Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
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ZANBAUL Escribió:
Buenas tardes
En el mes de enero viaje desde Madrid a Ezeiza a través de Iberia y al llegar al aeropuerto una de las valijas estaba totalmente rota. Nos indicaron que nos acerquemos a la oficina de Iberia pero estaba cerrada. Luego de esperar 1 hora nos retiramos. El número telefónico que ofrecen para reclamos solo sirve para explicar que los mismos hay que hacerlos por la Web. La oficina de Buenos Aires no toma reclamos, solo vende pasajes. Al ingresar el reclamo por la Web, la respuesta es que debería haberlo presentado en la ventanilla del aeropuerto, aunque les explique 3 veces que la misma estaba cerrada.
¿Que puedo hacer para que se hagan cargo de mi valija?
Gracias
Fusiono tu mensaje en el hilo que ya hay abierto sobre este tema.
Veo complicado que la reclamación prospere, ya que la aerolínea alegará que la maleta se rompió con posterioridad al vuelo, me temo.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Sin haber rellenado en el aeropuerto el Parte de Irregularidad del Equipaje (PIR), mal lo veo.
Gracias, justamente es lo que la empresa alega, pero para completar el PIR en Ezeiza me indicaron que me acerque a la oficina de Iberia pero estaba cerrada.
En el mes de enero viaje desde Madrid a Ezeiza a través de Iberia y al llegar al aeropuerto una de las valijas estaba totalmente rota. Nos indicaron que nos acerquemos a la oficina de Iberia pero estaba cerrada. Luego de esperar 1 hora nos retiramos. El número telefónico que ofrecen para reclamos solo sirve para explicar que los mismos hay que hacerlos por la Web. La oficina de Buenos Aires no toma reclamos, solo vende pasajes. Al ingresar el reclamo por la Web, la respuesta es que debería haberlo presentado en la ventanilla del aeropuerto, aunque les explique 3 veces que la misma estaba cerrada.
¿Que puedo hacer para que se hagan cargo de mi valija?
Gracias
Lamentablemente poco y nada, solo insistir!
Ese tipo de reclamos hay que hacerlos antes de retirarse del aero-puerto, pues la empresa que hace el "handling" de las valijas es un 'tercero'
Y, ese reclamo, para la próxima vez, se hace en el mostrador que hay cerca de la entrega de equipaje, no en las oficinas.
Que se encarga especificamente de ese tipo de reclamos, mas las demoras.
Si, así se hubiera efectuado, se emite un voucher, para llevar la valija a ser reparada a un taller que tiene el contrato con la empresa de manejo de equipajes.
En 24/48 la reparan o de no ser posible, proveen una similar.
Ahora, es difícil, lograr que aquello ocurra.
A-no-ser, que se presente un reclamo y se tengan fotos de los daños. Y se disponga del tiempo para insistir!
Otra opción es que si los tickets se compraron con un tarjeta de credito que tiene este tipo de cobertura, hacer el reclamo con ellos.
Enjoy!
Gracias, claramente en Ezeiza me asesoraron mal ya que me indicaron que me tenía que acercar a la oficina de la empresa, la cual estaba cerrada. Presenté el reclamo y les envié las fotos a Iberia pero nada hasta el momento. Los tickets no los compré con TC lamentablemente.
En el mes de enero viaje desde Madrid a Ezeiza a través de Iberia y al llegar al aeropuerto una de las valijas estaba totalmente rota. Nos indicaron que nos acerquemos a la oficina de Iberia pero estaba cerrada. Luego de esperar 1 hora nos retiramos. El número telefónico que ofrecen para reclamos solo sirve para explicar que los mismos hay que hacerlos por la Web. La oficina de Buenos Aires no toma reclamos, solo vende pasajes. Al ingresar el reclamo por la Web, la respuesta es que debería haberlo presentado en la ventanilla del aeropuerto, aunque les explique 3 veces que la misma estaba cerrada.
¿Que puedo hacer para que se hagan cargo de mi valija?
Gracias
Fusiono tu mensaje en el hilo que ya hay abierto sobre este tema.
Veo complicado que la reclamación prospere, ya que la aerolínea alegará que la maleta se rompió con posterioridad al vuelo, me temo.
Un saludo.
Gracias. Alegan que el reclamo debió hacerse en el aeropuerto y por eso ni siquiera lo gestionan
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27788
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Pues yo ya he reclamado maleta rota dos veces haciéndolo desde casa porque no nos dimos cuenta antes, y en las dos ocasiones me han enviado una maleta nueva.
Yo seguiría reclamando! _________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Has tenido más suerte que yo, a mí siempre me contestan que debí haber hecho el reclamo en el aeropuerto en sus oficinas (con gusto lo hubiera hecho si hubiesen estado abiertas)
Willy Fog Registrado: 26-04-2009 Mensajes: 11553
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Cuando están cerradas las oficinas de las compañias, hay un lugar en el aeropuerto donde poner la reclamación.
De todas formas yo lo hice en una ocasión que me la rompieron y luego tampoco me indemnizaron porque pedían otros documentos, como la factura, que no fui capaz de conseguir
Me cansé, que lo mismo insistiendo lo hubiera conseguido...
Indiana Jones Registrado: 02-10-2011 Mensajes: 3025
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Hemos volado con iberia Ginebra Madrid y nos han roto la maleta, esto fue el viernes por la noche. Reclamamos en el aeropuerto, y el domingo entramos por un enlace a la web para elegir.una maleta
Ayer la teniamos en casa, una maleta similar a la nuestra
Nada q ver con una experiencia de hace años con air europa, estuve meses reclamando, para q me pagaran una factura de reposición, aun habiendo comprado una maleta muy inferior a la que me rompieron _________________ Pensando en el próximo viaje
Super Expert Registrado: 05-09-2013 Mensajes: 264
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fresa70 Escribió:
Hemos volado con iberia Ginebra Madrid y nos han roto la maleta, esto fue el viernes por la noche. Reclamamos en el aeropuerto, y el domingo entramos por un enlace a la web para elegir.una maleta
Ayer la teniamos en casa, una maleta similar a la nuestra
Nada q ver con una experiencia de hace años con air europa, estuve meses reclamando, para q me pagaran una factura de reposición, aun habiendo comprado una maleta muy inferior a la que me rompieron
Qué suerte! Yo llevo desde abril esperando que me devuelvan 30€ de unos asientos que finalmente no nos dieron, y tras más de 20 email, aún no he conseguido nada más que mentiras de que ya me lo han notificado por email e incluso diciendo que ya me habían hecho el ingreso, que hable con mi banco... _________________ Blog: "Los Viajes de Ali Fog"
https://www.losviajesdealifog.com/
Pues yo ya he reclamado maleta rota dos veces haciéndolo desde casa porque no nos dimos cuenta antes, y en las dos ocasiones me han enviado una maleta nueva.
Yo seguiría reclamando!
Contrataste seguro de viaje? Es que a nosotros nos han roto las dos maletas facturadas y no reclamamos en el aeropuerto, ahora nos dan un formulario de cortesía para reclamar al seguro pero no se si se refieren a seguro de viaje, que obviamente no tenemos. Gracias
En Agosto en un vuelo de Iberia de LAX a Chicago pero operado por American Airlines,nos rompieron un poco la maleta , fuimos directamente al mostrador de American en el aeropuerto y allí mismo nos dieron una maleta nueva.
Por otra parte en el vuelo de Iberia a Chicago no llegaron las maletas hasta 36 horas después , menos mal que no salíamos de Chicago hasta el día siguiente.Hemos echo la reclamación que nos dijeron y estamos esperando la indemnización que nos corresponde, ya contare como acaba.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27788
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Bittori Escribió:
markeli22 Escribió:
Pues yo ya he reclamado maleta rota dos veces haciéndolo desde casa porque no nos dimos cuenta antes, y en las dos ocasiones me han enviado una maleta nueva.
Yo seguiría reclamando!
Contrataste seguro de viaje? Es que a nosotros nos han roto las dos maletas facturadas y no reclamamos en el aeropuerto, ahora nos dan un formulario de cortesía para reclamar al seguro pero no se si se refieren a seguro de viaje, que obviamente no tenemos. Gracias
Hola,perdona el retraso,no vi tu mensaje...
No,no contrate ningún seguro.
Al volver contacté con la compañía aérea y nos hicieron enviar fotos y datos de la maleta.
Después de todo eso nos autorizaron el envío de una maleta nueva,y la rota ni se la llevan...
En una ocasion fue con Easyjet y la otra con Lufhtansa
_________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Hola
A mi hermana la rompieron la maleta , lo vimos en la recogida de Madrid y según salimos preguntó en información de emirates que es con la compañia que hemos volado y la dieron otra maleta allí mismo en el aeropuerto , no pusieron ni un pero , miraron el tipo de maleta que era la hicieron rellenar una hoja con sus datos numero de vuelo y nada mas ,
Tenía una maleta facturada y al ir a recogerla a la cinta le faltaba una rueda ...la compañía en que viajaba es Iberia, he hecho la reclamación pertinente pero tengo una duda.
¿Alguien saber cuando te dan una nueva? Gracias
Me paso una vez hace años unos 4 con Iberia y entre q tramitan y ven si es una nueva o reparación fue casi 1 mes , la mía estaba destrozada ...literal , me dieron una web donde podia elegir entre varios modelos de esa gama , pero no quede muy conforme xque la mía tenia cierre TSA y las que me ofrecían no lo tenia ...al final desistí , pero igual si estas conforme tardan menos , me la mandaron a casa por mensajería y tenemos la tarjeta Iberia plus ...no se si es importante o no esto ultimo... , en definitiva deben Repararte el daño o ofrecerte las de tu gama , nos apuntaron los daños y la marca .
Suerte !! _________________ Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Buenas tardes, os comunico que esta tarde he recibido la maleta, a mí no me han dado opción a elegir la maleta, la verdad es que no me gusta nada de nada... Voy a volver a reclamar a Iberia, perdí el ticket de compra de una tienda en Sevilla que han cerrado [editado moderacion] y menos mal que tiene varias tiendas en España, he contactado con ellos por su web y me han conseguido factura ya que di mi e-mail de cliente. Gracias chicas!!! [editado moderación]. Os seguiré informado la resolución. Saludos.
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 15124
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MB1973 Escribió:
Buenas tardes, os comunico que esta tarde he recibido la maleta, a mí no me han dado opción a elegir la maleta, la verdad es que no me gusta nada de nada... Voy a volver a reclamar a Iberia, perdí el ticket de compra de una tienda en Sevilla que han cerrado [editado moderacion] y menos mal que tiene varias tiendas en España, he contactado con ellos por su web y me han conseguido factura ya que di mi e-mail de cliente. Gracias chicas!!! [editado moderación].Os seguiré informado la resolución. Saludos.
No creo que haga falta indicar la web de la tienda de maletas _________________ "No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)