Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Verdad! Yo hablaba de Low costs Easyjet no te da na
Después de 4 días y alguna queja por email y RRSS consegui que me devolviesen solo el dinero de llevar maleta (aunque les dije que habia perdido un día de trabajo, pero por ese aro no pasaron )
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27806
Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
Verdad! Yo hablaba de Low costs Easyjet no te da na
Después de 4 días y alguna queja por email y RRSS consegui que me devolviesen solo el dinero de llevar maleta (aunque les dije que habia perdido un día de trabajo, pero por ese aro no pasaron )
Si,supongo que las Low Cost son otro cantar....aunque no debería _________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17525
Votos: 0 👍
PUes no deberia ser así. Si hay una normativa de minimos, pues todas, deberian cumplirla, Otra cosa es que la propia compañia, por deferencia con sus cientes, incremente esas indemnizaciones.
Si no conseguimos devolverte el equipaje de tu vuelo de ida en un plazo de 24 horas, entendemos que es posible que necesites comprar algunos productos de primera necesidad, como artículos de aseo personal y prendas básicas.
Si estás lejos de casa, ofrecemos reembolsos de hasta 25 GBP* por persona y por día durante hasta tres días (o 75 GBP* por persona como máximo)
Ya os digo que sufri 4 días sin maleta hace poco y solo consegui que me pagasen los £20 de vuelta que habia pagado por el precio de la maleta
De hecho tuve otro problema con los de swissport, que como vivia 10.5 millas lejos del aeropuerto en vez de menos de 10 me dijeron que tenia que esperar otro día mas y cuando me queje ya que vivo a unos 15 mins del aeropuerto su respuesta fue "Ah es una low cost y es politica low cost no pagar nada y tener radios de entrega"
PD. Me he dado cuenta que hemos desviado el tema del hilo
En el mes de enero viaje desde Madrid a Ezeiza a través de Iberia y al llegar al aeropuerto una de las valijas estaba totalmente rota. Nos indicaron que nos acerquemos a la oficina de Iberia pero estaba cerrada. Luego de esperar 1 hora nos retiramos. El número telefónico que ofrecen para reclamos solo sirve para explicar que los mismos hay que hacerlos por la Web. La oficina de Buenos Aires no toma reclamos, solo vende pasajes. Al ingresar el reclamo por la Web, la respuesta es que debería haberlo presentado en la ventanilla del aeropuerto, aunque les explique 3 veces que la misma estaba cerrada.
¿Que puedo hacer para que se hagan cargo de mi valija?
En el mes de enero viaje desde Madrid a Ezeiza a través de Iberia y al llegar al aeropuerto una de las valijas estaba totalmente rota. Nos indicaron que nos acerquemos a la oficina de Iberia pero estaba cerrada. Luego de esperar 1 hora nos retiramos. El número telefónico que ofrecen para reclamos solo sirve para explicar que los mismos hay que hacerlos por la Web. La oficina de Buenos Aires no toma reclamos, solo vende pasajes. Al ingresar el reclamo por la Web, la respuesta es que debería haberlo presentado en la ventanilla del aeropuerto, aunque les explique 3 veces que la misma estaba cerrada.
¿Que puedo hacer para que se hagan cargo de mi valija?
Gracias
Lamentablemente poco y nada, solo insistir!
Ese tipo de reclamos hay que hacerlos antes de retirarse del aero-puerto, pues la empresa que hace el "handling" de las valijas es un 'tercero'
Y, ese reclamo, para la próxima vez, se hace en el mostrador que hay cerca de la entrega de equipaje, no en las oficinas.
Que se encarga especificamente de ese tipo de reclamos, mas las demoras.
Si, así se hubiera efectuado, se emite un voucher, para llevar la valija a ser reparada a un taller que tiene el contrato con la empresa de manejo de equipajes.
En 24/48 la reparan o de no ser posible, proveen una similar.
Ahora, es difícil, lograr que aquello ocurra.
A-no-ser, que se presente un reclamo y se tengan fotos de los daños. Y se disponga del tiempo para insistir!
Otra opción es que si los tickets se compraron con un tarjeta de credito que tiene este tipo de cobertura, hacer el reclamo con ellos.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
ZANBAUL Escribió:
Buenas tardes
En el mes de enero viaje desde Madrid a Ezeiza a través de Iberia y al llegar al aeropuerto una de las valijas estaba totalmente rota. Nos indicaron que nos acerquemos a la oficina de Iberia pero estaba cerrada. Luego de esperar 1 hora nos retiramos. El número telefónico que ofrecen para reclamos solo sirve para explicar que los mismos hay que hacerlos por la Web. La oficina de Buenos Aires no toma reclamos, solo vende pasajes. Al ingresar el reclamo por la Web, la respuesta es que debería haberlo presentado en la ventanilla del aeropuerto, aunque les explique 3 veces que la misma estaba cerrada.
¿Que puedo hacer para que se hagan cargo de mi valija?
Gracias
Fusiono tu mensaje en el hilo que ya hay abierto sobre este tema.
Veo complicado que la reclamación prospere, ya que la aerolínea alegará que la maleta se rompió con posterioridad al vuelo, me temo.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Sin haber rellenado en el aeropuerto el Parte de Irregularidad del Equipaje (PIR), mal lo veo.
Gracias, justamente es lo que la empresa alega, pero para completar el PIR en Ezeiza me indicaron que me acerque a la oficina de Iberia pero estaba cerrada.
En el mes de enero viaje desde Madrid a Ezeiza a través de Iberia y al llegar al aeropuerto una de las valijas estaba totalmente rota. Nos indicaron que nos acerquemos a la oficina de Iberia pero estaba cerrada. Luego de esperar 1 hora nos retiramos. El número telefónico que ofrecen para reclamos solo sirve para explicar que los mismos hay que hacerlos por la Web. La oficina de Buenos Aires no toma reclamos, solo vende pasajes. Al ingresar el reclamo por la Web, la respuesta es que debería haberlo presentado en la ventanilla del aeropuerto, aunque les explique 3 veces que la misma estaba cerrada.
¿Que puedo hacer para que se hagan cargo de mi valija?
Gracias
Lamentablemente poco y nada, solo insistir!
Ese tipo de reclamos hay que hacerlos antes de retirarse del aero-puerto, pues la empresa que hace el "handling" de las valijas es un 'tercero'
Y, ese reclamo, para la próxima vez, se hace en el mostrador que hay cerca de la entrega de equipaje, no en las oficinas.
Que se encarga especificamente de ese tipo de reclamos, mas las demoras.
Si, así se hubiera efectuado, se emite un voucher, para llevar la valija a ser reparada a un taller que tiene el contrato con la empresa de manejo de equipajes.
En 24/48 la reparan o de no ser posible, proveen una similar.
Ahora, es difícil, lograr que aquello ocurra.
A-no-ser, que se presente un reclamo y se tengan fotos de los daños. Y se disponga del tiempo para insistir!
Otra opción es que si los tickets se compraron con un tarjeta de credito que tiene este tipo de cobertura, hacer el reclamo con ellos.
Enjoy!
Gracias, claramente en Ezeiza me asesoraron mal ya que me indicaron que me tenía que acercar a la oficina de la empresa, la cual estaba cerrada. Presenté el reclamo y les envié las fotos a Iberia pero nada hasta el momento. Los tickets no los compré con TC lamentablemente.
En el mes de enero viaje desde Madrid a Ezeiza a través de Iberia y al llegar al aeropuerto una de las valijas estaba totalmente rota. Nos indicaron que nos acerquemos a la oficina de Iberia pero estaba cerrada. Luego de esperar 1 hora nos retiramos. El número telefónico que ofrecen para reclamos solo sirve para explicar que los mismos hay que hacerlos por la Web. La oficina de Buenos Aires no toma reclamos, solo vende pasajes. Al ingresar el reclamo por la Web, la respuesta es que debería haberlo presentado en la ventanilla del aeropuerto, aunque les explique 3 veces que la misma estaba cerrada.
¿Que puedo hacer para que se hagan cargo de mi valija?
Gracias
Fusiono tu mensaje en el hilo que ya hay abierto sobre este tema.
Veo complicado que la reclamación prospere, ya que la aerolínea alegará que la maleta se rompió con posterioridad al vuelo, me temo.
Un saludo.
Gracias. Alegan que el reclamo debió hacerse en el aeropuerto y por eso ni siquiera lo gestionan
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27806
Votos: 0 👍
Pues yo ya he reclamado maleta rota dos veces haciéndolo desde casa porque no nos dimos cuenta antes, y en las dos ocasiones me han enviado una maleta nueva.
Yo seguiría reclamando! _________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Has tenido más suerte que yo, a mí siempre me contestan que debí haber hecho el reclamo en el aeropuerto en sus oficinas (con gusto lo hubiera hecho si hubiesen estado abiertas)
Willy Fog Registrado: 26-04-2009 Mensajes: 11577
Votos: 0 👍
Cuando están cerradas las oficinas de las compañias, hay un lugar en el aeropuerto donde poner la reclamación.
De todas formas yo lo hice en una ocasión que me la rompieron y luego tampoco me indemnizaron porque pedían otros documentos, como la factura, que no fui capaz de conseguir
Me cansé, que lo mismo insistiendo lo hubiera conseguido...
Indiana Jones Registrado: 02-10-2011 Mensajes: 3025
Votos: 0 👍
Hemos volado con iberia Ginebra Madrid y nos han roto la maleta, esto fue el viernes por la noche. Reclamamos en el aeropuerto, y el domingo entramos por un enlace a la web para elegir.una maleta
Ayer la teniamos en casa, una maleta similar a la nuestra
Nada q ver con una experiencia de hace años con air europa, estuve meses reclamando, para q me pagaran una factura de reposición, aun habiendo comprado una maleta muy inferior a la que me rompieron _________________ Pensando en el próximo viaje
Super Expert Registrado: 05-09-2013 Mensajes: 264
Votos: 0 👍
fresa70 Escribió:
Hemos volado con iberia Ginebra Madrid y nos han roto la maleta, esto fue el viernes por la noche. Reclamamos en el aeropuerto, y el domingo entramos por un enlace a la web para elegir.una maleta
Ayer la teniamos en casa, una maleta similar a la nuestra
Nada q ver con una experiencia de hace años con air europa, estuve meses reclamando, para q me pagaran una factura de reposición, aun habiendo comprado una maleta muy inferior a la que me rompieron
Qué suerte! Yo llevo desde abril esperando que me devuelvan 30€ de unos asientos que finalmente no nos dieron, y tras más de 20 email, aún no he conseguido nada más que mentiras de que ya me lo han notificado por email e incluso diciendo que ya me habían hecho el ingreso, que hable con mi banco... _________________ Blog: "Los Viajes de Ali Fog"
https://www.losviajesdealifog.com/
Pues yo ya he reclamado maleta rota dos veces haciéndolo desde casa porque no nos dimos cuenta antes, y en las dos ocasiones me han enviado una maleta nueva.
Yo seguiría reclamando!
Contrataste seguro de viaje? Es que a nosotros nos han roto las dos maletas facturadas y no reclamamos en el aeropuerto, ahora nos dan un formulario de cortesía para reclamar al seguro pero no se si se refieren a seguro de viaje, que obviamente no tenemos. Gracias
En Agosto en un vuelo de Iberia de LAX a Chicago pero operado por American Airlines,nos rompieron un poco la maleta , fuimos directamente al mostrador de American en el aeropuerto y allí mismo nos dieron una maleta nueva.
Por otra parte en el vuelo de Iberia a Chicago no llegaron las maletas hasta 36 horas después , menos mal que no salíamos de Chicago hasta el día siguiente.Hemos echo la reclamación que nos dijeron y estamos esperando la indemnización que nos corresponde, ya contare como acaba.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27806
Votos: 0 👍
Bittori Escribió:
markeli22 Escribió:
Pues yo ya he reclamado maleta rota dos veces haciéndolo desde casa porque no nos dimos cuenta antes, y en las dos ocasiones me han enviado una maleta nueva.
Yo seguiría reclamando!
Contrataste seguro de viaje? Es que a nosotros nos han roto las dos maletas facturadas y no reclamamos en el aeropuerto, ahora nos dan un formulario de cortesía para reclamar al seguro pero no se si se refieren a seguro de viaje, que obviamente no tenemos. Gracias
Hola,perdona el retraso,no vi tu mensaje...
No,no contrate ningún seguro.
Al volver contacté con la compañía aérea y nos hicieron enviar fotos y datos de la maleta.
Después de todo eso nos autorizaron el envío de una maleta nueva,y la rota ni se la llevan...
En una ocasion fue con Easyjet y la otra con Lufhtansa
_________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net