HONG KONG - MACAO -Diarios de Viajes de China- IONUB1

Diario: MOCHILERO: 4 SEMANAS EN CHINA  -  Localización:  China  China
Descripción: Pekin,Datong,Pingyao,Xian,Hong Kong, Macao,Guilin,Yangshuo,Hangzhou,Suzhou,Tongli,Shanghai

Índice del Diario: MOCHILERO: 4 SEMANAS EN CHINA

Etapa:  HONG KONG - MACAO  -  Localización:  China China
IONUB1  Autor:    Fecha creación:
b]HONG KONG[/b]

Importante: El entrar a Hong Kong y si querís volver a entrar a China, significa que vuestro visado tiene que ser de 2 entradas.

Vuelo Xian 11:10 - Hong Kong 13:35 con China Eastern

Desde el aeropuerto lo más barato es coger el Airport bus. En mi caso para ir a Kowloon el A21. Cuesta 33 HK$ y se coge siguiendo los carteles de City y Bus. El ticket se compra antes de montar en el bus en un taquilla que hay enfrente.

Dormir en Day & Night hotel, 12,85 € en habitación compartida de 6.

Visitar:

- Zona de Kowloon: Desde el paseo de las estrellas o la zona del museo de arte la vista del skyline es increible, tanto de día como de noche. Todos los días a las 8 de la tarde hay espectáculo gratuito de luz y sonido del skyline.

- Zona de Hong Kong: Peak tram: El otro punto desde donde se tiene las mejores vistas de la ciudad, 40 HK$ solo tren i/v o 65 HK$ incluido la vistas desde el skyview. La zona donde está el edificio del banco de china merece la pena. La zona de Sheung Wan que viene recomendada en la Lonely no me gustó mucho.

- Buda gigante de Lantau: Muy bonita excursión. Preferible ir pronto a la mañana o si no hacia el mediodía ya que sino se hacen grandes colas en el teleférico. Para ir, coger el MTR (billete de turista 1 día 55 HK$) hasta la parada de Tun Chung. Allí se puede optar por subir andando, parece bonita la subida pero bastante larga, en bus (nº 23, 17 HK$ trayecto) o coger el teleférico 94 HK$ un trayecto, 135 HK$ i/v o en cabina todo de cristal 149 un trayecto y 213 HK$ i/v. La visita al buda gigante es gratis. En la zona hay restaurantes, baños, etc.

- Aberdeen: Está al sur de la isla de Hong Kong. Para ir coger el bus 70 (4,5 HK$ ida) desde Exchange Square debajo de la estación central. El pueblo en si es feo pero se ven barcos de pesca y el restaurante chino flotante mas grande del mundo.

MACAO

Bonita excursión de 1 día desde Hong Kong. Es imprescindible llevar el pasaporte.
Coger el Turbojet ferry, 290 HK$ i/v. Es 1h10min de trayecto y sale desde Kowloon o tambíen de Hong Kong isla. Yo cogí el de las 07:30 de la mañana para ir y el de las 16:30 de vuelta.

Al llegar a la terminal de ferrys de Macao, se pasa el control de pasaportes y hay una oficina de turismo donde podeís coger un mapa. También hay oficinas de cambio de moneda pero no hace falta cambiar ( a no ser que como yo hagaís colección de monedas y queraís tener unos Patacas de recuerdo). Se puede pagar en todos los lados con los dolares de Hong Kong.

Al salir de la terminal a la derecha está la parada del bus 3A que lleva al centro (3,2 HK$ - importe exacto, no da cambio). Yo me bajé en la Estatua de Kun Jan y de allí fui andando al Hotel Casino Lisboa (edificio que aparece en todas las postales). Aquí cogi de nuevo el bus 3A hasta la plaza del Senado.

De allí andando están cercas las ruinas de la iglesia de Sao Paulo y el monte Fort (gratis y vistas de la ciudad).

Luego continué andando unos 30 min hasta el templo de Kun Lam y de aquí a la terminal de ferries otros 30 min andando.

También merece la pena la zona del Fisherman´s Wharf. Está al lado de la terminal de ferries y es como un parque de atracciones lleno de edificaciones imitando a Roma, China, etc.

Ver más diarios de IONUB1 Ver más diarios de China Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 50 Visitas mes actual: 16 Total visitas: 5089

Últimos comentarios al diario:  MOCHILERO: 4 SEMANAS EN CHINA

Eliot_zgz  eliot_zgz  01/02/2014 19:15
un diario muy práctico y unas fotos preciosas. gracias por compartirlo, te dejo mis estrellas

Machus2009  machus2009  07/02/2014 10:55
El diario me ha gustado mucho, muy claro y conciso y unas fotos que te ponen los dientes largos. Pero hay algo que no he sabido encontrar : ¿En que fecha viajaste?

Machus2009  machus2009  07/02/2014 10:57
Retiro lo dicho, ya lo he encontrado. Hay que ver que tonta soy¡¡¡¡

Koala66  koala66  12/04/2015 09:26
excelente!! vaya viajazo, y cuanta información, te dejo las merecidas estrellas!

Jomeraa7  jomeraa7  03/05/2015 19:13
pedazo viaje me ha encantado leerlo entero muchas felicidades

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China, Taiwan, Tibet y Mongolia. Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu...
Herminia19
Herminia19
Jul 25, 2016

Fecha: Lun Oct 09, 2017 06:37 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola keira, muy bonito tu viaje, nos ha gustado mucho. Besos

- Mensaje escrito desde Keira en China -
Burriac
Burriac
Abr 26, 2007

Fecha: Dom Oct 15, 2017 02:47 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

¿Mejor época para viajar a China?
Por un lado está Abril y Mayo, que parece que hay más lluvias, y por otro Octubre.
¿Alguien con experiencia?
MireiaPB
MireiaPB
Mar 25, 2017

Fecha: Lun Nov 06, 2017 07:09 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Burriac Escribio:
¿Mejor época para viajar a China?
¿Alguien con experiencia?

Ayer llegamos de China, hemos estado alli desde el 12 de octubre hasta el 4 de noviembre. Tiempo otoñal sin frío. Para vestir con pantalones largos y camiseta manga corta y blusa. Los últimos días jerseys. Hemos estado en provincias Sichuan, Yunnan, Hunan, Guanxi y Shaanxi.

Mala época para ver campos de arroz puesto que están de siega.

Espero que te sea útil la información.
reydmus
Reydmus
May 16, 2007

Fecha: Dom Nov 26, 2017 06:53 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Simplemente tuvisteis mala suerte. Peor hubiera sido que os hubiera tocado el terremoto estando vosotros en el parque. De todas maneras no hicisteis mal plan. ME quedo para ver que hicisteis en Huanshan, que parece que no fuisteis al parque natural. A mi me falto el valle esmeralda pero no habia tiempo.

Una pena lo de Jiuhaigou porque es de los sitios mas bonitos que he visto en mi vida.

- Mensaje escrito desde Datos prácticos de un (desastroso) viaje a China (en construcción) -
reydmus
Reydmus