Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Equipajes - Maletas Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ p02 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6 - Tema con 119 Mensajes y 165346 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Rotura de equipaje  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ZANBAUL Escribió:
Buenas tardes

En el mes de enero viaje desde Madrid a Ezeiza a través de Iberia y al llegar al aeropuerto una de las valijas estaba totalmente rota. Nos indicaron que nos acerquemos a la oficina de Iberia pero estaba cerrada. Luego de esperar 1 hora nos retiramos. El número telefónico que ofrecen para reclamos solo sirve para explicar que los mismos hay que hacerlos por la Web. La oficina de Buenos Aires no toma reclamos, solo vende pasajes. Al ingresar el reclamo por la Web, la respuesta es que debería haberlo presentado en la ventanilla del aeropuerto, aunque les explique 3 veces que la misma estaba cerrada.

¿Que puedo hacer para que se hagan cargo de mi valija?

Gracias

Fusiono tu mensaje en el hilo que ya hay abierto sobre este tema.
Veo complicado que la reclamación prospere, ya que la aerolínea alegará que la maleta se rompió con posterioridad al vuelo, me temo.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Fusiono tu mensaje en el hilo que ya hay abierto sobre este tema. Veo complicado que la reclamación prospere, ya que la aerolínea alegar... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rotura de equipaje  Publicado: Responder citando

ZANBAUL
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-02-2018

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
lanchone Escribió:
Sin haber rellenado en el aeropuerto el Parte de Irregularidad del Equipaje (PIR), mal lo veo.

Gracias, justamente es lo que la empresa alega, pero para completar el PIR en Ezeiza me indicaron que me acerque a la oficina de Iberia pero estaba cerrada.
Ir arriba Gracias, justamente es lo que la empresa alega, pero para completar el PIR en Ezeiza me indicaron que me acerque a la oficina de Iberia... ZANBAUL Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rotura de equipaje  Publicado: Responder citando

ZANBAUL
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-02-2018

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
carolco Escribió:
ZANBAUL Escribió:
Buenas tardes

En el mes de enero viaje desde Madrid a Ezeiza a través de Iberia y al llegar al aeropuerto una de las valijas estaba totalmente rota. Nos indicaron que nos acerquemos a la oficina de Iberia pero estaba cerrada. Luego de esperar 1 hora nos retiramos. El número telefónico que ofrecen para reclamos solo sirve para explicar que los mismos hay que hacerlos por la Web. La oficina de Buenos Aires no toma reclamos, solo vende pasajes. Al ingresar el reclamo por la Web, la respuesta es que debería haberlo presentado en la ventanilla del aeropuerto, aunque les explique 3 veces que la misma estaba cerrada.

¿Que puedo hacer para que se hagan cargo de mi valija?

Gracias

Lamentablemente poco y nada, solo insistir!

Ese tipo de reclamos hay que hacerlos antes de retirarse del aero-puerto, pues la empresa que hace el "handling" de las valijas es un 'tercero'

Y, ese reclamo, para la próxima vez, se hace en el mostrador que hay cerca de la entrega de equipaje, no en las oficinas.

Que se encarga especificamente de ese tipo de reclamos, mas las demoras.

Si, así se hubiera efectuado, se emite un voucher, para llevar la valija a ser reparada a un taller que tiene el contrato con la empresa de manejo de equipajes.

En 24/48 la reparan o de no ser posible, proveen una similar.

Ahora, es difícil, lograr que aquello ocurra.

A-no-ser, que se presente un reclamo y se tengan fotos de los daños. Y se disponga del tiempo para insistir!

Otra opción es que si los tickets se compraron con un tarjeta de credito que tiene este tipo de cobertura, hacer el reclamo con ellos.

Enjoy!

Gracias, claramente en Ezeiza me asesoraron mal ya que me indicaron que me tenía que acercar a la oficina de la empresa, la cual estaba cerrada. Presenté el reclamo y les envié las fotos a Iberia pero nada hasta el momento. Los tickets no los compré con TC lamentablemente.
Ir arriba Gracias, claramente en Ezeiza me asesoraron mal ya que me indicaron que me tenía que acercar a la oficina de la empresa, la cual estaba... ZANBAUL Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rotura de equipaje  Publicado: Responder citando

ZANBAUL
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-02-2018

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
ZANBAUL Escribió:
Buenas tardes

En el mes de enero viaje desde Madrid a Ezeiza a través de Iberia y al llegar al aeropuerto una de las valijas estaba totalmente rota. Nos indicaron que nos acerquemos a la oficina de Iberia pero estaba cerrada. Luego de esperar 1 hora nos retiramos. El número telefónico que ofrecen para reclamos solo sirve para explicar que los mismos hay que hacerlos por la Web. La oficina de Buenos Aires no toma reclamos, solo vende pasajes. Al ingresar el reclamo por la Web, la respuesta es que debería haberlo presentado en la ventanilla del aeropuerto, aunque les explique 3 veces que la misma estaba cerrada.

¿Que puedo hacer para que se hagan cargo de mi valija?

Gracias

Fusiono tu mensaje en el hilo que ya hay abierto sobre este tema.
Veo complicado que la reclamación prospere, ya que la aerolínea alegará que la maleta se rompió con posterioridad al vuelo, me temo.

Un saludo.

Gracias. Alegan que el reclamo debió hacerse en el aeropuerto y por eso ni siquiera lo gestionan
Ir arriba Gracias. Alegan que el reclamo debió hacerse en el aeropuerto y por eso ni siquiera lo gestionan ZANBAUL Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Publicado: Responder citando

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27788
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Pues yo ya he reclamado maleta rota dos veces haciéndolo desde casa porque no nos dimos cuenta antes, y en las dos ocasiones me han enviado una maleta nueva.

Yo seguiría reclamando!
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Ir arriba Pues yo ya he reclamado maleta rota dos veces haciéndolo desde casa porque no nos dimos cuenta antes, y en las dos ocasiones me han... Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 74 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Publicado: Responder citando

ZANBAUL
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-02-2018

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Has tenido más suerte que yo, a mí siempre me contestan que debí haber hecho el reclamo en el aeropuerto en sus oficinas (con gusto lo hubiera hecho si hubiesen estado abiertas)
Ir arriba Has tenido más suerte que yo, a mí siempre me contestan que debí haber hecho el reclamo en el aeropuerto en sus oficinas (con gusto lo... ZANBAUL Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11553
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Cuando están cerradas las oficinas de las compañias, hay un lugar en el aeropuerto donde poner la reclamación.

De todas formas yo lo hice en una ocasión que me la rompieron y luego tampoco me indemnizaron porque pedían otros documentos, como la factura, que no fui capaz de conseguir

Me cansé, que lo mismo insistiendo lo hubiera conseguido...
Ir arriba Cuando están cerradas las oficinas de las compañias, hay un lugar en el aeropuerto donde poner la reclamación. De todas formas yo lo hice... Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Publicado: Responder citando

ZANBAUL
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-02-2018

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Sí, muchas compañías buscan todos los vericuetos para cansarte y que termines por pagar de tu bolsillo
Ir arriba Sí, muchas compañías buscan todos los vericuetos para cansarte y que termines por pagar de tu bolsillo ZANBAUL Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Publicado: Responder citando

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 3025

Votos: 0 👍
Hemos volado con iberia Ginebra Madrid y nos han roto la maleta, esto fue el viernes por la noche. Reclamamos en el aeropuerto, y el domingo entramos por un enlace a la web para elegir.una maleta
Ayer la teniamos en casa, una maleta similar a la nuestra
Nada q ver con una experiencia de hace años con air europa, estuve meses reclamando, para q me pagaran una factura de reposición, aun habiendo comprado una maleta muy inferior a la que me rompieron
_________________
Pensando en el próximo viaje
Ir arriba Hemos volado con iberia Ginebra Madrid y nos han roto la maleta, esto fue el viernes por la noche. Reclamamos en el aeropuerto, y el... Fresa70 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Publicado: Responder citando

Ali_laporta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-09-2013

Mensajes: 264
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
fresa70 Escribió:
Hemos volado con iberia Ginebra Madrid y nos han roto la maleta, esto fue el viernes por la noche. Reclamamos en el aeropuerto, y el domingo entramos por un enlace a la web para elegir.una maleta
Ayer la teniamos en casa, una maleta similar a la nuestra
Nada q ver con una experiencia de hace años con air europa, estuve meses reclamando, para q me pagaran una factura de reposición, aun habiendo comprado una maleta muy inferior a la que me rompieron

Qué suerte! Yo llevo desde abril esperando que me devuelvan 30€ de unos asientos que finalmente no nos dieron, y tras más de 20 email, aún no he conseguido nada más que mentiras de que ya me lo han notificado por email e incluso diciendo que ya me habían hecho el ingreso, que hable con mi banco...
_________________
Blog: "Los Viajes de Ali Fog"
https://www.losviajesdealifog.com/
Ir arriba Qué suerte! Yo llevo desde abril esperando que me devuelvan 30€ de unos asientos que finalmente no nos dieron, y tras más de 20 email... Ali_laporta Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 537 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Publicado: Responder citando

Bittori
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-04-2010

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
markeli22 Escribió:
Pues yo ya he reclamado maleta rota dos veces haciéndolo desde casa porque no nos dimos cuenta antes, y en las dos ocasiones me han enviado una maleta nueva.

Yo seguiría reclamando!

Contrataste seguro de viaje? Es que a nosotros nos han roto las dos maletas facturadas y no reclamamos en el aeropuerto, ahora nos dan un formulario de cortesía para reclamar al seguro pero no se si se refieren a seguro de viaje, que obviamente no tenemos. Gracias
Ir arriba Contrataste seguro de viaje? Es que a nosotros nos han roto las dos maletas facturadas y no reclamamos en el aeropuerto, ahora nos dan un... Bittori Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Publicado: Responder citando

Viajero1917
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-01-2018

Mensajes: 565

Votos: 0 👍
En Agosto en un vuelo de Iberia de LAX a Chicago pero operado por American Airlines,nos rompieron un poco la maleta , fuimos directamente al mostrador de American en el aeropuerto y allí mismo nos dieron una maleta nueva.
Por otra parte en el vuelo de Iberia a Chicago no llegaron las maletas hasta 36 horas después , menos mal que no salíamos de Chicago hasta el día siguiente.Hemos echo la reclamación que nos dijeron y estamos esperando la indemnización que nos corresponde, ya contare como acaba.
Ir arriba En Agosto en un vuelo de Iberia de LAX a Chicago pero operado por American Airlines,nos rompieron un poco la maleta , fuimos directamente... Viajero1917 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Publicado: Responder citando

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27788
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Bittori Escribió:
markeli22 Escribió:
Pues yo ya he reclamado maleta rota dos veces haciéndolo desde casa porque no nos dimos cuenta antes, y en las dos ocasiones me han enviado una maleta nueva.

Yo seguiría reclamando!

Contrataste seguro de viaje? Es que a nosotros nos han roto las dos maletas facturadas y no reclamamos en el aeropuerto, ahora nos dan un formulario de cortesía para reclamar al seguro pero no se si se refieren a seguro de viaje, que obviamente no tenemos. Gracias

Hola,perdona el retraso,no vi tu mensaje...

No,no contrate ningún seguro.
Al volver contacté con la compañía aérea y nos hicieron enviar fotos y datos de la maleta.
Después de todo eso nos autorizaron el envío de una maleta nueva,y la rota ni se la llevan...

En una ocasion fue con Easyjet y la otra con Lufhtansa

Amistad
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Ir arriba Hola,perdona el retraso,no vi tu mensaje... No,no contrate ningún seguro. Al volver contacté con la compañía aérea y nos hicieron enviar... Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 74 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Publicado: Responder citando

Tinuco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
13-08-2008

Mensajes: 14796

Votos: 0 👍
Hola
A mi hermana la rompieron la maleta , lo vimos en la recogida de Madrid y según salimos preguntó en información de emirates que es con la compañia que hemos volado y la dieron otra maleta allí mismo en el aeropuerto , no pusieron ni un pero , miraron el tipo de maleta que era la hicieron rellenar una hoja con sus datos numero de vuelo y nada mas ,
Ir arriba Hola. A mi hermana la rompieron la maleta , lo vimos en la recogida de Madrid y según salimos preguntó en información de emirates que es... Tinuco Compartir:
Enlaces Asunto: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion/maleta  Publicado: Responder citando

MB1973
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-12-2018

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Tenía una maleta facturada y al ir a recogerla a la cinta le faltaba una rueda Trist ...la compañía en que viajaba es Iberia, he hecho la reclamación pertinente pero tengo una duda.
¿Alguien saber cuando te dan una nueva? Gracias
Ir arriba Tenía una maleta facturada y al ir a recogerla a la cinta le faltaba una rueda ...la compañía en que viajaba es Iberia, he hecho la... MB1973 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
Me paso una vez hace años unos 4 con Iberia y entre q tramitan y ven si es una nueva o reparación fue casi 1 mes , la mía estaba destrozada ...literal , me dieron una web donde podia elegir entre varios modelos de esa gama , pero no quede muy conforme xque la mía tenia cierre TSA y las que me ofrecían no lo tenia ...al final desistí Malvado o muy loco , pero igual si estas conforme tardan menos , me la mandaron a casa por mensajería y tenemos la tarjeta Iberia plus ...no se si es importante o no esto ultimo... Ojos que se mueven , en definitiva deben Repararte el daño o ofrecerte las de tu gama , nos apuntaron los daños y la marca .

Suerte !! Amistad
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba Me paso una vez hace años unos 4 con Iberia y entre q tramitan y ven si es una nueva o reparacion fue casi 1 mes , la mía estaba... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

MB1973
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-12-2018

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Gracias, os informare cuando sepa algo.
Ir arriba Gracias, os informare cuando sepa algo. MB1973 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

MB1973
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-12-2018

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Buenas tardes, os comunico que esta tarde he recibido la maleta, a mí no me han dado opción a elegir la maleta, la verdad es que no me gusta nada de nada... Voy a volver a reclamar a Iberia, perdí el ticket de compra de una tienda en Sevilla que han cerrado [editado moderacion] y menos mal que tiene varias tiendas en España, he contactado con ellos por su web y me han conseguido factura ya que di mi e-mail de cliente. Gracias chicas!!! [editado moderación]. Os seguiré informado la resolución. Saludos.
Ir arriba Buenas tardes, os comunico que esta tarde he recibido la maleta, a mí no me han dado opción a elegir la maleta, la verdad es que no me... MB1973 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15124

Votos: 0 👍
MB1973 Escribió:
Buenas tardes, os comunico que esta tarde he recibido la maleta, a mí no me han dado opción a elegir la maleta, la verdad es que no me gusta nada de nada... Voy a volver a reclamar a Iberia, perdí el ticket de compra de una tienda en Sevilla que han cerrado [editado moderacion] y menos mal que tiene varias tiendas en España, he contactado con ellos por su web y me han conseguido factura ya que di mi e-mail de cliente. Gracias chicas!!! [editado moderación].Os seguiré informado la resolución. Saludos.

No creo que haga falta indicar la web de la tienda de maletas Ojos que se mueven
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba No creo que haga falta indicar la web de la tienda de maletas Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

MB1973
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-12-2018

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Ok, perdón por indicar la wb, estaba tan contenta ya que me habían ayudado a conseguir la factura, Iberia me esta poniendo tantas pegas.
Ir arriba Ok, perdón por indicar la wb, estaba tan contenta ya que me habían ayudado a conseguir la factura, Iberia me esta poniendo tantas pegas. MB1973 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube