Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Tren-Trains Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p45 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 79, 80, 81  Siguiente
Página 80 de 81 - Tema con 1603 Mensajes y 379996 Lecturas
Último Mensaje:
El Japan Rail Pass (también conocido como JR Pass) es un pase de tren para 1,2 o 3 semanas que permite utilizar trenes a los turistas que visitan Japón de una manera asequible.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Kira_kira
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-04-2010

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Buenas tardes.
Aquí me ando con cálculos del JR Pass, a ver si me podéis ayudar, no se si he hecho bien los cálculos, mi idea es coger el de 14 días que cuesta 80000 JPY.
TIEMPOS PRECIO JYP

TOKYO/KIOTO 2:39 13650 JYP
KIOTO/NARA I/V 1:06 1440 JYP
KYOTO/HIMEJI 0:43 5170 JYP


HIMEJI/MIYAJIMA 1:45 8510 JYP
MIYAJIMA/HIROSHIMA 0:18 600 JYP
HIROSHIMA/OSAKA 1:47 10220 JYP
OSAKA/TAKAYAMA 4:16 8250 JYP

TAKAYAMA/KANAZAWA 4750 JYP
KANAZAWA/TOKYO 3:03 14380 JYP

EXCURSIONES DESDE TOKYO

TOKIO/LAGOS

Mishima STATION I/V 0:50 8800 JYP


TOKYO/NIKKO I/V 1:40 11360 JYP

TOTAL 82380 JYP


Por otro lado no se si el bus Takayama-Sirakawa-go está incluido con el JRPass.
Gracias de antemano
Ir arriba Buenas tardes. Aquí me ando con cálculos del JR Pass, a ver si me podéis ayudar, no se si he hecho bien los cálculos, mi idea es coger el... Kira_kira Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 8094

Votos: 0 👍
kira_kira Escribió:
Buenas tardes.
Aquí me ando con cálculos del JR Pass, a ver si me podéis ayudar, no se si he hecho bien los cálculos, mi idea es coger el de 14 días que cuesta 80000 JPY.
TIEMPOS PRECIO JYP

TOKYO/KIOTO 2:39 13650 JYP
KIOTO/NARA I/V 1:06 1440 JYP
KYOTO/HIMEJI 0:43 5170 JYP


HIMEJI/MIYAJIMA 1:45 8510 JYP
MIYAJIMA/HIROSHIMA 0:18 600 JYP
HIROSHIMA/OSAKA 1:47 10220 JYP
OSAKA/TAKAYAMA 4:16 8250 JYP

TAKAYAMA/KANAZAWA 4750 JYP
KANAZAWA/TOKYO 3:03 14380 JYP

EXCURSIONES DESDE TOKYO

TOKIO/LAGOS

Mishima STATION I/V 0:50 8800 JYP


TOKYO/NIKKO I/V 1:40 11360 JYP

TOTAL 82380 JYP


Por otro lado no se si el bus Takayama-Sirakawa-go está incluido con el JRPass.
Gracias de antemano

Si, pero la comparación deberías hacerla en cómo te saldría realmente si NO lo comprases... Me explico:

Si, los precios que dices parecen ser ciertos (no estoy actualizado con los precios que tenía memorizados de hace años), pero parece estar bien...XD

Pero piensa que: con un jrpass regional Kansai-Hiroshima, tendrías 5 días de jrpass por 17.000 yenes... Donde englobarías los gastos de ir a Himeji, Miyajima, Nara... Etc...

Es decir, lo que tu cuentas, un poco a ojo, como unos 23 a 25.000 yenes de gastos, en realidad lo podrías arreglar por 17.000...

Ir a Nikko también puedes ir con un pase de la línea Tobu, que saldría mucho más económico que yendo con el tren JR, es decir, el gasto real sería igualmente menor de lo que calculas...

Por eso un jrpass de 14 días es difícil que sea amortizable... Porque también depende de cómo organices el itinerario, es decir:
Tú estás teniendo en cuenta que vas a pagar un
Tokio-Kioto
Un Osaka-Takayama
Un Takayama-Kanazawa??? (no recuerdo si se habló, imagino al leer esto que viajas con niños o bebés)
Un Kanazawa-Tokio
Y luego un Tokio-Fuji-Tokio

Todo esto, así por encima, suma unos 55.000 yenes, redondeo mucho (tampoco me voy a poner a sumar por una especulación que no se va a hacer XDDD)

Sin embargo si hicieses un :
Tokio-Fuji-Kioto
Osaka-Takayama
Kanazawa-Tokio
Pues como ves, ya el ahorro es considerablemente grande ... (pero vuelvo a decir, eso depende de las circunstancias de cada uno, si viajas con niños pequeños o bebés, posiblemente tu itinerario y la compra del jrpass esté justificada y te sea más cómoda...)

Solo es un hablar por hablar, XD


Pero bueno ,la diferencia no es muy grande, y si quieres aprovechar para más excursiones extras, pues igual la comodidad que da, también es algo a tener en cuenta.

Y a tu pregunta: no, los buses no están incluidos. Debes comprarlos aparte, y de hecho te recomiendo que los compres con mucha antelación (es decir, ya XDDD), para asegurarte plaza en uno de los primeros buses que vaya a Shirakawago... La empresa es nohi bus. Si pones eso en google ya te sale la página para comparlos.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Si, pero la comparación deberías hacerla en cómo te saldría realmente si NO lo comprases... Me explico: Si, los precios que dices parecen... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Dulce22
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-10-2009

Mensajes: 732

Votos: 0 👍
Hola! Acabo de comprar los pases de Jr Pass, en la página oficial, como ya tenía yenes en la Revolut porque he ido cambiando estos dos meses, me han costado 590€, el mes pasado me salía por 634€, pero no los pude comprar porque es un mes antes que te deja, así que me he ahorrado 44€😊
_________________
Paris (2004) Fuerteventura (2005) Tailandia (2006) Bélgica (2007) New York & Cataratas Niágara (2008) Bremen (2009) Holanda, Londres, Sur Francia (2010) Costa Rica, Escocia (2011) Formentera, Egipto (2012) Venecia (2013) Costa Oeste EE.UU., París & Disneyland París (2014) Cuba, Córdoba & Granada (2015) India, Roma (2016) China, Riviera Maya (2017) Marruecos, Cabrera, Alsacia Francesa (2018)
Ir arriba Hola! Acabo de comprar los pases de Jr Pass, en la página oficial, como ya tenía yenes en la Revolut porque he ido cambiando estos dos... Dulce22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Kira_kira
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-04-2010

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
kira_kira Escribió:
Buenas tardes.
Aquí me ando con cálculos del JR Pass, a ver si me podéis ayudar, no se si he hecho bien los cálculos, mi idea es coger el de 14 días que cuesta 80000 JPY.
TIEMPOS PRECIO JYP

TOKYO/KIOTO 2:39 13650 JYP
KIOTO/NARA I/V 1:06 1440 JYP
KYOTO/HIMEJI 0:43 5170 JYP


HIMEJI/MIYAJIMA 1:45 8510 JYP
MIYAJIMA/HIROSHIMA 0:18 600 JYP
HIROSHIMA/OSAKA 1:47 10220 JYP
OSAKA/TAKAYAMA 4:16 8250 JYP

TAKAYAMA/KANAZAWA 4750 JYP
KANAZAWA/TOKYO 3:03 14380 JYP

EXCURSIONES DESDE TOKYO

TOKIO/LAGOS

Mishima STATION I/V 0:50 8800 JYP


TOKYO/NIKKO I/V 1:40 11360 JYP

TOTAL 82380 JYP


Por otro lado no se si el bus Takayama-Sirakawa-go está incluido con el JRPass.
Gracias de antemano

Si, pero la comparación deberías hacerla en cómo te saldría realmente si NO lo comprases... Me explico:

Si, los precios que dices parecen ser ciertos (no estoy actualizado con los precios que tenía memorizados de hace años), pero parece estar bien...XD

Pero piensa que: con un jrpass regional Kansai-Hiroshima, tendrías 5 días de jrpass por 17.000 yenes... Donde englobarías los gastos de ir a Himeji, Miyajima, Nara... Etc...

Es decir, lo que tu cuentas, un poco a ojo, como unos 23 a 25.000 yenes de gastos, en realidad lo podrías arreglar por 17.000...

Ir a Nikko también puedes ir con un pase de la línea Tobu, que saldría mucho más económico que yendo con el tren JR, es decir, el gasto real sería igualmente menor de lo que calculas...

Por eso un jrpass de 14 días es difícil que sea amortizable... Porque también depende de cómo organices el itinerario, es decir:
Tú estás teniendo en cuenta que vas a pagar un
Tokio-Kioto
Un Osaka-Takayama
Un Takayama-Kanazawa??? (no recuerdo si se habló, imagino al leer esto que viajas con niños o bebés)
Un Kanazawa-Tokio
Y luego un Tokio-Fuji-Tokio

Todo esto, así por encima, suma unos 55.000 yenes, redondeo mucho (tampoco me voy a poner a sumar por una especulación que no se va a hacer XDDD)

Sin embargo si hicieses un :
Tokio-Fuji-Kioto
Osaka-Takayama
Kanazawa-Tokio
Pues como ves, ya el ahorro es considerablemente grande ... (pero vuelvo a decir, eso depende de las circunstancias de cada uno, si viajas con niños pequeños o bebés, posiblemente tu itinerario y la compra del jrpass esté justificada y te sea más cómoda...)

Solo es un hablar por hablar, XD


Pero bueno ,la diferencia no es muy grande, y si quieres aprovechar para más excursiones extras, pues igual la comodidad que da, también es algo a tener en cuenta.

Y a tu pregunta: no, los buses no están incluidos. Debes comprarlos aparte, y de hecho te recomiendo que los compres con mucha antelación (es decir, ya XDDD), para asegurarte plaza en uno de los primeros buses que vaya a Shirakawago... La empresa es nohi bus. Si pones eso en google ya te sale la página para comparlos.

Gracias por la ayuda!!
Me pongo desde ya a buscar los buses Aplauso
Ir arriba Gracias por la ayuda!! Me pongo desde ya a buscar los buses Kira_kira Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Mikelmaetxe
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-09-2023

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Buenas!
Vamos a finales de junio a Japón y nos interesa utilizar el JR pass Kansai Hiroshima. Según os he leído, no se puede comprar online en la página oficial y JR Pass. Varios foreros recomiendan comprarlo en Klook. También he visto esta página Japonesa, alguna experiencia con la misma?

www.westjr.co.jp/ ...hiroshima/

Por otro lado, mi duda viene con el tema de reservar trenes con antelación.

El JR Pass sólo se puede activar una vez estemos en Japón (canjeando el código del mail)? Se pueden realizar reservas online de trenes con el JR pass comprado y no activado? O sólo se pueden reservar los trenes una vez estemos en Japón y lo hayamos activado? Qué lío... XD
Muchísimas Gracias!
Ir arriba Buenas! Vamos a finales de junio a Japón y nos interesa utilizar el JR pass Kansai Hiroshima. Según os he leído, no se puede comprar... Mikelmaetxe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23694
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Mikelmaetxe Escribió:
Buenas!
Vamos a finales de junio a Japón y nos interesa utilizar el JR pass Kansai Hiroshima. Según os he leído, no se puede comprar online en la página oficial y JR Pass. Varios foreros recomiendan comprarlo en Klook. También he visto esta página Japonesa, alguna experiencia con la misma?

www.westjr.co.jp/ ...hiroshima/

Por otro lado, mi duda viene con el tema de reservar trenes con antelación.

El JR Pass sólo se puede activar una vez estemos en Japón (canjeando el código del mail)? Se pueden realizar reservas online de trenes con el JR pass comprado y no activado? O sólo se pueden reservar los trenes una vez estemos en Japón y lo hayamos activado? Qué lío... XD
Muchísimas Gracias!

Con el JRP se pueden reservar asientos si se compra en la web oficial desde un mes antes.
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Con el JRP se pueden reservar asientos si se compra en la web oficial desde un mes antes. Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Carlospic
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-05-2013

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Mikelmaetxe Escribió:
Buenas!
Vamos a finales de junio a Japón y nos interesa utilizar el JR pass Kansai Hiroshima. Según os he leído, no se puede comprar online en la página oficial y JR Pass. Varios foreros recomiendan comprarlo en Klook. También he visto esta página Japonesa, alguna experiencia con la misma?

www.westjr.co.jp/ ...hiroshima/

Por otro lado, mi duda viene con el tema de reservar trenes con antelación.

El JR Pass sólo se puede activar una vez estemos en Japón (canjeando el código del mail)? Se pueden realizar reservas online de trenes con el JR pass comprado y no activado? O sólo se pueden reservar los trenes una vez estemos en Japón y lo hayamos activado? Qué lío... XD
Muchísimas Gracias!

Buenos días. Yo acabo de comprar el mismo pase en la página Japan Experience (a los que también compré la tarjeta SIM) y ningún problema. El pago se puede hacer en yenes también. Estoy pendiente eso sí de que me envíen el vale electrónico, que me indican me llegará en un máximo de 5 días hábiles.
Ir arriba Buenos días. Yo acabo de comprar el mismo pase en la página Japan Experience (a los que también compré la tarjeta SIM) y ningún problema... Carlospic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Carlospic
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-05-2013

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Tengo una duda a ver si alguien me la puede solucionar.
¿Sabéis si es posible canjear el vale electrónico y activar el billete físico de un JR Pass regional fuera de la región que cubre?. Es que buscando en la web parece que no se puede. Tengo comprado el JR pass Kansai Hiroshima, pero voy directamente desde Tokio a Himeji sin utilizarlo para luego activarlo allí, pero parece que no hay oficina en la estación de Himeji para hacerlo, al menos no viene en el listado. Sería una faena tener que parar en la estación de Osaka o Kioto exclusivamente para activar el pass para el día siguiente.
Saludos.
Ir arriba Tengo una duda a ver si alguien me la puede solucionar. ¿Sabéis si es posible canjear el vale electrónico y activar el billete físico de... Carlospic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Iyanna
Experto

Experto
Registrado:
04-01-2024

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
Solamente se puede intercambiar en la lista de de estaciones que se indica en la página de compra. Puedes entrar en la página oficial de la jr west pero la lista de estaciones de intercambio son las mismas. En Himeji no se puede como dices.

www.westjr.co.jp/ ...a=0#result
Ir arriba Solamente se puede intercambiar en la lista de de estaciones que se indica en la página de compra. Puedes entrar en la página oficial de... Iyanna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Carlospic
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-05-2013

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Gracias Iyanna. Eso me había parecido, pero no estaba seguro.
Vaya rollo, tendré que hacer una parada rápida en Kioto u Osaka para el canje y activación.
Ir arriba Gracias Iyanna. Eso me había parecido, pero no estaba seguro. Vaya rollo, tendré que hacer una parada rápida en Kioto u Osaka para el... Carlospic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Iyanna
Experto

Experto
Registrado:
04-01-2024

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
Mikelmaetxe Escribió:
Buenas!
Vamos a finales de junio a Japón y nos interesa utilizar el JR pass Kansai Hiroshima. Según os he leído, no se puede comprar online en la página oficial y JR Pass. Varios foreros recomiendan comprarlo en Klook. También he visto esta página Japonesa, alguna experiencia con la misma?

www.westjr.co.jp/ ...hiroshima/

Por otro lado, mi duda viene con el tema de reservar trenes con antelación.

El JR Pass sólo se puede activar una vez estemos en Japón (canjeando el código del mail)? Se pueden realizar reservas online de trenes con el JR pass comprado y no activado? O sólo se pueden reservar los trenes una vez estemos en Japón y lo hayamos activado? Qué lío... XD
Muchísimas Gracias!

Esa página japonesa que indicas es la oficial y por tanto no tendrás problemas si lo compras ahí. Pagarás en yenes. No tengo experiencia con la misma pero sopese pros y contras para decidir donde comprarlo en mi último viaje, al final preferí klook dado que se necesitaba menos pasos para el intercambio del pase. Solo pasaporte y bono online con QR. En la oficial tienes que especificar donde lo recoges (máquina/oficina) y necesitas código generado por ti en la reserva, número de referencia, tarjeta de crédito usada en la compra, pasaporte…para la recogida y me pareció mucho mas lioso.

Y respecto a tus otras preguntas si solo se puede activar a la llegada.
Si lo compras en la página que pones si podrás realizar reservas de asientos online desde tu reserva desde 1 mes antes aunque no lo hayas intercambiado aún. Si lo compras en cualquier otra como klook por ejemplo solo después del intercambio allí. Aún así en foros ingleses comentan que a veces da error la página y no pudieron sacar las reservas con anterioridad pese a usar la página oficial para la compra. Ni idea. Para mi reservar asientos allí sobre la marcha es mucho mas cómodo que luego surge algo, sales mas tarde o acabas antes y luego cambiar las reservas es un lio, tienes que tramitarlo en oficina y suele haber mucha cola; nos paso una vez y tardamos 1h en cambiar la reserva. Prefiero reservar en la máquinas allí sobre la marcha que es más rápido y no suele haber problema. He reservado asientos para shinkansen que salían en menos de 15 min este año en máquina varias veces tranquilamente.
Ir arriba Esa página japonesa que indicas es la oficial y por tanto no tendrás problemas si lo compras ahí. Pagarás en yenes. No tengo experiencia... Iyanna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Iyanna
Experto

Experto
Registrado:
04-01-2024

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
carlospic Escribió:
Gracias Iyanna. Eso me había parecido, pero no estaba seguro.
Vaya rollo, tendré que hacer una parada rápida en Kioto u Osaka para el canje y activación.

Si te da igual activarlo el pase ese día ya, te recomiendo que lo hagas en la de shin-osaka así ya desde ahí puedes usar el pase para ir a himeji en nozomi o mizuho “gratis”. Si paras en la de Kioto y quieres usarlo para ir a himeji tendrás que ir en tren local hasta shin osaka y luego ahí ya coger shinkansen hasta himeji con lo cual es mas cómodo y rápido hacerlo ya en shin osaka y usar el pase desde ahí.
Ir arriba Si te da igual activarlo el pase ese día ya, te recomiendo que lo hagas en la de shin-osaka así ya desde ahí puedes usar el pase para ir... Iyanna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Carlospic
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-05-2013

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Me parece muy buena idea. Precisamente estaba mirando eso ahora mismo. De los 5 días me sobraba uno que me pillaba en Koyasan, que tengo entendido no funciona con JR (o que funciona solo para ir desde Kioto a Osaka) así que haré lo que tu dices.
Muchas gracias Iyanna.
Ir arriba Me parece muy buena idea. Precisamente estaba mirando eso ahora mismo. De los 5 días me sobraba uno que me pillaba en Koyasan, que tengo... Carlospic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Orioncilla
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-05-2017

Mensajes: 411

Votos: 0 👍
Hola a todos:

Estoy mirando el tema del JRP nuevo y me estoy volviendo un poco tarumba, ¿Los pases en la página oficial siguen pudiendose comprar 3 meses antes o solo un mes?
¿Para reservar billetes tiene que ser solo 1 mes antes?
¿Hay que hacerse una cuenta y luego ya comprar los pases? (La web me parece un lío la verdad)
Entiendo que la web oficial es esta: japanrailpass.net/en/
Y por ultimo, se pueden comprar varios pases a la vez, ¿no? Luego con lo que te den en el movil ya lo canjeas en una oficina al llegar... ¿Verdad?

Siento ser una ametralladora de preguntas pero tengo una confusión importante con las novedades jaja

Mil gracias
Ir arriba Hola a todos: Estoy mirando el tema del JRP nuevo y me estoy volviendo un poco tarumba, ¿Los pases en la página oficial siguen pudiendose... Orioncilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Iyanna
Experto

Experto
Registrado:
04-01-2024

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
Orioncilla Escribió:
Hola a todos:

Estoy mirando el tema del JRP nuevo y me estoy volviendo un poco tarumba, ¿Los pases en la página oficial siguen pudiendose comprar 3 meses antes o solo un mes?
¿Para reservar billetes tiene que ser solo 1 mes antes?
¿Hay que hacerse una cuenta y luego ya comprar los pases? (La web me parece un lío la verdad)
Entiendo que la web oficial es esta: japanrailpass.net/en/
Y por ultimo, se pueden comprar varios pases a la vez, ¿no? Luego con lo que te den en el movil ya lo canjeas en una oficina al llegar... ¿Verdad?

Siento ser una ametralladora de preguntas pero tengo una confusión importante con las novedades jaja

Mil gracias

El JRP en la web oficial nunca se pudo comprar 3 meses antes, eso es en los distribuidores/intermediarios que con anterioridad eran los únicos que lo vendían, en la oficial solamente puedes comprarlo 1 mes antes y lógicamente la reserva de billetes será solo después de la compra así que con 1 mes de antelación también.
Si, hay que hacerse cuenta, cubrir todos los datos exactamente como aparecen en los pasaportes y ya luego comprarlos (si es con mas de un mes de antelación no te dejará). Recibirás una referencia de compra en el mail que la mayor parte de las veces ni hace falta, ya con eso y el pasaporte allí podrás canjearlo. Si se pueden comprar varios a la vez. Y si la web oficial es esa.
Si prefieres puedes usar cualquier otro distribuidor autorizado y entonces si podrás comprarlo 3 meses antes pero con la parte negativa que tendrá que llegarte a casa un bono físico de canje y no podrás hacer ninguna reserva hasta que lo canjees allí.
Ir arriba El JRP en la web oficial nunca se pudo comprar 3 meses antes, eso es en los distribuidoresintermediarios que con anterioridad eran los... Iyanna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Orioncilla
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-05-2017

Mensajes: 411

Votos: 0 👍
Iyanna Escribió:
Orioncilla Escribió:
Hola a todos:

Estoy mirando el tema del JRP nuevo y me estoy volviendo un poco tarumba, ¿Los pases en la página oficial siguen pudiendose comprar 3 meses antes o solo un mes?
¿Para reservar billetes tiene que ser solo 1 mes antes?
¿Hay que hacerse una cuenta y luego ya comprar los pases? (La web me parece un lío la verdad)
Entiendo que la web oficial es esta: japanrailpass.net/en/
Y por ultimo, se pueden comprar varios pases a la vez, ¿no? Luego con lo que te den en el movil ya lo canjeas en una oficina al llegar... ¿Verdad?

Siento ser una ametralladora de preguntas pero tengo una confusión importante con las novedades jaja

Mil gracias

El JRP en la web oficial nunca se pudo comprar 3 meses antes, eso es en los distribuidores/intermediarios que con anterioridad eran los únicos que lo vendían, en la oficial solamente puedes comprarlo 1 mes antes y lógicamente la reserva de billetes será solo después de la compra así que con 1 mes de antelación también.
Si, hay que hacerse cuenta, cubrir todos los datos exactamente como aparecen en los pasaportes y ya luego comprarlos (si es con mas de un mes de antelación no te dejará). Recibirás una referencia de compra en el mail que la mayor parte de las veces ni hace falta, ya con eso y el pasaporte allí podrás canjearlo. Si se pueden comprar varios a la vez. Y si la web oficial es esa.
Si prefieres puedes usar cualquier otro distribuidor autorizado y entonces si podrás comprarlo 3 meses antes pero con la parte negativa que tendrá que llegarte a casa un bono físico de canje y no podrás hacer ninguna reserva hasta que lo canjees allí.

Gracias por la información detallada. Sí, me expresé mal, antes la web oficial ni existía, me refería a que los distribuidores vendían los bonos canjeables con 3 meses de antelación. Prefiero comprarlo por la web oficial y así poder hacer reservas de trenes, la verdad.
Muchas gracias me ha quedado todo claro!!!

Un saludo
Ir arriba Gracias por la información detallada. Sí, me expresé mal, antes la web oficial ni existía, me refería a que los distribuidores vendían... Orioncilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Iyanna
Experto

Experto
Registrado:
04-01-2024

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
Si claro es lógico la confusión de todos, antes la oficial ni existía, luego la activaron de prueba junto con la venta allí presencial con sobrecoste y ahora parece que se quedan con la web únicamente y distribuidores externos. No sé exactamente por qué pero supongo que la antelación de 1 mes de la web se debe a las reservas de shinkansen; dado que online en páginas oficiales o allí se pueden comprar los billetes como máximo 1 mes antes supongo que por eso es esa antelación para nada mas comprar el pase permitir reservas, que si se pudiera comprar 3 meses antes y no poder reservar hasta que falte 1 mes sería un poco sinsentido 😅. Que bueno en Japón me he encontrado muchos sinsentido de esos así que a saber 😊. Si llevas reservas hechas desde aquí una vez los canjees supongo que te entregarán ya los billetes de las reservas. En este último año debido a la cantidad exagerada de turistas en las oficinas JR mas concurridas (aeropuerto, kioto…) solo permiten reserva de 2 viajes como máximo para evitar colas infinitas. Pero si ya están en tu JRP las reservas y solo es imprimir los billetes no creo que tengan problema.
Ir arriba Si claro es lógico la confusión de todos, antes la oficial ni existía, luego la activaron de prueba junto con la venta allí presencial... Iyanna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Alejada
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-05-2010

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Hola, sabéis si al comprar el jrpass desde la página oficial y si por cualquier causa se cancela el viaje, te puedes anular el jrpass y obtener la devolución del dinero?
Gracias!
Ir arriba Hola, sabéis si al comprar el jrpass desde la página oficial y si por cualquier causa se cancela el viaje, te puedes anular el jrpass y... Alejada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Karnia7
Experto

Experto
Registrado:
10-03-2016

Mensajes: 222

Votos: 0 👍
alejada Escribió:
Hola, sabéis si al comprar el jrpass desde la página oficial y si por cualquier causa se cancela el viaje, te puedes anular el jrpass y obtener la devolución del dinero?
Gracias!

Me parece que no se puede devolver...tienes desde 3 meses antes para comprarlo, comprarlo con poco margen que sepas que no se va a cancelar (salvo fuerza mayor que ahí ya no puedes hacer nada)
_________________
y dime, si el mundo fuera ciego, a cuanta gente impresionarias?
Ir arriba Me parece que no se puede devolver...tienes desde 3 meses antes para comprarlo, comprarlo con poco margen que sepas que no se va a... Karnia7 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 79, 80, 81  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube