Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Yo estoy en Boston y las maletas facturadas están todavía en su origen. Consecuencia....pues sin ropa para cambiarnos, ni para asearnos, sin cargadores de NADA....hasta que llegue posiblemente hoy a la tarde pero nada seguro.
Alguien ha sufrido algo similar y me puede contar como función al tema de reclamar lo básico que necesitemos comprar? Tipo ropa (pantalón, camisa, jersey, calzado, pijama...), cargadores...
Nos dieron al poner la reclamación un kit de pernocta que contiene camiseta blanca, calzoncillo de PAPEL, productos de aseo personal (mini geles)...
Me imagino que aunque sea algo de ropa tendremos derecho a que nos lo abonen presentando ticket aunque sea un día de retraso, no?
Viajamos con Iberia.
Gracias.
Si solicitaste el PIR en el aeropuerto, tienes 50 eur al día (por lo menos en europa) para gastar hasta que lleguen las maletas. Ojo, porque si en la facturación del equipaje le asignaron todo el equipaje a una unica persona, en vez de cada maleta al pasajero que corresponde, te tocan igualmente esos 50 euros por día. Guarda tikets o facturas para una vez llegues aquí solicitar la devolución del dinero
Suerte _________________ Fotos de mis viajes - http://www.panoramio.com/user/546068
El vuelo mío es a Boston (Estados Unidos) por lo tanto se trata de un viene internacional. Me imagino que la cantidad será diferente e incluso mayor.
El PIR? Ni idea. Nosotros fuimos a la oficina de Iberia a poner la reclamación y la chica se limito a tomar nota de lo sucedido únicamente. Al final,nos entrego una copia con las normas/derechos/deberes (vamos...las normas en gerpneral) y en bolígrafo nos apuntó el número de referencia de la reclamación y el teléfono para llamar a informarnos. Nada más. Tendríamos qué tener algo oficial de esa reclamación que pusimos?
En cuanto a las maletas (2 en total) se las han asignado en facturación a un mismo pasajero. Eso no lo sabíamos y creo que es algo que tiene trampa ya que a la hora de comprar los billetes pone claramente una meta factura por pasajero y billete. Por tanto...ahí está más hecho la gestión ya que si yo realmente voy con dos maletas, me cobran una y en este caso han decidido hacer así por su propia cuenta.
Hoy sábado a las 16:00 he llamado y me han dicho que las maletas han llegado aquí a Boston por tanto el domingo iremos a recogerlas.
Eso si. Ya nosmhemosmcomorado unos zapatos que no teníamos, ropa interior y un adaptador de corriente para poder cargar el móvil.
Con estos datos, que debemos reclamar antes de coger las maletas? Algún papel que nos falté? A ver si están a tiempo sino...
El vuelo mío es a Boston (Estados Unidos) por lo tanto se trata de un viene internacional. Me imagino que la cantidad será diferente e incluso mayor.
El PIR? Ni idea. Nosotros fuimos a la oficina de Iberia a poner la reclamación y la chica se limito a tomar nota de lo sucedido únicamente. Al final,nos entrego una copia con las normas/derechos/deberes (vamos...las normas en gerpneral) y en bolígrafo nos apuntó el número de referencia de la reclamación y el teléfono para llamar a informarnos. Nada más. Tendríamos qué tener algo oficial de esa reclamación que pusimos?
En cuanto a las maletas (2 en total) se las han asignado en facturación a un mismo pasajero. Eso no lo sabíamos y creo que es algo que tiene trampa ya que a la hora de comprar los billetes pone claramente una meta factura por pasajero y billete. Por tanto...ahí está más hecho la gestión ya que si yo realmente voy con dos maletas, me cobran una y en este caso han decidido hacer así por su propia cuenta.
Hoy sábado a las 16:00 he llamado y me han dicho que las maletas han llegado aquí a Boston por tanto el domingo iremos a recogerlas.
Eso si. Ya nosmhemosmcomorado unos zapatos que no teníamos, ropa interior y un adaptador de corriente para poder cargar el móvil.
Con estos datos, que debemos reclamar antes de coger las maletas? Algún papel que nos falté? A ver si están a tiempo sino...
Gracias.
Esa referencia que te dieron, es el PIR, parte irregularidad equipaje o algo así. Aunque sea una maleta facturada por pasajero, las compañias por comodidad si en una reserva donde viajan dos personas tardan menos cuando vas a facturar si te ponen a ti las 2 maletas que si a cada pasajero le ponen la suya. Parece una tonteria, pero cuando se pierden las maletas, las compensaciones se pagan en función del nº de pasajeros que pierden su equipaje, por lo tanto fuisteis uno y no dos los que perdisteis la maleta. Tu guarda justificantes de gastos y cuando vuelvas de viaje reclama, no dejes que estas cosas te estropeen el viaje. _________________ Fotos de mis viajes - http://www.panoramio.com/user/546068
Hola, lo que me mantengo firme es que a la hora de efectuar el Checkin se asignó una maleta a cada pasajero y la decisión de poner las dos maletas a la misma persona entiendo que es responsabilidad de quien realiza el trabajo. Si por un casual, a la hora de efectuar el checkin solo se asigna una maleta a un pasajero y posteriormente se lleva otra también elmotro pasajero, a que en ese caso me dicen que debo pasar por caja para añadir esa maleta? Pues habrá queser coherentes con una decisión igual que con la otra.
A la vuelta del viaje me parce que tengo bastante trabajo que hacer y mucho que pelear. En fin...
Hola, a ver si podéis darme alguna indicación de como proceder ya que parece ser que actualmente esta "terminado" mi proceso de reclamación….
Se trata de un vuelo con Iberia Valencia-Madrid-Boston en el cual a la llegada a Boston nuestras maletas no estaban. Ponemos la reclamación y así queda el asunto. Al día siguiente llamo a la oficina de Iberia en Boston y me dicen que mis maletas habían llegado y que podía pasar a recogerlas antes de las 18:00 porque cerraban…eran cerca de las 17:00 así que imposible llegar ya. Al día siguiente por la mañana fuimos a recogerlas y nos las entregaron así sin mas…"Toma tus maletas".
Solicitamos que nos entregaran un parte de incidencia y seguimiento desde el momento de poner la reclamación hasta ese momento en que nos las entregaron. No podían entregar nada oficial ya que no tenían acceso así que como mucho nos pudieron dar (en tres cachos de folio, literalmente) lo que ellos dejan anotado en su sistema. Bueno, no había mas…pues nada
El asunto es que durante el primer día, tuvimos que comprar alguna cosa necesaria para poder pasar el día y evidentemente, tenemos los tickets de compra.
A la llegada a casa y dentro de las fechas legales para poner la reclamación, se presento a Iberia vía web y unos días después me dijeron que mandara toda la documentación que solicitaban por FAX. Dicha documentación se envío detalladamente y cien clara.
Unos días después, Iberia me responde por Mail diciéndome que no podían aceptar la reclamación porque no se detallaban las fechas en los tickets…MENTIRA PORQUE SE VE PERFECTAMENTE
Nuevamente me dirijo vía Fax para pedir explicaciones a lo argumentado y así mismo, pido que me envíen ejemplos legales de lo que me solicitan para yo saber lo que me piden. Una semana después me responden con un "Copia y pega" literal del primer Mail diciéndome que les envíe toda la documentación por Fax….de cachondeo o que??
Por todo lo que explico, quería pedidos ayuda a ver si sabeos como debo proceder legalmente para poder recibir algún tipo de indemnización y saber a que puedo tener derecho para reclamarlo.
¿alguien voló con Iberia el pasado 7 de septiembre de Los Ángeles a Madrid y perdió la maleta en el viaje?
En la cola de Iberia había más gente en mi situación, han pasado más de 30 horas (40 si contamos el momento de coger el avión) y no hay noticia de la maleta. Por supuesto, Iberia no se ha puesto en contacto conmigo en ningún momento.
¿alguien en una situación parecida ha tenido noticias?
Ayer 7 de septiembre volé con Iberia de Los Ángeles a Madrid con la mala fortuna de que en Iberia han perdido mi maleta y 30 horas (40 si contamos el momento de entregar mi maleta en LA) después en la web de Iberia no hay ninguna noticia de la maleta, me dice que lo consulte más tarde. Por supuesto Iberia no se ha puesto en contacto conmigo para decirme nada al respecto.
Sé que NO soy la única persona que perdió la maleta en ese vuelo, en la cola de reclamaciones estábamos unos cuantos del mismo vuelo. No sé si alguien en mi situación tiene alguna noticia esperanzadora o debo considerar que las cosas son así y así trabaja Iberia.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17539
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En mi ultimo vuelo con Iberia mi maleta, aunque al principio me indicaron que legaria al día siguiente, llego con 4 días de retraso y bastante dañada. Con el resguardo que me etregaron en el servicio de reclamación de equipajes en Barajas , cuando la recibi me puse en contacto con ellos siguiendo los pasos que marcaban en su web y , enviando al fax que te indican fotos del equipaje recibido y los tickets de los productos adquiridos para esos días, y en el plazo de un mes me abonaron los gastos y en un par de días me cambiaron la maleta dañada por otra.
En mi caso no me puedo quejar, porque funcionaron bastante bien.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33254
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Thelma2015 Escribió:
Buenas noches.
Ayer 7 de septiembre volé con Iberia de Los Ángeles a Madrid con la mala fortuna de que en Iberia han perdido mi maleta y 30 horas (40 si contamos el momento de entregar mi maleta en LA) después en la web de Iberia no hay ninguna noticia de la maleta, me dice que lo consulte más tarde. Por supuesto Iberia no se ha puesto en contacto conmigo para decirme nada al respecto.
Sé que NO soy la única persona que perdió la maleta en ese vuelo, en la cola de reclamaciones estábamos unos cuantos del mismo vuelo. No sé si alguien en mi situación tiene alguna noticia esperanzadora o debo considerar que las cosas son así y así trabaja Iberia.
Muchas gracias,
Hola Thelma, traslado tu mensaje y sus respuestas al hilo adecuado.
Suerte con la reclamación. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Buenas. Ayer volví Budapest-Madrid-Santiago de Compostela con Iberia pero mi maleta no llegó (la de mi pareja si). Me cogieron datos y me dieron un código para hacer el seguimiento. Estoy bastante nervioso porque aunque van 20 horas en la maleta llevaba la mayoría de la ropa, portatil, ebook etc de mi novia etc. Suelen tardar más de 24 horas?. Si no me apareciera en 21 días, adjunto las facturas del portatil y ebook aunque fuere comprado por mi novia?. Ella fué quién compró los pasajes. La verdad que es una faena porque son tus cosas y no creo que sea tan complicado meter cada maleta en su sitio.
Buenas. Ayer volví Budapest-Madrid-Santiago de Compostela con Iberia pero mi maleta no llegó (la de mi pareja si). Me cogieron datos y me dieron un código para hacer el seguimiento. Estoy bastante nervioso porque aunque van 20 horas en la maleta llevaba la mayoría de la ropa, portatil, ebook etc de mi novia etc. Suelen tardar más de 24 horas?. Si no me apareciera en 21 días, adjunto las facturas del portatil y ebook aunque fuere comprado por mi novia?. Ella fué quién compró los pasajes. La verdad que es una faena porque son tus cosas y no creo que sea tan complicado meter cada maleta en su sitio.
Hola,
Sólo comentar que finalmente mi maleta apareció. Estuvo perdida y no aparecía en el rastreador de de maletas mundial durante 3 días. Me la devolvieron 4 días después de la hora de llegada muy sucia pero sin más problemas. Estoy reclamando el dinero de los objetos de primera necesidad que tuve que comprarme en estos 4 días.
No desesperes, parece que el tiempo de devolución está más cerca de los 4 días que de las 24 horas. En Iberia me dijeron que llevaban una racha con bastantes perdidas y ésto retrasa la gestión de las maletas extraviadas.
Indiana Jones Registrado: 16-06-2007 Mensajes: 1514
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Hola a todos. No sé si este es el hilo adecuado porque mi queja no es directamente con Iberia sino con Vueling.
Me rompieron la silla de bebé en un vuelo Bilbao- Mahón (Menorca) y tras la reclamación me abonan únicamente 100 euros, que es la cantidad que tienen establecida por daños en las sillitas de bebé, cuando mi silla vale 200€. Su única respuesta es que es la cantidad establecida y punto, independientemente de la valoración del la silla, que admiten que es de 200. La silla estaba nueva, comprada días antes para el vuelo, y no me parece justa su indemnización.
Quiero seguir reclamando pero no sé muy bien qué más hacer o dónde acudir. ¿Alguien podría orientarme sobre qué pasos dar?
Gracias. _________________ España, Baiona, Punta Cana, Riviera Maya, Roma, Egipto, Londres, Tailandia, Atenas, Islas griegas, Venecia, Dubrovnik, Nueva York, Washington, Cuba, Riviera Maya, París, Jordania, Japón, Bali, Kuala Lumpur, Los Ángeles, Costa Oeste EEUU, las Vegas, San Francisco, Vietnam, Camboya, Camino de Santiago, Berlín, Las Landas, Las Baleares, Nápoles, Pompeya, Costa Amalfitana, Eurodisney,
Hola a todos. No sé si este es el hilo adecuado porque mi queja no es directamente con Iberia sino con Vueling.
Me rompieron la silla de bebé en un vuelo Bilbao- Mahón (Menorca) y tras la reclamación me abonan únicamente 100 euros, que es la cantidad que tienen establecida por daños en las sillitas de bebé, cuando mi silla vale 200€. Su única respuesta es que es la cantidad establecida y punto, independientemente de la valoración del la silla, que admiten que es de 200. La silla estaba nueva, comprada días antes para el vuelo, y no me parece justa su indemnización.
Quiero seguir reclamando pero no sé muy bien qué más hacer o dónde acudir. ¿Alguien podría orientarme sobre qué pasos dar?
Gracias.
Prueba en el departamento de consumo del Gobierno de tu comunidad autónoma. Y si tampoco te hacen caso, te tocará reclamar con un abogado.
Iberia respecto al carro que nos perdieron, nos cubría un alquiler por esos días hasta que apareciera pero no la compra de uno nuevo. Te lo digo por si te sirve pero no sé si todas las compañías funcionan igual de mal que Iberia... Con nosotros ha sido todo un desastre.