Tafí del Valle -Diarios de Viajes de Argentina- Lídia.yeca

Diario: 10 días por el Norte de Argentina  -  Localización:  Argentina  Argentina
Descripción: 10 días en Octubre por las provincias de Jujuy y Salta

Etapa:  Tafí del Valle  -  Localización:  Argentina Argentina
Lídia.yeca  Autor:    Fecha creación:
Tafí del Valle es nuestra siguiente y última parada de nuestro paso por el NOA. Se encuentra a solo una hora en auto de Amaicha pero no tiene nada que ver con todo lo anterior. Para llegar hay que atravesar el Infiernillo, un puerto de montaña que es el punto más alto de aquella zona. Tafí del Valle esta justo al otro lado y el Infiernillo hace de barrera para las nubes, por eso en Amaicha hace siempre sol y calor y en cambio Tafí es parecido a Asturias, nublado y con lluvia finita casi todo el tiempo. Tucumán, además de ser la provincia más pequeña es la que tiene mayor diversidad de climas y la más densamente poblada.

Después de tantos días de calor nos gustó el primer contacto con el frío, pero al cabo del rato se va haciendo más duro. Tafí también es un sitio muy turístico (y caro, lo más caro de la zona) ya que mucha gente de la capital de Provincia, San Miguel de Tucumán, tiene una segunda casa allí. De hecho Tafí no es muy grande y los lugareños dicen que hay más casas de vacaciones que de locales.

Tampoco sabemos ver bien bien porque es tan turístico ya que parece un pueblo tranquilo de montaña sin mucho más.

Acabamos durmiendo al Hostal Nomade que nos pedía 220 pesos por persona en una habitación compartida pero incluía desayuno y cena. En retroespectiva diría que era mejor otro que se llamaba Los Cardones ya que, aparte de estar en el centro (el Nomade está como a unos 15 minutos a pie), las excursiones contratas allí eran mucho más baratas y la cena que incluía el Nomade era bastante justa).

Después de comer vamos a hacer una excursión por el Cerro de la Cruz, unos 40 minutos de subida que ofrece vistas de todo el valle. Esta bastante nublado por lo que las vistas no son muy espectaculares. Es verdad pero que este valle es verde y totalmente distinto a la Quebrada de Humahuaca que cubre toda la zona que hemos visitado estos días.

Intentamos también hacer la ruta del artesano, ya que esta mencionada en muchos sitios, pero no encontramos nada abierto. Cenamos en el hostel y a dormir.

Ver más diarios de Lídia.yeca Ver más diarios de Argentina Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 15 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 177

Últimos comentarios al diario:  10 días por el Norte de Argentina

espitoni  espitoni  18/11/2016 17:24
Un viaje diferente. Me ha gustado mucho leerlo

spainsun  spainsun  24/11/2016 00:48
Unas fotos le darian un poco de vistosidad al diario. Gracias por compartirlo.

Dudu  Dudu  20/08/2017 12:55
Muy interesante tu diario. Coincido con que unas fotos lo hacen mucho más ameno y te permiten hacerte una mejor idea del viaje. Pero en cualquier cosa la tuya es una perspectiva diferente muy interesante. Gracias.

Dudu  Dudu  20/08/2017 12:56
Quería decir caso, creo que los comentarios no se pueden editar.

Region_Isla Tema: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro para viajar por Argentina y/o Chile
May 05, 2011

Fecha: Mar Sep 12, 2017 07:02 pm    Título: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina

Muchas gracias gsobrino. con ésto que me dices me saltan las preguntas: El asunto de volver a Salta era pq pensaba que la cuesta del Obispo merecia la pena bajarla y hacer la quebrada el escope que me obliga a regresar a Salta. En mi mente también estaba el hacer el paso del Abra del Acay (según me indicas tu), pero como voy con el coche alquilado no se si será posible (???), no he llegado a leer en ningún caso que la gente lo hiciera por libre. Si se pudiera hacer asi, si que lo haría y llegaría a San Antonio de los cobres como propones (con mi propio coche por la La Poma) y la siguiente...  Leer más ...
Guilledom
Guilledom
May 22, 2010

Fecha: Mar Sep 12, 2017 11:35 pm    Título: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina

Hola Rous, coincido con gsobrino en su propuesta de itinerario o, al menos, en que deberías intercalar los dias 9, 10 y 11 antes de ingresar en la provincia de Jujuy para conocer Purmamarca. Luego sigues subiendo hacia el norte por la Quebrada de Humahuaca para conocer Tilcara, Humahuaca, y los desvios a Hornacal e Iruya, ya camino a La Quiaca. Aprovecho para recomendarte la vieja ruta 9 para viajar desde Salta a Jujuy/Purmamarca. Es una antigua ruta nacional que se transita a través de las yungas en un paisaje muy atractivo y diferente a los caminos puneños. En cuanto al Paso del Abra...  Leer más ...
May 05, 2011

Fecha: Mie Sep 13, 2017 08:18 am    Título: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina

Gracias Guilledom! Si es que efectivamente es mejor, estoy de acuerdo mi problema es lo del coche de alquiler
Llego a Salta el 12 de Octubre (ya estoy casi casi alli !!!), por lo que si calculas en unos cuantos días después estoy en Cachi.
Quieres decir que tu si lo hiciste con tu propio coche alquilado???
Y lo ultimo, sabéis si es posible devolver el coche en La Quiaca si lo alquilo en Salta?
Gracias!!
gsobrino
gsobrino
Sep 08, 2011

Fecha: Mie Sep 13, 2017 11:04 am    Título: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina

Lo de devolver el coche en un lugar distinto del de alquiler depende de la agencia con la que lo alquiles. Si te lo permiten, te cobrarán un sobreprecio seguro, consúltalo. Hasta la Quiaca hay varios autobuses que van parando en Purmamarca, Tilcara y Humahuaca, así que quizá la mejor opción sería: 1) En coche alquilado: Salta -> Cafayate -> Cachi -> La Poma. 2) Dejar allí el coche alquilado y que la agencia que te vaya a llevar a Tolar te recoja en La Poma. Cruzas el Abra del Acay en su todoterreno, visitas Tolar y te dejan de vuelta en La Poma. Lo del coche pequeño en el Abra del...  Leer más ...
May 05, 2011

Fecha: Jue Sep 14, 2017 08:38 am    Título: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina

Buenas de nuevo !!, muchísimas gracias gsobrino!, me parece super buena opción.
Y también lo de S.P.A., ¿se te ocurre alguna excursión más que me recomiendes?
Gracias de nuevo