Sexto día: San Petersburgo

Sexto día: San Petersburgo ✏️ Diarios de Viajes de Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Sexto día. Duermo muy bien, como todos los días, no sé si será el movimiento del barco que parece que nos acuna, es muy relajante. Llegamos a San Petersburgo, hoy toca estar en el salón Rendez Vous a las 8:15. Esperamos más de una hora y por...
Guilu Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: "Capitales Bálticas" a bordo del Monarch de Pullmantur

Puntos: 4.5 (4 Votos)  Etapas: 8  Localización:Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Sexto día
Duermo muy bien, como todos los días, no sé si será el movimiento del barco que parece que nos acuna, es muy relajante. Llegamos a San Petersburgo, hoy toca estar en el salón Rendez Vous a las 8:15. Esperamos más de una hora y por megafonía por fín nos dicen que el retraso es debido a que Rusia aún no autorizó el desembarco. Por lo menos informan. Llega el momento…. Una cola grande y a pasar la aduana rusa, tardamos 45 minutos y al autobús.

Estamos en Rusia!!!!!!

Hoy nuestra guía se llama Irina, habla perfectamente español y como hay un gran atasco hasta llegar al Hermitage, nos va contando muchas cosas de este país. En el autobús tenemos un botellín de agua y unos auriculares en cada asiento. Irina nos da una audioguía que va conectada a su micrófono, es superpráctico. Hoy llueve, una lluvia fina que cala un montón.

Hermitage, impresionante.

Llegamos al museo y tenemos que esperar una cola pequeña, pues entramos como grupo, hay otra cola enorme que nos dice que durará como cuatro horas (hoy es entrada gratuita, los primeros jueves de cada mes). No se puede entrar con nada mojado, hay que dejar los chubasqueros y la ropa que lo esté a la entrada en un guardarropa. Irina empieza a explicarnos historia y objetos que vamos viendo, hay muchísima. Al salir lo hacemos por la escalinata que vimos en fotos, tan magnífica, bajo apoyándome en el pasamanos, cuánta gente lo habrá tocado, habrá reído, llorado….. es emocionante.

Interior Hermitage

De este museo hay que destacar el cuadro “Madonna Litta” de Leonardo da Vinci

Vamos a la Fortaleza de San Pedro y San Pablo, no hay mucha gente y la vemos muy bien. Es preciosa, aquí están las tumbas del último zar y su familia, que historia tan triste y que emoción nos invade cuando Irina nos cuenta detalles.

Fortaleza de camino a ella

Desde el patio
Interior

Una vez fuera nos lleva a comer, es un restaurante grande y hay otra excursión también de Pullmantur: sopa de cebolla, bastante buena; hamburguesa con patatas y dos petit-choux, uno de chocolate y otro de praliné, en general bien, aunque el vino y el café muy malos. Luego fuimos caminando hasta la Catedral de San Isaac, pues quedaba cerca y si íbamos en bus tardábamos más, grandiosa aunque sólo la vimos por fuera.

Catedral de San Isaac

Cruzamos por el parque que hay enfrente y nos llevó a una tienda de souvenirs que le gustaba mucho, el precio lo ponía en euros, jajaj y nosotros que habíamos cambiado a rublos ayer….. Los artículos de muy baja calidad.
Después de esto hacemos una pequeña parada y nos bajamos del bus sólo para fotos en la Iglesia de El Salvador, a pesar de la lluvia y del día gris nos pareció increíblemente bonita. No quiero pensar como será en un día soleado.

Iglesia de la Sangre Derramada o de El Salvador

Regreso al Monarch y misma rutina nocturna de estos días. Hoy el espectáculo fue de danza. Muy bueno.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: "Capitales Bálticas" a bordo del Monarch de Pullmantur
Guilu  guilu  20/07/2016 22:48   📚 Diarios de guilu
Comentario sobre la etapa: Primer día
Ángeles, por fin las pude poner. Al final las puse con un programa que utilicé hace años y no me acordaba. Se llama Tinypic. Bueno, mañana a ver si pongo otra etapa. Gracias por tu ayuda.
Guilu
Damarlex  Damarlex  22/07/2016 16:14
Garcias por el aporte guilu.
Nosotros vamos el 6 de agosto.....asi que esperamos ansiosos el resto de etapas, jeje
Saludos y te dejo las 5 estrellas Sonriente
Guilu  guilu  22/07/2016 21:53   📚 Diarios de guilu
Gracias por las estrellas, Damarlex, por fin viernes y ahora con más tiempo pondré algo más.
Ineb  Ineb  24/07/2016 10:56
Comentario sobre la etapa: Segundo día: navegación
Yo también me quedo por aquí para ver cómo finaliza tu experiencia de viaje.
Gracias por compartirla !
Bvaloti166  bvaloti166  25/04/2017 08:42
Comentario sobre la etapa: Octavo día: Helsinki
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5538019#5538019

Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en HamburgoCrucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo Kiel, Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda... ⭐ Puntos 4.74 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209
Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea)Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) Amsterdam, Bergen, Olden, Flam, Andalsnes, Stavanger y Bremerhaven ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89
Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica)Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) Hamburgo, Alesund, Honnisvag, Tromso, Leknes (Islas Lofoten), Trondheim... ⭐ Puntos 4.80 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69
CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE.CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE. Trondheim, Alesund, Hellesylt-Geiranger, Bergen, Stavanger (Preikestolen... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 66
Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 Crucero por Fiordos en el Serenade of the Seas. Copenhague-Copenhague ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63

Grupos_Viajeros Tema: Monarch-Pullmantur-Capitales Balticas-Salidas Agosto
Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos Noruegos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia, y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
riviera89
Riviera89
14-04-2014

Fecha: Mie May 10, 2017 01:28 pm    Título: Re: Monarch-Pullmantur-Capitales Balticas-Salidas Agosto

JA, JA, PUES LOS MIOS SON DEL DIA 19 (HULANDRON, GRAMON Y RIVIERA, que soy yo)

Los otros no lo sé, ahora no me puedo entretener, luego a ver si puedo mirarlo.
solcar
Solcar
06-03-2011

Fecha: Mie May 10, 2017 03:23 pm    Título: Re: Monarch-Pullmantur-Capitales Balticas-Salidas Agosto

12 agosto

-romaes............2 adultos
-Bioserona54....2 adultos
-Chiglo26...........2 adultos

19 agosto

- rivera89.........2 adultos y 1 adolescente (20)
-robertobes.....2 adultos y 2 adolescentes (17,14)
-gramon...........2 adultos
-hulandron.......2 adultos
Lecrín
Admin
01-02-2009

Fecha: Vie May 12, 2017 07:06 am    Título: Re: Monarch-Pullmantur-Capitales Balticas-Salidas Agosto

Ya tenéis vuestros hilos:

Monarch Pullmantur Capitales Bálticas salida 12 agosto 2017

Monarch Pullmantur Capitales Bálticas salida 19 agosto 2017

Gracias por la ayudita, Solcar Amistad

Aunque sois poquitos, haremos la experiencia por ver si os facilitan las cosas.
Ya, en vuestras manos está el ser participativos, que es lo que da viveza al hilo.

riviera89
Riviera89
14-04-2014

Fecha: Vie May 12, 2017 08:55 am    Título: Re: Monarch-Pullmantur-Capitales Balticas-Salidas Agosto

Gracias mil LECRIN, eres un solete!
romaes
Romaes
28-02-2009

Fecha: Vie May 12, 2017 04:41 pm    Título: Re: Monarch-Pullmantur-Capitales Balticas-Salidas Agosto