Estaciones de metro y desplazamiento al aeropuerto Domodedovo

Estaciones de metro y desplazamiento al aeropuerto Domodedovo ✏️ Diarios de Viajes de Rusia Rusia

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ EXPRESS

Puntos: 4.8 (11 Votos)  Etapas: 8  Localización:Rusia Rusia

Habíamos calculado que teníamos 2 horas este día antes de salir en dirección al aeropuerto. Hicimos el check out y dejamos la mochila en consigna para no cargar con ella, aunque luego tuviésemos que volver hasta el albergue. El metro de Moscú es uno de los mas grandes del mundo, 182 estaciones y 300 Km. de línea; sin duda el mas complejo que he estado en cuanto al mapa y también el más eficiente de todos.

Estaciones de metro y desplazamiento al aeropuerto Domodedovo - SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ EXPRESS (1)

Hubo varias ocasiones en las que vimos como se nos escapaba el metro bajando por las escaleras y al llegar al andén venir el siguiente, ¡no más de minuto y medio! La mayoría de los vagones son iguales que los de Budapest, me imagino que por ser construidos en la época de la URSS. Solo en una ocasión subimos a un vagón diferente que parecía más antiguo

Estaciones de metro y desplazamiento al aeropuerto Domodedovo - SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ EXPRESS (2)

Empezamos visitando Ploschad Revolutsi, abierta en 1938 y decorada con estatuas de bronce y preciosas columnas. Creo que fue en la que mas turistas encontramos fotografiando.

Estaciones de metro y desplazamiento al aeropuerto Domodedovo - SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ EXPRESS (3)

Estaciones de metro y desplazamiento al aeropuerto Domodedovo - SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ EXPRESS (4) Estaciones de metro y desplazamiento al aeropuerto Domodedovo - SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ EXPRESS (5) Estaciones de metro y desplazamiento al aeropuerto Domodedovo - SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ EXPRESS (6)

Estaciones de metro y desplazamiento al aeropuerto Domodedovo - SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ EXPRESS (7)

De allí nos desplazamos a Novokuznetskaya, estación de 1943 construida en plena segunda guerra mundial por lo que la decoración es igual de patriótica que la anterior. Los mármoles de los andenes son de la demolida catedral del cristo salvador. El trabajador mientras se desplaza a su puesto de trabajo disfruta del arte y el lujo…

Estaciones de metro y desplazamiento al aeropuerto Domodedovo - SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ EXPRESS (8)

Estaciones de metro y desplazamiento al aeropuerto Domodedovo - SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ EXPRESS (9) Estaciones de metro y desplazamiento al aeropuerto Domodedovo - SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ EXPRESS (10)

Estaciones de metro y desplazamiento al aeropuerto Domodedovo - SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ EXPRESS (11)

Siempre me ha gustado el metro, no se muy bien por qué. Seguramente porque en mi ciudad no hay y no lo he tenido que coger a diario desde crío, su fuera asi no le tendría ningún cariño… quizás sea por saber que te estas moviendo por las entrañas de la ciudad, por la gente que va contigo en el vagón que ya nunca volverás a ver, en fin, que disfruté mucho de este rato aunque parezca una tontería. La siguiente estación fue Kropotkiskaya. O no supimos encontrar donde estaba lo interesante o nos equivocamos de andén. Conocida como el palacio de los soviets similar a una mansión doble. Bajamos, echamos fotos y nos fuimos sin mas..

Estaciones de metro y desplazamiento al aeropuerto Domodedovo - SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ EXPRESS (12)

En trasbordo y medio y 10 minutos estábamos en Komsomolskaya, otra frustración de estación. Tampoco era como en las fotos ¿? Supongo que al ser tan grande y muchas tener trasbordos a otras líneas será complicado encontrar la zona.

Estaciones de metro y desplazamiento al aeropuerto Domodedovo - SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ EXPRESS (13) Estaciones de metro y desplazamiento al aeropuerto Domodedovo - SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ EXPRESS (14)

En arbatskaya habíamos estado hacía un par de días pero la incluyo aquí.

Estaciones de metro y desplazamiento al aeropuerto Domodedovo - SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ EXPRESS (15)

Nos dejamos Novolobodskaya, que es una de las mejores. Si podéis hacerla de las primeras para que no os pase como a nosotros. Y la que fue “nuestra parada” durante dos días, Lubnaya, también tiene algo que enseñar aunque no tenga el glamour de los años 30 o 40. Unas bonitas vidrieras de las ciudades más importantes del país.

Estaciones de metro y desplazamiento al aeropuerto Domodedovo - SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ EXPRESS (16) Estaciones de metro y desplazamiento al aeropuerto Domodedovo - SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ EXPRESS (17)

Después de coger la mochila pusimos rumbo al aeropuerto. Para llegar a Domodedovo hay dos formas de hacerlo, en tren o en autobús. La primera es un tren express que se coge en la estación Paveletsky y cuesta 500Rb y tarda 45min. La segunda opción es el aerobús que se coge en la parada Domodedovoskaya, cuesta 80 Rb y tarda más o menos lo mismo. Siempre “existe” la opción del taxi, lo pongo entre comillas porque para nosotros no es una opción y os recomiendo que vosotros tampoco la valoréis, ahora lo argumento.
Ambas paradas están en la línea verde oscura y salimos con casi 4 horas de tiempo para evitar prisas y problemas porque según habíamos leído es trafico en Moscú es tremendo. Tardamos relativamente poco en llegar a la primera así que nos decidimos por continuar hasta Domodedovoskaya y coger el bus, mas barato... En llegar hasta esta parada se tarda casi 30 minutos, tenerlo en cuenta si optáis por esta ruta. Una vez salgáis al exterior os encontraréis con un montón de taxis compartidos, pero muchos. No es ninguno de ellos. Debéis de cruzar a la otra acera y una vez mas tomar el MC Donald como referencia. El aero bus sale en la avenida perpendicular y hay que andar un poco, a simple vista desde la parada no se ve. Además esta todo en obras y no hay paso de cebra ni semáforo, tendréis que esperar el momento y cruzar cuando se pueda…
Una vez en el bus hay que pagarle al conductor, por el equipaje no se paga y mirar bien las vueltas que nosotros le pagamos con uno de 500 y nos devolvió uno de 100 menos. Luego los típicos gestos de no te entiendo y la cara de enfado y “te lo doy pero no tienes la razón”, seguramente ya sabéis lo que os cuento por experiencia propia.
No os asustéis si sois los únicos turistas en el bus, nosotros también lo fuimos. La mayoría de la gente con la que íbamos eran trabajadores del aeropuerto, azafatas…
Una vez arrancó el bus empezamos a disfrutar de las vistas, que bonito el extrarradio hasta que empezó un atasco. Un atasco de 4 carriles que en breves paso a ser de 5 porque el arcén era uno más que el mismo bus usó. Y llegaba hasta donde daba la vista. Empezó a pasar el tiempo, 10 minutos, 20 minutos… y ya llegamos al problema del atasco, un coche que al cambiarse de carril había golpeado a otro. Pero no, eso era un problema añadido porque el atasco siguió igual después de esquivarlos. 10 minutos mas, otros 10… y ya entrábamos en las dos horas de margen que siempre tienes que tener. El problema del atasco era una salida de la autovía donde se pasaba a un único carril y no daba para todos los vehículos que querían desviarse pudieran entrar con rapidez. No se si ese problema será a diario o no, era sábado, pero para que se cree un atasco tan tremendo a los conductores se les veía bastante resignados, como acostumbrados.

Estaciones de metro y desplazamiento al aeropuerto Domodedovo - SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ EXPRESS (18)

Volamos con iberia y el vuelo se retrasó 30 minutos, una vez en el avión el piloto se disculpó por el retraso y explicó que la razón había sido un atasco tremendo en la autopista. Aviso a navegantes, tenerlo en cuenta si optáis por el bus porque podéis perder el avión tranquilamente si salís con la hora justa. Es mas, nosotros de haberlo sabido sólo por evitar los nervios de ver el tiempo pasar y como el atasco llega hasta donde da la vista hubiéramos cogido el tren y pagado los 500 Rb. Ahora pensar si esto mismo os pasa en un taxi…

Espero que no os haya resultado un tostón de diario y que la información os sea de utilidad. Nos vemos en el próximo diario: Florencia! Muy feliz

Estaciones de metro y desplazamiento al aeropuerto Domodedovo - SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ EXPRESS (19)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ EXPRESS
Luna71  luna71  10/03/2013 00:52
Buenoooooooooo.........menudo diario!! Precioso. Un viaje del que tomo nota.....Te dejo tooodas mis estrellitas!!. Saludos
Default https Avatar  eliot_zgz  24/03/2013 19:03   📚 Diarios de eliot_zgz
muchas gracias Luna. Un destino que parece muy lejano pero una vez alli te das cuenta que no lo esta tanto. Saludos!
SIRENITAS  SIRENITAS  18/06/2013 21:01
Comentario sobre la etapa: El Kremlin y la plaza Roja
Por fin lo he terminado de leer. Menudo diario. La verdad
SIRENITAS  SIRENITAS  18/06/2013 21:04
Disculpa que me he quedado a medias. La verdad es que está genial, me ha ayudado mucho. A ver si después de mi viaje yo también puedo escribir uno, aunque seguro que no será tan completito como el tuyo. Felicidades
SIRENITAS  SIRENITAS  18/06/2013 21:30
Comentario sobre la etapa: El Kremlin y la plaza Roja
Por fin lo he terminado de leer. Menudo diario. La verdad

RUSIA LOW COST: Una semana entre S. Petersburgo y MoscúRUSIA LOW COST: Una semana entre S. Petersburgo y Moscú 8 días por nuestra cuenta en los que además de las dos principales... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 34
MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO: Abril 2013 Moscú y San Petersburgo: 13 al 22 Abril 2013 ⭐ Puntos 4.80 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 32
11 días en San Petersburgo, Moscú y el Anillo de Oro11 días en San Petersburgo, Moscú y el Anillo de Oro Viaje de 11 días , empezando por San Petersburgo, Moscú y con una ruta... ⭐ Puntos 4.71 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 30
Kamchatka, tierra de volcanesKamchatka, tierra de volcanes 13 días descubriendo un paraíso natural con descenso por el río Bistraya, ascensión al volcán Avanchynsky, trekkings en volcanes activos, pesca de salmón y... ⭐ Puntos 4.83 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 27
Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 Un viaje de 12 días por libre visitando San Petersburgo y Moscú junto a dos ciudades del... ⭐ Puntos 4.63 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 25

Avion-Plane Tema: Aeropuertos Moscú Domodédovo (DME) Vnúkovo (VKO) y traslados
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
dalaqua33
Dalaqua33
27-02-2016

Fecha: Dom Dic 23, 2018 01:29 pm    Título: Re: Aeropuerto Sheremetyevo (SVO) - Moscú y traslados

Hola, ¿alguien sabe si hay tienda para comprar tarjeta SIM en el Aeropuerto de Vnukovo? Voy en unos días hacia allí.... gracias!
Chamiceru
05-02-2009

Fecha: Mar Dic 25, 2018 01:59 pm    Título: Re: Aeropuerto Sheremetyevo (SVO) - Moscú y traslados

dalaqua33 Escribió:

Paso tu mensaje al hilo de Vnúkovo Guiño
Revivo
17-06-2008

Fecha: Jue Ene 02, 2020 12:28 pm    Título: Re: Aeropuertos Moscú Domodédovo (DME) Vnúkovo (VKO) y

Buenos días,

En semana santa llego a Moscu (Vnukovo) y tengo que ir al aeropuerto Sheremetyevo.

¿Quem e interesa más? ¿Ir en Aeroexpress a Moscu y de ahí al otro aeropuerto o tomar un taxi de un aeropuerto al otro?

Somos dos personas.

¿porque no hay ningún medio de transporte de linea (bus, tren, etc) entre uno y el otro directo no?

Saludos y gracias
rosacsm
Rosacsm
24-01-2018

Fecha: Sab Ene 04, 2020 12:16 pm    Título: Re: Aeropuertos Moscú Domodédovo (DME) Vnúkovo (VKO) y

Alguien sabe donde podria consultar para ir a Moscu en tren? Hay un tren nocturno q sale de París, pero no encuentro informacion de precios.
maria65
Maria65
23-01-2011

Fecha: Sab Ene 04, 2020 01:43 pm    Título: Re: Aeropuertos Moscú Domodédovo (DME) Vnúkovo (VKO) y

Hola, mira en la web de trenes rusos pass.rzd.ru/main-pass/public/en . Hay un tren nocturno- no cada día, sólo los jueves - sale de la Estación del Este a las 18:58 h llega a Moscú a las 11:44 h, tardando 1 día 14 horas y 46 minutos. Los precios oscilan desde 23.6621 rublos - la segunda clase - hasta los 91.044 rublos la clase de Luxe ( he hecho una simulación para el próximo jueves 9 de enero, pero con más antelación, los precios bajan, , por ejemplo, para el 20 de febrero los precios son 21.260 rublos la segunda clase y 81.938 rublos la de Luxe ) creo que los billetes se pueden...  Leer más ...