Tenerife, visita por el norte de la isla

Tenerife, visita por el norte de la isla ✏️ Diarios de Viajes de España España

Miguelang031075 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Mis escapadas por España

Puntos: 4.9 (72 Votos)  Etapas: 25  Localización:España España

Después de visitar Lanzarote, la siguiente isla que me llamaba la atención era Tenerife, así que después de un par de años haciendo escapadas por el norte de España en verano, decidí comprar un vuelo con Ryanair para el mes de septiembre. Como había leído que la mayoría de los sitios de interés estaba en el norte de la isla, reservé varios hoteles por esta zona (Garachico, Icod de los Vinos, Buenavista del Norte y El Puerto de la Cruz), en parte huyendo de los hoteles de playa y también porque no sabía si alquilaría coche o no. Después de llegar a la conclusión de que no y de que estar en Garachico o Icod no iba a ser muy práctico, me centré en El Puerto de la Cruz y de los dos hoteles que había reservado aquí, el Beatriz Atlantis y el Riu Garoe, opté por este último al tener mejores comentarios en Tripadvisor y ubicarse en una zona tranquila. Además, conseguí una oferta en Central de Reservas en la que por poco dinero más de lo que me costaba inicialmente, tenía media pensión. Así, del 5 al 10 de septiembre me costó 521 €.

Tenía asumido que no iba a poder ver tantos lugares en la isla como si hubiera alquilado coche, por lo que me concentré en lo más importante y elegir las excursiones organizadas adecuadas. No contaba con que las excursiones no se organizaban todos los días, ni desde El Puerto de la Cruz y además algunas coincidían en día. Debido a esto tuve que descartar la excursión a la isla de la Gomera y reservé a través del hotel una para ir a Masca, Garachico e Icod de los Vinos y la otra para ir a La Orotava y el Parque Nacional de El Teide, por un precio más o menos económico, a razón de 36 y 29 € respectivamente.

Llegó el día del vuelo y la primera anécdota desagradable fue a la hora de embarcar. Debido a discapacidad física, siempre solicito en los aeropuertos asistencia con silla de ruedas y habitualmente suelo embarcar el primero siempre.....salvo con Ryanair, donde embarco el último. Esto ya lo tengo asumido, pero es que en los últimos vuelos que he hecho con esta compañía, siempre piden voluntarios para facturar el equipaje y si no las últimas 40 maletas se facturan. Como soy el último en embarcar, últimamente me toca siempre el "premio". Teniendo en cuenta que llevo mi maleta que cumple las medidas, no me hace ni pizca de gracia. El caso es que fuimos a preguntarle al empleado de Ryanair en la puerta de embarque si había manera de evitar esto y su respuesta fue con bastantes males modos. Con todo, al final no me pusieron la etiqueta y la que había en el finger etiquetando maletas tampoco lo hizo. No tuvimos ningún problema en colocar las dos maletas, porque había suficiente espacio.¡En fin!.

El vuelo transcurrió con total normalidad y la visualización de la isla durante la maniobra de descenso al aeropuerto de Los Rodeos, magnífica, puesto que se podía ver El Teide, el macizo de Anaga y otra isla más, que no sé si sería Gran Canaria o La Gomera, o quizás las dos.

Salimos pitando de la terminal y nos subimos al autobús 102 para ir hasta El Puerto de la Cruz. Con las prisas, no guardamos las maletas en el maletero y viendo que en el portaequipajes cabían, se nos ocurrió sin pensarlo mucho meterlas allí. Esto fue un error por no pensar en las consecuencias, porque a los pocos minutos, en una curva cerrada, una de las maletas salió volando y fue a caer en un asiento de pasillo que estaba libre, pero es que el asiento contiguo estaba ocupado y la mujer que había sentada pegó un grito. Si llega a estar en el otro asiento, prefiero no pensar en lo que hubiese ocurrido. Al cabo de una media hora nos bajamos en la estación de autobuses de El Puerto de la Cruz y de allí cogimos un taxi que por 3'90 € nos dejó en el hotel Riu Garoe. El autobús 102 en sentido hacia esta localidad tiene una parada en el Jardín Botánico, que queda como a 500 m del hotel. Durante el check-in me dieron los comprobantes de las excursiones y me dijeron que la hora de recogida para las dos excursiones sería a las 8:15.

A continuación, doy una descripción y opinión sobre el hotel durante mi estancia:

Hotel Riu Garoe:

El hotel se encuentra hacia las afueras de El Puerto de la Cruz, en una urbanización que se llama La Paz y que es muy, muy tranquila. No se escucha un ruido, así que se puede descansar muy bien. Para hacerse una idea de su ubicación, se encuentra a unos 500 m del Jardín de Aclimatación de La Orotova, en la misma calle por la que se accede a él. El autobús 102 tiene una parada enfrente de ese jardín, aunque para el regreso al aeropuerto la parada está un poco más lejos.

Las habitaciones son mayoritariamente de categoría estándar, habiendo sólo unas pocas de categoría superior y suites. Se pueden elegir con orientación hacia el mar, hacia la piscina o hacia el Teide, aunque de estas últimas debe haber pocas. A nosotros nos dieron una hacia el mar y bastante bien, porque se veía algo de la costa acantilada del Puerto de la Cruz y también bastante montaña. Las habitaciones están en 4 plantas: en la planta 0 al nivel del restaurante y del jardín inferior, en la planta 1 al nivel de la recepción y de la piscina, en la planta 2 y en la planta 3. A mí me dieron la habitación en la planta 3 y creo que junto con la nº 2 es la mejor, porque hay más intimidad y supongo que la humedad será inferior que junto al jardín o la piscina.

Las habitaciones en sí no están nada mal de tamaño y el cuarto de baño también es considerablemente grande. Hay una terraza con mesa, sillas y tendedero. Respecto al interior del dormitorio, hay un sitio para poner las maletas, escritorio, TV plana, sillón y el armario es de los más espaciosos que he visto en hoteles y con muchas perchas. De la cama quizás el colchón muy duro. El cuarto de baño bastante completillo en productos de higiene y también había albornoces.

Tenerife, visita por el norte de la isla - Mis escapadas por España (1)

Zonas comunes: Es casi lo que mejor me ha parecido. Se ve todo muy bien cuidado y hay bastantes plantas, no sólo en el jardín, sino en los diferentes patios interiores en torno a los que se distribuyen muchas de las habitaciones, en recepción y otras dependencias. También bastantes cuadros a lo largo de los pasillos. Ya digo que en este aspecto el hotel es muy bonito.

Tenerife, visita por el norte de la isla - Mis escapadas por España (2)Tenerife, visita por el norte de la isla - Mis escapadas por España (3)

Además de la piscina exterior (horario hasta las 20:00 aproximadamente, aunque socorrista sólo hasta las 18:00), hay una piscina climatizada, gimnasio, sauna, pista de tenis, pista de squash, campo de minigolf, mesa de ping-pong, billar. Hay una sala de lectura con una pequeña biblioteca, aunque por lo que vi estaba todo prácticamente en alemán (principalmente) y en inglés. No me pareció ver ningún libro en español. Hay también zona wifi en el hotel.

Tenerife, visita por el norte de la isla - Mis escapadas por España (4)

Animación: En la piscina no hay. Supongo que el hotel no es suficientemente grande para eso (cerca de 200 habitaciones). En el bar situado junto a recepción sí que hacen todos los días por la noche una actuación de una hora de duración (solía empezar entre las 20:00 y las 22:00 dependiendo del espectáculo).

Comida y bebida: Se puede tomar algo en el bar de la piscina, en el bar donde hacen todas las noches las actuaciones y por supuesto en el restaurante buffet en el que se hacen los desayunos y las cenas. El horario del desayuno es desde las 8 hasta las 10:30, aunque tampoco hay problema en caso de que se haya contratado alguna excursión, porque el restaurante abre a las 7:00. El sitio para sentarse es libre, aunque para hacerlo en las mesas que están junto al jardín sí hay que pedirlo, puesto que son las más solicitadas. La cena se hace en dos turnos que van aproximadamente de 18:00 a 20:00 y de 20:00 a 22:00. A diferencia del desayuno, en la cena te asignan una mesa el primer día que vas y se mantiene fija a lo largo de la estancia. La única norma que exigen a los hombres es vestir con pantalón largo (en el desayuno da igual).

El hotel lo elegí principalmente por los buenos comentarios que había leído en Tripadvisor acerca de la comida. Quizás por eso me esperaba mucho y me decepcionó un poco al ver que no iba a ser realmente una "experiencia culinaria", pero sí que le puedo dar un aprobado alto, ya que si bien no se caracterizaba la comida por una calidad alta (siempre según mi opinión), sí que no puedo decir que hubiese algún plato que estuviese malo o muy mal preparado. Simplemente unos platos mejor y otros peor. De la variedad no me quejo porque había más de sobra. En general puedo decir que comí suficientemente bien para ser un hotel de "playa". Además no había malos olores por la mezcla de comida como he sufrido en otros hoteles de estas características.

Pasando ya a la comida como tal, en el buffet de la cena había una buena sección para prepararse ensaladas, otra de pizzas y otros tipos de pasta (normalmente lasagna o canelones y con algún plato vegetariano), quesos, pescado o carne a la plancha, papas arrugadas y mojo, paella, otros pescados y carnes en salsa (estos no los probé y siempre me limité a los pescados a la plancha) y luego de postre pues tartas o pastelitos variados, helados para prepararse uno mismo y fruta. Para el desayuno, pues también algunos componentes de ensalada, embutidos, diferentes tipos de panes, un tomate con ajo (creo que era eso) para untar en el pan, cereales, fruta, algo de bollería. En definitiva, que no es para estar a dieta.

Más cosas. El personal me pareció bastante amable y con todo el que te cruzabas te saludaba (cosa que por otro lado debería ser lo normal).

El hotel pone a disposición de los huéspedes un autobús para hacer el traslado al Puerto de la Cruz. En concreto la única parada la hace en el centro comercial Martiánez. Sólo circula desde el lunes hasta el sábado al mediodía. El horario es el siguiente:

Desde el hotel:

9:45-10:15-10:45-11:45-12:15-13:15-15:30-16:30-17:30-18:00

S:

9:45-10:15-10:45-11:45-12:15-13:15

Al día siguiente fuimos a desayunar a las 7 de la mañana, porque teníamos excursión a Masca, Garachico e Icod de los Vinos. Fueron puntuales a la hora de recogernos. El guía tenía una presencia física un tanto llamativa y me dije a mí mismo "Nos han puesto a un jubilado guiri como guía". Resultó ser canario, pero jubilado sí que debía estar. En el grupo íbamos españoles, ingleses y alemanes, por lo que esto sí que hizo que la excursión fuese pesada, al ir traduciendo el guía las explicaciones a todos estos idiomas. El recorrido que hicimos fue Garachico, Masca y finalmente Icod de los Vinos.

La primera parada que hicimos fue en el mirador de San Pedro, por el municipio de Los Realejos. Desde aquí se pueden observar los acantilados que hay en los alrededores de la costa sur de El Puerto de la Cruz, fincas de plataneras y la hacienda de Castro, con el fortín de San Fernando y el elevador de agua de Gordejuela, construido a principios del siglo XX para subir el agua hasta el valle de la Orotava.

Antes de llegar a Garachico pasamos por una impresionante finca de plataneras conocida con el nombre de El Guincho. En Garachico paramos frente al roque que hay en la costa y fuimos hacia las piscinas naturales. Me resultaron bastante originales por las formaciones rocosas que las constituyen. Se formaron como consecuencia de la erupción volcánica ocurrida a principios del siglo XVIII, al solidificarse en el agua la lava que descendió del volcán.

Pasando por el castillo de San Miguel, del siglo XVI, nos dirigimos hacia la glorieta de San Francisco, donde se encuentra la Casa del Marqués de la Quinta Roja, el antiguo convento de San Francisco, la iglesia de Santa Ana y el Ayuntamiento. Probablemente sea el conjunto monumental más destacable de Garachico. Por último, nos dirigimos hacia la Puerta de Tierra, que es lo que queda del antiguo puerto del siglo XVI que desapareció con la erupción volcánica y a través de la cual actualmente se accede a un jardín que alberga diversas especies tropicales de plantas, así como un busto del poeta Rafael Alberti.

Seguidamente y metiendo muchas prisas, continuamos camino hacia el sur para dirigirnos hacia la siguiente parada: Masca. El paisaje hacia esta aldea es impresionante, sobre todo una vez que se pasa Buenavista y se va subiendo por el valle del Palmar. Hicimos una parada en el mirador de los Altos de Baracán, que según la información que tengo, está en lo alto del macizo de Teno y separa la vertiente húmeda de la seca, además de ofrecer una panorámica del valle del Palmar (hacia el norte) y de los barrancos (hacia el sur).

Sin embargo, debido a la niebla que había por la vertiente sur, no pudimos contemplar mucho del paisaje, puesto que estaba cubierto por la niebla. Según el guía se podía ver la isla de la Gomera si estaba despejado. El descenso hacia Masca permite contemplar una sucesión de barrancos y hasta en algunos momentos el mar, que intenté captar con múltiples fotos desde el autocar. Aunque la aldea de Masca son 4 casas, es bastante destacable tanto por la arquitectura típica que mantiene como por el entorno natural, en el que predomina un paisaje con matorral y palmeras y por supuesto el barranco de Masca.

Con media hora escasa de parada, que me supo a poco, continuamos el recorrido rumbo hacia el municipio de Santiago del Teide. Creo que no he recorrido nunca un tramo de carretera con tanto susto en el cuerpo, por ser una carretera tan estrecha, pendiente, múltiples curvas con giros de 180º y encima cruzándonos de frente con coches y autobuses. La carretera espectacular, sin duda alguna, pero no se puede decir que la disfrutara mucho (igual que el resto de personas de nuestro autocar). De lo que sí me alegré es de no haber alquilado un coche. No obstante, de premio pudimos ver a un lado la cumbre de El Teide y al otro pues todo el paisaje de barrancos por el que habíamos transitado. El siguiente tramo hasta el sitio en el que comimos, el Camello Center, fue más tranquilito.

Respecto al Camello Center, creí entenderle al guía que tenían un menú tanto de 8 como de 13 €, pero a la hora de la verdad sólo tenían uno de 13, o eso fue lo que ofrecieron. Me pareció demasiado caro para la calidad de lo ofrecido: ensalada (no estaba mal, pero una simple ensaladita) o rancho canario y pescado del día o pollo en salmorejo. De postre no se podía elegir y sólo había fruta, que no tenía muy buen aspecto.

Siguiendo hacia Icod de los Vinos, paramos en el mirador de Garachico, desde el que se puede contemplar a mucha altitud una panorámica del pueblo y de la costa.

Icod de los Vinos me decepcionó bastante, porque pensé que sería un pueblo con encanto, pero por lo que contemplé y también dijo el guía, ha crecido bastante a lo loco y realmente lo más destacable se encuentra en las plazas de La Pila y de Lorenzo Cáceres. En torno a la primera, llamada así porque había una fuente que suministraba agua a la población, se encuentra la Casa de los Cáceres. Un poco más abajo de la plaza de La Pila está la Casa del Drago, una tienda de productos típicos desde la que se puede contemplar el Drago Milenario sin necesidad de pagar la entrada en el Parque del Drago. Este árbol tiene una edad estimada de 1000 años y una altitud superior a los 16 metros, considerándose también el más grande de su especie en el mundo. Es Monumento Nacional desde 1917. Para mí, la mejor panorámica del arbolito se encuentra fuera de la casa (que no es más que una excusa para comprar) a las espaldas de la plaza Lorenzo Cáceres, porque se ve desde mayor altura y no aparecen en las fotos las grúas. En la plaza Lorenzo Cáceres se encuentra la iglesia de San Marcos, Bien de Interés Cultural, con arquitectura tradicional de la isla y artesonado mudéjar, que el guía dijo que merecía la pena visitar pero para la que por supuesto no nos dio ningún minuto.

Con esto ya nos dirigimos hacia el Puerto de la Cruz, donde finalizó la excursión. En resumen, paisaje destacable y pueblos que no nos dio tiempo a visitar con tranquilidad, puesto que fuimos a la carrera todo el tiempo. Ideal para regresar por tu cuenta.

El resto de la tarde lo pasamos en el hotel.

Al día siguiente decidimos ir a San Cristóbal de la Laguna y si daba tiempo después, a Santa Cruz. Antes de salir del hotel intentamos contratar una excursión en barco para el día siguiente (lunes) por el acantilado de los Gigantes, pero al final no fue posible, porque no salían ese día del norte de la isla (había que desplazarse por nuestra cuenta hasta el muelle de los Cristianos) y tampoco había disponibilidad en el barco que hacía la salida. Nos fuimos hacia la estación de autobuses del Puerto de la Cruz y compramos en la oficina de Titsa un bono de 15 euros que nos servía para los dos y que hacía que cada viaje en transporte público (autobuses y tranvía) fuese más barato. Para ir primero a San Cristóbal de la Laguna cogimos el mismo autobús que en el aeropuerto de los Rodeos, es decir, el 102. Una vez en el intercambiador de San Cristóbal, cogimos en el mismo sitio (enfrente de la parada de autobús) el tranvía para que nos acercara lo máximo posible al casco histórico. Es sólo una parada (La Trinidad), pero eso que nos ahorramos. Nos dirigimos hacia la oficina de turismo de la ciudad, ubicada en la Casa Alvarado Bracamonte, para pedir un mapa. Al final nos terminamos apuntando también a una visita guiada por el casco histórico, ya que era gratuita y sólo duraba una hora. La guía nos pareció agradable al principio, pero resultó ser un tanto borde, cuando se ofendió y dio una respuesta fuera de lugar por un comentario sin mala intención que hicimos sobre el "gofio".

La ruta guiada como tal, nos llevó saliendo de la oficina de turismo hacia la plaza del Adelantado, donde está el convento de Santa Catalina de Siena y el palacio de Nava, que es la sede del ayuntamiento. Luego recorrimos la calle de San Agustín, entrando en algunos de los edificios más significativos, como el Palacio Lercaro (museo de Historia y Antropología de Tenerife), la casa Salazar (Palacio Episcopal) y la iglesia ex-convento de San Agustín.

Finalizada la visita nos fuimos hasta la plaza de la Concepción, que es un rincón de la ciudad con mucho ambiente y encanto, con el jardín, las casas de colores (como en el resto del casco antiguo) y la torre campanario independiente de la iglesia de la Concepción. Luego seguimos viendo varios edificios entre las calles Herradores y Obispo Rey Redondo, con la idea de terminar el recorrido en la catedral de Ntra Sra de los Remedios, pero estaba cerrada.

A riesgo de quedarnos sin comer por la hora que era, nos metimos en el restaurante Essentia Gastrolounge, en la misma calle en la que está la oficina de turismo. La dirección exacta es C/ Obispo Rey Redondo, 11. Hacen entre otras cosas pasta fresca y lo que pedimos estaba bueno, aunque a mí particularmente me pareció algo lento el servicio. Un plato de pasta (raviolinis con pera), un hojaldre de verduras al curry con pollo y la bebida nos costó sobre 25€.

De vuelta a la parada de tranvía de La Trinidad, como todavía era temprano, decidimos ir hasta Santa Cruz y nos bajamos en la parada de la Fundación, la más próxima a la plaza de la Concepción. Desde allí dimos un paseo por esta plaza, donde se encuentra la iglesia de la Concepción, teatro Guimerá, la plaza de la Candelaria, la iglesia de San Francisco, la plaza del Príncipe y alguna que otra calle comercial. Me pareció una ciudad feucha, así que no estuvimos mucho rato y nos fuimos para el intercambiador a coger un autobús (el 102 o el 103) hacia el Puerto de la Cruz.

El lunes lo dedicamos a estar por el Puerto de la Cruz, ya que no había posibilidad de hacer ninguna excursión ni se nos ocurría tampoco a dónde ir en autobús. Aprovechando la cercanía del Jardín de Aclimatación de la Orotava al hotel Riu Garoe, fue el primer lugar al que nos acercamos. Creado por orden de Carlos III en 1788, alberga diversas plantas de clima tropical de todo el mundo: palmeras, orquídeas, etc... Probablemente la planta que más me impresionó fue la higuera de Lord Howe, originaria de Australia. Principalmente por su extensión, ya que ha crecido por buena parte del jardín y tiene múltiples ramificaciones, algunas de las cuales incluso parecen árboles independientes. Pasamos aquí buena parte de la mañana, porque se estaba muy agusto a la sombra. La entrada general cuesta 3€ y el horario es de 9 a 18.

Tenerife, visita por el norte de la isla - Mis escapadas por España (5)Tenerife, visita por el norte de la isla - Mis escapadas por España (6)Tenerife, visita por el norte de la isla - Mis escapadas por España (7)Tenerife, visita por el norte de la isla - Mis escapadas por España (8)Tenerife, visita por el norte de la isla - Mis escapadas por España (9)Tenerife, visita por el norte de la isla - Mis escapadas por España (10)Tenerife, visita por el norte de la isla - Mis escapadas por España (11)Tenerife, visita por el norte de la isla - Mis escapadas por España (12)Tenerife, visita por el norte de la isla - Mis escapadas por España (13)Tenerife, visita por el norte de la isla - Mis escapadas por España (14)

De aquí nos fuimos a comer y elegimos el mesón Los Gemelos, por las opiniones que había leído en el foro. Me pareció todo un acierto por la relación calidad/precio y el tamaño de las raciones, considerable como en el caso de los platos de pulpo y lenguado. Los mejillones con mojo picón estaban bien buenos. En total fueron unos 40€, con 2 entrantes, 2 platos principales, 2 postres y la bebida. El sitio es rústico, con decoración que recuerda a la pesca. Se puede comer en una zona más de interior o en la terraza, cubierta (parcialmente) con techo de cañas. La música está un tanto "anticuada". Conviene llegar bien pronto, porque se llena. Está cerrado los miércoles.

Después de comer dimos una vuelta por la zona, aunque con la humedad era desagradable: plaza del Charco, iglesia de San Francisco, muelle pesquero, casa de la Aduana, iglesia de la Peña de Francia, ermita de San Telmo y lagos Martiánez. Nada especialmente reseñable, aunque la zona de las piscinas naturales estaba bastante animada.

Tenerife, visita por el norte de la isla - Mis escapadas por España (15)Tenerife, visita por el norte de la isla - Mis escapadas por España (16)
Tenerife, visita por el norte de la isla - Mis escapadas por España (17)Tenerife, visita por el norte de la isla - Mis escapadas por España (18)Tenerife, visita por el norte de la isla - Mis escapadas por España (19)Tenerife, visita por el norte de la isla - Mis escapadas por España (20)Tenerife, visita por el norte de la isla - Mis escapadas por España (21)

Al día siguiente tocaba otra vez excursión, en este caso para ir a La Orotava y al Parque Nacional del Teide (sin subida en teleférico). Después de dar unas cuantas vueltas para recoger a gente del hotel, fuimos en primer lugar a La Orotava. No puedo opinar si el pueblo me gustó o no, porque no me dio tiempo a llevarme ninguna impresión, ni buena ni mala. La visita que hicimos me pareció ridícula, por ser sólo de unos 40 minutos, de los cuales 15 fueron para ir y volver al autocar. Paramos delante del ayuntamiento y entramos en la Casa de los Balcones, que es una casa típica del siglo XVII, en la que destacan las balconadas del patio y los entramados de madera. No pudimos ver mucho de la misma porque creo recordar que parte de ella estaba en rehabilitación y por otro lado era agobiante por la cantidad de grupos que coincidimos. Si lo llego a saber me hubiese apuntado a una excursión para ir sólo al Teide y ya hubiese ido yo por mi cuenta a La Orotava para visitarla con tiempo.

Comenzamos ya la subida hacia el parque nacional, pasando por algunos miradores con vistas al Teide y a La Palma, en los que por supuesto ni paramos, para mayor cabreo mío. De hecho no lo hicimos hasta llegar al mirador de Roque García, desde donde hay una impresionante panorámica del pico del Teide, parte de la caldera y los llanos de Ucanca. Allí tuvimos cerca de una hora para pasear por la zona o subir al Roque García.

De regreso, hicimos una breve parada en el mirador de las Minas de San José, donde había antiguamente una explotación a cielo abierto de piedra pómez.

Hicimos una parada para comer en un sitio concertado: el restaurante Portillo Bambi. Al principio no me ofrecía mucha confianza, porque el menú turístico era muy similar en contenido y precio al que tomamos en el Camello Center, pero apartándonos de dicho menú comimos bien. 2 platos de panga con una pequeña ensalada y patatas con mojo rojo más la bebida, nos costó 18€.

El último mirador en el que paramos fue el de la Tarta, que me pareció bastante llamativo. Se puede observar en un terraplén en un lateral de la carretera, un conjunto de capas superpuestas de materiales volcánicos de diferentes épocas geológicas. El nombre del mirador es por los diferentes colores y capas que se pueden contemplar. Por las cercanías también observamos un precioso mar de nubes y las islas de la Gomera y la Palma, aunque con poca visibilidad.

De vuelta al Puerto de la Cruz pasamos la tarde en el hotel, ya que no había mucho más que hacer.

Para nuestro último día en Tenerife, en principio yo pensaba ir otra vez a La Orotava, pero al final y pese a que no estaba convencido, acabamos yendo al Loro Parque. Cada una de las entradas nos costó 34€, que aunque me gustó el parque, no deja de parecerme un precio excesivamente caro. Tuvimos la suerte de poder ir a todos los espectáculos uno detrás del otro sin tener que esperar demasiado. Así por ejemplo comenzamos con el de los lobos marinos, que quizás me pareció el más soso, a continuación otro con delfines, el de la orca y otro con papagayos. El de la orca lo más divertido fue ver como mojaba a toda la gente que estaba sentada en las primeras filas. Antes de que empezase el espectáculo, en una pantalla iban enfocando a diversas personas que estaban sentadas o estaban buscando asiento y ponían comentarios escritos ("Qué bueno que estoy", "Estoy perdido", "Besa al de al lado"). En fin, una gracia para animar. En cuanto al de los papagayos, lo típico de los pájaros arrastrando objetos, subidos a un camión, etc... Tampoco nada especialmente original. Aparte de estos espectáculos había una zona con pingüinos, osos hormigueros, tortugas, flamencos, muchísimos loros y papagayos, etc...

Después de esto regresamos al hotel a recoger el equipaje y cogimos el autobús para ir hacia el aeropuerto. El vuelo de vuelta transcurrió con normalidad, aunque en este caso sí me tocó facturar el equipaje.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mis escapadas por España
Marimerpa  marimerpa  07/02/2016 20:19   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: Tenerife, visita por el norte de la isla
Qué buenos recuerdos me trae esta etapa. Fue la primera isla canaria que visité y me gustó mucho. Y las que he conocido después también me han gustado mucho, osy fan de las Canarias.
Vinadas1  vinadas1  09/02/2016 17:35   📚 Diarios de vinadas1
Que buenos recuerdos me trae Puerto de la Cruz, donde fui varias veces siendo un niño; sobre todo el Loro Park. Me está entrando el gusanillo de volver a Canarias con todos estos diarios.
Como no te dejo mis estrellas Muy feliz

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1421
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1079
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 813
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 660
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 570

Region_Isla Tema: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos
Foro Islas Canarias Foro Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
1242012 Lecturas
BiPiGi
15-05-2018

Fecha: Dom Sep 03, 2023 03:13 pm    Título: Re: Viaje Tenerife

Depende de qué quieran visitar, qué tipo de viaje, gustos, preferencias... Échale un ojo a los hilos y seguro irás acumulando cositas.

En Octubre aún puede haber buen tiempo de playa pero no será agobiante, así que el sur será buena opción. Entre esas dos zonas me quedo el Médano, más local, más agradable. Y el Siam Park por encima del Aqualand sin dudarlo.
anbeloga
Anbeloga
24-07-2015

Fecha: Lun Feb 26, 2024 10:58 am    Título: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos

Hola buenos días a todos! Tengo dudas sobre varios temas (Siam Park, teleférico, entradas...) por lo que he pensado ponerlas en este hilo más general para ver qué nos aconsejáis. Vamos para Tenerife una semana a finales de marzo, vamos de viaje familiar (6 adultos y 3 niños de 2, 5 y 9 años) Mi duda es a la hora de coger entradas ahora, porque la lógica me haría esperarme a ver qué tiempo nos va a hacer antes de lanzarme a reservar algo. Por ejemplo si vemos que hace un día nublado de perros, pues quizá no es la mejor idea tener ni el teleférico ni entrada al Siam Park ese día. Pero...  Leer más ...
Izengabe
09-05-2012

Fecha: Lun Feb 26, 2024 11:09 am    Título: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos

Yo que soy (demasiado) previsor y me gusta tener por adelantado todas las entradas y estancias en mano, te digo que reservé con pocos días de antelación las entradas al Siam Park. No creo que vayas a tener problemas de aforo, es enorme el parque. Nosotros fuimos en junio, tal vez en Semana Santa la cosa cambie, pero yo esperaría a ver el tiempo que vais a tener, aunque sea con una semana de antelación.
El teleférico lo compré con bastante tiempo porque también reservé el acceso a la subida al pico y no quería quedarme tirado (ni subir a pie Riendo ).
Astur7
18-08-2008

Fecha: Lun Feb 26, 2024 11:54 am    Título: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos

Hola, el tiempo en las islas es cambiante y cambia en pocos kilometros de la misma isla y cambia incluso varias veces al día, así que con eso te puedes hacer una idea. En principio no creo que tengas problema para conseguir las entradas, pero claro, también dependera de la afluencia de turistas.
BiPiGi
15-05-2018

Fecha: Lun Feb 26, 2024 01:28 pm    Título: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos

El tiempo es bastante impredecible. De hecho llevamos hasta hace apenas 2 días con un tiempo totalmente veraniego: despejado, calor e incluso calima Trist Si es Semana Santa se te puede complicar mucho el tema entradas, sobre todo donde más limitaciones puede haber que es para el teleférico o subida al pico. En la zona del Siam Park es muuuy raro que el tiempo se ponga mal, como mucho se puede nublar un poco, pero raro será que la temperatura no invite al baño y disfrutar del día Guiño Con lo cual si pides una opinión concreta, yo reservaría Siam y esperaría por el teleférico. Sabiendo...  Leer más ...

Burgos: bailes y trajes regionales