Descubriendo Viena

Descubriendo Viena ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

Jorgete76 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Austria En 14 Días

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 3  Localización:Austria Austria

Nos levantamos prontito y fuimos a desayunar en el propio hotel, que lo teníamos el incluido. La verdad es que era bastante completito, con un poco de todo: zumos, embutidos, variedad de panes, fruta, algún yogur, etc. ¡Perfecto para ir cogiendo energía para recorrer la ciudad!

Hoy teníamos pensado empezar por la ópera, así que cogimos el metro y fuimos para allá. La estación de metro más cercana es quizás la de Karlsplatz. Cuando llegamos todavía faltaba un poco para que abrieran las taquillas, así que nos acercamos donde dan los conciertos de Año Nuevo que está al lado, el Musikverein. Desde ahí también le echamos un vistacillo a la Iglesia de San Carlos Borromeo, que es bastante bonita por fuera. No entramos porque teníamos que volver a la ópera y porque algunos amigos de losviajeros.com había dicho que tampoco merecía demasiado la pena.

Una vez en la ópera compramos las entradas para la visita guiada. Mientras esperábamos a que llegara la guía la gente se podía sacar fotos con unos vestidos antiguos en el hall, así que no se nos hizo largo, riendonos todos con las pintas que se nos quedaban así vestidos.

La guía resultó ser muy simpática y hablaba un español casi perfecto, contándonos muchas curiosidades de la historia del edificio y quienes cantaron o tocaron a lo largo de la Historia. Cómo no, ¡había que mencionar a la emperatriz Sissi, que estabamos en Austria!

La visita duró unos 40 minutos, nos encantó, la verdad.

Desde allí nos dirigimos a la Biblioteca Nacional. Es una visita corta, ya que no es especialmente grande la zona a visitar pero hay que reconocer que merece mucho la pena ver cada detalle de la misma. Es un ejemplo de barroco increíble

Tras esta visita hay que reconocer que teníamos un poquito de hambre o quizás era más gula, al ver unas tartas de manzana (las famosas apfelstrudel) que nos estaban llamando cerca de los apartamentos imperiales, en el Hofburg. Así que atendimos a esta llamada y nos sentamos en la terraza aprovechando que hacía un día muy bueno. Madre mía, qué rica estaba...

Para bajar el aperitivo dimos un paseo tranquilamente y nos sentamos en el parque Volksgarten. Un poco más tarde nos acercamos a picar algo en la plaza del Ayuntamiento. Hoy nos decidimos por un arroz con pollo y mi señora por arroz con salmón. Ah, y una cerveza con limón rica, rica Muy feliz

Después de estar un buen rato aquí disfrutando del ambiente decidimos acercarnos en tranvía al Stadtpark. No es especialmente grande pero hay un ambiente muy agradable y estuvimos un rato sentados.

Cuando ya se hizo un poco más tarde cogimos el metro para visitar el conocido parque de atracciones Prater, que estaba un poco más lejos que nuestro hotel (parada Praterstern). El sitio desprende historia, con su gran noria y un montón de atracciones para los más pequeños y los no tan jóvenes Mr. Green
Aquí también hay varios sitios donde puedes comer algo o simplemente dar un paseo viendo las distintas atracciones. El sitio es bastante grande

Después de picar algo ya era de noche, así que nos volvimos al metro y en unos minutos estábamos de vuelta en el hotel. Por cierto, en la entrada del hotel tenían una jarra de agua con algo parecido a limón (no recuerdo el nombre) ¡¡que estaba riquísima!!

Al día siguiente nos esperaba el palacio de Schönbrunn...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Austria En 14 Días
Marimerpa  marimerpa  15/09/2014 21:28   📚 Diarios de marimerpa
Tiene buena pinta tu diario. Estuve en Viena este verano, y tengo ganas de conocer el resto de Austria. Ánimo con la continuación!

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 444
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.81 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202

Pais Tema: Viaje a Austria: Consejos

26-06-2009

Fecha: Sab Ago 27, 2022 11:47 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Allá voy!!!

Fecha: Sab Ago 27, 2022 02:47 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

@superfandi te he editado el correo, no es recomendable dar datos en abierto.

Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas

Y una tarjeta que te hará ahorrar mucho:

Salzburgerland Card: Precios, Validez, Como Utilizar

Si quieres hacerte una idea de la zona, escribí este diario:

javidos
Javidos
28-01-2008

Fecha: Jue Sep 14, 2023 08:20 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Jonka
Jonka
12-04-2009

Fecha: Dom Oct 08, 2023 10:56 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Intentábamos echar en las carreteras de pueblos y zonas de supermercados.

Sonrisas y lágrimas
Nachete27