Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Italia
: China
: Oman
: Nueva Zelanda
Galería de Fotos

Equipajes - Maletas Facturar maleta con compañias diferentes o código compartido ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas ✈️ p01 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 3 de 5 - Tema con 86 Mensajes y 82028 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Ver más mensajes sobre Facturar maleta con compañias diferentes o código compartido en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Aurora_1986
Experto
Experto
Registrado:
14-05-2011
Mensajes: 188

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Facturar maleta con compañias diferentes o código

Publicado:
Hola!
A ver si podeis ayudarme, mañana tengo 2 vuelos, los compre los dos a traves de KLM , pero el primero es con Transavia. Estoy intentando hacer el check-in online pero no me deja en ninguno, ni en Transavia ni klm
⬆️ Arriba Aurora_1986
Compartir:

Imagen: Finrod79
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
02-06-2013
Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Iberia: Opiniones, Vuelos y Dudas

Publicado:
Hola!!! Tengo una duda el próximo 5 de mayo tenemos un vuelo a NYC que lo opera Iberia, pero la reserva ha sido realizada a través de América airlines, a la hora de facturar maletas facturo con Iberia o América ? Gracias!!!

_________________
No dire no lloreis...pues no todas las lagrimas son amargas...-2010, 2013, 2019.2021 Riviera Maya. - 2011 Galicia, Burgos y Asturias.-2012 Roma.-2018 Venecia y Verona. - 2019 Londres y Sevilla. -2020 Menorca. - 2021 Paris. -2022
⬆️ Arriba Finrod79
Compartir:

Imagen: Milo88
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012
Mensajes: 4867
Ubicación: A Coruña

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Iberia: Opiniones, Vuelos y Dudas

Publicado:
Con Iberia, con Iberia.
En Madrid por ejemplo, podrías tener duda porque ambas compañías tienen mostradores de facturación. Pero en la web de AA puedes comprar un billete desde provincias hasta MAD y de ahí a NYC. Y en estos aeropuertos pequeños no hay mostrador de AA, pero sí de IB que es la que opera el vuelo.
El mostrador de AA solo va a facturar maletas de vuelos operados por AA

_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
⬆️ Arriba Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Finrod79
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
02-06-2013
Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Iberia: Opiniones, Vuelos y Dudas

Publicado:
Milo88 Escribió:
Con Iberia, con Iberia.
En Madrid por ejemplo, podrías tener duda porque ambas compañías tienen mostradores de facturación. Pero en la web de AA puedes comprar un billete desde provincias hasta MAD y de ahí a NYC. Y en estos aeropuertos pequeños no hay mostrador de AA, pero sí de IB que es la que opera el vuelo.
El mostrador de AA solo va a facturar maletas de vuelos operados por AA
En mi caso salimos desde valencia con en tránsito en Madrid por que entiendo que factur aquí con Iberia y en el JFK ya me tocaría facturar con AA me imagino no??

_________________
No dire no lloreis...pues no todas las lagrimas son amargas...-2010, 2013, 2019.2021 Riviera Maya. - 2011 Galicia, Burgos y Asturias.-2012 Roma.-2018 Venecia y Verona. - 2019 Londres y Sevilla. -2020 Menorca. - 2021 Paris. -2022
⬆️ Arriba Finrod79
Compartir:

Imagen: Ariza
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011
Mensajes: 1984
Ubicación: la de la foto

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Iberia: Opiniones, Vuelos y Dudas

Publicado:
Facturas con la compañía que opera el vuelo.

_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
⬆️ Arriba Ariza
Compartir:

Imagen: Milo88
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012
Mensajes: 4867
Ubicación: A Coruña

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Iberia: Opiniones, Vuelos y Dudas

Publicado:
En JFK tendrás también mostrador de Iberia. Facturas en el mostrador de la compañía que opera el vuelo, no con la que compras.
Si el avión es de AA, facturas con AA, si el avión es de IB facturas con IB.

_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
⬆️ Arriba Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Finrod79
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
02-06-2013
Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Iberia: Opiniones, Vuelos y Dudas

Publicado:
Milo88 Escribió:
En JFK tendrás también mostrador de Iberia. Facturas en el mostrador de la compañía que opera el vuelo, no con la que compras.
Si el avión es de AA, facturas con AA, si el avión es de IB facturas con IB.

Muchísimas gracias!!! Me ha quedado clarísimo!! Aplauso Aplauso

_________________
No dire no lloreis...pues no todas las lagrimas son amargas...-2010, 2013, 2019.2021 Riviera Maya. - 2011 Galicia, Burgos y Asturias.-2012 Roma.-2018 Venecia y Verona. - 2019 Londres y Sevilla. -2020 Menorca. - 2021 Paris. -2022
⬆️ Arriba Finrod79
Compartir:

Imagen: Mariangl
New Traveller
New Traveller
Registrado:
27-06-2023
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Facturar maleta con compañias diferentes o código

Publicado:
Voy a comprar un vuelo Málaga- Sapporo, con la compañía finnair.
El vuelo se compone de 3 tramos ( esde código compartido):
Malaga- Helsinki. Operado por finnair
Helsinki- Tokio. Operado por JAL
Tokio- Sapporo. Operado por JAL.
Voy a llevar una maleta con esquís, y en la web de finnair pone que tengo que pagar una tarifa de 70€ por un vuelo con destino Japón.
Pero mi pregunta es:En la web de JAL también se establece otra tarifa para los esquís para vuelos internacionales. ¿ Tengo que pagar solo la tarifa de finnair? ¿O las dos?
⬆️ Arriba Mariangl
Compartir:

Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
23-01-2014
Mensajes: 27836

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Facturar maleta con compañias diferentes o código

Publicado:
Mariangl Escribió:
Voy a comprar un vuelo Málaga- Sapporo, con la compañía finnair.
El vuelo se compone de 3 tramos ( esde código compartido):
Malaga- Helsinki. Operado por finnair
Helsinki- Tokio. Operado por JAL
Tokio- Sapporo. Operado por JAL.
Voy a llevar una maleta con esquís, y en la web de finnair pone que tengo que pagar una tarifa de 70€ por un vuelo con destino Japón.
Pero mi pregunta es:En la web de JAL también se establece otra tarifa para los esquís para vuelos internacionales. ¿ Tengo que pagar solo la tarifa de finnair? ¿O las dos?

JL/Japan Airlines y AY/Finnair tiene un acuerdo de *codigo-compartido*

En este caso las condiciones de AY prevalecen por ser el primer operador.

¡Y se abona esa tarifa!

¡A la vuelta, aplicarán las condiciones y/o tarifas/cargos de JL!

Enjoy!

_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
⬆️ Arriba Carolco
Compartir:

Imagen: Zapotemamey
New Traveller
New Traveller
Registrado:
19-07-2023
Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Facturar maleta con compañias diferentes o código

Publicado:
Buenas tardes al grupo. Escribo aquí aunque no estoy seguro si es el sitio correcto.
Como sabéis, ahora se paga equipaje en bodega, creo que en todas las compañías aéreas en clase turista. Busco vuelos y siempre la web de la compañía me da la opción de añadir equipaje por cierta cantidad de dinero.
Mi duda es la siguiente: ¿Hay la posibilidad de pagar solo una maleta para llevar en bodega, siendo nosotros una familia de 4 miembros? O tenemos que pagar cada miembro de la familia una maleta en bodega? No me interesa llevar o pagar 4 maletas de 23kg, con una nos basta)
Lo digo porque son 100 euros extras al precio del billete y no se si hay posibilidad de solo pagar por una maleta facturada ya que no llego hasta el final de la compra. Tampoco se si omitir el paso de añadir equipaje y al final haya posibilidad de añadir solo una maleta en bodega.
Espero haberme expresado correctamente y gracias de antemano.
⬆️ Arriba Zapotemamey
Compartir:

Imagen: Milo88
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012
Mensajes: 4867
Ubicación: A Coruña

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Facturar maleta con compañias diferentes o código

Publicado:
En tu caso, siendo cuatro, deberías comprar los cuatro billetes con maleta de mano únicamente, y en el mismo proceso de compra la aerolínea suele dar la oportunidad después de comprar equipaje facturado añadido. Ahí podrías añadir una única maleta facturada a tu nombre, por ejemplo

_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
⬆️ Arriba Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Zapotemamey
New Traveller
New Traveller
Registrado:
19-07-2023
Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Facturar maleta con compañias diferentes o código

Publicado:
Milo88 Escribió:
En tu caso, siendo cuatro, deberías comprar los cuatro billetes con maleta de mano únicamente, y en el mismo proceso de compra la aerolínea suele dar la oportunidad después de comprar equipaje facturado añadido. Ahí podrías añadir una única maleta facturada a tu nombre, por ejemplo

Eso he pensado. Gracias.
⬆️ Arriba Zapotemamey
Compartir:

Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009
Mensajes: 24079
Ubicación: Gran Canaria
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Facturar maleta con compañias diferentes o código

Publicado:
@zapotemamey, ¿me indicas el nombre de la compañía para ubicar tu mensaje en su hilo?

Gracias Amistad

_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
⬆️ Arriba Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 214 Fotos
Compartir:

Imagen: Zapotemamey
New Traveller
New Traveller
Registrado:
19-07-2023
Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Facturar maleta con compañias diferentes o código

Publicado:
Salodari Escribió:
@zapotemamey, ¿me indicas el nombre de la compañía para ubicar tu mensaje en su hilo?

Gracias Amistad

Pues son varias. Iberia, air France, Delta, TAP, Aeroméxico, KLM y muchas más. Por eso no sé dónde poner mi duda ya que al buscar el vuelo que deseo todas estas aerolíneas tienen el mismo proceso de equipaje. Saludos
⬆️ Arriba Zapotemamey
Compartir:

Imagen: Ccalvosa
New Traveller
New Traveller
Registrado:
13-08-2023
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Equipaje facturado American Airlines operado por Iberia

Publicado:
Hola!

Mañana vuelo a Las Vegas haciendo una conexión en Dallas.


Los billetes los cogí con American Airlines I/V desde Madrid con la tarifa Main Cabin ya que entraba una maleta facturada por pasajero. El primer vuelo Madrid-Dallas es AA operado por Iberia. He ido a hacer el check-in con AA y me ha redirigido a la web de Iberia. Cuando he hecho el check-in y me ha dado los billetes he visto que no tiene ninguna maleta facturada.


He llamado a Iberia, he dicho el caso y me han dicho que no pueden hacer porque es un billete de AA y que hable con AA.


He llamado a AA, les he explicado el caso y me han dicho que tengo razón: la tarifa Main Cabin tiene una maleta facturada por pasajero y que es así y q Iberia debe cumplir. Han intentado añadirla, pero como había hecho el check-in no podían hacerlo. Me han dicho q podían cancelar el check-in, pero q perdería la posición en el vuelo y podría ser que mañana no hubiera cuando fuera a hacerlo en Barajas. Por lo tanto, me han dicho que mañana en Barajas les diga a Iberia que la tarifa contratada con AA tiene una maleta facturada y que me la tienen que facturar si o si.


Así que… no se que va a pasar mañana. ¿A alguno les ha pasado algo parecido y como lo ha solucionado?
⬆️ Arriba Ccalvosa
Compartir:

Imagen: Krawling
New Traveller
New Traveller
Registrado:
05-06-2024
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: American Airlines: check-in, facturación, equipaje

Publicado:
Hola buenas,

He reservado viaje con AA (Vigo -> Madrid -> Miami -> Orlando) ida y vuelta para agosto. Son unos vuelos que me salían tanto en la página de AA como de iberia porque están operados por los 2. Y finalmente decidí hacerlo a través de American Airlines.

El caso es que reservé con la opción "main cabin" en vez de la mas barata porque me ponía que aparte de la maleta de mano podía facturar otra de 23kg gratis. Pero ahora veo los detalles de la reserva en su web y pone "Económica" en la clase de cada billete... No pone "main cabin". Y no encuentro ningún detalle acerca de el equipaje y demás.

¿Es esto correcto? Podré facturar una segunda maleta aparte de la de cabina? O me han hecho el lío al ser un vuelo operado por iberia y voy a tener que pagar más?

Muchas gracias. Un saludo
⬆️ Arriba Krawling
Compartir:

Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
23-01-2014
Mensajes: 27836

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: American Airlines: check-in, facturación, equipaje

Publicado:
krawling Escribió:
Hola buenas,

He reservado viaje con AA (Vigo -> Madrid -> Miami -> Orlando) ida y vuelta para agosto. Son unos vuelos que me salían tanto en la página de AA como de iberia porque están operados por los 2. Y finalmente decidí hacerlo a través de American Airlines.

El caso es que reservé con la opción "main cabin" en vez de la mas barata porque me ponía que aparte de la maleta de mano podía facturar otra de 23kg gratis. Pero ahora veo los detalles de la reserva en su web y pone "Económica" en la clase de cada billete... No pone "main cabin". Y no encuentro ningún detalle acerca de el equipaje y demás.

¿Es esto correcto? Podré facturar una segunda maleta aparte de la de cabina? O me han hecho el lío al ser un vuelo operado por iberia y voy a tener que pagar más?

Muchas gracias. Un saludo

Las condiciones siempre se rigen por el "operador", en este caso IB.

Confirmar con ellos ingresando a la reserva de IB.

Enjoy!

_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
⬆️ Arriba Carolco
Compartir:

Imagen: Krawling
New Traveller
New Traveller
Registrado:
05-06-2024
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: American Airlines: check-in, facturación, equipaje

Publicado:
carolco Escribió:
krawling Escribió:
Hola buenas,

He reservado viaje con AA (Vigo -> Madrid -> Miami -> Orlando) ida y vuelta para agosto. Son unos vuelos que me salían tanto en la página de AA como de iberia porque están operados por los 2. Y finalmente decidí hacerlo a través de American Airlines.

El caso es que reservé con la opción "main cabin" en vez de la mas barata porque me ponía que aparte de la maleta de mano podía facturar otra de 23kg gratis. Pero ahora veo los detalles de la reserva en su web y pone "Económica" en la clase de cada billete... No pone "main cabin". Y no encuentro ningún detalle acerca de el equipaje y demás.

¿Es esto correcto? Podré facturar una segunda maleta aparte de la de cabina? O me han hecho el lío al ser un vuelo operado por iberia y voy a tener que pagar más?

Muchas gracias. Un saludo

Las condiciones siempre se rigen por el "operador", en este caso IB.

Confirmar con ellos ingresando a la reserva de IB.

Enjoy!

Hola.

En la reserva de Iberia en su web solo me aparece maleta de cabina. Me da la opción de añadir otra facturada pero pagando. El caso es que yo elegí la opción main cabin en AA que daba derecho a ella gratis... El operador de los 2 primeros vuelos si es Iberia, pero el tercero ya es de AA. Así como en la vuelta el primero es de AA y los 2 siguientes de Iberia.

Entiendo que Iberia me debería respetar las condiciones de American Airlines, pero no encuentro nada que lo especifique en dicha reserva... He hablado con IB pero no me confirman nada porque dicen que no pueden acceder a los detalles que yo contraté con AA.
⬆️ Arriba Krawling
Compartir:

Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
23-01-2014
Mensajes: 27836

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: American Airlines: check-in, facturación, equipaje

Publicado:
krawling Escribió:
carolco Escribió:
krawling Escribió:
Hola buenas,

He reservado viaje con AA (Vigo -> Madrid -> Miami -> Orlando) ida y vuelta para agosto. Son unos vuelos que me salían tanto en la página de AA como de iberia porque están operados por los 2. Y finalmente decidí hacerlo a través de American Airlines.

El caso es que reservé con la opción "main cabin" en vez de la mas barata porque me ponía que aparte de la maleta de mano podía facturar otra de 23kg gratis. Pero ahora veo los detalles de la reserva en su web y pone "Económica" en la clase de cada billete... No pone "main cabin". Y no encuentro ningún detalle acerca de el equipaje y demás.

¿Es esto correcto? Podré facturar una segunda maleta aparte de la de cabina? O me han hecho el lío al ser un vuelo operado por iberia y voy a tener que pagar más?

Muchas gracias. Un saludo

Las condiciones siempre se rigen por el "operador", en este caso IB.

Confirmar con ellos ingresando a la reserva de IB.

Enjoy!

Hola.

En la reserva de Iberia en su web solo me aparece maleta de cabina. Me da la opción de añadir otra facturada pero pagando. El caso es que yo elegí la opción main cabin en AA que daba derecho a ella gratis... El operador de los 2 primeros vuelos si es Iberia, pero el tercero ya es de AA. Así como en la vuelta el primero es de AA y los 2 siguientes de Iberia.

Entiendo que Iberia me debería respetar las condiciones de American Airlines, pero no encuentro nada que lo especifique en dicha reserva... He hablado con IB pero no me confirman nada porque dicen que no pueden acceder a los detalles que yo contraté con AA.

¡Negativo!

¡Insisto en este punto: La aero-linea que "opera" el vuelo, es quien establece las condiciones y/o restricciones!

1- Cada aero-linea tiene disponibles decenas de tarifas [más de 30] y cada una tiene sus propias regulaciones/restricciones y/o condiciones.

2- Las tarifas y/o denominaciones [i.e. "Main Cabin" / "Economica"] no tienen que ser "compatibles" [Es más 99% de los casos NO lo son!]

3- Por-lo-tanto: ¡Las Condiciones de la Tarifa "Main Cabin" aplican SOLAMENTE a Vuelos "OPERADOS" por AA!

Facturar maleta con compañias diferentes o código compartido - Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

En este itinerario en particular solo aplica al tramo "MIA>MCO"

4- Para los tramos desde origen *VGO* se aplicarán las condiciones de la tarifa de IB.

Enjoy!

_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
⬆️ Arriba Carolco
Compartir:

Imagen: Krawling
New Traveller
New Traveller
Registrado:
05-06-2024
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: American Airlines: check-in, facturación, equipaje

Publicado:
carolco Escribió:
krawling Escribió:
carolco Escribió:
krawling Escribió:
Hola buenas,

He reservado viaje con AA (Vigo -> Madrid -> Miami -> Orlando) ida y vuelta para agosto. Son unos vuelos que me salían tanto en la página de AA como de iberia porque están operados por los 2. Y finalmente decidí hacerlo a través de American Airlines.

El caso es que reservé con la opción "main cabin" en vez de la mas barata porque me ponía que aparte de la maleta de mano podía facturar otra de 23kg gratis. Pero ahora veo los detalles de la reserva en su web y pone "Económica" en la clase de cada billete... No pone "main cabin". Y no encuentro ningún detalle acerca de el equipaje y demás.

¿Es esto correcto? Podré facturar una segunda maleta aparte de la de cabina? O me han hecho el lío al ser un vuelo operado por iberia y voy a tener que pagar más?

Muchas gracias. Un saludo

Las condiciones siempre se rigen por el "operador", en este caso IB.

Confirmar con ellos ingresando a la reserva de IB.

Enjoy!

Hola.

En la reserva de Iberia en su web solo me aparece maleta de cabina. Me da la opción de añadir otra facturada pero pagando. El caso es que yo elegí la opción main cabin en AA que daba derecho a ella gratis... El operador de los 2 primeros vuelos si es Iberia, pero el tercero ya es de AA. Así como en la vuelta el primero es de AA y los 2 siguientes de Iberia.

Entiendo que Iberia me debería respetar las condiciones de American Airlines, pero no encuentro nada que lo especifique en dicha reserva... He hablado con IB pero no me confirman nada porque dicen que no pueden acceder a los detalles que yo contraté con AA.

¡Negativo!

¡Insisto en este punto: La aero-linea que "opera" el vuelo, es quien establece las condiciones y/o restricciones!

1- Cada aero-linea tiene disponibles decenas de tarifas [más de 30] y cada una tiene sus propias regulaciones/restricciones y/o condiciones.

2- Las tarifas y/o denominaciones [i.e. "Main Cabin" / "Economica"] no tienen que ser "compatibles" [Es más 99% de los casos NO lo son!]

3- Por-lo-tanto: ¡Las Condiciones de la Tarifa "Main Cabin" aplican SOLAMENTE a Vuelos "OPERADOS" por AA!

Facturar maleta con compañias diferentes o código compartido - Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

En este itinerario en particular solo aplica al tramo "MIA>MCO"

4- Para los tramos desde origen *VGO* se aplicarán las condiciones de la tarifa de IB.

Enjoy!

Gracias por la respuesta.

La duda que me queda es si solo tengo que facturar la maleta en origen (VGO), porque todo lo demás son escalas de un mismo viaje con un solo código. Con destino final MCO. Y si mi maleta llega a destino final sin tener que volver a cogerla ni facturarla en cada avión.

Por cierto se ser así en la vuelta si tendría derecho a esa maleta facturada gratis de AA no?, ya que el primer vuelo MCO-MIA es operado por AA.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba Krawling
Compartir:
Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Ver más mensajes sobre Facturar maleta con compañias diferentes o código compartido en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 3 de 5 - Tema con 86 Mensajes y 82028 Lecturas - Última modificación: 08/06/2024
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Italia

China

Oman

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube