Mostrar/Ocultar Seleccionar Idioma

Índice de Etapas del Diario: 10 días por el Norte de Argentina

06: Tilcara

07: Salta

10: Amaicha

Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios Etapa anterior Etapa anterior | Etapa siguiente Etapa siguiente

Localización: Argentina Argentina [America]
    Etapa:  Tafí del Valle
Lídia.yeca  Autor(es):    Fecha creación:    Link:
Tafí del Valle es nuestra siguiente y última parada de nuestro paso por el NOA. Se encuentra a solo una hora en auto de Amaicha pero no tiene nada que ver con todo lo anterior. Para llegar hay que atravesar el Infiernillo, un puerto de montaña que es el punto más alto de aquella zona. Tafí del Valle esta justo al otro lado y el Infiernillo hace de barrera para las nubes, por eso en Amaicha hace siempre sol y calor y en cambio Tafí es parecido a Asturias, nublado y con lluvia finita casi todo el tiempo. Tucumán, además de ser la provincia más pequeña es la que tiene mayor diversidad de climas y la más densamente poblada.

Después de tantos días de calor nos gustó el primer contacto con el frío, pero al cabo del rato se va haciendo más duro. Tafí también es un sitio muy turístico (y caro, lo más caro de la zona) ya que mucha gente de la capital de Provincia, San Miguel de Tucumán, tiene una segunda casa allí. De hecho Tafí no es muy grande y los lugareños dicen que hay más casas de vacaciones que de locales.

Tampoco sabemos ver bien bien porque es tan turístico ya que parece un pueblo tranquilo de montaña sin mucho más.

Acabamos durmiendo al Hostal Nomade que nos pedía 220 pesos por persona en una habitación compartida pero incluía desayuno y cena. En retroespectiva diría que era mejor otro que se llamaba Los Cardones ya que, aparte de estar en el centro (el Nomade está como a unos 15 minutos a pie), las excursiones contratas allí eran mucho más baratas y la cena que incluía el Nomade era bastante justa).

Después de comer vamos a hacer una excursión por el Cerro de la Cruz, unos 40 minutos de subida que ofrece vistas de todo el valle. Esta bastante nublado por lo que las vistas no son muy espectaculares. Es verdad pero que este valle es verde y totalmente distinto a la Quebrada de Humahuaca que cubre toda la zona que hemos visitado estos días.

Intentamos también hacer la ruta del artesano, ya que esta mencionada en muchos sitios, pero no encontramos nada abierto. Cenamos en el hostel y a dormir.
Ver más diarios de Lídia.yeca Ver más diarios de Argentina Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 36 Visitas mes: 19 Total visitas: 129

Últimos comentarios al diario:  10 días por el Norte de Argentina

espitoni  espitoni  18/11/2016 17:24
Un viaje diferente. Me ha gustado mucho leerlo

spainsun  spainsun  24/11/2016 00:48
Unas fotos le darian un poco de vistosidad al diario. Gracias por compartirlo.

Region_Isla Tema: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro para viajar por Argentina y/o Chile
Mar 26, 2011

Fecha: Mar Abr 04, 2017 09:38 pm    Título: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina

Si Meha, me encantó la Puna con Tolar Grande como motivo principal y todo por tu culpa....por haberlo recomendado especialmente. En lugar de regresar de Tolar bajamos a la Puna catamarqueña por Antofalla y su salar, Antofagasta de la Sierra y sus coloristas volcanes y campos de lava, francamente increible todo lindando y pasando los 4.000 msnm. Tambien hicimos Laguna Blanca (prescindible) y Cachi con el Acay. El conductor muy bueno y prudente pero aún asi los últimos kilometros antes de la cumbre (ahora pone 4.995 msnm) los ví "muy empinados". Nos encontramos con una camioneta de frente y...  Leer más ...
meha
meha
Ene 06, 2010

Fecha: Mar Abr 04, 2017 10:15 pm    Título: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina

Genial. Pues sí que fue amplio el recorrido. Es que son lugares que no te puedes creer.
nuriab68
nuriab68
Jul 01, 2014

Fecha: Mar Abr 04, 2017 10:34 pm    Título: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina

Tuviste algún problema con el mal de altura?
Mar 26, 2011

Fecha: Mie Abr 05, 2017 12:56 am    Título: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina

En absoluto aparte la fatiga lógica.pero nunca me afectó aunque es muy personal.
El guía nos recomendó como mejor que mascar coca, unas florcillas secas que se estrujan cerca de las fosas nasales y se aspira. Tiene un olor raro como a "medicina". Cuando te sientes mal se aspira durante 5 min y parece que funciona (no sé en casos graves) pues un compañero de viaje tenía algunas molestias y le funcionaba. Son bolsitas que venden por 10 pesos es cualquier puestito de altura. Casi no lo pongo...se llama "pupusa"
kaska2
kaska2
Ene 22, 2010

Fecha: Jue Abr 06, 2017 11:37 am    Título: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina

Gracias por la informacion, una agencia que no contratare,