MADRID- HAMBURGO (St. PAULI)

MADRID- HAMBURGO (St. PAULI) ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

INTRODUCCIÓN. La última vez que mi marido y yo visitamos mercados navideños en Europa (los de Bélgica fueron) no había nacido nuestro pequeño (4 años ya), y desde entonces cuando se acercaban estas fechas nos entraba la morriña y nos planteábamos...
Suga Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: NAVIDAD EN EL NORTE DE ALEMANIA: BREMEN, LÜBECK Y HAMBURGO

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 4  Localización:Alemania Alemania

INTRODUCCIÓN
La última vez que mi marido y yo visitamos mercados navideños en Europa (los de Bélgica fueron) no había nacido nuestro pequeño (4 años ya), y desde entonces cuando se acercaban estas fechas nos entraba la morriña y nos planteábamos viajar. Pero entre que era muy peque, que se constipaba un montón, el frío,...en fin, que nos daba entre pereza y miedo viajar en invierno y al final nos quedábamos en tierra.
Pero este año....este año la cosa cambió...nos liamos la manta a la cabeza, nos proveímos de abundante ropa de abrigo (para nada porque luego tuvimos una media de 13 grados), buscamos vuelo y provistos de dalsy y paracetamol para media Alemania cogimos vuelo para HAMBURGO entre el 25 y el 29 de Diciembre.
¿Por qué Hamburgo? sencillo, era de las pocas ciudades que aún tendría mercados navideños en esas fechas y con vuelos que no fueran prohibitivos. Yo solo puedo viajar en vacaciones escolares, y quitando el puente de diciembre que me parece muy agobiante el tema aeropuertos, no tenía muchas más alternativas en las que nos pudiéramos compaginar mi marido y yo.

Viajar un 25 de diciembre (vaya o un 1 ó 6 de enero) tiene la ventaja de que los aeropuertos están prácticamente desiertos, lo que conlleva un embarque rápido, recogida de maletas inmediata, medio avión vacío para poderte poner cómodo y para mi un largo etcétera más.
Llegamos al aeropuerto de Hamburgo a las 15h. y las maletas y la silla de paseo de Hugo llegaron a la cinta antes que nosotros. Germanwings me ha sorprendido gratamente la verdad.
Allí cogimos el S-Bahn (línea verde 1) hasta la estación central (Hauptbahnhof) y allí hicimos transbordo a la U-Bahn (línea amarilla) hasta St. Pauli, donde nos alojaríamos. El billete desde el aeropuerto hasta la parada del hotel 3,10€ (vale tanto para la U-Bahn como para la S-Bahn)
En la Estación Central se me cae el primer mito de los alemanes: respetan sus instalaciones. Encontramos una estación central a rebosar de gente bebiendo en cualquier sitio y dejando botellas y botellines donde les parecía, y los ascensores con un olor a orín que echaba para atrás... Éramos carne de cañón con nuestras maletas y plano en mano mirando las líneas de metro Confundido Confundido . Eso sí, muchos trabajadores del metro dispuestos a ayudarte cada dos pasos.

El trayecto desde el aeropuerto dura alrededor de 45 minutos y llegamos a Hamburgo con noche cerrada ya (a las 16:00h ya es de noche). Nuestro hotel está muy muy cerca de la estación de St. Pauli, en pleno barrio rojo...no asustarse!! allí encontramos desde familias con niños pequeños paseando, a las típicas "cacatúas" que iban al teatro, y mendicidad, mucha mendicidad; se me cae el segundo mito alemán...no es que pensase que Alemania era un país idílico sin pobreza ni miserias pero en tan gran escala desde luego no, llamadme ignorante. Aunque soy de las que piensan que muchos eligen ese tipo de vida...
Elegimos el hotel HOLIDAY INN EXPRESS HAMBURG-ST. PAULI-MESSE, un 3 estrellas, habitación doble mas sofá-cama, desayuno y wifi. Estuvo muy bien la verdad, el personal amable y servicial y el desayuno también muy completo, aunque masificado si bajabas a partir de las 9.30 (ya lo advertían).
En esta primera tarde, paseamos por el barrio rojo (nada tiene que ver con el barrio rojo de Ámsterdam, que a mi fue el primero que se me vino a la cabeza), tiene muchos locales de strippers, bares que ofrecen entretenimientos eróticos, y otros que nada tienen que ver con el sexo, varios teatros y muuucho ambiente. Allí está la famosa comisaría que sale en tantas pelis.
MADRID- HAMBURGO (St. PAULI) - NAVIDAD EN EL NORTE DE ALEMANIA: BREMEN, LÜBECK Y HAMBURGO (1)MADRID- HAMBURGO (St. PAULI) - NAVIDAD EN EL NORTE DE ALEMANIA: BREMEN, LÜBECK Y HAMBURGO (2)

Después de familiarizarnos con la zona, cenamos en un Steak and Fish House, en Reeperbahn 42. La cena estuvo fenomenal, 2 snitzel enormes con diferentes tipos de patatas y salsa de champiñones, y por supuesto buenas cervezas alemanas, 30 euros.
Y al hotel que al día siguiente nos íbamos a Bremen...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NAVIDAD EN EL NORTE DE ALEMANIA: BREMEN, LÜBECK Y HAMBURGO
Marimerpa  marimerpa  09/01/2016 18:10   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, me gusta como cuentas las cosas, de un modo muy ameno.

En las fotos, pones códigos de más, y se ven a cada lado de la foto. Mira a ver si puedes quitarlo, porque afea un poco el diario, una lástima.

Te adelanto mis 5 estrellas para animarte a continuar.
Suga  suga  10/01/2016 13:13   📚 Diarios de suga
Comentario sobre la etapa: BREMEN- MINIATUR WÜNDERLAND (HAMBURGO)
gracias marimerpa...la verdad es que me preguntaba porqué salían esos códigos en las fotos...ya he descubierto como eliminarlos!un saludo!
Arkita  Arkita  01/11/2016 19:30   📚 Diarios de Arkita
me haencantado tu diario...el año pasado me planteé ir Hamburgo para ver el ambiente navideño, pero este año creo que va ser si o si...gracias por tu diario

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.79 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023 Viaje de 6 días (incluyendo ida y vuelta) visitando Bremen, Hamelín, Hannover... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defraudaDüsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda 4 dias disfrutando de Dússeldorf y ciudades de sus alrededores ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138

Rutas-Itinerarios Tema: Bremen, Hamburgo, Lübeck - Alemania
205662 Lecturas
pucelle
Pucelle
13-04-2010

Fecha: Mie Sep 06, 2023 11:34 pm    Título: Re: Bremen, Hamburgo, Lübeck - Alemania

De vuelta ya varias cosas, recomiendo ir en tren si o si, se tarda nada, alrededor de 1h (+o -) a Lubeck y a Bremen, pillad el billete de 1 día regional de hasta 5 viajeros que os da la tranquilidad de tener ida y vuelta incluidas, en ambas desde la estación de tren al centro de la ciudad se puede ir perfectamente a pie, es un paseo de 10 min., ambas son muy interesantes pero si tuviese que elegir una me quedo con Bremen, Lubeck no me pareció tanto como la venden.
Mensajes: 2049

Fecha: Lun Sep 11, 2023 08:07 am    Título: Re: Bremen, Hamburgo, Lübeck - Alemania

Sigo mirando y definiendo el viaje de finales de mes. Desde Bremen iba a pasar un día en Hannover (ida y vuelta en el día). Ahora veo también no muy lejos Hamelín, que parece muy bonito. Entre Hannover y Hamelín, cual me recomedáis?
Un saludo y gracias
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Lun Sep 11, 2023 05:15 pm    Título: Re: Bremen, Hamburgo, Lübeck - Alemania

Te diría que Celle, para que tengas más dudas Doblemente malvado

Con el plan de ida y vuelta, Hannover. Hamelin se te queda a más de 2 horas y media con transbordo....5 horas de tren no creo que te compense.

Hannover es una hora menos de transporte. La ciudad la puedes ver siguiendo la linea roja (rotten faden).
Mensajes: 2049

Fecha: Lun Sep 11, 2023 05:54 pm    Título: Re: Bremen, Hamburgo, Lübeck - Alemania

La cuestión es que se lo había comentado a mi pareja y le hacía ilusión, hay un tren a las 7:17 y a las 9:40 estás allí, y la vuelta se puede coger a las 20:20, que ya ha anochecido. Incluso como Hamelín no creo que sea muy grande, llegando tan pronto quizás se pueda dar un pequeño paseo a la vuelta por Hannover.
Será cuestión de meditarlo.
Mensajes: 2049

Fecha: Mie Oct 04, 2023 12:20 pm    Título: Re: Bremen, Hamburgo, Lübeck - Alemania

Me ha gustado mucho el viaje a esta zona, decir que Bremen me ha encantado, le dediqué casi día y medio, más que suficiente. Otro día lo compartí entre Hamelín (espectacular) y Hannover, bien pero más normal. Los dos últimos días en Hamburgo, que acabó gustándome, espectacular me pareció el Miniatur Wunderland.
Los alojamientos también muy bien en Bremen y Hamburgo, en el centro y baratos o no muy caros.
Haré diario en cuanto tenga tiempo.

Parque Botánico Berlín
Canales de Hamburgo, Alemanía