Alexanderplatz/ Brandenburgo / Reichtag

Alexanderplatz/ Brandenburgo / Reichtag ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

GASTOS. Paquete vacacional de Easyjet: avión + hotel con A D = 269 euros 5 días. Holliday Inn West hotel **** Welcome Card zona A B C para 5 Días = metro, tranvía, bus, tren regional 37 euros. Musseumcard 2 días 24 euros. Web del Reichtag ( pedir...
Arkita Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Berlin pobre pero sexy

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 5  Localización:Alemania Alemania

GASTOS
Paquete vacacional de Easyjet: avión + hotel con A D = 269 euros 5 días
Holliday Inn West hotel ****

Musseumcard 2 días 24 euros

Web del Reichtag ( pedir dia y hora con bastante tiempo ) tambien hay la opción de visita solo a la cúpula a tu aire con audioguia gratuita

visite.bundestag.de/BA... sf?lang=en

Web del Pergamon y Neue Musseum ( totalmente aconsejable ) dia y hora

www.smb.museum/en/muse...tions.html

*** Imagen borrada de Tinypic ***i
Como dice su alcalde Klaus Wobereit " Berlin es pobre, pero sexy " me ha permitido elegir estas palabras para mi diario que es como mejor la define. Ante todo gracias a todos los que me ayudasteis a preparar mi viaje y sobre todo a Guimar, gracias Amistad

Hace tiempo que mi hija me decia de ir a Berlin, hasta que por fin encontre una oferta estupenda por ser Agosto, un poco alejado del centro, pero muy cerca del metro y zona muy tranquila.

El vuelo salia a las 10.35´ mi hija nada más despegar el avión se quedo dormida y desperto cuando lleguemos, ni se entero del vuelo, llegamos a Berlin sobre las 13 horas, al salir al hall del aeropuerto, a la derecha esta la oficina para comprar la Welcome Card ventajas muchas un montón de descuentos y todos los transporte íncluidos lo clikas la primera vez y te olvidas, sirve para ir a Sachessausen y a Postdam, seguidamente miramos el panel de información de los buses ( esta dentro del hall del aeropuerto ) te pone :horario, bus y andén.......sin más dilación vemos que el X7 esta a punto de salir hacia Rudow ( linea 7 de metro ) y para alli vamos, por suerte es la misma linea que nos lleva al hotel.

Cogemos el metro y nos llama la atención los vagones con sus ventanas acristaladas con la puerta de Bradenburgo, jajajaja para que no olvidemos que es Berlín, otra cosa que debemos tener en cuenta, es que los revisores van vestidos de paisano, no llevan el uniforme y te puedes encontrar que te pidan el billete cualquier persona, eso si se identifican y llevan el aparato de pasar el billete, nosotras al cuando cogimos este trayecto una chica con una pinta que llamo mi atención nos pidio 8a todos el billete, y me quede a cuadros Chocado

Hotel Holliday Inn
Llegamos al hotel super bien y cerca del metro, tambien esta al lado de Siemens, y hay una plaza al salir del metro con un monumento conmemorativo a los soldados muertos en la I Guerra Mundial, en la cual habia un águila representando Alemania.
Como era ya tarde y teniamos hambre, comimos en el hotel y nos quedamos a descansar, mi hija esta tomando un tratamiento y las pastillas la relajan tanto que tenia mucho sueño, la deje dormir la siesta y cuando la desperte salimos hacia Alexanderplatz, cuando llegamos la verdad es que hace fresquito, y mi hija con lo friolera que es, acabo comprando este gorro, no sin antes probarse un montón, y regatear.
Está rodeada por varios edificios y estructuras, como el Fernsehturm la torre de televisión más alta de la Unión Europea, el Reloj Mundial, y la Fuente de la Amistad de los Pueblos.
Por obras de alcantarillado en la plaza, descubrieron el mayor búnker de la Alemania nazi en la capital alemana.

Ahora cogemos el bus 100, tanto el bus 100 como el 200 hace el recorrido por los sitios más turisticos de la ciudad, por eso la gente utiliza este y no el bus turistico, pues nos vamos a la Puerta de Brandenburgo, al bajar del autobus encontramos el museo de Madanme Tussaud, en todas las capitales nos encontramos este museo, hay una figura d Marylin Monroe, seguimos caminando hacia la puerta y nos paramos en una tienda de souvenirs, pues vimos cosas que estaban bien y compramos, y ahora si a la puerta famosa que iluminada estaba preciosa.
La Brandenburger Tor está situada al final de la avenida Unter Den Linden, en la plaza Parisier, detrás de la puerta estaba el muro y se puede ver por donde pasaba porque está señalizado en el suelo, comenzo a llover levemente, Cris con su móvil hacia fotos y tuvimos la mala suerte que al llegar a Barcelona se lo robarón del bolso, y hemos perdido las mejores fotos, y el contacto de dos parejas de andaluces que quedamos en enviarnos fotos y hicimos amistad Amistad desde aqui hago una llamada si veis mi diario poneros en contacto conmigo.

Pasamos por la puerta y hacia la derecha esta el Reichtag que alberga al Bundestag ( Parlamento ) , y a la izquierda el monumento al Holocausto, nos dirijimos hacia el Bundestag para verlo de noche, se oye música y parece que hay un concierto.
como hace bastante frio y es tarde nos vamos para el hotel y mañana sera otro dia que son las 22.30´horas toca cenar y a dormir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Berlin pobre pero sexy
Marimerpa  marimerpa  14/09/2014 16:05   📚 Diarios de marimerpa
Berlín es una ciudad que me encanta, y el museo de Pérgamo es una maravilla! Y una faena lo del móvil, y encima con las fotos... Espero más etapas, y te dejo ya mis estrellas. Saludos.
Arkita  Arkita  15/09/2014 07:26   📚 Diarios de Arkita
Gracias a las dos, si que vinimos encantadas d Berlin y volveremos seguro nos falto tiempo para ver y disfrutar mas cosas
Javi0220  javi0220  16/09/2014 10:46   📚 Diarios de javi0220
Muy bueno el diario. Estuve hace años en Berlin y me has traido muy buenos recuerdos. Espero la continuación
Arkita  Arkita  16/09/2014 11:21   📚 Diarios de Arkita
Gracias Javi ya lo acabare pronto, pero vuelvo a Berlin en diciembre para ver los puestecitos navideños jajaja
Cvj_guile1984  cvj_guile1984  17/05/2015 19:29   📚 Diarios de cvj_guile1984
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4788724#4788724

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 498
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 347
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 335
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 331
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265

Ciudad-Localidad Tema: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Mensajes sobre Legoland Discovery Center movidos a Berlin con niños

Mensajes movidos a Restaurantes en Berlín: Cervecerías, zonas, precios Amistad
laucel64
Laucel64
23-04-2009

Hemos abierto nuevo hilo.

Maratón de Berlín: información, opiniones, experiencias

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos Amistad

Fecha: Vie Abr 05, 2024 02:49 pm    Título: Berlín: 35 años de la caída del muro, exposición - Alemania

35 años de la caída del muro – Berlín escribe historia

Berlín: 35 años de la caída del muro, exposición - Alemania (1)

Ver más sobre Berlín

Hamburgo Alemanía