Cuba: La Habana y Santiago de Cuba (8 días)

Cuba: La Habana y Santiago de Cuba (8 días) ✏️ Blogs de Cuba Cuba

8 días recorriendo La Habana y Santiago de Cuba, sus calles, sus gentes, sus playas... Un viaje inolvidable que permite retroceder unos años en el pasado
Autor: SandrayPablo  Fecha creación:  Puntos: 4 (1 Votos)
Cuba: La Habana y Santiago de Cuba (8 días)

Localización: Cuba Cuba Fecha creación: 03/04/2016 19:16 Puntos: 0 (0 Votos)
LA HABANA

DÍA 1
Tour por La Habana:
- Paseo por el Malecón hasta llegar al Castillo San Salvador de la Punta.
- Recorrer la Habana Vieja:
- Capitolio
- Parque Central
- Plaza de la Revolución
- Por la tarde coger un taxi por la zona del Castillo de San Salvador de la Punta (coches antiguos y viejos son más baratos) y negociar el traslado a la zona del Castillo y Fortaleza Morro-Cabaña por 3-4 CUC trayecto. Recorrer aquella zona y entrar en ambos, merece la pena.

DÍA 2
- Recorrer la zona Vedado:
- Torreón de San Lázaro
- Universidad de La Habana
- Napoleónico
- Castillo del Príncipe
- Quinta de los Molinos
- Necrópolis de Colón (hay que pagar entrada y no lo hicimos al considerar que no merecía la pena).

DÍA 3
- Playas del Este: Coger un autobús en el Parque Central, frente al Hotel Inglaterra (muy cerca del Capitolio). La compañía es Transtur y pasan cada 40 minutos desde las 9:00 de la mañana y las 18:00 de la tarde. El trayecto de ida y vuelta son 5 euros por persona. Fuimos a Santa María del Mar-Tropicoco (segunda parada) y nos encantó. En una playa muy larga, con buena arena y aguas transparentes, merece la pena. Para comer lo mejor es llevarse unos bocadillos o algo desde la ciudad. No hay mucha gente y son tranquilas.

SANTIAGO DE CUBA

DÍA 4
Recorrer Santiago de Cuba a pie:
- Catedral
- Cuartel Moncada
- Plaza de Martes
- Calle Enramada; peatonal y con muchos sitios para comer.
- Museo Emilio Bacardí
- Casas de Diego Velázquez y José María Heredia
- Escalinatas Padre Pico (cerca de la calle Clandestinidad)
Por la tarde recorrido en bici-taxi con Daniel Cabrera Dangel (suele encontrarse en la zona del malecón), un cubano muy amable que por 5 CUC (le dimos algo más) nos hizo un recorrido de 1 hora por los alrededores de Santiago de Cuba que merece la pena visitar y que es difícil llegar andando por el gran calor que hace.
- Paseo Martí (celebración de carnaval sábados y domingos).
- Cementerio (gratuito y mucho más bonito que el de La Habana). Incluso hay la posibilidad de ver un cambio de guardia).
- Plaza de la Revolución

DÍA 5
Excursión a la Iglesia del Cobre, Castillo del Morro, Cayo Granma y Playa Estrella.
Puede hacerse el recorrido negociando con algún taxi de Santiago por 45-50 CUC es un buen precio para este día completo.
Los 4 sitios son preciosos y merece la pena visitarlos, destacando para nosotros el Cayo Granma por resultar algo único e incomparable.

DÍA 6
Excursión a la playa Buey Cabón
Negociando con ese mismo taxista o cualquier otro puede hacerse este traslado por 20-25 CUC. Es muy importante pagar siempre al final.
Playa preciosa, tranquila y muy bonita. La mayoría de la gente va a la playa Sibonei. Ésta playa está a la misma distancia pero hacia el otro lado. Sibonei es demasiado turísticas y hay muchas piedras. Buey Cabón es de arena fina, gente amable, muy buen ambiente. Puede comerse allí mismo buena comida cubana.

HOTELES: Saint John´s Vedado (La Habana) y Las Américas (Santiago de Cuba)

Muy recomendable pastelería San José en La Habana Vieja (calle Obispo esquina Mercaderes), tienen dulce y salado con bocadillos a muy buen precio.

Restaurantes que ofrecen combinados de arroz con langosta a la plancha o pollo. Vigilar cantidades porque es posible que un plato para compartir sea suficiente.

Vuelo interno con cubana de aviación; compañía que suele ser habitual con retrasos, falta de información y problemas. Mucha paciencia ya que es la única compañía que opera a nivel nacional.

Cambios de dinero en los propios hoteles o casas de cambio CADECA. Aunque las casas de cambio son algo mejores tienen mucha cola que no merece la pena esperar.

Gente muy amable que se para a hablar contigo sin pedir nada a cambio. Se les puede pedir recomendaciones de sitio para comer y ofrecen una ayuda desinteresada.

Comprar ron o puros en las casas cooperativas (preguntar a la gente de allí) ya que sale más barato que en las tiendas.

Una opción de alojamiento pueden ser las casas de los propios cubanos a muy buen precio ya que el gobierno está fomentando su uso.

CUBA: EL BLOG DEFINITIVOCUBA: EL BLOG DEFINITIVO Todo lo que debes saber de Cuba. Al grano. (Todas las imágenes pertenecen a mi propiedad, quedando todas ellas bajo lo estipulado en las leyes de protección... ⭐ Puntos 4.38 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 16 días de viaje por libre, en familia, 2 adultos y 2 niñas de 11 y 7 años respectivamente... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 67
Cuba. Diez días de enero.Cuba. Diez días de enero. Visita de La Habana y un poquito de las zonas occidental y central. ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 59
Cuba: la isla que te engancha.Cuba: la isla que te engancha. Dos semanas de ruta pasando por La Habana, Viñales, Cienfuegos, Santa Clara, Trinidad y Varadero. Mezcla de ciudades, naturaleza y playa, un destino... ⭐ Puntos 4.85 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 47
Agosto de 2017.   Ruta completa por Cuba.  23 DiasAgosto de 2017. Ruta completa por Cuba. 23 Dias Vuelta a la isla por nuestra cuenta. ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 41

Pais Tema: Viajar a Cuba
Foro Caribe: Cuba, Jamaica Foro Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
ariadnasanteugini
Ariadnasanteugini
19-02-2019

Fecha: Lun May 06, 2024 12:29 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Hola Sonriente Yo también estoy interesada también en el grupo de WhatsApp.
itxasoD
ItxasoD
21-02-2024

Fecha: Lun May 06, 2024 12:32 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Mándame privado y te paso el enlace, que por aquí no puedo pegarlo.
laucel64
Laucel64
23-04-2009

Fecha: Lun May 06, 2024 01:31 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

@ItxaxoD, ya tengo hoteles y transportes, pero estaría interesada en que me comentaras los tours del grupo. Gracias
Garoma20
06-05-2024

Fecha: Lun May 06, 2024 02:57 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Hola, somos una pareja que también esta planeando su viaje a Cuba para este verano de 2024, pero nos surgen muchas dudas, sobre todo en cuanto a la posibilidad de realizar los traslados entre ciudades y en especial a los cayos.

Por favor, alguien nos podría compartir el grupo de WhatsApp?

No podemos enviar mensajes privados por ser nuevo.

¡Muchas gracias!
29-09-2002

Fecha: Lun May 06, 2024 04:31 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Tienes un foro completo donde preguntar:
www.losviajeros.com/ ...mp;cl=Cuba
Si la información se comparte solo en privado, no llega a todo el mundo.

Y por favor, revisa las normas: