Dia 3: Universal Studios, Hollywood

Dia 3: Universal Studios, Hollywood ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Road Trip por el Oeste Americano en Septiembre de 2014

Puntos: 4.9 (8 Votos)  Etapas: 8  Localización:USA USA

Nada mas levantarnos, y como no sabíamos nada de la maleta que nos habían extraviado en el vuelo, intentamos hacer unas llamadas y averiguaciones a ver si tenían alguna noticia nueva. No tuvimos suerte, por lo que dedicamos las primeras horas de la mañana a comprar alguna cosa básica que necesitaríamos durante el viaje y que estaban en la maleta ya que al dia siguiente abandonaríamos Los Angeles y seria prácticamente imposible recuperarla ya hasta que volviésemos a España.
Por lo tanto visitamos algunos supermercados y tiendas que teníamos cerca del hotel para comprar algo de ropa, utensilios de aseo y cargadores y baterías necesarios para el móvil y las cámaras.
Una vez dejamos las compras en el hotel nos dirigimos a la parada de metro más cercana que era la de Hollywood/ Highland para dirigirnos hacia la parada de Universal City para empezar nuestra visita del Parque temático de los Estudios de cine Universal que es considerado como “La Capital de entretenimiento de los Ángeles” con “Atracciones de Película”

Metro de los Ángeles

En cuanto al metro de los Ángeles he de decir que es bastante limitado en cuanto a líneas ya que tiene tan solo 6, algunas muy cortas y varias de ellas comparten varias paradas en común. Sin embargo desde el punto de vista turístico conecta los principales puntos de interés de la ciudad exceptuando ciertas zonas como Santa Mónica o el aerpuerto, el cual posee un servicio de autobuses que traslada gratuitamente a la gente hasta la parada de metro más cercana.

Al llegar a la parada de metro encontramos a la salida un servicio de minibuses que trasladaban a la la entrada del Parque ya que había que subir un largo trayecto andando por una empinada cuesta.

Entrada al Parque Universal Estudios Hollywood

Arriba nos encontramos la famosa bola del mundo que es la imagen de Universal, pero no perdimos tiempo y entramos directamente ya que habíamos cogido las entradas de antemano para evitar lo máximo posible las colas

Bola del mundo símbolo de los estudios Universal

En cuanto entramos fuimos recibidos por unos bonitos decorados pertenecientes a distintas películas o series de la Productora y como Halloween estaba cada vez más próximo abundaban mucho los decorados dedicados a películas de terror.

Decorados dedicados a Halloween

Por todo el Parque fuimos recibidos por personajes de distintos dibujos y películas como los Simpsons, Shreck o Betelgeuse que se metían en el papel y hacían unas cuantas bromas y fotos contigo.

Selfie con Betelgeuse

Las atracciones de este parque temático son en su mayoría basadas en el uso de efectos especiales que combinados con movimientos de la atracción en sí provoca sensaciones increíbles sin apenas moverte del sitio.

Atracción de la película Gru, Mi Villano Favorito

La primera que visitamos es la de transformers en la que te subían a un vagón y te equipaban con gafas en 3D ya que toda la experiencia se produciría en 3 dimensiones. Fue increíble ver como te metían en medio de una pelea entre los transformers con una increíble sensación de realismo pareciendo que vas montado en un coche, que caes por barrancos o que giras en el aire.
Seguimos montando en otras atracciones como la de La momia que básicamente era una montaña rusa por el interior de oscuros tuneles donde iban apareciendo múltiples criaturas relacionadas con las películas.

Justo al lado teníamos la de Parque Jurásico donde nos montaban en una especie de barcas y te paseaban por decorados sacados de las peli y por donde maquetas de diferentes dinosaurios aparecían en momentos clave mojándonos con chorros de agua. El final de la atracción fue espectacular con una maqueta de un T-red atacándonos y tirandonos por un gigantesco tobogán donde desgraciadamente perdí la visera que habia comprado el día anterior.

Horario de los distintos espectáculos y del tiempo de espera de las atracciones

De esta forma fuimos pasando por más atracciones, la mayoría del estilo de la de transformers como la de Los Simpsons o la de Gru mi villano favorito.

Atracción Krustyland de los Simpsons

Además de este tipo de atracciones también encontramos espectáculos muy interesantes como el de Waterworld que tenia un espectacular decorado con buenos efectos especiales como fuego, explosiones, motos acuáticas o bar.
El espectáculo nos encantó el problema es que no pudimos terminar de verlo ya que un fallo técnico hizo que tuvieran que suspenderlo antes de tiempo.

Escenario del espectáculo de Waterworld

También había un show sobre animales actores donde diferentes animales muy bien enseñados y amaestrados ejecutaban diversas actuaciones, la mayoría muy cómicas dirigidos por sus cuidadores.

Un simpático loro que formaba parte de la actuación de Animales Actores

Otro espectáculo interesante fueron el show de efectos especiales de películas en donde mostraban diferentes técnicas que se emplean en películas para crear efectos especiales, juegos de cámaras, ect. Este la verdad fue el que menos nos gusto de todos

Sin embargo el plato fuerte del Parque es el recorrido en un tren por los estudios de cine donde se ruedan películas, shows y series. Tuvimos la suerte que justo cuando llegamos iba a comenzar en pocos minutos un recorrido con guía en Español que nos venia que ni pintado.

Tren que hacia el recorrido por los estudios

De esta forma iniciamos un recorrido por los estudios donde pudios ver decorados de películas como Regreso al futuro, Parque Jurásico, Tiburón, La guerra de los mundos, ect. Además tienen montado todo el recorrido de forma bastante amena con espectaculares decorados como el del avión accidentado de la guerra de los mundos, un simulacro de terremoto en un metro o Wisteria Lane, decorado donde se desarrollaba la serie "Mujeres Desesperadas".

Decorado de la película La Guerra de los Mundos

Una vez terminamos con todo lo que queríamos ver a eso de las 6 de la tarde abandonamos el Parque y después de hacer la típica foto con el la bola del mundo que representa al estudio nos dirigimos a dar un paseo por el Universal CityWalk que es una gran calle llena de tiendas de todo tipo, muchas orientadas al mundo del cine.

Universal Citywalk lleno de tiendas

No nos entretuvimos mucho por ahí ya que queríamos dar un último paseo por Hollywood ya que al dia siguiente abandonaríamos Los Angeles.
Una vez en Hollywood, paseamos de forma mas amplia por el Paseo de la Fama haciéndonos fotos con estrellas de artistas que nos gustaban mucho como Michael Jackson, Johnny Depp o Marilyn Monroe.

Estrella de la Fama dedicada a Disneyland

Paseamos por Hollywood boulevard que a esa hora tenía mucha actividad ya que la calle esta llena de artistas callejeros y gente disfrazada de personajes de películas que cobraban para hacerse una foto con los turistas. Me llamo muy en especial la atención un hombre muy musculado con una camiseta que ponía Mr. Muscles que hacia posiciones de culturismo y que no dudaba en posar para la cámara.

Mr Muscles preparado para la acción

De esta forma llegamos delante del Teatro Chino Grauman que es un bonito teatro que parece sacado de China y donde encontramos delante de el huellas de muchos artistas relacionados con el mundo del cine. Nos encontramos allí a un reportero que estaba haciendo entrevistas para el Show de Jimmy Kimmel que se rueda justo delante del teatro Grauman.

Huellas del actor Tom Hanks delante del Teatro Grauman

Teatro Chino Grauman
Descartamos entrar en museos y lugares de pago por ahorrar dinero y por la hora ya que se estaba haciendo tarde. Por lo tanto pasamos delante del museo de cera Madame Tussauds o el Hollywood museum sin pararnos.
Cenamos en un McDonalls y nos dirigimos al hotel para descansar ya que al dia siguiente nos esperaría una intensa jornada de conducción.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Road Trip por el Oeste Americano en Septiembre de 2014
Oblomgo  oblomgo  24/10/2014 07:56   📚 Diarios de oblomgo
Pues otro diario que tiene muy buena pinta, estoy especialmente interesado porque a priori me parece que el itinerario está bastante "apretado".

Tu diario me lo confirmará o desmentirá. Además hay bastantes cosas que visitasteis que no son habituales y me pican mucho la curiosidad.

Cinco estrellas para animar.

Marimerpa  marimerpa  24/10/2014 16:16   📚 Diarios de marimerpa
Buen inicio de diario, una ruta muy interesante.
Mithcc  mithcc  07/11/2014 15:02
muy interesante lo que llevas de diario, me quedo por aqui para ver como se va desarrollando ya que voy a realizar una ruta muy parecida!!
Gemma_sergio  gemma_sergio  10/11/2014 20:17   📚 Diarios de gemma_sergio
Me quedo por aquí porque es el viaje soñado de toda mi vida y si puedo lo quiero hacer dentro de unos añitos. Así voy cogiendo ideas! jejeje
Koala66  koala66  18/11/2014 22:02   📚 Diarios de koala66
Yo también te dejo las estrellas pero sigue por favor, que tiene muy buena pinta!!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 817
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 742
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 622
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 573
GUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDOGUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDO Durante nuestro quinto viaje a Orlando vivimos 30 días de magia... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 440

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
1321940 Lecturas
08-02-2013

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:16 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Gracias por tu ayuda!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:25 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.

Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]

wasatchmag.com/ ...onal-park/

Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm

Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm

Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
08-02-2013

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi