Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Hola, a ver si podéis darme alguna indicación de como proceder ya que parece ser que actualmente esta "terminado" mi proceso de reclamación….
Se trata de un vuelo con Iberia Valencia-Madrid-Boston en el cual a la llegada a Boston nuestras maletas no estaban. Ponemos la reclamación y así queda el asunto. Al día siguiente llamo a la oficina de Iberia en Boston y me dicen que mis maletas habían llegado y que podía pasar a recogerlas antes de las 18:00 porque cerraban…eran cerca de las 17:00 así que imposible llegar ya. Al día siguiente por la mañana fuimos a recogerlas y nos las entregaron así sin mas…"Toma tus maletas".
Solicitamos que nos entregaran un parte de incidencia y seguimiento desde el momento de poner la reclamación hasta ese momento en que nos las entregaron. No podían entregar nada oficial ya que no tenían acceso así que como mucho nos pudieron dar (en tres cachos de folio, literalmente) lo que ellos dejan anotado en su sistema. Bueno, no había mas…pues nada
El asunto es que durante el primer día, tuvimos que comprar alguna cosa necesaria para poder pasar el día y evidentemente, tenemos los tickets de compra.
A la llegada a casa y dentro de las fechas legales para poner la reclamación, se presento a Iberia vía web y unos días después me dijeron que mandara toda la documentación que solicitaban por FAX. Dicha documentación se envío detalladamente y cien clara.
Unos días después, Iberia me responde por Mail diciéndome que no podían aceptar la reclamación porque no se detallaban las fechas en los tickets…MENTIRA PORQUE SE VE PERFECTAMENTE
Nuevamente me dirijo vía Fax para pedir explicaciones a lo argumentado y así mismo, pido que me envíen ejemplos legales de lo que me solicitan para yo saber lo que me piden. Una semana después me responden con un "Copia y pega" literal del primer Mail diciéndome que les envíe toda la documentación por Fax….de cachondeo o que??
Por todo lo que explico, quería pedidos ayuda a ver si sabeos como debo proceder legalmente para poder recibir algún tipo de indemnización y saber a que puedo tener derecho para reclamarlo.
¿alguien voló con Iberia el pasado 7 de septiembre de Los Ángeles a Madrid y perdió la maleta en el viaje?
En la cola de Iberia había más gente en mi situación, han pasado más de 30 horas (40 si contamos el momento de coger el avión) y no hay noticia de la maleta. Por supuesto, Iberia no se ha puesto en contacto conmigo en ningún momento.
¿alguien en una situación parecida ha tenido noticias?
Ayer 7 de septiembre volé con Iberia de Los Ángeles a Madrid con la mala fortuna de que en Iberia han perdido mi maleta y 30 horas (40 si contamos el momento de entregar mi maleta en LA) después en la web de Iberia no hay ninguna noticia de la maleta, me dice que lo consulte más tarde. Por supuesto Iberia no se ha puesto en contacto conmigo para decirme nada al respecto.
Sé que NO soy la única persona que perdió la maleta en ese vuelo, en la cola de reclamaciones estábamos unos cuantos del mismo vuelo. No sé si alguien en mi situación tiene alguna noticia esperanzadora o debo considerar que las cosas son así y así trabaja Iberia.
En mi ultimo vuelo con Iberia mi maleta, aunque al principio me indicaron que legaria al día siguiente, llego con 4 días de retraso y bastante dañada. Con el resguardo que me etregaron en el servicio de reclamación de equipajes en Barajas , cuando la recibi me puse en contacto con ellos siguiendo los pasos que marcaban en su web y , enviando al fax que te indican fotos del equipaje recibido y los tickets de los productos adquiridos para esos días, y en el plazo de un mes me abonaron los gastos y en un par de días me cambiaron la maleta dañada por otra.
En mi caso no me puedo quejar, porque funcionaron bastante bien.
Ayer 7 de septiembre volé con Iberia de Los Ángeles a Madrid con la mala fortuna de que en Iberia han perdido mi maleta y 30 horas (40 si contamos el momento de entregar mi maleta en LA) después en la web de Iberia no hay ninguna noticia de la maleta, me dice que lo consulte más tarde. Por supuesto Iberia no se ha puesto en contacto conmigo para decirme nada al respecto.
Sé que NO soy la única persona que perdió la maleta en ese vuelo, en la cola de reclamaciones estábamos unos cuantos del mismo vuelo. No sé si alguien en mi situación tiene alguna noticia esperanzadora o debo considerar que las cosas son así y así trabaja Iberia.
Muchas gracias,
Hola Thelma, traslado tu mensaje y sus respuestas al hilo adecuado.
Suerte con la reclamación.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Buenas. Ayer volví Budapest-Madrid-Santiago de Compostela con Iberia pero mi maleta no llegó (la de mi pareja si). Me cogieron datos y me dieron un código para hacer el seguimiento. Estoy bastante nervioso porque aunque van 20 horas en la maleta llevaba la mayoría de la ropa, portatil, ebook etc de mi novia etc. Suelen tardar más de 24 horas?. Si no me apareciera en 21 días, adjunto las facturas del portatil y ebook aunque fuere comprado por mi novia?. Ella fué quién compró los pasajes. La verdad que es una faena porque son tus cosas y no creo que sea tan complicado meter cada maleta en su sitio.
Buenas. Ayer volví Budapest-Madrid-Santiago de Compostela con Iberia pero mi maleta no llegó (la de mi pareja si). Me cogieron datos y me dieron un código para hacer el seguimiento. Estoy bastante nervioso porque aunque van 20 horas en la maleta llevaba la mayoría de la ropa, portatil, ebook etc de mi novia etc. Suelen tardar más de 24 horas?. Si no me apareciera en 21 días, adjunto las facturas del portatil y ebook aunque fuere comprado por mi novia?. Ella fué quién compró los pasajes. La verdad que es una faena porque son tus cosas y no creo que sea tan complicado meter cada maleta en su sitio.
Hola,
Sólo comentar que finalmente mi maleta apareció. Estuvo perdida y no aparecía en el rastreador de de maletas mundial durante 3 días. Me la devolvieron 4 días después de la hora de llegada muy sucia pero sin más problemas. Estoy reclamando el dinero de los objetos de primera necesidad que tuve que comprarme en estos 4 días.
No desesperes, parece que el tiempo de devolución está más cerca de los 4 días que de las 24 horas. En Iberia me dijeron que llevaban una racha con bastantes perdidas y ésto retrasa la gestión de las maletas extraviadas.
Hola a todos. No sé si este es el hilo adecuado porque mi queja no es directamente con Iberia sino con Vueling.
Me rompieron la silla de bebé en un vuelo Bilbao- Mahón (Menorca) y tras la reclamación me abonan únicamente 100 euros, que es la cantidad que tienen establecida por daños en las sillitas de bebé, cuando mi silla vale 200€. Su única respuesta es que es la cantidad establecida y punto, independientemente de la valoración del la silla, que admiten que es de 200. La silla estaba nueva, comprada días antes para el vuelo, y no me parece justa su indemnización.
Quiero seguir reclamando pero no sé muy bien qué más hacer o dónde acudir. ¿Alguien podría orientarme sobre qué pasos dar?
Gracias.
_________________ España, Baiona, Punta Cana, Riviera Maya, Roma, Egipto, Londres, Tailandia, Atenas, Islas griegas, Venecia, Dubrovnik, Nueva York, Washington, Cuba, Riviera Maya, París, Jordania, Japón, Bali, Kuala Lumpur, Los Ángeles, Costa Oeste EEUU, las Vegas, San Francisco, Vietnam, Camboya, Camino de Santiago, Berlín, Las Landas, Las Baleares, Nápoles, Pompeya, Costa Amalfitana, Eurodisney,
Hola a todos. No sé si este es el hilo adecuado porque mi queja no es directamente con Iberia sino con Vueling.
Me rompieron la silla de bebé en un vuelo Bilbao- Mahón (Menorca) y tras la reclamación me abonan únicamente 100 euros, que es la cantidad que tienen establecida por daños en las sillitas de bebé, cuando mi silla vale 200€. Su única respuesta es que es la cantidad establecida y punto, independientemente de la valoración del la silla, que admiten que es de 200. La silla estaba nueva, comprada días antes para el vuelo, y no me parece justa su indemnización.
Quiero seguir reclamando pero no sé muy bien qué más hacer o dónde acudir. ¿Alguien podría orientarme sobre qué pasos dar?
Gracias.
Prueba en el departamento de consumo del Gobierno de tu comunidad autónoma. Y si tampoco te hacen caso, te tocará reclamar con un abogado.
No se hasta que punto merece la pena mterse en abogados para conseguir que te paguen 100 euros mas, aunque se tenga toda la razon .
Para evitar problemas, las compañias estandarizan las indemnizaciones, por daños en equipaje y casos similares a este. Les es indiferente que la silla sea la mas econimica del mercado o la mas lujosa, o que sea recien comprada o tenga varios años..... Abonan lo mismo..
El 9/12/2017 volando de Ginebra a Madrid con conexión en Barcelona tuvimos un viaje movido. Retraso en el primer vuelo (vueling) y perdida de la conexión, razón por la que nos reubicaron en un vuelo con Iberia.
A la llegada a Madrid nuestras 5 maletas (eramos 3 personas) no aparecieron, 3 maletas de mano (facturadas por problemas de espacio) y 2 maletas "especiales" de material de ski.
Tardaron 1 semana en aparecer 4 de las 5, todas menos la mía de mano. Deberían ir todoas juntas... Pero bueno...
Tras 12 días avisan de que la tienen y la envian.... Me la recogen y cuando la veo resulta que no es la mia...
Mis indicaciones en el PIR es que la maleta es azul marina, marca Roncato y, por supuesto, a mi nombre. Pues me habían entregado una maleta marron, de otra marca y con el nombre de una chica...
Tras llamar para avisar del error nos indican que pasarán a recogerla... Y de eso hace ya más de 15 días...
De mi vuelo ya han pasado más de 21 días por lo que, si no me equivoco, se puede dar por perdida y tendré que ver como hacer la reclamación...
Pero lo que me parece más vergonzoso es que otro viajero esté sin maleta (y vaya a ser dada por perdida) porque Iberia se la ha entregado a una tercera persona y en 15 días no se hayan preocupado de recogerla.
Evidentemente asumo que la misma preocupación que ha mostrado Iberia por la maleta de esa persona es la misma que tendrá por la mia, osea, ninguna.
El 9/12/2017 volando de Ginebra a Madrid con conexión en Barcelona tuvimos un viaje movido. Retraso en el primer vuelo (vueling) y perdida de la conexión, razón por la que nos reubicaron en un vuelo con Iberia.
A la llegada a Madrid nuestras 5 maletas (eramos 3 personas) no aparecieron, 3 maletas de mano (facturadas por problemas de espacio) y 2 maletas "especiales" de material de ski.
Tardaron 1 semana en aparecer 4 de las 5, todas menos la mía de mano. Deberían ir todoas juntas... Pero bueno...
Tras 12 días avisan de que la tienen y la envian.... Me la recogen y cuando la veo resulta que no es la mia...
Mis indicaciones en el PIR es que la maleta es azul marina, marca Roncato y, por supuesto, a mi nombre. Pues me habían entregado una maleta marron, de otra marca y con el nombre de una chica...
Tras llamar para avisar del error nos indican que pasarán a recogerla... Y de eso hace ya más de 15 días...
De mi vuelo ya han pasado más de 21 días por lo que, si no me equivoco, se puede dar por perdida y tendré que ver como hacer la reclamación...
Pero lo que me parece más vergonzoso es que otro viajero esté sin maleta (y vaya a ser dada por perdida) porque Iberia se la ha entregado a una tercera persona y en 15 días no se hayan preocupado de recogerla.
Evidentemente asumo que la misma preocupación que ha mostrado Iberia por la maleta de esa persona es la misma que tendrá por la mia, osea, ninguna.
Acabo de leer tu caso. Yo hoy mismo he tenido un retraso por la metereología y hace tiempo tuve una pérdida de equipaje. Lo solucioné facilmente contactando con unos profesionales especializados en este tipo de reclamaciones. A mí me pasó con otra compañía pero creo que en tu caso deberías visitar está dirección. Espero haberte ayudado. [esitsdo nari85]
El 9/12/2017 volando de Ginebra a Madrid con conexión en Barcelona tuvimos un viaje movido. Retraso en el primer vuelo (vueling) y perdida de la conexión, razón por la que nos reubicaron en un vuelo con Iberia.
A la llegada a Madrid nuestras 5 maletas (eramos 3 personas) no aparecieron, 3 maletas de mano (facturadas por problemas de espacio) y 2 maletas "especiales" de material de ski.
Tardaron 1 semana en aparecer 4 de las 5, todas menos la mía de mano. Deberían ir todoas juntas... Pero bueno...
Tras 12 días avisan de que la tienen y la envian.... Me la recogen y cuando la veo resulta que no es la mia...
Mis indicaciones en el PIR es que la maleta es azul marina, marca Roncato y, por supuesto, a mi nombre. Pues me habían entregado una maleta marron, de otra marca y con el nombre de una chica...
Tras llamar para avisar del error nos indican que pasarán a recogerla... Y de eso hace ya más de 15 días...
De mi vuelo ya han pasado más de 21 días por lo que, si no me equivoco, se puede dar por perdida y tendré que ver como hacer la reclamación...
Pero lo que me parece más vergonzoso es que otro viajero esté sin maleta (y vaya a ser dada por perdida) porque Iberia se la ha entregado a una tercera persona y en 15 días no se hayan preocupado de recogerla.
Evidentemente asumo que la misma preocupación que ha mostrado Iberia por la maleta de esa persona es la misma que tendrá por la mia, osea, ninguna.
Pues más de 6 meses después, y tras no se cuantas reclamaciones a Iberia, siguen sin dar ni una sola explicación...
Y lo más sangrante de todo es que la maleta erronea que me han entregado aun no han venido a recogerla. Ya no sólo perdieron mi equipaje sino que hago las labores de trastero para Iberia... Será que tienen las naves llenas.
Hola en este foro , que la mayor parte son experiencias negativas , yo tengo que poner una pica a favor de IBERIA ( será casualidad) llegue de Palma a Alicante y mi maleta no llego , puse la reclamación correspondiente y mediante la página de seguimiento hoy me han llamado que había llegado al aeropuerto de mi cuidad , la perdí el 28 y el 1 de Agosto,ya estaba
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