20 de Mayo, Pekín

20 de Mayo, Pekín ✏️ Diarios de Viajes de China China

20 de Mayo, Pekín. Para hoy tenemos pensado ir a visitar el Palacio de Verano, esta alejado del centro de Pekín pero hace cosa de un año ha habido una ampliación de la línea de metro y lo que antes suponía contratar una excursión adicional o a un...
Finuco Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: China (Shanghai y Pekín 2015)

Puntos: 4.8 (17 Votos)  Etapas: 10  Localización:China China

20 de Mayo, Pekín

Para hoy tenemos pensado ir a visitar el Palacio de Verano, esta alejado del centro de Pekín pero hace cosa de un año ha habido una ampliación de la línea de metro y lo que antes suponía contratar una excursión adicional o a un taxista por horas hoy se limita a poder acercarse en metro en la hora que mas oportuna te parezca y poder extender la visita a tu antojo.

Tiene dos salidas de metro próximas al mismo porque es realmente enorme. Escogemos una para entrar por una puerta del palacio y cruzarlo visitándolo y salir por otra puerta que tiene acceso a la otra parada de metro. Tengo que aclarar que el Palacio de Verano no es únicamente un palacio en si mismo, sino que es un recinto con numerosos pabellones, torres, corredores, pagodas y hasta un enorme lago.

Sacamos la entrada simple que es la que permite acceder al recinto y una vez dentro ir sacando las entradas de los lugares que realmente nos interese visitar.
Vamos paseando por el Gran corredor que es un paseo cubierto que discurre alrededor del lago, entre preciosos jardines y pabellones todos bellísimos. Todo esta rodeado de jardines en los que la gente descansa y come algo. Hay multitud de puestos con comida que a nosotros nos resulta realmente curiosa, son recipientes de plástico como pueden ser los de nuestro sopinstant pero de una variedad amplísima, a la que añaden agua casi hirviendo que hay en surtidores gratuitos y ahí están haciendo un picnic en un momento. Fer y yo lo intentamos con unos perritos cubiertos con una especie de pan el cual resulto ser dulce a la par que nauseabundo.

Así paseando llegamos a la puerta por la que se accede al Pabellón de la fragancia del Buda sacamos la entrada y colina arriba que vamos. Las escalinatas son largas y empinadas pero las subimos embelesados porque están bellísimamente decoradas con pinturas de alegres colores. Una vez arriba otra vista de las que quitan el hipo, con su enorme lago y la multitud de tejadillos y el precioso corredor a nuestros pies. Bajamos y continuamos paseando hasta que llegamos al Barco de Mármol famoso por su valor pero que a nosotros nos parece realmente feo ,bueno mas que feo, sin sentido.

Con todo esto llegamos a la zona llamada Shuzou en homenaje al pueblo del mismo nombre . Son muchas tiendecitas a la orilla del canal emulando a dicho pueblo ,para acceder hay que sacar otra entrada aparte y bajar al canal, nos miramos y esta claro pasamos de bajar a ver tiendas de suvenires por muy cerca del agua que estén.

Con todo esto ya hemos llegado a la puerta norte que esta justo al lado de la otra boca de metro y con esto damos por finalizada la visita.
Nos acercamos al hotel, esta tan bien situado cerca de la zona comercial con restaurantes occidentales que son una bendición porque tenemos hambre de veras así que nos damos un homenaje y descansamos un poquito. Ya con las pilas cargadas de nuevo nos vamos a la zona del parque olímpico. Con motivo de las olimpiadas se abre una línea de metro nueva exclusivamente para el acontecimiento.
Cuando llegamos nos sorprende ver la multitud de gente visitando la zona y todos chinos, somos de los pocos occidentales que hay, de hecho somos tan llamativos que nos sacan unas cuantas fotos, unas con y otras sin permiso. Se nota lo orgullosos que están de haber organizado unas olimpiadas y de la infraestructura levantada para ello. La verdad que el estadio conocido como “El Nido” es realmente impresionante, el pabellón cubierto “El Cubo” es menos llamativo.

Damos un paseo por la zona que es enorme y con un pequeño bosque al fondo y hacemos tiempo hasta que anochece para verlo iluminado. Hemos hecho bien, realmente ganan ambos con la iluminación nocturna, sobre todo “El Cubo” que se ilumina su fachada por colores en movimiento. Fer saca unas cuantas fotos, ha venido preparado con trípode y todo y mientras unas chinitas se divierten sacándome fotos a mi que las debo resultar muy curiosa.
Nos retiramos para la zona de nuestro hotel y como allí están mis amigos del “zumba chino” por supuesto bailo un par de temas con ellos ya me conocen y me hacen hueco rápidamente. A Fer le tiene maravillado un señor ya de mediana edad que baila todos los temas con una soltura increíble.
Después damos un paseo por la zona del mercado nocturno, hoy hemos ido primero y hay muchísimos mas puestos abiertos y mucha gente cenando y paseando. Intentamos comer algo, la innumerable variedad existente hace difícil la elección me decanto por unos damplings (bolas de pasta rellenas carne o verduras) están muy buenos y damos cuenta de ellos. Pero una especie de rollito primavera esta realmente asqueroso y acaba en la basura.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: China (Shanghai y Pekín 2015)
Yennefer  Yennefer  10/03/2016 00:05   📚 Diarios de Yennefer
Un viaje muy bien aprovechado y unas fotos estupendas. Da gusto ver la muralla con tan pocas personas. Te dejo unas *
Brigantina  Brigantina  24/03/2016 02:22   📚 Diarios de Brigantina
Guau qué fotos más chulas!! Casi casi parece que estemos allí... cinco esrellas muy merecidas!
KIKEalicante  KIKEalicante  11/01/2017 17:34
Que buen relato y que fotos más fabulosas! !

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 506
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 434
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 414
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 11:56 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola a todos, Esta página explica cómo vincular tu tarjeta en alipay para pagar. A mí me ha resultado útil y resuelto una duda que no era capaz de aclarar...no hace falta registrar en alipay un teléfono chino, se puede hacer desde casa con el número español. Entre wechat y alipay, creo que alipay es mejor para pagar, pero wechat incluye unos "miniprogramas" y por ejemplo, las entradas oficiales a la ciudad prohibida (palace museum tickets) se comprar por aquí. No soy capaz de hacerlo...había pensado entregar el teléfono en el hotel y que me las...  Leer más ...
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.
Podríais decirme que Esim funciona bien para seguir usando WhatsApp y Google maps?

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
01-07-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:27 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
04-02-2018

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:54 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

Seguro que desde el hotel en que te alojas te encuentran lo que te haga falta. Por lo menos así fue en nuestro caso.

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:58 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.