Cuando llegamos al hotel el día anterior empezóa subirme la fiebre, no podía hablar de lo que me dolía la garganta y volvieron los vómitos.
Nos echamos a dormir pensando que se me pasaría, pero nada de eso, la fiebre siguió hasta el punto de asustar a N y tener que llamar a mis padres en España y a continuación al seguro para ir al hospital.
Respecto al tema del seguro, a nosotras nos parece fundamental cuando viajas fuera de la UE, habrá quien prefiera jugársela y ahorrarse algo de dinero, pero te puede hacer falta cuando menos te lo esperes.
En mi caso llevaba dos seguros, el de la tarjeta joven y el del seguro del hogar que tenía una cobertura bastante buena, así que llamamos y explicamos lo que pasaba.
Después de que N entre japonés e inglés lograra comunicarse con la centralita, nos mandaron la dirección de la clínica más cercana.
Entre pitos y flautas ya era por la mañana, nos fuimos a coger un taxi y en 3 minutos estábamos en la clínica, que estaba muy cerca de nuestro alojamiento.
Cuando entramos por la puerta y fuimos hacia el mostrador no habíamos abierto la boca cuando me llamaron por nombre y apellidos.
Nuestra sorpresa: una interprete español - japonés!!
Le expliqué lo que me pasaba, nos dejo en la sala de espera y se fue a hablar con el médico.
Estuvimos esperando en torno a 20 minutos con un montón de japoneses mirándonos con cara de pena y preguntándonos que nos pasaba y por fin nos llamó el médico.
Varias preguntas de rigor que la interprete fue traduciendo y el diagnostico: algún virus muy fuerte o gripe que cogí en el avión.
Me dieron en el mismo hospital 5 pastillas diferentes con indicaciones en español de para qué y cuándo tomarlas.
Ese día yo me quedé en la cama todo el día y empecé a encontrarme mejor, a las 6 de la tarde me levanté para salir a cenar algo y fui mejorando hasta estar recuperada en 4 o 5 días.
A las pocas horas el seguro volvió a llamar para ver como me encontraba y si necesitaba volver al hospital, un 10 para ellos
Lo pasé bastante mal casi 6 días enferma en la otra punta del mundo, pero podía haber sido peor de no llevar seguro, así que repetimos: recomendamos invertir en un buen seguro!!