6: Ir al hospital en Japón

6: Ir al hospital en Japón ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Cuando llegamos al hotel el día anterior empezóa subirme la fiebre, no podía hablar de lo que me dolía la garganta y volvieron los vómitos. Nos echamos a dormir pensando que se me pasaría, pero nada de eso, la fiebre siguió hasta el punto de...
Dagylav Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 5 semanas en Japón

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 31  Localización:Japon Japon

Nos echamos a dormir pensando que se me pasaría, pero nada de eso, la fiebre siguió hasta el punto de asustar a N y tener que llamar a mis padres en España y a continuación al seguro para ir al hospital.

Respecto al tema del seguro, a nosotras nos parece fundamental cuando viajas fuera de la UE, habrá quien prefiera jugársela y ahorrarse algo de dinero, pero te puede hacer falta cuando menos te lo esperes.
En mi caso llevaba dos seguros, el de la tarjeta joven y el del seguro del hogar que tenía una cobertura bastante buena, así que llamamos y explicamos lo que pasaba.
Después de que N entre japonés e inglés lograra comunicarse con la centralita, nos mandaron la dirección de la clínica más cercana.

Entre pitos y flautas ya era por la mañana, nos fuimos a coger un taxi y en 3 minutos estábamos en la clínica, que estaba muy cerca de nuestro alojamiento.
Cuando entramos por la puerta y fuimos hacia el mostrador no habíamos abierto la boca cuando me llamaron por nombre y apellidos.
Nuestra sorpresa: una interprete español - japonés!!
Le expliqué lo que me pasaba, nos dejo en la sala de espera y se fue a hablar con el médico.
Estuvimos esperando en torno a 20 minutos con un montón de japoneses mirándonos con cara de pena y preguntándonos que nos pasaba y por fin nos llamó el médico.
Varias preguntas de rigor que la interprete fue traduciendo y el diagnostico: algún virus muy fuerte o gripe que cogí en el avión.
Me dieron en el mismo hospital 5 pastillas diferentes con indicaciones en español de para qué y cuándo tomarlas.

Ese día yo me quedé en la cama todo el día y empecé a encontrarme mejor, a las 6 de la tarde me levanté para salir a cenar algo y fui mejorando hasta estar recuperada en 4 o 5 días.
A las pocas horas el seguro volvió a llamar para ver como me encontraba y si necesitaba volver al hospital, un 10 para ellos Aplauso

Lo pasé bastante mal casi 6 días enferma en la otra punta del mundo, pero podía haber sido peor de no llevar seguro, así que repetimos: recomendamos invertir en un buen seguro!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 5 semanas en Japón
Default https Avatar  eliot_zgz  28/10/2014 19:41   📚 Diarios de eliot_zgz
por el comienzo creo que este diario promete mucho, un mes en Tokio tiene que dar para muucho. Ánimo con el desarrollo, va a ser una gran aportación. me sigo pasando!
Spainsun  spainsun  28/10/2014 20:28   📚 Diarios de spainsun
¡¡¡5 semanas!!!! menudo viajazo. Animo, que has empezado muy bien.
Angela5623  angela5623  09/01/2015 19:50
Me he quedado con las ganas de seguir leyendo........es IM...PREZIONANTE, seguiré pendiente de la continuación.......
Dagylav  dagylav  10/01/2015 15:32   📚 Diarios de dagylav
Gracias por los ánimos! Espero que sirva para coger ideas Muy feliz

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 423
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
Japón en 45 dias por libreJapón en 45 dias por libre Nuestro Viaje de 45 dias a Japón por libre . Este diario lo creamos para nuestro viaje en 2023 y está escrito en Castellano y catalàn ya que en principio era... ⭐ Puntos 3.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281
Japón consejosJapón consejos Recopilatorio de información y consejos de Japón ⭐ Puntos 4.86 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
flotas
Flotas
15-09-2010

Fecha: Vie Mar 08, 2024 07:21 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por comfirmar.
onthebeach
Onthebeach
04-06-2011

Fecha: Vie Mar 08, 2024 09:02 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Hola a todos, tengo una consulta que no me han respondido en la web de JRPASS y os pregunto por aquí a ver si me podeis ayudar. ¿teniendo el jr pass, se puede reservar un asiento con antelación de un mes en el shinkansen? y si es así, ¿cómo?
Vamos a viajar en plena golden week y tenemos agobio por no tener tren a kioto
Muchas gracias

Fecha: Sab Mar 09, 2024 02:52 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Te respondí en el hilo sobre el jrpass:
www.losviajeros.com/ ...28#6869328

De todos modos, si quieres pon tu itinerario en el hilo de itinerarios adecuado y le echamos una visual a ver qué se puede hacer. A lo mejor, habría que ver tu itinerario, te valga la pena ver Tokio ese día y marchar por la tarde, hacia la noche, a Kioto a dormir.

Y no debería haber problema con los trenes, hay muchos con mucha frecuencia.
Guillem59
Guillem59
17-09-2019

Fecha: Lun Mar 11, 2024 08:12 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

- Mensaje escrito desde Japón en 45 días - Trecking/Visitas/coche alquiler/Bicicletas... -
onthebeach
Onthebeach
04-06-2011

Fecha: Lun Mar 11, 2024 09:02 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias reviso tu hilo, hay muchos shinkasen, pero como es Golden week me preocupa ya que en todas partes estoy viendo que se movilizan todos los japoneses, al ser un festivo largo.

Respiración bajo el agua
Atravesando al Gran Buda