Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

QUIEN SE QUEDA LAS COMISIONES AL PAGAR CON TARJETA VISA? ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 28 Mensajes y 11757 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: QUIEN SE QUEDA LAS COMISIONES AL PAGAR CON TARJETA VISA?  Publicado: Responder citando

Paiste4444
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-04-2007

Mensajes: 2074
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenos días.

Acabo de reservar dos vuelos internos en la Web de Thai internacional.
En la pagina de reserva completada me avisa que con cargo a mi tarjeta Visa de credito me van a cobrar:

410,14 euros (4.436,00 HKD Dolares de Hong Kong)
Hasta aquí todo perfecto. Imprimo los billetes.

Mi sorpresa:
Entro en mi caja (banco) y veo que me han cargado:

THAIAIRW WEB: 435,45 euros ( 4.436,00 HKD)

Mi pregunta:
¿Quien se ha quedado la diferencia?
¿Otra vez tengo que reclamar al banco?
¿A alguien mas le ha sucedido?
Sinceramente, creo que deberian detallar las comisiones que cobran y aclarar quien las cobra.


Un cordial saludo.
Ir arriba Buenos dias. Acabo de reservar dos vuelos internos en la Web de Thai internacional. En la pagina de reserva completada me avisa que con... Paiste4444 Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUIEN SE QUEDA LAS COMISIONES AL PAGAR CON TARJETA VISA?  Publicado: Responder citando

Susana88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-10-2007

Mensajes: 3543

Votos: 0 👍
Paiste, mi banco me cobra de comisión un 3% si el pago es en moneda diferente al euro.
_________________
25645
Ir arriba Paiste, mi banco me cobra de comisión un 3% si el pago es en moneda diferente al euro. Susana88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUIEN SE QUEDA LAS COMISIONES AL PAGAR CON TARJETA VISA?  Publicado: Responder citando

Paiste4444
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-04-2007

Mensajes: 2074
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A mi no me cuadra esta comisión.
Calcula el importe.....
Pero, aunque el Banco te la cobrara...te lo especifica en la factura?
Ir arriba A mi no me cuadra esta comisión. Calcula el importe..... Pero, aunque el Banco te la cobrara...te lo especifica en la factura? Paiste4444 Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUIEN SE QUEDA LAS COMISIONES AL PAGAR CON TARJETA VISA?  Publicado: Responder citando

Susana88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-10-2007

Mensajes: 3543

Votos: 0 👍
A mi tampoco me cuadra, he hecho el cálculo y no es la cantidad que te han cobrado, de si lo espifica en la factúra, lo siento no me acuerdo.

Lo mejor es que te acerques al banco y te pelees con ellos, aunque te servirá de poco.
_________________
25645
Ir arriba A mi tampoco me cuadra, he hecho el cálculo y no es la cantidad que te han cobrado, de si lo espifica en la factúra, lo siento no me... Susana88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUIEN SE QUEDA LAS COMISIONES AL PAGAR CON TARJETA VISA?  Publicado: Responder citando

Paiste4444
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-04-2007

Mensajes: 2074
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A mi no me molesta que me hayan cobrado un 3%.
Lo que me molesta es que no salga reflejado en mi factura!

Por lo que deduzco que alguien se cobra la comisión "En negro"?
Eso parece.
Ir arriba A mi no me molesta que me hayan cobrado un 3%. Lo que me molesta es que no salga reflejado en mi factura! Por lo que deduzco que alguien... Paiste4444 Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUIEN SE QUEDA LAS COMISIONES AL PAGAR CON TARJETA VISA?  Publicado: Responder citando

Susana88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-10-2007

Mensajes: 3543

Votos: 0 👍
Puede que cuando recibas fisicamente el recibo del cargo ahí aparezca el motivo de la diferencia, dudo que si la comisión es de VISA o del banco, ese importe vaya en negro, pero vete tú a saber.
_________________
25645
Ir arriba Puede que cuando recibas fisicamente el recibo del cargo ahí aparezca el motivo de la diferencia, dudo que si la comisión es de VISA o... Susana88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUIEN SE QUEDA LAS COMISIONES AL PAGAR CON TARJETA VISA?  Publicado: Responder citando

Paiste4444
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-04-2007

Mensajes: 2074
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Jajaja!
Negro estoy yo!
La última vez pague un hotel en Estambul y me paso lo mismo.
Desde hace 3 meses que he presentado una reclamación al Banco y no me han sabido dar respuesta.
Me devolvieron la diferencia porque no sabian donde estaba el error!
Pero no me aclararon quien se queria quedar con mi dinero.

Me pasó con la misma tarjeta.
Ir arriba Jajaja! Negro estoy yo! La última vez pague un hotel en Estambul y me paso lo mismo. desde hace 3 meses que he presentado una reclamación... Paiste4444 Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUIEN SE QUEDA LAS COMISIONES AL PAGAR CON TARJETA VISA?  Publicado: Responder citando

Paiste4444
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-04-2007

Mensajes: 2074
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
"fisicamente el recibo del cargo" ya me aparece en mi cuenta.
Dicen que me lo cargaran el día 1 de diciembre.
Ir arriba fisicamente el recibo del cargo ya me aparece en mi cuenta. Dicen que me lo cargaran el día 1 de diciembre. Paiste4444 Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUIEN SE QUEDA LAS COMISIONES AL PAGAR CON TARJETA VISA?  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39669
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
Si la fecha de la reserva es distinta de la del cargo en cuenta, puede ser la diferencia de cotización de la divisa Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Si la fecha de la reserva es distinta de la del cargo en cuenta, puede ser la diferencia de cotización de la divisa. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUIEN SE QUEDA LAS COMISIONES AL PAGAR CON TARJETA VISA?  Publicado: Responder citando

Susana88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-10-2007

Mensajes: 3543

Votos: 0 👍
También puede ser, la cotización, la comisión y lo que se pueda "perder por el camino", conclusión, los usuarios siempre llevamos las de perder.
_________________
25645
Ir arriba También puede ser, la cotización, la comisión y lo que se pueda perder por el camino , conclusión, los usuarios siempre llevamos las de... Susana88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUIEN SE QUEDA LAS COMISIONES AL PAGAR CON TARJETA VISA?  Publicado: Responder citando

Paiste4444
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-04-2007

Mensajes: 2074
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A nadie mas le ha pasado lo mismo?
Ir arriba A nadie mas le ha pasado lo mismo? Paiste4444 Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUIEN SE QUEDA LAS COMISIONES AL PAGAR CON TARJETA VISA?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-10-2005

Mensajes: 13703

Votos: 0 👍
Yo me inclino también porque sea un cambio en la cotización de los Baths.
(Aunque no sé si han estado fluctuando mucho últimamente).

Te cuento mi caso. Este verano en Argentina me pasó algo similar. Mi tarjeta no me cobra comisión por pago en otra divisa, sin embargo hice 2 noches no consecutivas en el mismo hotel y, aunque el precio en pesos era idéntico, una vez reflejados en mi extracto bancario uno era superior al otro.
La explicación: durante los 20 días que estuve en el país la cotización varió de 5.15 pesos por euro a 4.89.
Quizá a ti te haya pasado lo mismo.
Ir arriba Yo me inclino también porque sea un cambio en la cotización de los Baths. (Aunque no sé si han estado fluctuando mucho últimamente). Te... NUSKY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUIEN SE QUEDA LAS COMISIONES AL PAGAR CON TARJETA VISA?  Publicado: Responder citando

Grosso
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-01-2007

Mensajes: 2481

Votos: 0 👍
Cada vez que compras algo en moneda extranjera, el banco te hace un cargo por comprar en divisa diferente... Es lo mismo que si pagas con tarjeta en un viaje al extranjero, también te cobran una comision...

El coste, depende de las condiciones que tengas contratadas en tu banco, que son los que se quedan esta comision...
_________________
Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima snio la paalbra cmoo un tdoo. IrnecbilE, VrdeaD?
Ir arriba Cada vez que compras algo en moneda extranjera, el banco te hace un cargo por comprar en divisa diferente... es lo mismo que si pagas con... Grosso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUIEN SE QUEDA LAS COMISIONES AL PAGAR CON TARJETA VISA?  Publicado: Responder citando

Paiste4444
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-04-2007

Mensajes: 2074
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Estoy de acuerdo, pero el banco deberá reflejarlo en la factura.
En la factura de mi cuenta no aparece ningún cargo por compra de divisa!
Ir arriba Estoy de acuerdo, pero el banco deberá reflejarlo en la factura. En la factura de mi cuenta no aparece ningún cargo por compra de divisa! Paiste4444 Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUIEN SE QUEDA LAS COMISIONES AL PAGAR CON TARJETA VISA?  Publicado: Responder citando

Paiste4444
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-04-2007

Mensajes: 2074
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
De todas maneras las cuentas no cuadran:
De 400 euros un 3% seria cobrarme 13 euros.
Pretender cobrarme 435 supone un 6%?

Y sin factura!
Como lo veis?

Os puede pasar a cualquiera de vosotros.
Un cordial saludo
Ir arriba De todas maneras las cuentas no cuadran: de 400 euros un 3% seria cobrarme 13 euros. Pretender cobrarme 435 supone un 6%? Y sin factura... Paiste4444 Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUIEN SE QUEDA LAS COMISIONES AL PAGAR CON TARJETA VISA?  Publicado: Responder citando

Infoman
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-01-2010

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
NUSKY Escribió:
Yo me inclino también porque sea un cambio en la cotización de los Baths.
(Aunque no sé si han estado fluctuando mucho últimamente).

Te cuento mi caso. Este verano en Argentina me pasó algo similar. Mi tarjeta no me cobra comisión por pago en otra divisa, sin embargo hice 2 noches no consecutivas en el mismo hotel y, aunque el precio en pesos era idéntico, una vez reflejados en mi extracto bancario uno era superior al otro.
La explicación: durante los 20 días que estuve en el país la cotización varió de 5.15 pesos por euro a 4.89.
Quizá a ti te haya pasado lo mismo.

Es importante lo que dice Nusky, el tipo de cambio de cada día, que incluso se debe tener en cuenta no el día de la compra sino el día que el comercio presenta el cupon.

Otro elemento a considerar es el mark-up que cada banco decide cobrarle a sus clientes por las compras en el exterior, independientemente del tipo de cambio que use la tarjeta,, aunque no lo declaren como un cargo adicional.
Ir arriba Es importante lo que dice Nusky, el tipo de cambio de cada día, que incluso se debe tener en cuenta no el dia de la compra sino el dia... Infoman Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUIEN SE QUEDA LAS COMISIONES AL PAGAR CON TARJETA VISA?  Publicado: Responder citando

Carmencc
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-04-2008

Mensajes: 320

Votos: 0 👍
Pues yo creo que si precio en la web aparece en euros, no tiene porqué cambiar, porque tú lo estás comprando en el momento en que está a ese precio.
Y lo de comisión por compra, a mi con la VISA no me cobran nada cuando compro en el extranjero, aplican el cambio en ese momento, pero sin ningún tipo de comisión.

Un saludo
Ir arriba Pues yo creo que si precio en la web aparece en euros, no tiene porqué cambiar, porque tú lo estás comprando en el momento en que está a... Carmencc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUIEN SE QUEDA LAS COMISIONES AL PAGAR CON TARJETA VISA?  Publicado: Responder citando

Paiste4444
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-04-2007

Mensajes: 2074
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aqui lo que está claro es que tengo impresa la factura
De la Web en 410 euros:
Y en mi cuenta corriente on line me facturaran 435 euros.

Donde estan los 25 euros que faltan?
Misterio?

A nadie mas le ha ocurrido este caso?
Ir arriba Aqui lo que está claro es que tengo impresa la factura. de la Web en 410 euros: y en mi cuenta corriente on line me facturaran 435 euros... Paiste4444 Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUIEN SE QUEDA LAS COMISIONES AL PAGAR CON TARJETA VISA?  Publicado: Responder citando

Paiste4444
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-04-2007

Mensajes: 2074
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Y los dolares son lamisma cantidad:
4.436,00 HKD
Ir arriba Y los dolares son lamisma cantidad: 4.436,00 HKD Paiste4444 Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUIEN SE QUEDA LAS COMISIONES AL PAGAR CON TARJETA VISA?  Publicado: Responder citando

Carmencc
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-04-2008

Mensajes: 320

Votos: 0 👍
Habla con el Banco. Si en la factura pone una cantidad,esa es la que el Banco tenía que haber autorizado.
Ir arriba Habla con el Banco. Si en la factura pone una cantidad,esa es la que el Banco tenía que haber autorizado. Carmencc Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: QUIEN SE QUEDA LAS COMISIONES AL PAGAR CON TARJETA VISA?  Publicado: Responder citando

Carra282
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-06-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
paiste4444 Escribió:
He remitido toda la documentación al Banco de España de Madrid.
Espero respuesta.

Buenas noches, hace meses de tus interesantes reclamaciones. ¿Recibiste respuesta alguna del Banco de España?

Un saludo
Ir arriba Buenas noches, hace meses de tus interesantes reclamaciones. ¿Recibiste respuesta alguna del Banco de España? Un saludo Carra282 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube