Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Día 7: Excursión a Chichén Itzá - Cenote Ik kil - Ek Balam - Valladolid -Diarios de Viajes de Mexico- Jen_05
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Riviera Maya Sept 2017, tocando el paraíso  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: Viaje a Riviera Maya con mi pareja, un autentico paraíso que nos ha dejado completamente enamorados y con ganas de volver cuanto antes
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Día 7: Excursión a Chichén Itzá - Cenote Ik kil - Ek Balam - Valladolid  -  Localización:  Mexico Mexico
Jen_05  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
El día hoy empieza muy pronto... a las 6h, suena el despertador. Nos vestimos, cogemos las cosas que ya tenemos preparadas para la excursión y nos vamos a desayunar al Strikkers que es lo único que hay abierto a estas horas.

Cogemos cuatro cosas para desayunar y una vez listos, nos vamos al hall a esperar. Y aquí empieza la odisea...

En la excursión a Tulum, Delio contactó con Andrés de la Mora para decirnos la hora de esta excursión. Delio nos dijo que a las 6.50h vendrían a buscarnos. Así que llegamos al hall a las 6.45h. Y esperamos... 6.50h...6.55h...7h...7.05h... y aquí no viene nadie. Ya nos empezamos a preocupar. Preguntamos a una pareja que también espera, pero de otra compañía... nos dicen que si vamos al guest service nos dejan llamar gratis (para la confirmación de los delfines fuimos a preguntar a recepción y nos dijeron que sólo se podía llamar pagando la llamada...), mi pareja va allí y le dejan contactar con Andrés de la Mora.

Andrés le dice que han pasado dos veces a buscarnos y que como no estábamos, se han ido y ya están en camino. ¿Perdona? Si nos dijisteis a las 6.50h y aquí no había nadie!!!

Bueno, finalmente, nos dicen que salgamos fuera del hotel, a la carretera, que pasarán a por nosotros. 10-15min después llegan a recogernos. El conductor nos indica que la hora eran las 6.35h y que nos ha estado esperando mucho rato... pero si hemos llegado a las 6.45 y no había nadie!!! La verdad, es que, fueron bastante groseros... en la excursión a Tulum estuvimos esperando a una pareja más de 15 min y no se fueron y los dejaron tirados como a nosotros... en fin... de Andrés ni siquiera una llamada.

Al día siguiente cuando me pude conectar vi un whatsapp suyo a las 21h de la noche anterior que la furgoneta pasaría a las 6.35h, si vio que no lo recibía no podía haber llamado? así que, no os fiéis de la hora que os digan en la excursión, contactar con Andrés y que os diga la hora.

Bueno, ya estamos dentro de la furgoneta, el conductor empieza a hablar por el micrófono tirando dos o tres pullitas de que hemos llegado tarde y gracias a nosotros llegaremos tarde a los sitios. Sí señor Aplauso Aplauso !!! En fin...sin comentarios...

Paramos a medio camino a buscar al guía, que imagino que vive por allí y nos ponemos en camino a Chichén Itzá.

Tras dos horas y algo aproximadamente, llegamos. No nos hemos bajado de la furgoneta aún y nos acosan con sombreros como 20 vendedores, apenas nos dejan bajar... indescriptible.

Una vez dentro vemos la "feria" que hay allí montada... miles de puestos por todas partes intentando venderte de todo.

Llegamos a la pirámide, apenas hay gente pero el calor ya es insoportable, no hay sombra por ningún lado. El guía nos va explicando las curiosidades y la vida de los maya. Muchas de las explicaciones no concuerdan con las explicaciones que nos hicieron en la otra excursión... cada guía tiene su propia historia de la tan desconocida cultura maya.

Tras las explicaciones, nos dejan unos 40 minutos para hacer las compras. No es suficiente tiempo, hay miles de puestos, tienes que regatear para todo... en fin... compramos lo que podemos y nos vamos corriendo para la furgoneta, que vamos todos tarde.

Próxima parada, cenote Ik Kil. Nada que ver con el Gran Cenote. Este cenote es como un parque de atracciones. Un gran agujero en la tierra con sus lianas. Muy bonito pero la masificación le quita todo el encanto. Contratamos una taquilla, pasamos por la regadera y empezamos a bajar hacia el cenote. Cuando llegamos, hay mucha mucha gente. Hay tres "trampolines" para tirarse, cada uno de una altura diferente, mi pareja se tira 3 veces... yo me conformo con bañarme. Tiene una profundidad de 50 metros, lo que hace que el agua se vea negra, no sabes donde te estás bañando... da bastante impresión... hay algunos peces negros, deben estar asustados con tantos pies, piernas, manos y cabezas. Hay varias cuerdas para cogerse, ya que el baño se hace muy cansado, no hay donde apoyarse y además es agua dulce. Mucha gente lleva chalecos salvavidas, que se pueden alquilar allí.

Tras media hora aproximadamente, nos vamos a los vestuarios a cambiarnos y hacia el restaurante del cenote a comer. Es buffet libre, aquí no entran las bebidas (en la excursión de Tulum, sí que entran), el buffet deja bastante que desear. Había pasta, cochinita pibil, pescado rebozado, arroz... de postre sandía.

Una vez comidos, volvemos al autocar rumbo a Ek Balam. Aquí hay muchísimos menos turistas, es bastante parecido a Cobá, la pirámide es más baja que Cobá y más fácil de subir y bajar. El guía nos va explicando las curiosidades del lugar, unas fotos y de vuelta para el autocar.

La última parada Valladolid. Voy a hacer un inciso aquí, cuando contactamos con Andrés de la Mora nos dijo que había la posibilidad de ir a Valladolid o de ir a ver una aldea maya. Nosotros queríamos la segunda opción. Le preguntamos al guía por qué nos llevaba a Valladolid, nos explicó que habían tenido problemas porque la gente no se lo creía, pensaban que todo estaba montado y que era un negocio, así que recibieron algunas malas críticas por ello en internet y decidieron prescindir de ir a la aldea maya. Una pena, ya que Valladolid no merece la pena, creo que es mucho más interesante ver como viven allí.

Ponemos rumbo a Valladolid, llegamos y nos dejan en la plaza central de la ciudad, donde se encuentra la catedral. El guía nos recomienda probar un dulce mejicano muy parecido a la creppe que no recuerdo el nombre ahora. Muy rico. Lo compramos en la plaza donde nos han dejado. Después de recorrer la plaza, vamos a tiendas de souvenirs, mucho más caras que Chichén y donde es imposible regatear...

Una vez en el autocar, ya nos vamos dirección los hoteles, nos ponen una peli y a dormir. Tras 3h aproximadamente llegamos al hotel, por fin!!

Es una excursión que dura más de 12h, muchas horas de autocar, se hace bastante pesada y tienes la sensación que siempre estás en el autobús metido.

Toca disfrutar de la última noche en el paraíso. Nuestros amigos no gastaron uno de los tickets de las cenas temáticas así que nos lo dieron y reservamos en la Trattoria, que nos habíamos quedado con ganas de probarlo.

De primero hicimos una pasta a la carbonara a compartir, muy buena, nada que ver con la pasta del Capri. Y de segundo, pizza prosciutto a compartir, también muy muy buena. De postre, tiramisú.

Y vamos por última vez al teatro a ver el espectáculo, hoy hay noche de circo, el mejor espectáculo de la semana. Es una compañía de circo, quedamos enamorados de cada una de las actuaciones. Chapó!

Y para la habitación a dejar un poco hechas las maletas. Trist Trist Trist
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Jen_05 Ver más diarios de Mexico Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 33 Visitas mes actual: 119 Total visitas: 152

  Últimos comentarios al diario:  Riviera Maya Sept 2017, tocando el paraíso
Total comentarios 6  Visualizar todos los comentarios

JAX100po  JAX100po  12/10/2017 17:08
Comentario sobre la etapa: Día 7: Excursión a Chichén Itzá - Cenote Ik kil - Ek Balam - Valladolid
Créeme que no te perdiste mucho con lo de la Aldea Maya. Nosotros en el grupo que fuimos también contratada con Andrés la acabamos llamando La Aldea Estafamaya porque nos estaban como esperando, con una canción ensayada por los niños, como si estuviera concertada la visita, con su "tienda" y su cafetera de cápsulas, si esto es ver "cómo vivían" los mayas... No se, nos pareció a todos poco auténtico.
Por lo demás guay, salvo porque en mi primera visita a la zona con Touroperador nos mostraron la otra zona que no era la plaza central con edificios muy chulos que con Andrés no mostraron, yo los visité porque ya lo conocía, pero casi todos los del grupo que no me acompañaron se lo perdieron porque ni lo mencionó.

Bueno, que me gusta tu diario puede ayudar mucho a la gente, que me lío

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Hotel Tema: Hotel Barceló Maya Beach y Caribe Resort Riviera Maya
Foro Riviera Maya, Cancún y Caribe Mexicano Foro Riviera Maya, Cancún y Caribe Mexicano: Foro de viajes de Rivera Maya, Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Compartir experiencias sobre sus playas, excursiones, hoteles, ruinas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum... informacion general, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ultimos 5 Mensajes de 1479
577660 Lecturas
AutorMensaje
ADR100ml
ADR100ml
New Traveller
New Traveller
Jul 31, 2017
Mensajes: 8

Fecha: Mie Oct 04, 2017 09:00 pm    Título: Re: Hotel Barceló Maya Beach y Caribe Resort Riviera Maya

Mavelita83 Escribio:
Hola a todos,

Vamos al Complejo Barcelo el día 7 de Octubre. El viaje que hemos comprado es en el complejo Barcelo pero no nos dicen en qué hotel hasta que no hagamos el check in. No sé si alguno de vosotros está o ha estado en la misma situación.

Qué hotel recomendáis (Beach, Tropical, Colonial) y sabéis si hay alguna manera de poder elegirlo en estos casos?

Gracias de antemano!

Pues nosotros llegamos el 6 y estoy igual que tú.
Mavelita83
Mavelita83
Silver Traveller
Silver Traveller
May 26, 2013
Mensajes: 17

Fecha: Jue Oct 05, 2017 10:14 am    Título: Re: Hotel Barceló Maya Beach y Caribe Resort Riviera Maya

Yo lo que he hecho es mandarles un mail para solicitarles si nos podían ubicar en el Beach, ya que he leído que la playa de este es la mejor. Aunque tampoco ma quita el sueño porque están todos pegados.

Te dejo el mail por si quieres hacer lo mismo: maya.beach @ barcelo.com

Pues nos veremos entonces por el hotel!!! Qué ganas que enseguida estamos allí!!! Aplauso Aplauso
JuanD
JuanD
Super Expert
Super Expert
Abr 18, 2007
Mensajes: 472

Fecha: Jue Oct 05, 2017 04:15 pm    Título: Re: Hotel Barceló Maya Beach y Caribe Resort Riviera Maya

Pues yo preferiría el Caribe, ya que comparte la misma playa del Beach, pero está mejor ubicado para las zonas comunes (Spa, Delfinario, Disco, Centro Comercial, Mini Golf, Spa, teatros, etc.).
retafe
retafe
Experto
Experto
May 26, 2006
Mensajes: 218

Fecha: Mar Oct 10, 2017 07:33 pm    Título: Re: Hotel Barceló Maya Beach y Caribe Resort Riviera Maya

Buenas a todos.

A los que habéis estado recientemente o aún estáis: ¿Está limpia de algas la playa?.
Estuvimos hace unos años y había muchas algas ya hora volvemos con mis padres y espero esté mejor.

Gracias.
albajorge
albajorge
Silver Traveller
Silver Traveller
Oct 01, 2017
Mensajes: 12

Fecha: Jue Oct 12, 2017 10:12 pm    Título: Re: Hotel Barceló Maya Beach y Caribe Resort Riviera Maya

Desde el barcelo ahora mismo.......limpia limpia,sólo hoy.....resto de días con algas pero para bañarse y estar en la playa sin ningún problema. Aprovecho este mensaje para actualizar alguna info que he leído en este foro. Tema wifi:sólo se puede usar el tiempo que lo contratas.lei en l foro q si t salías d Internet cuando no le dabas uso,No corría el tiempo q lo contratabas ....pues ya no es así. El hotel es extraordinario en cuanto a playa y a infraestructuras.....es tan grande q para nosotros pierde parte de encanto.....hay de todo.es como un pueblo tamaño medio. En cuanto a las...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad