CONCLUSIONES

CONCLUSIONES ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

De todos los que he escrito, este el el diario que más tiempo me ha llevado. Y es que de nuestros últimos viajes ( Islandia , Japón , Costa Oeste USA y Estambul ) vinimos entusiasmados. Pero del viaje de Grecia no puedo decir lo mismo. El viaje a...
Donni Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.9 (13 Votos)

Diario: Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)

Puntos: 4.9 (68 Votos)  Etapas: 23  Localización:Grecia Grecia

De todos los que he escrito, este el el diario que más tiempo me ha llevado. Y es que de nuestros últimos viajes (Islandia, Japón, Costa Oeste USA y Estambul) vinimos entusiasmados. Pero del viaje de Grecia no puedo decir lo mismo.

El viaje a Grecia es muy interesante, especialmente si te interesa la Historia antigua. Se visitan lugares de los que todos hemos oído hablar alguna vez, con reminiscencias míticas y ancestrales y produce una gran emoción pisar el mismo suelo que tantos filósofos, científicos, artistas y militares grecoromanos pisaron hace siglos. Es entrar en contacto con la Historia con mayúsculas y a poco que te interese esta materia, se disfruta cada visita.

Por otra parte los griegos son gente sencilla, amable y encantadora que a pesar de estar atravesando uno de sus peores momentos como pais, nos ofrecieron siempre su sonrisa y su ayuda. Además, su caracter mediterráneo se nos hizo inmediatamente cercano y nos sentimos prácticamente como en casa.

Aunque las ciudades griegas no son especialmente bonitas y las ruinas arqueológicas deberían estár más preparadas y mejor conservadas, tengo que decir que Grecia tiene unos paisajes maravillosos, especialmente en sus costas. Viajar en coche por estas tierras es disfrutar cada minuto del panorama. Y entre ellos, destaca sobremanera Meteora, un lugar maravilloso que por sí sólo ya merecería un viaje a Grecia. No podeis perderoslo. Y por supuesto tambien destacaría las maravillosas islas griegas, especialmente el espectáculo natural de Santorini.

Por último, la gastronomía griega es fantástica y enriquece la experiencia de cualquier viajero a estas tierras.

Pero si el paisaje es maravilloso, las gentes amables y la comida es estupenda ¿por qué no vinimos eufóricos?

Por 4 razones:
a) Es un viaje caro para lo que ofrece. Como he dicho en otra entrada del diario, elegimos Grecia porque pensabamos que iba a ser un destino barato al estar inmersos en una terrible crisis económica. Aunque Grecia continental sí que es un destino muy barato tanto para hospedarse como para comer, las islas en verano son un destino prohibitivo. Tanto que no sé si la relación calidad-precio merece al pena, al menos en verano.

b) Hay mucha gente. Aunque en Grecia continental y en Creta estuvimos prácticamente solos, en Atenas, Santorini y Mykonos había un turismo excesivo que complicaba el tráfico, alargaba las colas de entrada a las visitas, dificultaba encontrar sitio para aparcar o para asentarse en la playa, etc... Como a nosotros no nos gusta el turismo de masas, esto lo vemos como un grave inconveniente

c) Las playas son pequeñas y malas. Por muy bonitas que sean, muy acondicionadas que las tengan, y por mucho ambiente cool que ofrezcan, son pequeñas y malas. Y para un viaje que incluye playa en un 50%, esto es un hándicap importante

d) Y por último, Grecia es un destino europeo y mediterráneo. No es tan exótico como nuestros ultimos viajes y quizá por eso también nos ha sorprendido menos. Las islas son muy bonitas pero son muy parecidas a nuestras Baleares. Las ciudades son también muy parecidas a las españolas y la forma de ser de la gente es muy afín a la nuestra. Nosotros viajamos para descubrir otras gentes y otras culturas diferentes a la nuestra y quizá por eso nos ha decepcionado un poco.

Si tuviera que repetir el viaje, cambiaría algunas cosas:

a) Dedicaría al menos 2 dias a Meteora porque es impresionante
b) Estaría algún día más en el continente. Especialmente me quedé con ganas de conocer el sur del Peloponeso por sus fantásticos paisajes y concretamente la ciudad de Monemvasia
c) Creta es una isla maravillosa pero enorme. Ella sóla daría para unas vacaciones completas. 4 dias allí se quedaron cortos.
d) Eliminaria Mykonos del itinerario. Bueno, quizá le dedicaría un dia para conocer Delos y Chora pero ni el ambiente ni las playas de la isla me parecieron interesantes. Probablemente metería alguna otra isla como Naxos. Tambien he leído maravillas de Corfú y de las otras islas del Adriático. Para otro viaje...
e) Y definitivamente evitaría julio y agosto. Visitar Santorini en primavera debe ser maravilloso, pero en plena temporada alta es caro e incómodo

GASTOS:

Finalmente, por si le sirve a alguien, os desgloso los gastos del viaje:

1. Billetes de avion: 1080€
2. Billetes de ferry: 395€
3. Alquileres de coche: 522€
4. Hoteles del continente: 655€ (6 noches)
5. Hoteles de las islas: 2322 € (11 noches)
6. Gasolina: 323€ (2200 km)
7. App TomTom: 49,99 €

En total redondeando unos 5400€ por 17 días (1800€ por persona) a los que hay que añadir excursiones, entradas, restaurantes y compras. Teniendo en cuenta que el año anterior 19 dias en USA nos habían salido por 1200 euros más, pues, sinceramente, no hay color entre los dos viajes.

AGRADECIMIENTOS

Gracias a todos los foreros que dedican su tiempo a escribir en ésta y otras páginas para hacernos nuestros viajes más fáciles Aplauso Aplauso Aplauso .

En segundo lugar gracias a todos los que me habeis leido y me habeis dado vuestras estrellas y vuestros mensajes de apoyo que se agradecen mucho cuando uno esta metido en este fregado Amistad Amistad Amistad

Y gracias a mi familia por su paciencia conmigo y por perdonarme todo el tiempo que les hago perder con mis fotos, por mi empeño en ver cosas que no les interesan, por ser excesivamente exhaustivo y por querer luego escribir tochos como el que estás leyendo privándoles de mi compañía

Heart Heart Heart Viajar sin vosotros no sería ni la mitad de divertido Heart Heart Heart

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.9 (13 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)
Ekitxu  Ekitxu  27/12/2016 22:29
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES
Impresionante diario! Vaya currada que te has pegado! Gracias por facilitarnos tantisima información, me viene de perlas porque estoy preparando el viaje para la segunda quincena de mayo.
Ekitxu  Ekitxu  27/12/2016 22:29
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES
Yo también he viajado por otros países y como tu dices buscando conocer culturas muy diferentes a las nuestras. Pero me apetece mucho conocer Grecia y tendre en cuenta todas tus aportaciones. Te dejo mis estrellitas.
Seabreak  seabreak  15/02/2017 12:32
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES
Gracias por tu enorme esfuerzo al realizar este diario, que nos sirve de gran ayuda para los que estamos planeando algo similar.
Y me atrevo con una pregunta: No veo el hotel en el que os alojasteis en Atenas. ¿Cómo se llamaba? ¿me lo recomiendas?
Muchas gracias.
Airun5  Airun5  15/02/2017 23:22
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES
Genial diario! Me lo iré releyendo para planear el viaje Sonriente
BODHISATVA  BODHISATVA  19/02/2018 00:24   📚 Diarios de BODHISATVA
Gracias por el tiempo que has dedicado a redactar tu diario, Donni; sé todo lo que supone, antes, durante y después (por lo no realizado, realizado de más en el viaje y por todo lo que no entra en el mismo diario). Te prometo que acabaré de leer tu diario; no me gusta puntuar, sin haberlo leído todo antes, pero la verdad, no puedo esperar a hacerlo. Siento haber ido a Grecia y a las islas antes de que lo escribieras ¿No se pueden puntuar 5 * Premium? se las doy a tu diario. Un saludo viajero, y gracias por tu dedicación, generosidad y sinceridad, sobre todo en el capítulo final Conclusiones. Nosotros dejamos pendiente en el año 2002, Meteora; tienes el don de enamorar a los demás con los destinos que describes. Cumpliremos tu deseo, Meteora queda anotada en nuestra lista "Destinos inevitables". Un abrazo

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93
Maravillas del Egeo: Milos, Kímolos, Antiparos, ParosMaravillas del Egeo: Milos, Kímolos, Antiparos, Paros Viaje por las islas Cícladas Milos, Kímolos, Antiparos y Paros de una... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:32 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

En la parte centro oeste del Peloponeso hay un recorrido senderista que se llega hasta una iglesia, pero no recuerdo mas datos ni donde lo leí. No se si alguien sabe algo
Iciici
21-08-2021

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:37 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Hola ! No…nada que ver con la preciosa y terrible costa Amalfitana..por lo menos nuestra sensación siempre ha sido buena,porque no se conduce de la misma forma en el peloponeso que en esa costa en la que como no adelantes te hacen gestos jajaja y hay que tener narices para adelantar… A pesar de que las carreteras son reguleras yo no he tenido nunca una mala sensación. Por ultimo …No son recomendaciones personales pero me fio porque la que me las ha dado ha llegado a tener un restaurante en una isla,charlando con ella me dio estos nombres: Githio: Dormir:apartamentos Panagiota...  Leer más ...
Iciici
21-08-2021

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:41 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

"amorgos" Escribió:

Yo lo unico que recuerdo así parecido fue “mystra” que esta en un peñasco y me costo subir lo mio….pero no es exactamente un recorrido senderista Sonriente
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Mie Abr 24, 2024 09:00 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Ya, no esta creca de Mistras
Neguel
01-09-2008

Fecha: Sab Abr 27, 2024 09:42 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Que interesante todo, nosotros estamos mirando para el año que viene qué zona elegir de Grecia y del Peloponeso conocemos la zona de nauplia, Epidauro, olimpia. No bajamos a monenvasia y ver todos los pueblos de costa.me llama hacer esa zona con elafonisi y la isla kithera.

Tendríamos 2 semanas. Ya iré leyendo que ahora estoy centrada en el viaje de este año, Vietnam 😎