Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Os cuento mi caso, resulta que he realizado la compra de unos billetes de Alicante a nueva york con escala en madrid y boston para el 18 de abril, el vuelo es de american airlines operado por Iberia, y la compra la he realizado por rumbo, durante la misma he informado que necesitaba facturar una maleta y después de hacer el pago a las dos horas me llaman y me dicen que no pueden hacerlo y que tengo que contratarlo con la compañia directamente, con lo que he llamado a amerian airlines y después de verificar la reserva me dicen que ellos no pueden hacerlo y que tiene que ser iberia, entonces he llamado a iberia y estos me dicen que tampoco pueden y que tiene que ser rumbo, he vuelto a llamar y me vuelven a decir que no pueden y que tiene que ser la aerolinea, he vuelto a llamar a american y nada, que ellos no pueden, y ya me he cansado de llamadas....
Alguien sabe que tengo que hacer para poder facturar una maleta???
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4345
Votos: 0 👍
toni100w Escribió:
Buenas tardes,
Os cuento mi caso, resulta que he realizado la compra de unos billetes de Alicante a nueva york con escala en madrid y boston para el 18 de abril, el vuelo es de american airlines operado por Iberia, y la compra la he realizado por rumbo, durante la misma he informado que necesitaba facturar una maleta y después de hacer el pago a las dos horas me llaman y me dicen que no pueden hacerlo y que tengo que contratarlo con la compañia directamente, con lo que he llamado a amerian airlines y después de verificar la reserva me dicen que ellos no pueden hacerlo y que tiene que ser iberia, entonces he llamado a iberia y estos me dicen que tampoco pueden y que tiene que ser rumbo, he vuelto a llamar y me vuelven a decir que no pueden y que tiene que ser la aerolinea, he vuelto a llamar a american y nada, que ellos no pueden, y ya me he cansado de llamadas....
Alguien sabe que tengo que hacer para poder facturar una maleta???
Espero vuestra ayuda,
Saludos desde Alicante!
Mira quien opera los vuelos y consulta en su web cuanto cuesta facturar equipaje
Si cuesta lo mismo pagar la maleta ahora que en el aeropuerto, no te compliques y facturas y pagas allí mismo.
Besicos _________________ Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Os cuento mi caso, resulta que he realizado la compra de unos billetes de Alicante a nueva york con escala en madrid y boston para el 18 de abril, el vuelo es de american airlines operado por Iberia, y la compra la he realizado por rumbo, durante la misma he informado que necesitaba facturar una maleta y después de hacer el pago a las dos horas me llaman y me dicen que no pueden hacerlo y que tengo que contratarlo con la compañia directamente, con lo que he llamado a amerian airlines y después de verificar la reserva me dicen que ellos no pueden hacerlo y que tiene que ser iberia, entonces he llamado a iberia y estos me dicen que tampoco pueden y que tiene que ser rumbo, he vuelto a llamar y me vuelven a decir que no pueden y que tiene que ser la aerolinea, he vuelto a llamar a american y nada, que ellos no pueden, y ya me he cansado de llamadas....
Alguien sabe que tengo que hacer para poder facturar una maleta???
Espero vuestra ayuda,
Saludos desde Alicante!
Hola! Yo viajé a Nueva York con billetes de American Airlines pero vuelo operado por Iberia y desde el primer momento me dijeron que para facturar hablase con Iberia, pero es cierto que el vuelo era directo, no sé si cambiará algo que tengas escala. Nosotras finalmente facturamos en el aeropuerto a precio de Iberia (50€ por maleta y trayecto).
Os cuento mi caso, resulta que he realizado la compra de unos billetes de Alicante a nueva york con escala en madrid y boston para el 18 de abril, el vuelo es de american airlines operado por Iberia, y la compra la he realizado por rumbo, durante la misma he informado que necesitaba facturar una maleta y después de hacer el pago a las dos horas me llaman y me dicen que no pueden hacerlo y que tengo que contratarlo con la compañia directamente, con lo que he llamado a amerian airlines y después de verificar la reserva me dicen que ellos no pueden hacerlo y que tiene que ser iberia, entonces he llamado a iberia y estos me dicen que tampoco pueden y que tiene que ser rumbo, he vuelto a llamar y me vuelven a decir que no pueden y que tiene que ser la aerolinea, he vuelto a llamar a american y nada, que ellos no pueden, y ya me he cansado de llamadas....
Alguien sabe que tengo que hacer para poder facturar una maleta???
Espero vuestra ayuda,
Saludos desde Alicante!
Hay dos opciones:
1- Agregar la maleta durante el *OLCI* [on-line check*in] 24 horas antes de la partida del vuelo.
Se precisa el PNR/Localizador de Reserva de IB, ya que es quien *opera* el vuelo.
2- Facturar en el aero-puerto, para evitar problemas.
La maleta viajara a destino, pero hay que recogerla en BOS para Control Aduanero.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Os cuento mi caso, resulta que he realizado la compra de unos billetes de Alicante a nueva york con escala en madrid y boston para el 18 de abril, el vuelo es de american airlines operado por Iberia, y la compra la he realizado por rumbo, durante la misma he informado que necesitaba facturar una maleta y después de hacer el pago a las dos horas me llaman y me dicen que no pueden hacerlo y que tengo que contratarlo con la compañia directamente, con lo que he llamado a amerian airlines y después de verificar la reserva me dicen que ellos no pueden hacerlo y que tiene que ser iberia, entonces he llamado a iberia y estos me dicen que tampoco pueden y que tiene que ser rumbo, he vuelto a llamar y me vuelven a decir que no pueden y que tiene que ser la aerolinea, he vuelto a llamar a american y nada, que ellos no pueden, y ya me he cansado de llamadas....
Alguien sabe que tengo que hacer para poder facturar una maleta???
Espero vuestra ayuda,
Saludos desde Alicante!
Hay dos opciones:
1- Agregar la maleta durante el *OLCI* [on-line check*in] 24 horas antes de la partida del vuelo.
Se precisa el PNR/Localizador de Reserva de IB, ya que es quien *opera* el vuelo.
2- Facturar en el aero-puerto, para evitar problemas.
La maleta viajara a destino, pero hay que recogerla en BOS para Control Aduanero.
Enjoy!
A nosotros no nos daba opción de añadir maleta en el OLCI en la web de Iberia por tener código compartido con AA... Sólo nos daban opción de añadirlo en el aeropuerto
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
toni100w Escribió:
Buenas tardes,
Os cuento mi caso, resulta que he realizado la compra de unos billetes de Alicante a nueva york con escala en madrid y boston para el 18 de abril, el vuelo es de american airlines operado por Iberia, y la compra la he realizado por rumbo, durante la misma he informado que necesitaba facturar una maleta y después de hacer el pago a las dos horas me llaman y me dicen que no pueden hacerlo y que tengo que contratarlo con la compañia directamente, con lo que he llamado a amerian airlines y después de verificar la reserva me dicen que ellos no pueden hacerlo y que tiene que ser iberia, entonces he llamado a iberia y estos me dicen que tampoco pueden y que tiene que ser rumbo, he vuelto a llamar y me vuelven a decir que no pueden y que tiene que ser la aerolinea, he vuelto a llamar a american y nada, que ellos no pueden, y ya me he cansado de llamadas....
Alguien sabe que tengo que hacer para poder facturar una maleta???
Espero vuestra ayuda,
Saludos desde Alicante!
Fusiono tu mensanje y las respuestas en el hilo adecuado.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Lo dicho, mañana tengo un vuelo Asturias-Boston con escala en Madrid y Londres, comprado en la web de American Airlines.
Según mi tarifa con american tengo derecho a un bulto en bodega de hasta 23kg.
He ido a hacer el check in en la web de Aa y me ha redirigido a Iberia
Lo he hecho con normalidad pero veo que en las 3 tarjetas de embarque aparece Equipaje en bodega no incluido.
Llamo a Iberia, no les consta nada del equipaje, que llame a AA que ellos son quien emite el billete.
Llamo a AA, me dicen que efectivamente tengo derecho a una maleta de 23kg, que aunque lo opere otra empresa el billete es suyo y rigen sus normas.
Llamo a Iberia y lo mismo, que no les sale nada, que pida un comprobante a Aa
Llamo a AA y no me pueden enviar nada, que mañana en el mostrador de facturación les enseñe la web de American donde dice que en los vuelos transatlánticos tienes derecho a un bulto de 23kg
Llamo a Iberia de nuevo a ver que puedo hacer porque veo que si en la tarjeta de embarque dice que no tengo equipaje y en sus sistemas no pueden ver nada, no me van a facturar la maleta porque no habrá forma de demostrarlo.
Me parece surrealista, no entiendo que demonios pasa pero estoy viendo que me van ajorobar el inicio del viaje.
No sé si sabéis de algún caso similar y como se solucionó o que puedo hacer
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
al20 Escribió:
Lo dicho, mañana tengo un vuelo Asturias-Boston con escala en Madrid y Londres, comprado en la web de American Airlines.
Según mi tarifa con american tengo derecho a un bulto en bodega de hasta 23kg.
He ido a hacer el check in en la web de Aa y me ha redirigido a Iberia
Lo he hecho con normalidad pero veo que en las 3 tarjetas de embarque aparece Equipaje en bodega no incluido.
Llamo a Iberia, no les consta nada del equipaje, que llame a AA que ellos son quien emite el billete.
Llamo a AA, me dicen que efectivamente tengo derecho a una maleta de 23kg, que aunque lo opere otra empresa el billete es suyo y rigen sus normas.
Llamo a Iberia y lo mismo, que no les sale nada, que pida un comprobante a Aa
Llamo a AA y no me pueden enviar nada, que mañana en el mostrador de facturación les enseñe la web de American donde dice que en los vuelos transatlánticos tienes derecho a un bulto de 23kg
Llamo a Iberia de nuevo a ver que puedo hacer porque veo que si en la tarjeta de embarque dice que no tengo equipaje y en sus sistemas no pueden ver nada, no me van a facturar la maleta porque no habrá forma de demostrarlo.
Me parece surrealista, no entiendo que demonios pasa pero estoy viendo que me van ajorobar el inicio del viaje.
No sé si sabéis de algún caso similar y como se solucionó o que puedo hacer
Fusiono tu mensaje en el hilo que ya hay abierto para este tema.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Buenos días ante todo gracias por aceptarme. Necesito vuestra ayuda. Emos comprado 5 billetes para Guayaquil en Rumbo, comercializado con KLM. Resulta que después de comprarlos en rumbo, resulta que nos enteramos que primero volamos de Malaga a Amsterdam con Transavia. No podemos factura con KLM online sino en aeropuerto con Transavia la cual no nos asegura que la maleta llegue a destino , sino que se descarguen en Amsterdam pues es una escala de 9 horas. Tampoco podemos seleccionar asientos ni con KLM ni con Transavia. Sabéis si podemos exigir algo a alguien ? Porque si tenemos que factura entre ida y vueltas cuatro veces cada pasajero es un dineral ... Ayuda por favor!! �
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17310
Votos: 0 👍
rostet101 Escribió:
Buenos días ante todo gracias por aceptarme. Necesito vuestra ayuda. Emos comprado 5 billetes para Guayaquil en Rumbo, comercializado con KLM. Resulta que después de comprarlos en rumbo, resulta que nos enteramos que primero volamos de Malaga a Amsterdam con Transavia. No podemos factura con KLM online sino en aeropuerto con Transavia la cual no nos asegura que la maleta llegue a destino , sino que se descarguen en Amsterdam pues es una escala de 9 horas. Tampoco podemos seleccionar asientos ni con KLM ni con Transavia. Sabéis si podemos exigir algo a alguien ? Porque si tenemos que factura entre ida y vueltas cuatro veces cada pasajero es un dineral ... Ayuda por favor!! �
He trasladado vuestro mensaje al foro de Aviones, en el que es más probable que alguien pueda contestar a vuestra pregunta.
Bienvenidos al Foro! _________________ Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Super Expert Registrado: 18-07-2008 Mensajes: 558
Votos: 0 👍
No tienes facturar nada va directa a destino, yo volé con KLM y primer vuelo Transavia y vas a destino, eso sí no podrás hacer check in online _________________ https://hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es/
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
rostet101 Escribió:
Buenos días ante todo gracias por aceptarme. Necesito vuestra ayuda. Emos comprado 5 billetes para Guayaquil en Rumbo, comercializado con KLM. Resulta que después de comprarlos en rumbo, resulta que nos enteramos que primero volamos de Malaga a Amsterdam con Transavia. No podemos factura con KLM online sino en aeropuerto con Transavia la cual no nos asegura que la maleta llegue a destino , sino que se descarguen en Amsterdam pues es una escala de 9 horas. Tampoco podemos seleccionar asientos ni con KLM ni con Transavia. Sabéis si podemos exigir algo a alguien ? Porque si tenemos que factura entre ida y vueltas cuatro veces cada pasajero es un dineral ... Ayuda por favor!! �
Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.
Si los vuelos son conexionados, se factura a destino en el primero de ellos.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Hola!
A ver si podeis ayudarme, mañana tengo 2 vuelos, los compre los dos a traves de KLM , pero el primero es con Transavia. Estoy intentando hacer el check-in online pero no me deja en ninguno, ni en Transavia ni klm
Hola!!! Tengo una duda el próximo 5 de mayo tenemos un vuelo a NYC que lo opera Iberia, pero la reserva ha sido realizada a través de América airlines, a la hora de facturar maletas facturo con Iberia o América ? Gracias!!! _________________ No dire no lloreis...pues no todas las lagrimas son amargas...-2010, 2013, 2019.2021 Riviera Maya. - 2011 Galicia, Burgos y Asturias.-2012 Roma.-2018 Venecia y Verona. - 2019 Londres y Sevilla. -2020 Menorca. - 2021 Paris. -2022
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4469
Votos: 0 👍
Con Iberia, con Iberia.
En Madrid por ejemplo, podrías tener duda porque ambas compañías tienen mostradores de facturación. Pero en la web de AA puedes comprar un billete desde provincias hasta MAD y de ahí a NYC. Y en estos aeropuertos pequeños no hay mostrador de AA, pero sí de IB que es la que opera el vuelo.
El mostrador de AA solo va a facturar maletas de vuelos operados por AA _________________ Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Con Iberia, con Iberia.
En Madrid por ejemplo, podrías tener duda porque ambas compañías tienen mostradores de facturación. Pero en la web de AA puedes comprar un billete desde provincias hasta MAD y de ahí a NYC. Y en estos aeropuertos pequeños no hay mostrador de AA, pero sí de IB que es la que opera el vuelo.
El mostrador de AA solo va a facturar maletas de vuelos operados por AA
En mi caso salimos desde valencia con en tránsito en Madrid por que entiendo que factur aquí con Iberia y en el JFK ya me tocaría facturar con AA me imagino no?? _________________ No dire no lloreis...pues no todas las lagrimas son amargas...-2010, 2013, 2019.2021 Riviera Maya. - 2011 Galicia, Burgos y Asturias.-2012 Roma.-2018 Venecia y Verona. - 2019 Londres y Sevilla. -2020 Menorca. - 2021 Paris. -2022
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4469
Votos: 0 👍
En JFK tendrás también mostrador de Iberia. Facturas en el mostrador de la compañía que opera el vuelo, no con la que compras.
Si el avión es de AA, facturas con AA, si el avión es de IB facturas con IB. _________________ Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
En JFK tendrás también mostrador de Iberia. Facturas en el mostrador de la compañía que opera el vuelo, no con la que compras.
Si el avión es de AA, facturas con AA, si el avión es de IB facturas con IB.
Muchísimas gracias!!! Me ha quedado clarísimo!! _________________ No dire no lloreis...pues no todas las lagrimas son amargas...-2010, 2013, 2019.2021 Riviera Maya. - 2011 Galicia, Burgos y Asturias.-2012 Roma.-2018 Venecia y Verona. - 2019 Londres y Sevilla. -2020 Menorca. - 2021 Paris. -2022