Ubud

Ubud ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

31 de agosto. Hoy dejamos esta tranquila isla para irnos al turístico Ubud. Desayunamos tranquilamente y estuvimos viendo la tele, la tablet, mojándonos los pies en la piscina,...en definitiva, pasando el rato, ya que hasta las 11-11:30 no venían...
Baguira Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Indonesia en familia ( en construcción)

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 9  Localización:Indonesia Indonesia

31 de agosto

Hoy dejamos esta tranquila isla para irnos al turístico Ubud. Desayunamos tranquilamente y estuvimos viendo la tele, la tablet, mojándonos los pies en la piscina,...en definitiva, pasando el rato, ya que hasta las 11-11:30 no venían a recogernos los del fast boat.

Una vez nos recogieron fuímos a la playa a hacer el check-in y de allí fuimos a Mushroom Beach, desde donde salía el barco. Éste no tenia nada que ver con el de Perama, el precio tampoco, pero sin duda era mucho mejor.
En 20’ estábamos en la playa de Sanur. El mar además estaba más calmado.

Nos dirigimos entonces a la estación de Perama para comprar el transporte a Ubud, pero en la parada de taxis nos lo ofrecieron por 150000idr y lo aceptamos.

Nada más subirnos le decimos que ponga el aire y dice que está caput, así que le decimos que pare, que nos bajamos, y dice que no, que no, que lo pone. Que cab...!
Despúes no nos entendimos donde queríamos que nos dejara y nos quería cobrar más...total, que le dijimos que nos dejara en Monkey Forest Rd y ahí nos dejó.

Fuímos andando buscando sitio para comer y nos quedamos en Café Keday: 2 mie goreng+Sandwich+1 agua+1 coke+1 batido+unos rollitos 140000idr.
Llamamos al hotel a ver si tenían servicio de pick-up y nos mandaron 3 motos a recogernos, con las mochilas incluidas. Fue divertidisimo. Uno llevava mi mochila, otro nos llevava a María y a mi y el tercero llevaba a Raúl y la mochila grande.

El hotel había sido inagurado este mes. Está muy chulo.
La habitación es grande pero el baño es enorme!. Nos dimos un baño en la piscina y nos fuimos a dar una vuelta con la moto que acabábamos de alquilar por 60000idr/dia.

Nos acercamos al Monker Forest. La entrada cuesta 30000idr. Estuvimos una hora viendo a los divertidos monos que incluso hacían bombas en una Fuente.
A Maria le gustó mucho, sobretodo los pequeñitos.

De aquí fuimos a tomar un helado, paseamos y finalmente fuímos a buscar un sitio para cenar. Por arriba todo es carísimo, así que alejándonos encontramos un sitio donde comimos tapas balinesas, riquísimo todo, por 128000idr, 6 platos y 2 cocacolas.

1 de septiembre

Nos levantamos temprano, sobre las 8:30, y después de la rutina de cada mañana, nos fuimos a desayunar. El desayuno estupendo. Muy rico todo.

A las 10.20 cogíamos la moto y nos íbamos al Goa Gojah. Es el templo que tiene la cueva en forma de elefante, o eso dicen. La entrada a la cueva es un demonio.
La entrada al recinto cuesta 15000idr. Nada más aparcar la moto nos vinieron a vender sarongs un montón de vendedores, y pagamos 40000idr por uno para Raúl, una timada, pero bueno.
Estuvimos 45’ recorriendo el templo, tampoco da para más.

De aquí fuimos al Gunung Kawi pero antes, de camino, paramos en un super, en el que las estanterias de galletas y cereals estaban llenas de hormigas, para comprarle algo a Maria, ya que tenia hambre. Después de este avituallamiento, proseguimos nuestro camino hacia el templo.

La entrada a este templo también cuesta 15000idr.
Hay un montón de escaleras que recorren todo el recinto. Las tumbas estan excavadas en la roca y el entorno es selvático y de campos de arroz, pero la subida de las escaleras es mortal.

Ya eran las 14 y le dije a Raúl que fuéramos a algun sitio a comer y luego a Tirta Empul, pero no nos entendimos y tiró hacia Tegallalang,donde no llegamos, por una carretera bordeando campos de arroz muy bonita.

No encontrábamos nada para comer y al final comimos en un warung guarrísimo unas tortitas de maiz, patatas rebozadas y un mie goreng extrapicante, + 2 cokes por 50000idr.

Nos fuimos hacia el hotel y ellos se quedaron en la piscina mientras que yo me fuí a un spa a darme un homenaje por 70000idr, que me dejó nueva, ya que me dolía mucho la espalda de la moto.

Después nos fuimos a dar una vuelta, comimos un helado y cenamos en nuestra calle, Jalan Bisma, en un restaurante llamado Same Jaen: 2 platos de pasta+1 satay+1 rollitos+2 cokes+1 bintang= 185000idr.

Mañana no saldremos de Ubud.

2 de septiembre

Hoy hemos estado todo el día en Ubud. Salimos tarde del hotel y nos fuimos aver el Palacio de Ubud y los jardines del Café Lotus. Es basicamente lo que hay para ver, porque los museos balineses no es que nos interesen mucho.

Después nos fuimos al mercado a gastar.
Compramos unos pantalones que tuve que devolver más tarde porque eran pequeños, la señora me los cambió sin ningún problema. Costaron 60000idr, aunque luego me los ofrecieron por 40000idr, cachis!
También compramos el movil de madera que tanto le gusta a María, el que hace ruido con el viento. Pedían 100000idr y lo dejamos por 50000idr. Después comimos en el warung lokal, en el mercado, 3 platos y 2 cokes por 50000idr.
Una vez comidos seguimos con las compras. Un bolso de de paja por 50000idr, pedían 185000! Y 7 camisetas para los ninos de compromiso y demas por 210000idr.
Por la tarde, cuando cambiamos los pantalones Raúl se compró una camiseta de Bintang por 30000idr. La verdad es que todo es baratisimo.

Antes de ir a cenar por fin encontramos un coche de alquiler para los próximos 2 dias. Un avanza por 200000idr/dia en un sitio que se llama Bangkok’s.
A ver que tal está el coche, nos lo traeran a las 9 al hotel. Espero que todo vaya bien conduciendo por aquí con los balineses temerarios.

Cenamos tapas en el BiahBiah+ por 127000idr. Comida buena y diferente, y después nos fuimos a ver la danza balinesa. Compramos las entradas en la calle por 100000idr/persona, de la compañía Semara Ratih, que ponía en la lonely que era buena y casualmente actuaba ese día, ya que sólo lo hacen una vez a la semana.
La actuación fué muy chula y enèrgica. Los bailarines eran 4 chicas y un chico, y una gran banda. Nos gustó mucho. Es una pasada como gesticulan con el cuerpo y la cara.

3 de septiembre

A las 9:15 nos traían el coche, un Daihatsu con 70 y pico mil km de color gris.
Una vez colocados los retrovisores y demás puesta a punto nos pusimos rumbo a Besakih, el templo madre.
La circulación aquí es tremenda, te salen motos por todos los lados, los coches ocupan toda la calzada, en fin, la ley del más fuerte. Al principio Raúl iba un poco tenso, porque al tráfico hay que unirle el volante a la derecha, pero poco a poco se fué relajando y se mimetizó con los conductores balineses.

Poco antes de llegar al templo te venden la entrada, 15000idr/persona y 5000idr por el coche. Aparcamos en el parking de arriba y todo parecía tranquilo.
Al poco se nos ofreció un guía, no gracias, le dijimos, y no molestó más. Justo en la explanada otro nos dijo si queriamos que nos hiciera una foto y luego de guía, no gracias, le dijimos, y ahí quedó todo.
Justo al subir las escaleras que dan al templo uno nos dice que no podemos pasar, que hay una ceremonia y hay que entrar con guía y le paguemos lo que queramos. Al decirle que no se puso a chillarnos que estábamos en su pais, que era un templo sagrado y que no respetábamos, blablabla.....tiramos para adelante pero nos dejó un mal sabor de boca que nos amargó la visita. Cuando por la noche le explicamos lo ocurrido al gerente del hotel, nos dijo que en efecto nos habían intentado timar, y que para nada hay que entrar con guia al templo.

Paseamos por el templo durante 1h más o menos. Estos templos no me llaman mucho la atención. Los veo tan oscuros que no me generan ninguna sensación, al contrario que los templos budistas. Es cuestión de gustos y de la capacidad de abstracción de cada uno.
Pusimos unas ofrendas para que nos protegieran lo que quedava de viaje y nos fuímos.

Salimos del templo y el individuo de antes continuaba intentando engañar a otros turistas, sin éxito. También es verdad que casi todos los turistas que vimos llevaban guía en excursión organizada, muy pocos iban solos como nosotros.

Era la hora de comer y la oferta aquí no era muy abundante. Al final comimos en un warung guarrete por 85000idr, 3 platos y un agua grande, y encima la tia nos cobró por ir al wc.

Volvimos a Ubud por la carretera de Sidemen. Es bonito, hay muchos campos de arroz y mucha vida local. Paramos en una tienda a comprar un cacaolat para Maria y nos tomamos una cocacola, 8000idr las 2 cosas, flipa!

A la llegada a Ubud fuímos a una agencia a comprar los billetes de avión que nos faltaban, pero acababan de cerrar....

Paseamos por el mercado y compramos 2 pulseras de madera para las titas por 30000idr y un sarong para la abuela por 20000idr.

Dejamos el coche en el hotel y cenamos en el Uma Pizza superbien! Que pizzas!: 2 pizzas enormes+pan de ajo+agua+1 bintang grande+1 batido= 162800idr.

4 de septiembre

Hoy nos vamos al volcán.
El camino es fácil, todo recto para arriba.

Primero paramos en la terrazas de Tegallalang. Muy, muy chulas. Estuvimos paseando por ellas, subiendo y bajando alrededor de una hora. Maria se lo pasó superbien. Además hacía un día espectacular, con un sol que nos hizo disfrutar del paisaje aun más.

Después de esta visita nos fuimos hacia el volcán. Nos paró la policia por el camino, nos pidió el carnet internacional, se lo dimos y palante, aunque ya llevábamos una rupias preparadas por si había que sobornarle, pero no hicieron falta.

Una vez llegas arriba hay que pagar por acceder a la zona, 10000idr/pers y 5000idr/coche.

Paramos primero en un mirador y enseguida vinieron a vendernos cosas. Aquí son MUY agobiantes. Aunque les digas que no siguen, y no te dejan ni hacer fotos tranquilos.

Seguimos para adelante y contemplamos de nuevo el volcán y el lago batur, aunque había mucha bruma. Tiramos para arriba y pudimos ver el volcán y las 2 montañas, una detrás de la otra, muy bonito, aunque una de ellas estaba tapada por las nubes.

Decidimos ir a comer. Aquí la oferta es de buffets libres, así que paramos en uno, Sari Restaurant, calidad malísima, bebidas carísimas, pero bueno, comimos por 154000idr los 3, sin bebida, y las vistas eran muy chulas, aunque pasamos frio.

Después de comer nos fuimos a ver el Tirta Empul, otro de los templos más sagrados y venerados. Este templo tiene unes piscinas con chorros donde los hinduistas van mojándose en cada uno de ellos. Algunos también recogian agua de cada chorro en un bote.

Estuvimos un rato y nos fuimos hacia Ubud. Había que comprar los billetes de avión pendientes. Llegamos a las 17:15 y nos dicen que ya no vendían, que los venden hasta las 17, aunque la agencia cierra a las 18. No entendíamos nada....ayer no nos avisaron de esto!aunque no nos lo creimos porque nos dijo que fueramos a otra agencia a comprarlos. Pero no estas diciéndome que el sistema de Lion Air cierra a las 17h? Lo que creemos es que como se llevan poco comisión no nos los quieren vender....

Raúl se indignó hasta los higadillos, le compramos una magdalena a la nena y fuimos a darnos un baño al hotel.

Después de refrescarnos volvimos a buscar sitio donde comprar el transporte a Jimbaran, nuestro siguiente destino, pero todo estaba full, así que nos tocará coger un taxi.

Cenamos otra vez en el sitio de pasta. Otra vez genial, con zumo de platano incluido.
Volvimos al hotel. María cayó rendida en 10’, vaya paliza le habíamos dado hoy....

Mientras ella dormía,nosotros miramos diferentes alojamientos en Jimbaran, pero al final decidimos irnos a Seminyak, parecía que tenia más ambiente y los hoteles mejores preciós.

Mañana buscaremos transporte y compraremos el billete de avión a Jakarta, si nos lo venden......

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Indonesia en familia ( en construcción)
Koala66  koala66  18/09/2014 22:05   📚 Diarios de koala66
Comentario sobre la etapa: Kuala Lumpur
te he votado ya la etapa para animarte porque me interesa mucho tu diario!! A mi me gustaría ir 3 semanas por Indonesia y viajaría con 2 niños. Animo, que te sigo hasta el final!!
Baguira  baguira  19/09/2014 11:45   📚 Diarios de baguira
Comentario sobre la etapa: Kuala Lumpur
gracias Koala66, voy haciéndolo a ratos y empezaré a subir las fotos en breve. Cualquier pregunta estoy a tu disposición.
Marimerpa  marimerpa  20/09/2014 08:49   📚 Diarios de marimerpa
Me encanta vuestra forma de viajar con la peque! Seguro que se lo pasa genial. Te dejo 5 estrellas, animandote a continuar.

Por cierto, ¿que le ha pasado a las fotos de tu anterior diario?
Baguira  baguira  22/09/2014 10:26   📚 Diarios de baguira
gracias marimerpa.
Es divertidisimo viajar con ella, aunque a veces te desesperas....
Hablas del diario de Canadá? le diré a mi marido que lo mire porque yo no se hacerlo.

Viaje a IndonesiaViaje a Indonesia Quince días en Bali por libre, con extensiones a Java (Borobudur y Prambanan) y Nusa Penida. ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 432
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 62
3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali ENAMORADO DE INDONESIA!! vídeos por etapas y datos de cómo moverte... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 59

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
02-10-2019

Fecha: Lun Abr 29, 2024 05:44 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Estoy en busca de algún conductor que me lleve de surabaya a bromo luego ijien y de allí a bali, que me recomendáis? Buscar alguien desde aquí o una vez allí puedo encontrar fácil, graciaas.
04-02-2018

Fecha: Lun Abr 29, 2024 06:00 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

"Alcalin" Escribió:

Para nosotros lo mas facil fue hsblar con el hotel de Cemoro. Nos lo gestionaron todo muy bien.
02-10-2019

Fecha: Mar Abr 30, 2024 05:11 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

"ASIATITIS" Escribió:
"Alcalin" Escribió:

Y en que hotel os alojasteis para tantear un poco. Graciaas.
04-02-2018

Fecha: Mar Abr 30, 2024 07:08 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola Alcalin. Pues nos alojamos en el Bromo Permai, Habitación sin lujos pero grande y cómoda. Comida muy buena y situación perfecta justo en el borde del Mar de Ceniza. Desde allí preciosas vistas al amanecer y también al final de la tarde. Y para los transportes muy eficientes.
jomarudel
Jomarudel
22-07-2023

Fecha: Sab May 04, 2024 12:12 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola estoy organizando mi viaje para Agosto junto con mi pareja y después de tanto leer en el foro he decidido este itinerario. Como lo veis? 9 Aterrizamos en Yakarta 14:40 . 18:00h Yakarta - Surabaya 10 excursión Volcan Bromo 11 excursión Volcan Ijen 12 Bali Ubud 13 Bali Ubud 14 Bali Ubud 15 Bali Ubud 16 Bali Ubud 17 lombok 18 lombok 19 Islas gili 20 Islas gili 21 Islas gili 22 Islas gili 23 isla de flores 24 isla de flores 25 isla de flores 26 isla de flores 27 Isla de flores - Yakarta 28 Yakarta vuelta a Casa En la isla de Flores nos gustaría hacer la...  Leer más ...

PUEBLO DE PENGLIPURAN BALI
Danza de Kechak