Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
He probado el mismo trayecto con Kintesu y sí que tarifica por separado (ruta 2, Kyoto - Osaka Namba, vía Kintetsunara): www.hyperdia.com/ ...m_target=7
Y ahora mi duda es si puedo ir a la estación y enseñar la apliacación de Hyperdia para que me den los dos billetes. La verdad es que tampoco sé si cada tramo va por separado y puedes salir, ver Nara y seguir tu camino a Osaka 3 horas después. ¿Alguien ha probado algo parecido?
Gracias _________________ Hong Kong, Singapur, Vietnam, Tailandia:
https://32diasdevacaciones.wordpress.com/category/asia/
He probado el mismo trayecto con Kintesu y sí que tarifica por separado (ruta 2, Kyoto - Osaka Namba, vía Kintetsunara): www.hyperdia.com/ ...m_target=7
Y ahora mi duda es si puedo ir a la estación y enseñar la apliacación de Hyperdia para que me den los dos billetes. La verdad es que tampoco sé si cada tramo va por separado y puedes salir, ver Nara y seguir tu camino a Osaka 3 horas después. ¿Alguien ha probado algo parecido?
Gracias
Welcome to the World of "Tarifas"!
La cuestión es que pagas por ir de Kyoto a Osaka y
1) mientras no pilles trenes expresos con reserva
2) y NO TE BAJES
Al sistema de tarifas le da igual por donde vayas.
Sospecho que habrá un límite de tiempo para completar la ruta pero aparte de eso nada...
Lo que ocurre es que han tarifado el Kyoto-Osaka a ese precio y el Kyoto-Nara a ese otro precio aunque tengan el mismo kilometraje.
Como no cobran mas porque tarda mas ... En fin
Pero no puedes pedir que te desglosen el trayecto en dos billetes porque el precio de 560 yenes es por el trayecto Kyoto-Osaka pases por donde pases mientras no salgas de la red de cercanías y no te subas a un tren reservado. Tan pronto salgas de la red de cercanías te quedas sin billete y si compras dos pues pagas los dos con los precios de tarifa Kyoto-Nara y Nara-Kyoto.
Kintetsu como ves tarifica de forma diferente, cobra cada trayecto aunque supongo que con un billete único. De hecho el precio cambia si quitas lo de pasar por Nara y buscas una ruta con menos kilometraje.
Ya te digo que los transportes públicos son muy curiosos a nivel de tarifas.
Recuerdo en Hong Kong que si pasas la Octopus - el equivalente a la Suica - por un lector en la zona de las escaleras mecánicas de la isla te hacían un descuento por usar ese tipo de transporte que consideraban ecológico.
O en Londres que hay unos lectores rosas para la Oyster que sirve para "demostrar" al sistema que tu itinerario que empieza y acaba en una zona periférica - de 3 hacia arriba - no pasa por la zona central "1-2" y por tanto no te cobra el suplemento por cambiar de zona y entrar en el centro.
Cuando se profundiza en el mundo del transporte público se descubren cosas muy interesantes, para muy es un mundo apasionante!
Super Expert Registrado: 07-06-2010 Mensajes: 375
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Es como dices, te cobra por el trayecto Kyoto - Osaka y no tiene en cuenta cómo lo construyas. Y es un dato a tener en cuenta, porque 560Y es la forma más barata de ir a Nara desde Kyoto, aunque luego no puedas usar el tramo de Osaka. Otra cosa es que puedas comprarlo así en la estación.
Muy interesante, desde luego.
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Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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walking Escribió:
Es como dices, te cobra por el trayecto Kyoto - Osaka y no tiene en cuenta cómo lo construyas. Y es un dato a tener en cuenta, porque 560Y es la forma más barata de ir a Nara desde Kyoto, aunque luego no puedas usar el tramo de Osaka. Otra cosa es que puedas comprarlo así en la estación.
Muy interesante, desde luego.
Gracias
Comprarlo puedes porque no compras trayectos compras billetes con un precio determinado.
Si buscas en Youtube vídeos veras que el ATM te ofrece precios que corresponden a itinerarios.
El problema es que quizás el billete de "560" te de error al salir y tengas que pasar por "adjust fare" apoquinando la diferencia.
Una duda... ¿Porqué en la web no me da las mismas fechas que en la aplicación?
La web me deja hasta diciembre 2017, y la aplicación hasta mucho más....
¿Puedo fiarme de horarios se marzo-abril se 2018?
Mil gracias por la información!! _________________ Republica Dominicana. -México. -Perú, Colombia y Egipto. -Cuba, Colombia, Londres.-Miami, New York, Thailandia. -Escocia -Italia. -Australia, China, Vietnam, Camboya. - India, México, Kenia, Tanzania, Zanzíbar. -EEUU Costa Oeste. Argentina y Uruguay. - Japón. - Lago de Como. - Islas Galápagos.
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
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Hola compis!! Pues ahora sí, después de un parón de un tiempo, vuelvo a carga para preparar mi viaje a Japón. Teniendo ya decidido el itinerario, ayer estuve comprobando los horarios para agosto y... ¿qué pensáis? ¿Ya pueden ser más fiables? Porque en teoría ponía en la parte de abajo que los horarios eran los disponibles desde el 4 de marzo hasta el 30 de junio.
¿Mucho pueden cambiar a partir del uno de julio? Ah, y teniendo en cuenta que este año Obon cae en agosto del 10 al 20 de agosto siendo los días más fuertes según especificaba en Japan-Guide, los días 11 y 12 por salida de los viajeros y el 15 y 16 como vuelta de los mismos.
A aparte de que habrá que reservarlos con bastante antelación, ¿en qué creéis que pueden afectar los horarios? En unos minutos? ¿¿En que añadan más trenes? No sé ¿eh? son preguntas de las dudas que me asaltan que seguramente serán una gilipollez jajaja.
Muchas gracias anticipadas. _________________ 2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
Ays m tiene mareada la aplicación... Yo quito las opciones de nozomi y privates companies pero me siguen saliendo en algunas rutas que podrían aparecer trenes que no cubre la jrp y no se... La verdad que no m entero muy bien... Intento buscar el trayecto de tokio a miyajima y me salen miles de opciones y no se aparte de los shinkasen cuales son los trenes incluidos, y he hecho otra prueba de kioto a himeji (por buscar recorrido mas facil y comparar) quitando las mismas opciones a ver si es q no estoy quitando algunos trenes y me siguen saliendo como trenes locales que no se si están incluidos o hay q pagarlos aparte....
Vale, creo que ya me voy enterando que hay muchos trenes que no son sinkasehn pero veo que si que pone JR aun así hay muchos trasbordos y opciones de tokio a miyajima... Otra pregunta... Es por confirmar a ver si me entere bien... Aunque tenga el JR tengo que ir a las taquillas para que me den los billetes no?? No vale con pasar el JR por los tornos y coger los trenes que quieras? Me refiero a los que no necesitan reservas de asientos
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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Llega con que desmarques Nozomi y Private Railway, lo que te saldrá te entrará en el pase, no hagas caso al aviso que sale en letras rojas, porque sale siempre. Los trenes que no se incluyen en el pase son de color fucsia y los que entran en él, verde.
Transbordos de Tokio a Miyajimaguchi (donde se coge el ferry para la isla) debería haber un mínimo de dos (tienes que coger tres trenes), uno en Shin-Kobe y otro en Hiroshima, el primero para cambiar de shinkansen y el segundo para coger la línea Sanyo de JR que lleva a Miyajimaguchi: www.hyperdia.com/ ...m_target=7 . Eso sí, por poco que tarde, cinco horas de viaje no te los quita nadie. ¿No tendría más sentido dormir en Osaka o Kioto aprovechando para hacer alguna visita y no hacer todo de un tirón?
Una vez que tienes el pase no tienes que sacar billetes (pasas enseñándolo en el puesto de control de los accesos a los andenes), salvo que se trate de los billetes de reserva, que en ese caso sí que habría que pasar antes a recogerlos. Cuando Hyperdia te da la posibilidad de reservar, lo mejor es que lo hagas, ya que evitas problemas si los vagones no reservados van llenos. Además, con el pase, los billetes de reserva salen gratis. _________________
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Las reservas, con el JR Pass, no pueden hacerse hasta no estar ya en Japón... O me equivoco??
Si haces una reserva a Nikko por ejemplo... Y no vas por el motivo que sea... Te ponen problemas por volver a solicitar billetes para el mismo trayecto al día siguiente al no haber utilizado los anteriores??
Gracias!! _________________ Republica Dominicana. -México. -Perú, Colombia y Egipto. -Cuba, Colombia, Londres.-Miami, New York, Thailandia. -Escocia -Italia. -Australia, China, Vietnam, Camboya. - India, México, Kenia, Tanzania, Zanzíbar. -EEUU Costa Oeste. Argentina y Uruguay. - Japón. - Lago de Como. - Islas Galápagos.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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Así es, las reservas se adquieren allí, en una oficina de JR.
No son reservas nominales con lo que, si no las utilizas, no pasa nada. Pero eso no quiere decir que no sea recomendable anularlas o cambiarlas por otras, por aquello de que es muy probable que cualquier japonés lo haría. Es más una cuestión de consideración y educación, ya que esa reserva podría ser utilizada por otra persona, aunque eso solo sería aprovechable si los vagones de reserva fuesen llenos, que no suele ser muy habitual. _________________
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Vale!!! Muchísimas gracias!!! Creo q ya me voy apañando mejor con la aplicación!!!!
Si, creo que haremos mejor una noche primero en kioto y desde allí ir a miyajima
Vale, me tranquiliza lo de lo las reservas porque ya me estaba liando si pasar o tener que preguntar todo el rato o como hacer... Es lo que más "miedo" me da debido a mi inglés justito...
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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No te preocupes, los japoneses tienen un inglés aún un poco más justito... O peor . Pero ponen mucho empeño en ayudar, aunque otros se bloquean por miedo a no entenderte y algunos hasta pasan de ti como si no existieses cuando vas a preguntarles algo. Al final te vas entendiendo, aunque sea a base del sistema internacional de gestos. _________________
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Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
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Joamra Escribió:
No te preocupes, los japoneses tienen un inglés aún un poco más justito... O peor . Pero ponen mucho empeño en ayudar, aunque otros se bloquean por miedo a no entenderte y algunos hasta pasan de ti como si no existieses cuando vas a preguntarles algo. Al final te vas entendiendo, aunque sea a base del sistema internacional de gestos.
El mejor idioma sin duda jajaj!! Pues anda que no me ha sacado a mí de más de un apuro jajaj.
Gracias por tu respuesta !! Que aunque nos quedan escasos 3 meses para salir, mejor mirarlo a partir del 1 de julio que, además, tendrán actualizados los nuevos horarios. _________________ 2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
Hola! Planificando el viaje estoy cuadrando los horarios de trenes (última semana de junio y primera de julio) y tengo una duda que puede que sea muy tonta, pero ahí está… mirando en Hyperdia y en Google Maps, veo que me salen horarios diferentes para los mismos trenes, ¿cuál es más fiable de las dos? Hyperdia, supongo… pero tengo dudas.
Genial, gracias! Lo imaginaba pero prefería confirmarlo. Los horarios de aquí a finales de junio son más o menos exactos? Volveré a comprobar días antes de irnos pero para ir cuadrando ya traslados y esas cosas.