pero más allá de sus monumentos y su bonita arquitectura esconde algunas atracciones turísticas pensadas para aquellos que quieren adentrarse en universos y mundos mágicos. ¿Sabes ya de qué hablamos?
El Castillo Encantado y el Puerto Espacial son dos atracciones turísticas únicas que se encuentran a tan solo 30 minutos de la ciudad castellanoleonesa y que ofrecen una experiencia diferente a los turistas que visitan Valladolid. El primero está en un pueblecito llamado Trigueros del Valle y el segundo, a diez minutos en coche, en Valoria la Buena.
www.diariodelviajero.com/ ...K+ON+TITLE

Re: Viaje por la provincia de Valladolid (1)

Re: Viaje por la provincia de Valladolid (2)

La Catedral de la Almudena de Madrid después de la lluvia
Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Mercados artesanos y artísticos en Formentera
1ª marcha senderista - Vías Verdes Comarca de las Vegas y La Alcarria de Madrid