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Opiniones Conservaron 2023 ⚠️ Foro de Ofertas Comerciales de Viajes ✈️

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  Experiencias Egipto con CLUB 5 ESTRELLAS y Opiniones Agencia  Tema: Experiencias Egipto con CLUB 5 ESTRELLAS y Opiniones Agencia  -   Egipto  Foro: Egipto Mensaje destacado
Raquelita1984
Raquelita1984
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Envío Asunto: Re: Egipto con Club 5 estrellas  Publicado:
...por todo lo ocurrido el viernes, se puso a la defensiva y contestó "que qué quieres que hagan ellos", desde luego la opción de dejarnos tirados todo un día en Aswan para mí no es una opción válida. Entiendo que en un viaje de "Lujo" real buscan una alternativa o solución para sus clientes.

El Hotel Grand Nile Tower no es ninguno de los dos que figuraban en el bono que me enviaron, pero imagino que es la misma categoría. Tanto el Hotel cómo la motonave eran de lujo pero anticuados, les falta mucho mantenimiento, hace 50 años sí debieron de ser de lujo, hoy en día ni por asomo se les puede considerar lujo. Esto es una realidad para la que hay que ir preparado, por mucho que te venden y cobran algo cómo viaje de lujo, no lo es.

Al volver de las Pirámides, estábamos agotados de haber dormido apenas 3 horas la noche anterior y decidimos quedarnos en nuestra habitación para descansar. Pues al poco empezó una boda en una terraza exterior que el Hotel tiene para eventos, justo debajo de nuestro balcón, con lo que no pudimos descansar absolutamente nada hasta las 22:40 que terminó. Era cómo tener una discoteca debajo del balcón de la habitación.

Era nuestro viaje de luna de miel, y la experiencia ha sido bastante desastrosa, la desorganización y la incertidumbre allí eran brutales. En la habitación del Grand Nile Tower ni siquiera aparecían nuestros nombres en el cuadrante del representante de Cinco Estrellas Club. También nos dijeron que el lunes nuestro vuelo de vuelta a España se adelantaba a las 8 a.m. Por lo que a las 4 a.m. Nos recogerían en el hotel, pero por suerte al final nos conservaron el mismo horario de vuelta.

Respecto a la experiencia sobre el Egipto Faraónico y el actual, ya la redactaré en otro post, aquí únicamente quiero explicar lo que nos ocurrió con la mayorista Cinco Estrellas Club con la que trabaja Viajes el Corte Inglés.

La verdad es que creo que el descontrol allí es generalizado, otros viajeros de otros grupos tuvieron exactamente el mismo problema el viernes, del checkout a las 8 am, y sus vuelos super atrasados, con retrasos de 4 horas en el aeropuerto.

Espero que mi post sirva para advertir de nuestra experiencia vivida allí.

Un saludo,
  Viajar a Almería capital. Qué ver, Visitas.  Tema: Viajar a Almería capital. Qué ver, Visitas.  -   Andalucía  Foro: Andalucía Mensaje destacado
Lecrín
Lecrín
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Envío Asunto: Iglesia de San Juan - Antigua Mezquita Mayor en Almería  Publicado:
Un lugar poco conocido hasta para los propios almerienses: La Iglesia de San Juan Evangelista - antigua Mezquita Mayor de Almería. Yo debo mis conocimientos y mi interés por el lugar a Don Julián, mi profesor de historia, allá por los primeros años ochenta, cuando aún el muro de la Quibla permanecía oculto tras el enlucido.

Veamos, esta visita requiere imaginación y atinar con la hora de la misa (en la oficina de turismo las facilitan). La calle general Luque separa el antiguo patio de las abluciones -que aún puede verse integrado en un edificio militar- del templo. Nos situamos de cara a la fachada y comprobamos las dimensiones que tuvo con arreglo al patio (Un horrendo edificio setentero le cercena un tercio Confundido )
Sirvan esta clase de visiones para alertar frente a especuladores y consentidores que nos quieran cambiar oro por baratijas, aniquilando un patrimonio y una memoria que pertenece a los que somos y a los que vendrán.

Pasamos al interior y tendremos de frente el muro de la quibla con el Mihrab. Los escasos restos de yeserías ayudan a reconstruir en la mente el antiguo templo musulmán y componen una curiosa, integradora estampa con la figura de Fray Leopoldeo de Alpandeire. Esta mezquita, al igual que la de Córdoba, no se orienta hacia la Meca. De este modo, los emiratos reafirmaban su independencia. Cosas de los juegos político-religiosos de la época.

Hay una curiosa iconografía de la Virgen como pastora, de influencias sevillanas.

El edificio perdió su techo y quedó gravemente dañado durante un tremendo terremoto acaecido en 1522 y considerado el más destructivo en la historia de España. No estaba de Dios ni de Alá que esta obra llegara hasta nosotros.

Cuento con un guía espontáneo -Alá y Dios lo bendigan- que me cuenta mil detalles del lugar y sus sucesivas historias. Lo agradezco pues es de esos espacios en los que hay que disponer de un cierto marco histórico para entender.
Entre lo mucho aprendido, entresaco la licencia que tiene esta parroquia para celebrar misa según el rito hispano-mozárabe. Comparte este privilegio con un pequeño número de iglesias en españa y, señaladamente, con la Catedral de Toledo. El 27 de diciembre a las 19 h se celebrará la eucaristía según esta liturgia ancestral.
Los mozárabes fueron los cristianos que permanecieron fieles a su credo en territorio hispano-musulmán. Aislados en pequeñas comunidades, conservaron un ritual característico, ajenos a la evolución del resto de la cristiandad.

Tuve la precaución de llegar media hora antes de la misa de doce. El templo se va llenando ya de fieles y les dejo en su espacio de oración.
Un curioso lugar. Muy castigado por la dejadez y la ignorancia, pero que aún tiene historias que contar. Quizá futuras intervenciones nos revelen algo más.

He contado con ayuda y hasta con guías espontáneos en diversos lugares. Almería conserva la ilusión por tener visitantes y esto es algo muy agradable.

  Navidad en Almería: Nochevieja, Reyes  Tema: Navidad en Almería: Nochevieja, Reyes  -   Andalucía  Foro: Andalucía Mensaje destacado
Lecrín
Lecrín
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Envío Asunto: Re: Navidad en Almería: Nochevieja, Reyes  Publicado:
...cambiar oro por baratijas, aniquilando un patrimonio y una memoria que pertenece a los que somos y a los que vendrán.

Pasamos al interior y tendremos de frente el muro de la quibla con el Mihrab. Los escasos restos de yeserías ayudan a reconstruir en la mente el antiguo templo musulmán y componen una curiosa, integradora estampa con la figura de Fray Leopoldeo de Alpandeire. Esta mezquita, al igual que la de Córdoba, no se orienta hacia la Meca. De este modo, los emiratos reafirmaban su independencia. Cosas de los juegos político-religiosos de la época.

Hay una curiosa iconografía de la Virgen como pastora, de influencias sevillanas.

El edificio perdió su techo y quedó gravemente dañado durante un tremendo terremoto acaecido en 1522 y considerado el más destructivo en la historia de España. No estaba de Dios ni de Alá que esta obra llegara hasta nosotros.

También aquí cuento con un guía espontáneo -Alá y Dios lo bendigan- que me cuenta mil detalles del lugar y sus sucesivas historias. Lo agradezco pues es de esos espacios en los que hay que disponer de un cierto marco histórico para entender.
Entre lo mucho aprendido, entresaco la licencia que tiene esta parroquia para celebrar misa según el rito hispano-mozárabe. Comparte este privilegio con un pequeño número de iglesias en españa y, señaladamente, con la Catedral de Toledo. Y aquí viene la conexión con el asunto navideño, ya que el 27 de diciembre a las 19 h se celebrará la eucaristía según esta liturgia ancestral.
Los mozárabes fueron los cristianos que permanecieron fieles a su credo en territorio hispano-musulmán. Aislados en pequeñas comunidades, conservaron un ritual característico, ajenos a la evolución del resto de la cristiandad.

Tuve la precaución de llegar media hora antes de la misa de doce. El templo se va llenando ya de fieles y les dejo en su espacio de oración.
Un curioso lugar. Muy castigado por la dejadez y la ignorancia, pero que aún tiene historias que contar. Quizá futuras intervenciones nos revelen algo más.

Almería conserva la ilusión por tener visitantes y esto es algo muy agradable.
  Condor: Aerolínea alemana  Tema: Condor: Aerolínea alemana  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Mallrats
Mallrats
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Envío Asunto: Re: Condor: Aerolínea alemana  Publicado:
A modo de info: me cancelaron el vuelo de ida sin mostrarme ninguna alternativa posible (porque de verdad no la había) pero me conservaron el vuelo de vuelta. Entiendo que si no lo hubiera querido lo habría podido cancelar y haber recibido el dinero de toda la reserva, pero bueno, el caso es que antes de 10 días laborables me ingresaron el importe total del vuelo de ida en cuenta.

El trámite lo aclaré a través del chat de la web ya que el número de atención al cliente es aparentemente de pago.
  Ruta de las Haciendas en México: hoteles, visitas, que ver  Tema: Ruta de las Haciendas en México: hoteles, visitas, que ver  -   Centroamérica y México  Foro: Centroamérica y México Mensaje destacado
miguelang031075
Miguelang031075
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Envío Asunto: Re: Ruta de las Haciendas en México: hoteles, visitas  Publicado:
El día 12 de diciembre estuve visitando la hacienda Sotuta de Peón, cerca de la ciudad de Mérida. Esta hacienda, como muchas otras en la península del Yucatán, se dedicó al cultivo del henequén (tipo de agave autóctono de la zona) y al procesamiento de la fibra que contiene (soskil en lengua maya) para la fabricación de productos como las cuerdas para el amarre de las embarcaciones. El henequén también era conocido por el nombre de sisal, ya que durante un tiempo fue en el puerto de Sisal (en el norte de la península de Yucatán) donde estaba asentada la industria henequera.

es.wikipedia.org/ ...cat%C3%A1n

Con las nuevas fibras sintéticas, la industria del henequén empezó a decaer a mediados del siglo XX y muchas haciendas desaparecieron o no se conservaron las edificaciones típicas o herramientas. Actualmente algunas de ellas se han reconvertido en lujosos hoteles.

En el caso de la hacienda Sotuta de Peón, se considera la única hacienda viva, ya que sigue manteniendo actividad henequera, aunque en una escala muy pequeña, y está orientada actualmente al turismo.

La página web de la hacienda es la siguiente: www.haciendaviva.com/

Actualmente indica que la re-apertura será próximamente (estuvo cerrada a causa del Covid 19), pero ya se puede visitar. De momento los tours organizados son jueves, viernes y sábado. Sólamente los domingos en el caso de que haya un grupo privado de personas muy grande.


¿Cómo se puede reservar por anticipado el tour?:

A día de hoy en la página de la hacienda hay un botones que pone "Notificarme" y otro "Enviar", que hacen referencia a la misma dirección de correo electrónico. Yo lo probé, pero la respuesta no fue muy rápida, al menos en mi caso.

Otra opción es escribiéndoles un mensaje en su página de facebook (el enlace viene también en la página de la hacienda).

www.facebook.com/sotutadepeon/

Ahí la respuesta es bastante rápida. Y si no, se puede escribir al número de WhatsApp de la hacienda, que es el +52 999 297 1492 y te proporcionan toda la información necesaria.

El tour cuesta $650 e incluye lo siguiente:

- cocktail de frutas de bienvenida (no alcohólico)
- visita de la casa principal
- corchada manual (explicación y proceso)
- raspa (explicación y proceso)
- tendedero
- museo fuerza motriz (evolución de la maquinaria)
- prensa (elaboración de pacas)
- corchería (máquinas en proceso)
- casa maya con explicación de la siembra del henequén
- paseo en truck
- visita del cenote Dzul-Ha donde se puede nadar

Respecto a los procesos, te enseñan cómo se extrae la fibra del henequén, cómo se construyen las cuerdas, el tamizado, etc.... Te van mostrando cómo las diferentes fases del procesamiento del henequén para llegar a obtener las cuerdas se hacía de forma manual y con maquinaria y la evolución de ésta (por ejemplo las diferentes máquinas según el grosor de cuerda que se quisiese fabricar).

Desde luego que es una explicación didáctica de lo más interesante.

Luego también tiene su aquel el que te paseen en truck (una carreta tirada por mulas moviéndose por unos raíles) para ver el paisaje de la hacienda y llegar al cenote, que es precioso.

Actualmente el tour se hace a las 10 de la mañana (no me dieron otro horario) y dura sobre unas 3 horas.

Adicionalmente al tour, se puede contratar el almuerzo, que tiene un precio de $350 y visto lo visto vale la pena. Es un menú con 4...
Leer más ...
  Noruega: Consejos  Tema: Noruega: Consejos  -   Europa Escandinava  Foro: Europa Escandinava
Neguel
Neguel
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01-Sep-2008

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Envío Asunto: Re: Noruega: Consejos  Publicado:
Al llegar a Bergen entramos por Gamble para ver el museo que son unas casas antiguas de madera que se conservaron en su día y las trasladaron a esta zona.

Luego subimos en el funicualr para disfrutar de Bergen desde las alturas.La subidita da un poco de impresión porque vaya inclinación y qué altura....


Las vistas son muy chulas, luego bajamos andando y vemos un parquecillo de Trolls

Al bajar nos metemos por Bryggen para subir a sus casas de madera y después nos vamos al apartamento a descansar que estamos molidos y sino para mañana no tendremos qué visitar de la ciudad porque se recorre rápido.

Dia siguiente

Ultimo día en Noruega, el cansancio ya se nota y hay pocas ganas de hacer nada.

Nos levantamos con tranquilidad y para las 10 y algo nos ponemos en marcha a recorrer Bergen que es pequeñito y se hace en una mañana a paso de pachangueo.

Empezamos por Ovregaten hasta mariakirken que está enterita de obras y no se ve nada. Seguimos hasta rosenkrantztamet.


Vamos a Bryggen entrando en tienditas y por las callejuelgas de Bryggen. Vamos a ver el ambiente del mercado del pescado donde están un montón de españoles trabajando. En un puesto nos dan a probar tres tipos de salmón y están buenísimos y también ballena que no nos gusta tanto. Luego volveríamos para comer aquí.

De aquí seguimos para delante, pasando por la plaza, una fuente divertida que parecía el juego del progama ese de los chinos jajaja y pasamos por la iglesia san Juanes.


Pasamos por callejuelas de Bergen y la calle de los grafitis, de aquí llegamos a un parquecillo que será el fredriksberg y de aquí bajamos al puerto


y nos vamos a comer al mercado un bocata de salmón y otro de gambas a 65 nok el bocata... baratito ehh en fin...

Nos vamos a tomar un cafelito con bollo a una cafetería que está por la calle kong oscar, típica del barrio porque entran hasta unos que van una boda a comprar bollos y tomarse su café.

Volvemos por Bryggen a dar otro paseito
y al apartamento a descansar, que ya lo hemos visto todo. Hay que organizar las maletas que mañana hay que madrugar para coger el bus que al ser domingo cambian un poco los horarios y nos vienen un poco de pena. Hemos hecho bien en volver al apartamento porque al rato ha comenzado a llover y no pararía en toda la noche.
  Itinerarios, excursiones y rutas desde Frankfurt - Alemania  Tema: Itinerarios, excursiones y rutas desde Frankfurt - Alemania  -   Alemania, Austria, Suiza  Foro: Alemania, Austria, Suiza
myp2011
Myp2011
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Envío Asunto: Re: Frankfurt: Consejos, visitas, rutas - Alemania  Publicado:
...sea su fachada que es única porque no sigue los estándares normales, sino que parece que sus ventanas estuvieran en desorden y fuera de línea.
Todo en esta construcción te parecerá fuera de lugar porque además de sus particulares líneas puedes ver árboles creciendo hacia afuera de las ventanas así como su techo de forma diagonal que tiene plantaciones de grama, de árboles y de flores. Desde la parte de afuera puedes apreciar sus domos en forma de cebolla, sus esquinas de formas redondeadas y su pintura de múltiples colores que tienen en común que son tonalidades tierra.

Castillo de Frankenstein, lugar de leyenda

El llamado y reconocido Castillo de Frankenstein se encuentra en la cima de una montaña a unos cinco kilómetros al sur de la ciudad de Darmstadt en el centro hacia el occidente de Alemania. Muchos turistas llegan allí con la creencia de que este lugar jugó un papel muy importante en la creación de la novelista británica Mary Shelley, pero estas ideas no son sustentadas con datos verídicos.
Este castillo fue construido alrededor del año 1240 por el alemán Konrad Reiz von Breuberg, quien luego se cambió su apellido, y consecuentemente el de sus descendientes, por el de von Frankenstein. Se dice que en esta colina, antes del actual castillo, se encontraba otro que cayó en la ruina antes del siglo decimoprimero lo que le dio lugar a la famosa nueva construcción.
Desde tu construcción este castillo ha pasado por varias historias familiares y reformas consecutivas, porque por ejemplo a principios del siglo quince sufrió algunos cambios que lo hicieron más grande, tras de lo cual se dividió en dos partes, una que conservaron los caballeros de Frankenstein y la otra el landgraviato de Hesse-Darmstadt.

El Castillo de Frankenstein además de haberse convertido en una atracción popular debido a su nombre, también lo ha sido gracias a su proximidad a la base militar de Darmstadt, en donde en especial los soldados norteamericanos trajeron la idea de las celebraciones de Halloween y la adaptaron al escenario perfecto de este castillo, convirtiéndose en uno de los lugares favoritos para esta fiesta.
Y no sólo en el día de Halloween, sino en otras fechas de octubre y noviembre, este lugar se llena de personas que llegan a asustarse y a celebrar con efectos especiales, bebidas, música y comidas. Durante estos fines de semana para llegar allí puedes tomar el autobús Frankenstein y el resto del año puedes subir por un sendero que te lleva directo allí y que es muy popular entre los caminantes y ciclistas.


Nosotros el último día como teníamos el vuelo a las 16.00 aprovechamos para visitar Maguncia, esta muy cerca de Frankfurt y nos cogia de regreso al aeropuerto, en Maguncia, esta todo cerca, por lo que puedes aprovechar para ir también hacer una visita, yo no lo sabia, puesto que fue un lugar que visitamos en el último momento y fue todo improvisado, pero de allí es el inventor de la imprenta y allí esta el el museo Guttemberg.
  Palazzo Ducale en Venecia - Los secretos ocultos del Dux  Tema: Palazzo Ducale en Venecia - Los secretos ocultos del Dux  -   Italia  Foro: Italia
lualpa
Lualpa
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Envío Asunto: Re: Palazzo Ducale - Los secretos ocultos del Dux  Publicado:
Vaya acá una rápida traducción del texto descriptivo del primer enlace


Los secretos ocultos del Dux

Tras la importante restauración que les ha devuelto el esplendor decorativo original, los pintorescos entornos de la capilla y la anticipada del Dux desde el 01 de abril 2015 se convierten en la pieza central de un nuevo y fascinante itinerario histórico y artístico descubriendo los "Tesoros ocultos del Dux” del Palazzo Ducale.

El nuevo itinerario - utilizable con reserva y con guía cualificado (ver información general) - se suma a la ya extraordinaria propuesta cultural de la Fundación Museos Cívicos de Venecia y se lleva a cabo en los lugares reservados al Dux que se encuentra en el ala de las estancias del Palazzo Ducale contiguas a la Basílica.

Al acceder por la Porta de la Carta (Puerta de Papel), llena de esculturas y decoraciones de mármol, se sube a la Logia, desde la que la más alta autoridad de la Serenissima asomaba en las fiestas públicas. Desde aquí se puede tener una visión general de toda la zona marciana con todos los edificios de diferentes épocas y estilos que hoy marcan su perímetro. A continuación, se pasa a la Loggia Foscara, injerto renacentista en el original diseño gótico del Palazzo Ducale.

En el interior están las arcas que conservaron los tesoros del estado. Desde allí se pasar a la azotea y, pasando a través de una parte del apartamento sección del Dux - donde discurría su vida privada en compañía de miembros de la familia, los escuderos y sirvientes - se sube una empinada escalera adornada por la imagen de San Cristóbal de Tiziano a la capilla y la antecapilla, decorada con frescos de mediados del siglo XVIII hechos por Jacopo Guaraná y los hermanos Mengozzi Colonna.

En este ambiente, brillante, ampliado por el trampantojo de los frescos en la pared, hay una escultura de la Virgen con el Niño y ángeles, de Jacopo Sansovino. En la antecapilla se conservan modelos de Sebastiano Ricci que se usaron para los mosaicos del segundo arco de la Basílica con el “Traslado del cuerpo de San Marcos". En estas habitaciones el Dux llevaba a cabo sus ritos religiosos antes de llegar a la sala adyacente del Senado, donde el tratamiento de la vida pública esperaba.
  Auvernia: La región de los volcanes - Francia  Tema: Auvernia: La región de los volcanes - Francia  -   Francia  Foro: Francia Mensaje destacado
beche
Beche
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Envío Asunto: Re: AUVERNIA: LA REGIÓN DE LOS VOLCANES  Publicado:
...Besse et Saint Anastaise, una hermosa y muy bien conservada ciudad medieval, construida sobre una colada de lava; de hecho se puede apreciar que los cimientos de la iglesia de Saint André son la propia colada de lava. Cenamos en el restaurant L'Oustaou, buena comida regional. Dormir Hotel Le Sancy buen hotel en la plaza frente a la oficina de turismo.

día 5.- Al día siguiente nos dirigimos al Lac Pavin para hacer una ruta de senderismo al Lac Pavin y Puy de Montchal. Muy bonita la ruta circular rodeando el lago y con ascenso al Puy de Montchal y bajada al cráter del mismo. Por la tarde visita a la ciudad.

Día 6.- La siguiente jornada nos encaminamos hacia el sur. Nuestro primer destino era Boudes, para hacer una ruta de senderismo por La Vallée des Saints, conocido como El Colorado Auvergnat. Resultó muy interesante. De camino a Le Puy en Velay visitamos Lavaudieu y su preciosa abadía; vcon uno de los pocos claustros románicos que se conservaron en Francia tras la Revolución. Esta abadía femenina dependía de la de La Chasse Dieu, y sus religiuosas eran muy queridas por las gentes de la comarca, motivo por el que la respetaron. No obstante desmnocharon su torre y en la actualidad así se conserva. En el pueblo hay un pequeño pero muy interesante museo etnográfico.

Llegamos a la espectacular ciudad de Le Puy en Velay con sus dos chimeneas de lava coronadas ambas por sendas iglesias. Bonita ciudad y visita obligada. Dormimos en el Hotel Des Capucines. está muy bien, pero no lo recomiendo porque no tiene ascensor y las escalerar ¡son exteriores!.

Día 7.- La mañana del día siguiente estaba destinada a recorrer las Gorges de L'Allier en el tren turístico. Decidimos hacer el recorrido de I/V desde Langeac porque nos convenía mejor el horario. Tras el viaje fuimos a visitar el precioso Lac Bouchet y dimos un paseo rodeando el lago. precioso, y con un restaurante cafetería muy agradable.

Seguimos hacia Saugues (La béte de Gevaudan) y Ruynes en Margueride. Teníamos previsto acercarnos al viaducto de Garabit, pero al ir mal de tiempo tuvimos que dejarlo para otro viaje. Seguimos a St Flour, Vic Sur Cère y Aurillac, nuestra tercera base y en donde hicimos noche las últimas jornadas en Auvernia. Cenamos en el Bar du Marché, excelente cocina regional.

Día 8.- La siguiente jornada por la mañana recorrimos las espectaculares Gorges de La Jordanne, y luego nos encaminamos al Puy May (Grand Site de France...
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  Exoticca Viajes - Agencia Viajes de Aventura  Tema: Exoticca Viajes - Agencia Viajes de Aventura  -   Viajes Organizados, Agencias y Buscadores  Foro: Viajes Organizados, Agencias y Buscadores
nina38
Nina38
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Envío Asunto: Re: Exoticca viajes  Publicado:
Buenas a todos!

Ahora leía que algunos habéis tenido problemas con Exoticca. Por eso quería comentar que en mi caso el viaje fue fantástico. Fuimos con mi madre a Costa Rica la primera quincena de setiembre y estuvo genial. Es verdad que al principio tampoco sabíamos qué esperar porque por la información que te facilitaban no se entendía exactamente que tipo de viaje organizado sería. No sabíamos ni como nos llevarían de una hotel a otro, ni si íbamos a ir con un grupo fijo de gente, ni como funcionarían las escalas que debíamos hacer durante el viaje de ida y el de vuelta... Se sumó también el hecho de que mi espacio personal de la web no funcionaba y tuve que pedir que me mandaran toda la documentación al mail. Sin embargo todo se fue solucionando. Los billetes de avión los recibimos unos quince días antes de la salida tal como nos habían anticipado. Nada más llegar a Costa Rica ya nos recogieron y nos dieron toda la documentación para el viaje y el contacto de la agencia del país.

Al final fue como si hubiéramos montado el viaje por nuestra cuenta. Nada de autobuses enormes ni tiempo para comprar souvenirs. Fuimos a nuestro aire pero con la ventaja de tener ya contratados unos hoteles y una excursiones ideales.

Los hoteles nos los cambiaron también a dos semanas de la salida pero nos conservaron la categoría y estuvimos genial. De hecho como era temporada baja incluso nos dieron mejores habitaciones en algunos hoteles.

Por todo ello quería recomendar Costa Rica como destino, porque la verdad es que nos enamoró. Y por otro lado, dada mi experiencia, también Exoticca, que nos planificó un viaje estupendo y supo solucionar los problemas que fueron surgiendo. Quizá aún les falte mejorar pero también hay que tener en cuenta que son una empresa muy joven.

Aquí os dejo un vídeo cortito de resumen de nuestro viaje por si alguien tiene curiosidad!

Besos!


  Viajar a Macedonia del Norte: Hoteles, Transporte, Visitas  Tema: Viajar a Macedonia del Norte: Hoteles, Transporte, Visitas  -   Grecia y Balcanes  Foro: Grecia y Balcanes
javisevilla
Javisevilla
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23-May-2010

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Envío Asunto: Re: Viajar a Macedonia. Alojamiento, Transporte, Visitas  Publicado:
...y Gabrovo. Así que día de trekking y Monasterio. Nada nuevo. Este día apunta a sorpresa de las buenas.

9 DIA. STRUMITSA-RILA. AYRM-BG
Salimos hacia Bulgaria bordeando la frontera con Grecia. Entre Strumitsa y Melnik también están los restos de la fortaleza de Samuil, y el complejo Rúpite, con aguas minerales, junto a un antiguo volcán, donde también vivía la reconocida vidente Vanga. Paramos en Melnik a 40 km. A 7 km. Esta el Monasterio de Rozhen (S. XIII), enclavado sobre una montaña con buenas vistas.
Si es pronto continuamos subiendo hacia Rila parando en Sandanski a 30 km, localidad situada en un valle con aguas termales. Un baño puede estar bien. Spa Hotel Sandanski (7 €)-
Continuamos hacia Rila donde nos alojamos en el mismo Monasterio de Rila (Patrimonio Humanidad).

10 DIA. RILA- RILA. BG
Echamos el día en el Parque Nacional de Rila de senderismo duro. Podemos hacer el Trekking por el sendero de los 7 lagos. Hay otro sendero para subir al monte Malyovitsa (2729 m) cuyos senderos salen de al lado del Monasterio. Hay osos, lobos, jabalíes, gamuzas y especies muy raras de pájaros.
Después vamos a Belitsa a ver el Parque de los osos danzarines u algo que se antoje. Sino podemos hacerlo al día siguiente que nos coge de camino. Tanto a la entrada o salida al Monasterio de Rila desde Rila, paramos en Stob a ver las pirámides.

11 DIA. RILA-TRIGRAD. BG
Sino vimos el parque de los osos danzarines lo podemos hacer en el camino, si apetece.
Hacemos después la ruta de los pueblos de montaña. Son unos 40 km de recorrido Pueblos fundados por cristianos hace 300 años en las montañas, escondidos para huir de los otomanos. Conservaron su identidad búlgara y es la cuna del resurgimiento. Una especie de Covadonga. Kovachevitsa, Leshten, Ognyanovo (Aguas termales) y Dolen.
Sino nos tenemos que desviar mucho podemos ir a Batak, donde se produjo el mayor genocidio durante la liberación de Bulgaria de los turcos. que no es viable el desvío.
Después nos vamos a los Rodopes Occidentales, vemos la cueva de la Garganta del Diablo o la de Yagodina, la Garganta del Tigrad.

12 DIA. TRIGRAD-PLOVDIV. BG
Vamos hacia Plovdiv parando en el Monasterio de Bachkovo (Patrimonio Humanidad) y en la fortaleza de Asén.
Llegada a Plovdiv. Visita de la ciudad durante la tarde y la mañana siguiente.

13 DIA. PLOVDIV-VELIKO TARNOVO. BG
Camino hacia la antigua capital búlgara. Vamos hacia Kazanlak y cruzamos el valle de las rosas. Visitamos alguna o algunas tumbas. Mas adelante en Shipka tenemos su iglesia ortodoxa y pasado el pueblo el monumento a la Liberación Bulgara. También al lado de Shipka tenemos otra tumba tracia importante, la de Seuthes III (Golyama Kosmatka). Y tras esto paramos en el pueblo de Tryavna donde comemos y damos un paseo. Llegamos a Veliko Tarnovo.

14 DIA. VELIKO TARNOVO. BG
Día en Veliko Tarnovo para visitar Veliko Tarnovo y alrededores. Fundamental el pueblo de Arbanasi y su Iglesia de la Natividad.

15 DIA. VELIKO TARNUVO-SOFIA. BG
De camino a Sofía vamos por el norte de los Balcanes dirección Lovech con su pintoresco puente de madera cubierto. Tras esto ponemos dirección hacia Troyan para ver su monasterio y continuamos para cruzar la cordillera de los Balcanes por un puerto de montaña espectacular. Tras bajar el puerto tenemos cerca el bonito pueblo de Koprivshtitsa muy típico de Bulgaria. Después tiramos para Sofía. Si Salva sigue solo descansamos en su casa y cenamos con él de despedida...
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  Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Tema: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  -   Grecia y Balcanes  Foro: Grecia y Balcanes Mensaje destacado
javisevilla
Javisevilla
Registrado:
23-May-2010

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Envío Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado:
...de Kolesino y Gabrovo. Así que día de trekking y Monasterio. Nada nuevo. Este día apunta a sorpresa de las buenas.

9 DIA. STRUMITSA-RILA. AYRM-BG
Salimos hacia Bulgaria bordeando la frontera con Grecia. Entre Strumitsa y Melnik también están los restos de la fortaleza de Samuil, y el complejo Rúpite, con aguas minerales, junto a un antiguo volcán, donde también vivía la reconocida vidente Vanga. Paramos en Melnik a 40 km. A 7 km. Esta el Monasterio de Rozhen (S. XIII), enclavado sobre una montaña con buenas vistas.
Si es pronto continuamos subiendo hacia Rila parando en Sandanski a 30 km, localidad situada en un valle con aguas termales. Un baño puede estar bien. Spa Hotel Sandanski (7 €)-
Continuamos hacia Rila donde nos alojamos en el mismo Monasterio de Rila (Patrimonio Humanidad).

10 DIA. RILA- RILA. BG
Echamos el día en el Parque Nacional de Rila de senderismo duro. Podemos hacer el Trekking por el sendero de los 7 lagos. Hay otro sendero para subir al monte Malyovitsa (2729 m) cuyos senderos salen de al lado del Monasterio. Hay osos, lobos, jabalíes, gamuzas y especies muy raras de pájaros.
Después vamos a Belitsa a ver el Parque de los osos danzarines u algo que se antoje. Sino podemos hacerlo al día siguiente que nos coge de camino. Tanto a la entrada o salida al Monasterio de Rila desde Rila, paramos en Stob a ver las pirámides.

11 DIA. RILA-TRIGRAD. BG
Sino vimos el parque de los osos danzarines lo podemos hacer en el camino, si apetece.
Hacemos después la ruta de los pueblos de montaña. Son unos 40 km de recorrido Pueblos fundados por cristianos hace 300 años en las montañas, escondidos para huir de los otomanos. Conservaron su identidad búlgara y es la cuna del resurgimiento. Una especie de Covadonga. Kovachevitsa, Leshten, Ognyanovo (Aguas termales) y Dolen.
Sino nos tenemos que desviar mucho podemos ir a Batak, donde se produjo el mayor genocidio durante la liberación de Bulgaria de los turcos. que no es viable el desvío.
Después nos vamos a los Rodopes Occidentales, vemos la cueva de la Garganta del Diablo o la de Yagodina, la Garganta del Tigrad.

12 DIA. TRIGRAD-PLOVDIV. BG
Vamos hacia Plovdiv parando en el Monasterio de Bachkovo (Patrimonio Humanidad) y en la fortaleza de Asén.
Llegada a Plovdiv. Visita de la ciudad durante la tarde y la mañana siguiente.

13 DIA. PLOVDIV-VELIKO TARNOVO. BG
Camino hacia la antigua capital búlgara. Vamos hacia Kazanlak y cruzamos el valle de las rosas. Visitamos alguna o algunas tumbas. Mas adelante en Shipka tenemos su iglesia ortodoxa y pasado el pueblo el monumento a la Liberación Bulgara. También al lado de Shipka tenemos otra tumba tracia importante, la de Seuthes III (Golyama Kosmatka). Y tras esto paramos en el pueblo de Tryavna donde comemos y damos un paseo. Llegamos a Veliko Tarnovo.

14 DIA. VELIKO TARNOVO. BG
Día en Veliko Tarnovo para visitar Veliko Tarnovo y alrededores. Fundamental el pueblo de Arbanasi y su Iglesia de la Natividad.

15 DIA. VELIKO TARNUVO-SOFIA. BG
De camino a Sofía vamos por el norte de los Balcanes dirección Lovech con su pintoresco puente de madera cubierto. Tras esto ponemos dirección hacia Troyan para ver su monasterio y continuamos para cruzar la cordillera de los Balcanes por un puerto de montaña espectacular. Tras bajar el puerto tenemos cerca el bonito pueblo de Koprivshtitsa muy típico de Bulgaria. Después tiramos para Sofía. Si Salva sigue solo descansamos en su casa y cenamos con él de...
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  Hoteles, alojamiento en Gran Canaria para ir con niños  Tema: Hoteles, alojamiento en Gran Canaria para ir con niños  -   Islas Canarias  Foro: Islas Canarias Mensaje destacado
BrisaMarina
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Envío Asunto: Re: Hoteles, alojamiento en GRAN CANARIA  Publicado:
si, puedes ir andando, la más cercana es Meloneras, que está mirando el mar a la derecha, serán 300 o 400 metros. Para la izquierda está Maspalomas, calculo que serán 800 metros, se puede ir perfectamente caminando por el paseo que bordea el mar por ejemplo. El hotel está frente al mar en primera línea, hay un paseo lo que no hay justo en frente es playa.
Tiene club para actividades de día con niños y demás pero creo que es a partir de 4 años, tal vez puedan dejarla siendo menor pero con un adulto que la acompañe. Tienen una piscina de niños que ahora está preciosa con un avión y con un dragón que hacen de tobogán. También hay una piscina muy bajita para bebés , y al lado un edificio en forma de tarta donde era el club de los niños y al lado había un parque con juegos que no sé si lo conservaron o lo mejoraron.
beramer Escribió:
Es que a mi niña le encanta tanto el espectáculo como el ver a calu, tenía parque infantil?? La playa estaba lejos?? Cómo para ir andando pregunto.

Gracias

BrisaMarina Escribió:
beramer Escribió:
Hola, estoy pensando en ir al Riu Gran Canaria en Verano con mi mujer y niña de 2 años, que me contais de experiencias?? Zonas infantiles y demas?? Tiene la playa cerca??y de los mas importante sale a actuar la tortuga Calu todas las noches???

Por ultimo, la playa esta cerca? Y hay algo por fuera del hotel??

Gracias de ante mano

Beramer yo estuve hará dos años, antes de la reforma, pero mi beba era muy bebé, me gustó mucho, y ahora viendo las fotos de la reforma está espectacular!!! No sé si saldrá la tortuga pero la canción de oho oh Calú seguro que la cantan y bailan todas las noches en la Riu Land Party!!! Mi nena con dos años este verano en un Riu de Mallorca se lo pasó fenomenal todas las noches en el espectáculo de los niños!!

Estoy segura que será una buena elección el Riu Gran Canaria!! (para mi para viajar con niños de los mejores hoteles de mi isla)
  Hamburgueserías y steakhouses  - comer en Nueva York  Tema: Hamburgueserías y steakhouses - comer en Nueva York  -   Nueva York y Noreste de USA  Foro: Nueva York y Noreste de USA
tensian
Tensian
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Envío Asunto: Re: Comer en Nueva York Restaurantes Bares y Delicatessen  Publicado:
pepe1234 Escribió:
Para hamburguesas tambien es curios de ver las de the join, dentro del hotel meridien, un sitio peculiar dentro del hotel meridien, por cierto algun experto me puede contar la historia de ese local? Se creo antes que el hotel y lo conservaron o es posterior?

Según nos contaron, ese local estaba en la calle como otro puesto cualquiera. Parece que los de Hotel llegaron y quisieron construir ahí. Él pavo recurrió y tal y le dieron la razón y le obligaron al hotel a que tuviese su puesto ahí dentro.

De hecho, el hotel no lo publicita ni nada y lo tiene tapado con una cortina.
  Hamburgueserías y steakhouses  - comer en Nueva York  Tema: Hamburgueserías y steakhouses - comer en Nueva York  -   Nueva York y Noreste de USA  Foro: Nueva York y Noreste de USA
pepe1234
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Envío Asunto: Re: Comer en Nueva York Restaurantes Bares y Delicatessen  Publicado:
Para hamburguesas tambien es curios de ver las de the join, dentro del hotel meridien, un sitio peculiar dentro del hotel meridien, por cierto algun experto me puede contar la historia de ese local? Se creo antes que el hotel y lo conservaron o es posterior?
  Curiosidades del "Modo de Vida Americano"  Tema: Curiosidades del "Modo de Vida Americano"  -   USA y Canada  Foro: USA y Canada
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Envío Asunto: Re: Curiosidades del "Modo de vida americano" (USA)  Publicado:
...que todo el continente africano... Y se siguen anyadiendo todos los anyos miles de hectareas al sistema. Solo hace 30 anyos, por ejemplo, el estado Oregon, que que ya tenia mas de 200 parques estatales) consiguio comprar el 80% de la costa para convertir el litoral en mas parques estatales. Hace 2 anyos se dedicaron 2 billones de dolares a conservar el ecosistema de los Everglades en la Florida, cuya agua habia ido a parar a centrales azucarros o a acueductos locales. El Sierra Club recibe billones de dolares todos los anyos en dadivas para promever la conservacion, etc. etc y pelearse con los intereses de desarrollo urbano en Washington.

Te cuento todo este rollo, que parece que no tiene nada ver, para explicarte que, por todos estos motivos y, aunque no lo parezca, gran parta de USA es zona protegida donde no vive nadie. Por lo tanto, un incendio forestal no tiene el mismo impacto sobre los habitantes que el que podira tener, por ejemplo, en Espanya o Francia, donde las zonas forestales protegidas siempre bordean zonas urbanas. Un incendio en el Bob Marshall Wilderness de Montana tendria que estar ardiendo un monton de dias para llegar a una carretera... En Espanya se qeman cien arboles y ya te tropiezas con un pueblo o una finca.

Como resultado, el proceso de salvaguardar los bosques es diferente. Se ha visto que, en muchos casos, el intento de "conservar" el bosque ha tenido resultados mas negativos que el hubiera tenido dejarle arder "naturalmente". Inicialmente, en el frenesi de conservacion, cuando habia incendios en los grandes bosques, porque, digamos, habia caido un rayo durante una tormenta, los guardias forestales los apagaban inmediatamente... El resultado final es que que los bosques se conservaron tan bien que el suelo quedo cubierto por una cantidad enorme de malezas, helechos, pequenyos arboles etc que, al pasar los anyos, cuando se producia un incendio, extendian el fuego mucho mas y mas rapido que si se dejaba que los bosques se fueran limpiando "ellos solos" por el efecto de incendios temporarles que ocurrian, y se apagaban, naturalemente. Se averiguo tambien que los incendios localizados de menor cuantia resultban en un mejor desarrollo para las especies (como tu comentas con las semillas de los sequoias en las sierras de California) y permitian vivir mejor a los animales que poblaban los bosques y las zonas aledanyas. El resultado de muchos anyos de estudio es que los incendios "limitados", causados por motivos naturales, cumplean una funcion muy importante, a largo termino, en el mantenimiento de las zonas forestales y que el intentar evitarlos crea muchos mas problemas de los que pretende elminar (incluyendo fuegos mucho mas desvastadores). Por supuesto, hay mucha controversia sobre el tema... La prueba de fuego, por asi ponerlo, fue hace unos 20 anyos cuanod todo el pais miro horrizado com un territorio enorme de Yellowstone ardia sin que se hiciera nada por apagarlo. Y es que ver a Yellowstone arder era como ver tu casa arder... Todos dias las columnas de fuego rodeando el Old Faithful... "Y por que no lo paran?", "Que horror" etc. Pero me consta, porque estuve de nuevo hace solo unos 5 anyos, que ya esa zona se esta regenerando "naturalmente" y que el incedio casi ni se nota.

Eso no quita que tengamos los mismos problemas que Europa en muchas partes del pais donde hay zonas pobladas que colindan con las zonas forestales. Ahi si no queda mas remedio que apagar los fuegos...
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  Oficina de Turismo Rhône-Alpes: Información actualizada  Tema: Oficina de Turismo Rhône-Alpes: Información actualizada  -   Francia  Foro: Francia
chamiceru
Chamiceru
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Envío Asunto: PROTECCIÓN DE LA NATURALEZA Y ECOTURISMO  Publicado:
...rojizo y exhala perfume de vainilla. Esta orquídea se conoce en Francia como "orquídea avainillada" o "la mano de Dios" debido a la forma de su tubérculo cuando es joven; en cambio, el tubérculo del año anterior, arrugado y oscuro, recuerda la mano del Diablo. La soldana, con sus flores malva en forma de campana cortada, empieza a brotar bajo la nieve y surge con toda su belleza con el deshielo. Por último, podrás admirar el eringio o cardo alpino, que en realidad no es un cardo, sino pariente de la zanahoria y el perejil. Esta bonita flor, protegida en Europa, se observa en todos los Alpes y crece en los toboganes de las avalanchas o en las zonas herbosas al pie de los acantilados.
Los espacios naturales del Parque del Vercors, protegido aún de los excesos del hombre, es un marco incomparable para la flora: 1.500 especies de plantas viven allí, desde la lavanda al edelweiss, sin contar los campos de junquillos y orquídeas que tanto alegran el camino a los excursionistas (www.parc-du-vercors.fr).
La actividad hortícola en Saboya ha adquirido un impulso sorprendente con el cultivo local de tulipanes. El origen de esta aventura fue el descubrimiento de ocho especies de tulipanes que crecían espontáneamente en los alrededores de Saint-Jean-de-Maurienne y de Moutiers, ninguna de estas especies era conocida en otras partes del mundo. A principios del siglo XXI, se extinguieron tres especies y solo se conservaron cinco que sobrevivían como podían (los tulipanes del cardenal Billiet, de Didier, de Maurienne, de Montandré y de los sarracenos). El Conservatorio Botánico Nacional Alpino de Gap decidió salvarlos y ahora los cultiva y realiza experimentos para reforzar la población de tulipanes endémicos en Tarentaise (Centron) y en Maurienne (Hermillon y Saint-Julien-Montdenis).
La Drôme, es el primer productor ecológico de Francia, también reconocido por su gran variedad de productos autóctonos: agrícolas, vinícolas y cosméticos. Es el líder mundial de la producción de plantas para perfumes, aromáticas y medicinales. La lavanda, familia de las labiadas como la menta, es sin duda la más conocida, reconocible y emblemática. Existen tres variedades silvestres de lavanda en Drôme, Ardèche y Provenza: Lavandula vera, Lavandula spica y Lavandula stoechas. Las dos primeras, así como sus híbridos también se cultivan, aromatizan y colorean las colinas calcáreas de Drôme, sobre todo en verano. El espliego o Lavandula latifolia es una variedad que presenta largas hojas florales de tres espigas, un perfume alcanforado y florece en agosto. La lavanda vera o Lavandula angustifolia se caracteriza por tener una sola espiga floral corta y delicada y florecer desde finales del mes de junio a finales de agosto. Es muy apreciada por su aceite esencial de gran calidad. Por último, el lavandín es un híbrido de estas dos variedades, es mucho más fácil de cultivar y produce más cantidad de aceite esencial, aunque de menor calidad.


Imprescindible para los amantes de la lavanda
La Distillerie Bleu Provence de Nyons (Drôme), fundada en 1939, produce en la actualidad una completa gama de aceites esenciales ecológicos, perfumes y bouquets de lavanda decorativos. También ofrece algunos talleres para los visitantes.
El Atelier Parfum, está dirigido por Philippe Soguel, el destilador. En él, los participantes conocerán las técnicas más comunes y crearán su...
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  Viajar a Chile  Tema: Viajar a Chile  -   Argentina y Chile  Foro: Argentina y Chile Mensaje destacado
beche
Beche
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Envío Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado:
Kai1,
Has hecho un viaje precioso. Gracias por tu relato, tan lleno de datos útiles.
Merece la pena que lo conviertas en un diario, añadiéndole unas fotos, porque es muy interesante y merece la pena conservaron allí.
Para hacer el diario hay u os tutoriales, y si tienes alguna duda estaré encantado de ayudarte.

Gracias por compartir tu viaje! Amistad
  GRAND CELEBRATION 17 DE OCTUBRE  Tema: GRAND CELEBRATION 17 DE OCTUBRE  -   Cruceros por el Mediterráneo  Foro: Cruceros por el Mediterráneo
pity
Pity
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Envío Asunto: Re: GRAN CELEBRATION 17 DE OCTUBRE  Publicado:
En el Barrio Judío, algo alejado de la parte central de la ciudad, hallamos un monumentos a los mártires judíos asesinados en los campos de concentración nazis.
Pero vayamos atrás en el tiempo…
Durante el reinado de los Caballeros, los judíos de Rodas (cuya presencia data del siglo II) fueron relegados a la sección sudeste de la ciudad vieja y en el año 1500 expulsados de Rodas por uno de los Grandes Maestres.
Los turcos decidieron repoblar la sección judía e invitaron a judíos de diferentes partes de su Imperio a venir a Rodas.
Si los judíos que había anteriormente eran griegos y seguían el rito llamado “romaniote”, resulta que los que llegan a Rodas en la época turca, son los sefarditas que, tras su expulsión de España en 1492 hallaron refugio en el imperio otomano. Curioso ¿no?
Vamos a visitar la sinagoga “Kahal Shalom”, que se encuentra un poco apartada del mundanal ruido.
Allí nos recibe Samuel con un sonoro “Shalom”. Yo suelo llevar un foulard grande para echármelo sobre los hombros cuando entro en las iglesias, así es que ya voy bien. A mi marido le ponen el típico gorrito hebraico (no recuerdo el nombre) y nos invita a sentarnos para hablar con nosotros.
Cuando se entera de que somos españoles comienza a hablarnos en su lengua, o sea la que trajeron los judíos sefarditas y conservaron, el ladino, el judeo-español. Nos pregunta si le entendemos y la verdad es que sí, perfectamente, salvo algún matiz. Es como oír hablar en una especie de castellano antiguo.
Nos cuenta lo de la comunidad judía, descendiente de los judíos expulsados de “Isabella, la católica”. Nos cuenta que la mayoría llegaron de Toledo. Y allí permanecieron en Rodas, en la Judería, hasta el negro periodo del nazismo. Así en 1944 los judíos de Rodas fueron llevados a los campos de exterminio de Aushwitz y mientras decía esto, nos enseñó su marca en el brazo. Así pues, él era un superviviente. Sería casi un niño entonces. De los mil seiscientos setenta y tres miembros de la comunidad judía que fueron deportados, sobrevivieron 151 habitantes. Hay una placa conmemorativa con el apellido de las víctimas.
Visitamos la sinagoga, que sigue el estilo tradicional sefardita, en la que se celebran servicios religiosos para los turistas judíos o los residentes en Rodas. Son ahora muy pocos y esta es la única sinagoga de la ciudad. Llegó a haber seis.
Seguimos paseando por las calles que están junto al Barrio Judío que tienen el interés de no estar ya en la zona turística, así es que te encuentras a la poca gente “normal” que vive por el Barrio. Me vuelve a llamar la atención que la gente permanece con las puertas de sus casas abiertas.
Aprovecho para decir que no parece haber ningún problema en cuanto a seguridad. Todo es muy tranquilo
  Oficina de Turismo de Aragón: Información actualizada  Tema: Oficina de Turismo de Aragón: Información actualizada  -   Aragón  Foro: Aragón
Babyboom
Babyboom
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Envío Asunto: PROPUESTAS OTOÑO OFICINA TURISMO ARAGÓN  Publicado:
Os dejamos información que nos ha enviado la Oficina de Turismo de Aragón, espero que os sea de utilidad y podáis aprovecharla. Guiño

Ruta Mudéjar por la provincia de Zaragoza

El Mudéjar en Daroca, el Moncayo, Jalón Medio y ribera del Ebro.

El Arte Mudéjar es una manifestación artística realizada por aquellos musulmanes que se quedaron en tierras reconquistadas cristianas y que conservaron sus tradiciones, una estilo fruto de la fascinación que los monarcas cristianos feudales tenían por la cultura andalusí. Es una expresión limitada, y única, en un territorio exclusivo. El Mudéjar de la ciudad de Teruel fue proclamado Patrimonio Mundial por la UNESCO, en 1986, y en 2001 esta declaración se amplió a todo el Mudéjar aragonés. El empleo de materiales de bajo coste, el uso de formas sencillas y la gran maestría de los artesanos mudéjares, se unen para crear obras que embellecen numerosas localidades aragonesas. El ladrillo, el yeso, la cerámica vidriada se combinan en series de arquillos entrecruzados, formas geométricas o vegetales que, acompañados de la luz natural crean una sinfonía de colores, claroscuros, brillos y reflejos que juegan con la visión y realidad del espectador.

Desde la muralla de Daroca sobresale entre los tejados, la torre de la Iglesia de Santo Domingo de Silos. Se le diferencian tres cuerpos, destacando el empleo de grandes sillares de piedra, el ladrillo, y pequeñas ventanas, y en lo más alto la decoración de cerámica vidriada de color verde. Si el viajero pasea por la Calle Mayor le sorprenderá el voladizo saliente y los motivos heráldicos de la Casa Palacio de los Luna, del S. XV. Se trata de uno de los pocos ejemplos de arquitectura civil mudéjar. De propiedad particular, en el patio interior las yeserías bellamente decoradas realzan las ventanas y en la planta noble se conservan los salones y alfarjes.

Dos torres destacan en Tarazona: la de la iglesia de Santa María Magdalena y el cimborrio de la catedral de Nuestra Señora de la Huerta. Este templo espera ansioso abrirse al público y mostrar todo su esplendor tras años de cierre por restauración. En Borja en la Iglesia de Santa María, sobreviven elementos mudéjares a pesar de la remodelación total que sufrió en el S. XVIII y la de San Miguel, también muy reconstruida, posee techumbre mudéjar y decoración en ladrillo en su muro exterior.

La Torre Mudéjar de Longares es cuadrada y almenada, en Magallón está decorada con formas geométricas, y en La Almunia de Doña Godina la ornamentación es más compleja a base de frisos de esquinillas, en zig-zag y rombos. La ermita de Nuestra Señora de Cabañas de Jalón, cuya visita hay que solicitar con antelación, está situada a las afueras de La Almunia y guarda bellas sorpresas, como unas pinturas murales y un alfarje mudéjar. Ricla luce orgullosa su torre e Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora. El castillo de Mesones de Isuela, en uno de sus torreones, atesora una espectacular techumbre mudéjar de tablas policromadas con figuras de ángeles.

Siguiendo la ribera alta del Ebro, encontramos la espléndida torre de Utebo y la Iglesia de Alagón. Entre campos de cereales de las Cinco Villas brilla el mudéjar de Tauste, en la torre de la Iglesia de San Antón y la torre e Iglesia de Santa María. Si continuamos por la ribera baja del Ebro, la torre e iglesia de Alfajarín, la iglesia de Quinto, la torre de la iglesia de La Puebla de Alfindén y la del asombroso Monasterio de Rueda en Sástago...
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