9-Agosto_Parque de Zhangjiajie

9-Agosto_Parque de Zhangjiajie ✏️ Diarios de Viajes de China China

Sábado 9 de Agosto. Visita al Parque de Zhangjiajie ( Avatar) Dormir en Zhangjiajie. La noche anterior, Flower nos ayudó a componer un poquito la visita al Parque. Este es enorme y sólo tenemos dos días para visitarlo. En este Hostel tenemos el...
Silviannff Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 17 días en por el Centro- Suroeste de China. Con parada en Dubai y Hong Kong

Puntos: 4.8 (8 Votos)  Etapas: 19  Localización:China China

Sábado 9 de Agosto

Visita al Parque de Zhangjiajie ( Avatar)
Dormir en Zhangjiajie

En este Hostel tenemos el desayuno incluido, así que lo aprovechamos. Desayunamos a las 07:30h de la mañana para arrancar hacía la estación de autobuses cuanto antes.
El Desayuno está exquisito. Café, leche, te, Pan, Revuelto de huevo y bacon, Huevos cocidos ( nunca faltan), zumo, ….. Nos lo sirven fuera, en el patio, se estaba genial.

9-Agosto_Parque de Zhangjiajie - 17 días en por el Centro- Suroeste de China. Con parada en Dubai y Hong Kong (1)

Una buena puesta en marcha, y nos vamos caminando a la estación de autobuses, está a escasos 20 minutos a pie desde el hostels.
Llegamos e intentamos colar los carnets de estudiantes, pero esta vez no sirvió, se nos nota que somas mayores de 25 jajajaja!!!!.

Cogemos los tickets, nos cuestan 120 yuanes para los doce.

Desde Zhangjiajie, ( Estación de Buses ), hay autobuses regulares hacia el Parque. No hay un Ticket Office donde comprar el billete, no. Aquí lo que se hace, es dirigirte hacia donde están los autobuses aparcados, basta con preguntar a alguien enseñándole el nombre del Parque y ya te indican.

El Parque tiene tres entradas, una la Zhangjiajie National Forest Park Entrance, otro la Wulingyuan Entrance y la Tianzi Mountain Entrance.

Cuanto te acercas a los buses debes decirle hacia que entrada quieres ir.

Ya luego dentro del Bus, te cobran pasa el revisor y pagas el trayecto.
Llegamos a la entrada del parque, al tickect Office, nosotros entramos por la Zhangjiajie National Forest Park Entrance. Las entradas son, o bien para tres días o para 7, no existe la entrada diaria. Cogemos la de 3 días y nos cuestan 2976 Yuanes para los doce.

Como ya dije, este Parque es inmenso.

Cuenta con infinidad de paradas de Bus que puedes coger gratuitamente dentro ya del propio Parque, para así poder moverte de una zona a otra. ( lo único que no entra dentro del precio que has pagado son los ascensores y los teleféricos )

Reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad

La grandeza de este Parque reside en las formaciones montañosas con forma de columnas que inspiraron a James Cameron para crear las cumbres flotantes de la luna de Pandora en la Película de Avatar.
Fue tal la fama de la película adquirida en China, que una de las cumbres más espectaculares pasó a llamarse la Montaña Aleluya ( Hallelujah) en honor a la obra de James Cameron.
Fuera de China, este Parque no es muy conocido, por lo que el turismo es mas bien nacional. Volvemos a ser punto de mira para las miles de personas que visitan el lugar.
Con 480.000 kilómetros cuadrados, este parque cuenta con diferentes tipos de flora y fauna, algunas exclusivas de la zona.

Como dije, nosotros nos alojamos en la ciudad de Zhangjiajie, y llegar desde ahí al parque es fácil, basta con coger un autobús. ( líneas regulares desde la estación de buses)

Ya dentro del Parque, nosotros decimos caminar e irnos hacia la derecha, dirección hacia Huangshi Village Cableway, un camino circular. Para ello tuvimos que coger un autobús ( gratuito ) desde Laomo Wan hacia Lower station Of cableway. Desde este punto el camino continúa o bien a pie ( subida ) o en Teleférico, nosotros no fuimos por el teleférico ( en el que pagamos 780 yuanes para subir los doce ).

9-Agosto_Parque de Zhangjiajie - 17 días en por el Centro- Suroeste de China. Con parada en Dubai y Hong Kong (2)

Una vez arriba, el camino es un sendero circular que hacemos, perdidos por momentos en la extensa niebla. Visitamos unos dos o tres miradores y decidimos bajar hacia las parte baja del Parque. Esta vez bajamos a pie por un sendero. Una hora y media más o menos nos llevó llegar nuevamente ) a 50 metros de Laomo Wan.

Desde aquí caminamos sobre unos 5km por la Parte mas baja del Parque, por Golden Whip Rock. Nuestra intención era caminar hasta el cruce de subida a los miradores de altura, donde poder ver los famosos paisajes de la película de Avatar.

9-Agosto_Parque de Zhangjiajie - 17 días en por el Centro- Suroeste de China. Con parada en Dubai y Hong Kong (3)

Pasamos por lugares estupendos, senderos al lado del río, puentes, grandes estepas de vegetación, arboles gigantes, de los que sobresalían las grandes rocas puntiagudas que hacen característico este Parque.

Una vez llegamos a “Getting Together From Faraway” comenzamos a subir las 2000 escaleras ( Luancuan Slope ) que nos llevarían a los miradores: Back Garden , Enchanting, Heaven Pillar ( Halletujah Mountain _ monte aleluya), Greatest Natural Bridge, Bridge Viewing Terrace,… Esto fueron los que visitamos.

9-Agosto_Parque de Zhangjiajie - 17 días en por el Centro- Suroeste de China. Con parada en Dubai y Hong Kong (4)
En mi vida había desprendido tanto líquido de mi cuerpo. Matador!!! Confundido Confundido Sí!! Pero desde luego valió la pena. Lo conseguimos!!! Llegamos a las pasarelas desde donde se puede ver el famoso Monte Aleluya. El mundo de Avatar nos envuelve y sobrecoge.

Aun con niebla el paisaje es espectacular. Soñar que navegas entre las Montañas flotantes de Pandora se hace fácil. Cientos de pilares surgen de la nada. Un paisaje diferente y abrumador. Nos perdemos un buen rato por los diferente miradores y pasarelas.

9-Agosto_Parque de Zhangjiajie - 17 días en por el Centro- Suroeste de China. Con parada en Dubai y Hong Kong (5)

Finalmente, viendo la hora decidimos marchar.
Cogemos un autobús, en la parada de Tianqiao Stop, para irnos hacia una de las entradas del Parque, esta vez salimos por Wulingyuan Entrance. Hicimos un largo recorrido en Bus hasta Tianzi Mountain Stop. Este va parando en las diferentes paradas que hay de camino, pero nosotros fuimos hasta la última.

Una vez en Tianzi Mountain, tuvimos que caminar unos 2 minutos ( estaba muy cerca ) hasta la próxima parada de Bus para coger otro Bus que nos llevaría hacia Upper Station Os Cableway. ( La parte de arriba de Tianzi Mountain Cableway )

Desde aquí bajamos en Teleférico ( es tarde y no nos da tiempo a bajar a pie.) Cogemos los tickets de bajada, pagamos 804 Yuanes ( para los doce )

En el teleférico la cola se hace interminable. Una hora tardamos en coger la primera cabina. Ya dentro respiramos y nos relajamos un poco. La bajada es prácticamente nocturna,, no vemos nada. Se hace curioso.

Llegamos a Lower Station Of Cableway, y por último debemos coger un Bus que nos lleve a la salida, dirección Wulingyuan entrance.

Perfecto, lo hemos logrado, ya estamos fuera, pero,….a 25 kilómetros de la ciudad de Zhangjiajie donde tenemos el Hostel. El último Bus para la ciudad ya había marchado, así que, no nos queda otra que negociar un taxi o conductor privado. Echamos a andar y paramos un taxista. Le pedimos dos taxis más y ya él se pone en contacto. Nos piden 150 yuanes por coche, pero les decimos que no, que con 100 yuanes aceptamos. Lo discute un poco pero al final acepta

De camino al Hostel, un coche hace parada obligatoria en McDonals, otro se va hacia el Hostel y el otro deja a dos en el McDonald y a mi y a Juan nos deja más cerca del Hostel.

Los del McDonalds se encargan de traer algo para todos.

Juan y yo quisimos ir en busca de pan pero no encontramos. Teníamos una sorpresa para todos. Aun así cuando llegaron con las hamburguesas, patatas, aguas y coca colas, dimos la sorpresa igual. Llevamos porteando Jamón y Lomo de Galicia desde que salimos de casa, fue ponerlo en la mesa y desapareció al suspiro. Que ansias!!!! Jajajajja!!! Riendo Riendo

Ya duchados y relajados, a Flower le apetece bailar y cantar. Ponen un especie de video y Karaoke, los más valientes Juan, Diego, Ruben, Laura,.. Salen al escenario jajajajaj!!! Flower se los pasa bomba y nosotros con ella.

Resulta una persona muy amigable. Un dia más, un día menos.
A descansar toca, mañana nuevamente visita al Parque

Lmballesteros  lmballesteros  05/09/2014 14:05   📚 Diarios de lmballesteros
Buen Diario, 5 estrellas!!!!
YALMA  YALMA  06/09/2014 15:05   📚 Diarios de YALMA
Es un itinerario poco frecuente así que estoy muy agradecida por la info aunque hecho de menos unas fotitos, anímate. Te dejo mis estrellitas.
Ssusana  ssusana  09/09/2014 07:06   📚 Diarios de ssusana
Hola Silvia
Me ha encantado tu diario, sobre todo la manera de escribirlo, con anécdotas y en un tono muy divertido y relajado.
Pedazo viaja y diario a la altura. Mis 5* para ti
Valeria01  Valeria01  06/05/2015 19:58
Comentario sobre la etapa: 5-Agosto_Parque de Jiuzhaigou
Qué bien me viene este diario pues es un recorrido muy parecido al que estoy mirando yo para mi próximo viaje. Muchas gracias por compartirlo!
Jambiani  jambiani  06/09/2016 06:26
Comentario sobre la etapa: 17-Agosto_Dubai - Lisboa
idem que Valeria, me ayuda a programar mi próximo viaje que es bastante parecido. Gracias Silvia..suuuper!

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 495
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 430
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 412
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos
zaiby
Zaiby
29-01-2009

Fecha: Jue Abr 25, 2024 12:37 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

A mí, personalmente, Xi'an me encantó. La ciudad me pareció una maravilla, y su muralla es una absoluta pasada. Además del contraste del barrio árabe con todo el resto del país y el gustazo de estar en una ciudad "abarcable" a pie. Los guerreros me sorprendieron muy gratamente, y eso que iba esperando una experiencia decepcionante. O igual por eso mismo. Es cierto que se ven desde arriba y que hay mucha gente, normal por otro lado, pero poder ver con mis propios ojos el detalle de sus rostros, comprender la magnitud del lugar y ver el sitio donde se encuentra la tumba...  Leer más ...
Fallout_3
Fallout_3
21-06-2011

Fecha: Jue Abr 25, 2024 03:45 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Creo que me has convencido Muy feliz
Estebanalmir
Estebanalmir
09-10-2023

Fecha: Jue Abr 25, 2024 08:00 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Buenas tardes
Que mapa utilizáis para moveros por China? Muchas hracias
zaiby
Zaiby
29-01-2009

Fecha: Vie Abr 26, 2024 07:11 am    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

"Estebanalmir" Escribió:
Buenas tardes
Que mapa utilizáis para moveros por China? Muchas hracias

Yo utilicé maps.me porque la app china, ahora no recuerdo el nombre, funciona bien pero sale todo en chino y me liaba mucho 😅
amaalber
Amaalber
06-10-2016

Fecha: Vie Abr 26, 2024 08:00 am    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Hola.Queriamos coger el bus de Guilin a Fenghuang pero nos han dicho en el alojamiento que ya no hay ese bus. Entonces reservamos el tren. De Fenghuang iremos a Wulinghuang (visita parque Zhangjiajie) y queríamos coger el bus directo y también nos dicen que ya no hay. Intentamos reservarlo en una web reserva buses pero nos devolvieron el dinero y ponía que ya no hay buses y en el alojamiento nos dijeron lo mismo.Hemos vuelto a reservar un tren desde Fenghuang a Zhangjiajie y luego cogeremos bus a Wulinghuang. Alguien sabe si realmente existen esos buses pero no se reservan y se cogen...  Leer más ...

TRAJE TIPICO DE CHINA-1-8-2007-PEKIN
LANENA69