Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Itinerarios-Rutas Cuba por libre: rutas e itinerarios  Compartir

Caribe: Cuba, Jamaica  Caribe: Cuba, Jamaica:  Foro de viajes por el Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y resto del Caribe. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 154, 155, 156  Siguiente
Foros de Viajes CaribeCaribe: Cuba, JamaicaForo de Cuba
SubForos: Cuba - Varadero - Cayos - Viñales - Trinidad - Santiago de Cuba - Hoteles En Cuba - Casas Particulares - La Habana Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 2 de 156 - Tema con 1556 Mensajes y 700021 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
   Indice: TOP 20 CUBA
Pulsa para ver índice  

Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Jomarbe
Jomarbe
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Lun, 18-07-2011 11:46  Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS Compartir Responder citando

johnsnow Escribio:
Hola a todos,

somos una pareja que este año ha pensado en Cuba como su destino. Tenemos 18/19 días, y la idea es empezar en Santiago y salir por La habana. Pensamos alojarnos en casas principalmente, y alquilar un coche. Me he leido todo el hilo (y algún otro) y he esbozado un itinerario, aunque tengo algunas dudas, porque creo que debo quitar algún día de Holguín/Baracoa para añadirlo a La Habana. Además seguro que algún trayecto está mal planteado. Podeis orientarme con el itinerario y con las excursiones del mismo?

Estamos basando el itinerario en que con el vuelo de Air France que llega a la Habana a las 17.40 podemos enlazar con el de Cubana a Santiago de las 19.55. Tendremos tiempo para hacer el enlace o los trámites de inmigración llevan más tiempo?

Muchas gracias por adelantado.

Dia 01 - llegada por la tarde a Santiago
Dia 02 - Santiago
Dia 03 - Santiago/Baracoa (260km)
Dia 04 - Baracoa (Playa Esmeralda)
Dia 05 - Baracoa/Holguin
Dia 06 - Holguin
Dia 07 - Holguin/Camaguey
Dia 08 - Camaguey/Santa Clara/Remedios (Moron?)
Dia 09 - Remedios (Cayo Santa María)
Dia 10 - Remedios, Topes de Coyantes (Carretera mala), Trinidad
Dia 11 - Trinidad (Valle de los Ingenios,Playa Ancon)
Dia 12 - Trinidad (Playa Larga,Playa Giron, )
Dia 13 - Trinidad/Cienfuegos (Nicho)
Dia 14 - Cienfuegos/Viñales (Guama, Bahia de cochinos)
Dia 15 - Viñales (Cayo Jutias, Marçia la gorda, Las terrazas, orquidiario)
Dia 16 - Viñales
Dia 17 - Pinar del Rio, Soroa, La Habana
Dia 18 - La Habana
Dia 19 - La Habana
Dia 20 - Salida

Hola,
Esta muy interesante tu itinerario, pero que muy interesante, dejame que te haga algun apunte por si puedo ayudarte...
--Creo que el vuelo de La Habana/Santiago esta muy ajustado, deberias
intentar coger otro con mas margen...
--El dia 4 tienes previsto Baracoa (Playa Esmeralda), pero Playa
Esmeralda esta en Holguin, quizas la hayas confundido con Playa
Maguana.
--El dia 8 tienes: Camaguey/Santa Clara/Remedios (Morón).... Moron esta
en Ciego de Avila, por lo que si quieres visitarlo deberias de hacerlo
antes de ir a Santa Clara (aunque no si vale la pena desviarse, yo no lo
haria), por otra parte, Remedios es un pueblo bonito, pero yo haria
noche en Cayo Santa Maria o Santa Clara...
--El dia 12 tienes Trinidad (Playa Larga,Playa Giron)... estas playas estan
en Cienfuegos (Bahia de Cochinos), por lo que deberias de visitarlas
desde Cienfuegos y combinarlas con Guama y Bahia de Cochinos.
--El dia 14 deberias de destinarlo solo al desplazamiento Cienfuegos/
Viñales, quizas pararia solo en Soroa y Orquidiario.
--El dia 15 tienes: Viñales (Cayo Jutias, Marçia la gorda, Las terrazas,
orquidiario).....imposible hacerlo todo...El orquidiario esta en Soroa,
como te he dicho antes lo visitaria junto a Soroa el dia anterior.
Las terrazas las haria el dia de vuelta a La Habana desde Viñales
(y casi que pasaria de Pinar de Rio). Desde Viñales utilizaria un dia para
Cayo Jutias y si tienes interes y tiempo, otro dia para Maria La Gorda.

En fin, espero haberte aclarado algo.
Saludos.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Jomarbe
Jomarbe
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Jue, 21-07-2011 10:30  Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS Compartir Responder citando

Iris_09 Escribio:
Hola a todos,
Voy a ir a cuba dos semanas en navidad y estoy intentando planificar ya el recorrido y los hoteles. Iremos a Cayo largo, por el tema de que a mi pareja y a mi nos gusta bucear pero viendo que aunque el hotel esta bien, tampoco parece que sea increible, estamos pensando hacer unos dias en otro cayo. Podeis decirme que os parece el plan?
Dia 1: Llegada a la habana (18:00)
Dia 2: La Habana
Dia 3: La Habana
Dia 4: Salida a cayo largo (vuelo a las 7am con aerogaviota) Check in en hotel Sol Cayo largo
Dia 5: Buceo en cayo largo
Dia 6: Buceo en cayo largo
Dia 7: Cayo Largo y regreso por la tarde. El vuelo es sobre las 18:00h. Noche en la habana
Dia 8: Salida temprano hacia Cienfuegos y noche en trinidad
Dia 9: Trinidad
Dia 10: Trinidad
Dia 11: Trinidad - Santa Clara - Cayo Santa Maria (Hotel Melia Buenavista o Melia Las Dunas)
Dia 12: Cayo Santa Maria
Dia 13: Cayo Santa Maria
Dia 14: Cayo Santa Maria
Dia 15: Regreso a la Habana
Dia 16: Vuelo de regreso por la noche

Alguien que haya volado con aerogaviota y cubana podria decirme cual es mejor en tema de aviones mas modernos? Entre el hotel melia Buenavista y el melia Las Dunas cual preferis?
Donde creeis que es mejor pasar nochebuena, en un resort todo incluido o en Trinidad?

Hola,
Vuestro plan es estupendo, me gusta, hecho en falta Viñales, yo buscaria la manera para incluir una visita de al menos un dia a la zona de Viñales...
-No soy experto en buceo, pero en alguna ocasion mis hijos han pretendido hacer submarinismo y no han podido porque tenian que coger un vuelo al dia siguiente, nos dijeron que despues de bucear tienen que pasar unos dias, no se cuantos, para poder volar, no se si eso es totalmente cierto, supongo que si asi lo teneis planificado, sabreis como funciona.
-He ido 2 veces a Cayo Largo, una con Aerogaviota, en una avioneta de 14 plazas, me divirti muchisimo durante el vuelo, incluso nos dejaron "pilotar" la avioneta, pero tengo que reconocer que es la unica vez que yo me he mareado en un vuelo. La otra vez vole en un avion pequeño, de unas 40/50 plazas, no recuerdo con que compañia era...., tengo que decir que en ninguno de los 2 casos los aviones eran de ultima generación, mas bien lo contrario, bastante pasaos de fecha creo...
-En cayo Santa Maria solo me he alojado en Sol Cayo Santa Maria y me encanta...los que tu barajas son mas nuevos y de mas categoria asi que deduzco que seran mejores.
-Creo que la Noche Buena no es una fiesta que se celebre mucho en Cuba, al contario que la Noche Vieja, que si se celebra. ¿donde celebrarla.. no se, yo sin duda, la Noche Vieja preferiria celebrarla en Trinidad, la Noche Buena, no se...

Saludos.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Jomarbe
Jomarbe
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mie, 03-08-2011 20:11  Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS Compartir Responder citando

omegablues Escribio:
Hola a todos,
Somos 3 amigas y la semana que viene iniciamos nuestro viale a Cuba. Del 12 al 31.
Este es la ruta que hemos pensado y nos gustaria saber vuestra opinion.
DIA 12 LLegada a LA HABANA
DIA 13 LA HABANA
DIA 14 LA HABANA
DIA 15 PLAYA LARGA-BAHIA COCHINOS
DIA 16 CIENFUEGOS-TRINIDAD
DIA 17 TRINIDAD
DIA 18 VALLE INGENIOS-FOMENTO-PLACETAS-REMEDIOS
DIA 19 CAYO STA MARIA - CAYO BRUJAS
DIA 20 CAYO STA MARIA - CAYO BRUJAS
DIA 21 MORON -CAYO COCO-CAYO GUILLERMO
DIA 22 MORON -CAYO COCO-CAYO GUILLERMO
DIA 23 CIEGO DE AVILA-CAMAGÜEY
DIA 24 SANTIAGO
DIA 25 SANTIAGO
DIA 26 VIAJE LA HABANA-VIÑALES
DIA 27 VIÑALES
DIA 28 CAYO JUTIAS o CAYO LEVISA
DIA 29 CAYO JUTIAS o CAYO LEVISA
DIA 30 LA HABANA
DIA 31 VIAJE

Del 15 al 23 hemos alquilado un coche. para hacer la ruta de la Habana a Camaguey.
De Camaguey a Santiago pillamos Bus Viazul
El regreso de Santiago a La Habana en avion.
Para hacer zona de Viñales probablemte alquiler coche alli mismo.

Que os parece la ruta?
Tenemos dudas en como llegar a Remedios ... veis otra opción desde otro punto de la ruta?
Qualquier sugerencia sera bienvenida.

Muchas gracias!

Hola,
La ruta esta bien, me gusta...aunque, como es logico yo haria algunos cambios, pero imagino que si la habeis diseñado asi, tendreis vuestros motivos, de todas formas yo te voy a decir +/- lo que yo haria sin cambiarte lo principal...
Dia 12: llegada a La Habana
Dia 13, 14 y 15 La Habana
Dia 16: La Habana, Viñales
Dia 17: Viñales (visita cayo Jutias)
Dia 18: Viñales
Dia 19: Viñales, Playa Larga,Bahia de Cochinos,Cienfuegos
Dia 20: Cienfuegos, Trinidad
Dia 21: Trinidad
Dia 22: Trinidad,Topes,Santa Clara,Remedios,Cayo Santa Maria
Dias 23, 24 y 25 Cayo Santa Maria
Dia 26: Cayo Santa Maria, Camaguey
Dia 27: Camaguey, Santiago
Dias 28 y 29: Santiago
Dia 30: Santiago, La Habana
Dia 31: La Habana y regreso

Yo haria +/- este recorrido, aunque sin saber vuestras preferencias es complicado decidir, si bien es cierto, que con tantos dias teneis muchas posibilidades de combinacionar un itinerario u otro, dependiendo de ellas y de los dias que tengais el coche alquilado.
-Yo iria primero a Viñales, entre otras cosas, para aprovechar el coche de alquiler y poder moverme bien por alli.
-Cayo Santa Maria es practicamente igual que Cayo Coco y Guillermo, por lo que elegiria uno, para poder descansar mas. y hacer bastantes menos kilometros.
-Hay algunas rutas que son bastante largas, Viñales/Cienfuegos...Cayo Santa Maria/Camaguey...pero se pueden hacer bien en unas 6/7 horas.
En fin, espero no haberte liado mas.
Saludos.
Ver perfil de usuario
Compartir:
RuG_et
RuG_et
Experto
Experto

Envio Publicado: Mie, 24-08-2011 9:47  Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS Compartir Responder citando

A diferencia de muchos otros paises, de Cuba encontré poca información de rutas hechas por viajeros. Y he constatado que mucha gente va a Cuba con paquetes organizados, que te llevan a pocos sitios. Así que creo interesante dejar aquí la ruta esquemática que hice con mi pareja este verano, para futuros viajeros que quieran hacer Cuba por su cuenta, que vale mucho la pena, y intentar ver una buena parte de la isla.
En 20 dias de coche, recorrimos 4.000 Km. Excepto un par o tres de dias de mucha carretera para avanzar tiempo, los demás, estabamos entre 2 y 4 horas en el coche, pero divididas al largo del dia y viendo paisajes muy bonitos

Dia1: Llegada Habana por la tarde
Dia2: Habana
Dia3: Habana
Dia4: Habana – Viñales, por la Carretera del Norte [370 Km]
Dia5: Valle de Viñales a caballo. Cueva del Indio. Excursion a Los Acuáticos [63 Km]
Dia6: Cueva Santo Tomás –Pinar del Rio, carretera hacia San Juan y Martínez y vuelta a Viñales pasando por el Valle Isabel Maria (una de las carreteras con el paisaje mas bonito) – Puerto Esperanza [282 Km]
Dia7: Puerto Esperanza – Cayo Levisa – Terrazas [229 Km]
Dia8: Excursion al Contento (ruinas de cafetales) – Baños de San Juan – Lago del rancho Curujuey – Soroa [102 Km]
Dia9: Cascadas el Salto – Mirador de El Salto – Cafetal Angerona – San Antonio de los Baños (y museo el humor) – Jaguey Grande [291 Km]
Dia10: Excursion a las Salinas de la Cienaga de Zapata – Cueva de los Peces – Punta Perdiz – Museo Giron – Caleta Buena – Cienfuegos [250 Km]
Dia11: Cienfuegos – El Nicho – Cienfuegos [128 Km]
Dia12: Cienfuegos – Trinidad [99 Km]
Dia13: Trinidad – Excursion a caballo por el valle de los Ingenios - Playa Ancón – Trinidad [33 Km]
Dia14: Trinidad – Valle Ingenios (Manaca Iznaga) – Sancti Spiritus – Ciego de Ávila – Camaguey [283 Km]
Dia15: Camaguey – Playa Santa Lucia [137 Km]
Dia16: Playa Santa Lucia – Las Tunas – Holguin [183 Km]
Dia17: Holguin – Chorro de Maita – Guardalavaca – Cueto [159 Km]
Dia18: Cueto – Santiago [116 Km]
Dia19: Santiago – Castillo del Morro – Gran Piedra – Santiago [96 Km]
Dia20: Santiago – Bayamo – Camaguey – Ciego de Ávila [472 Km]
Dia21: Ciego de Ávila – Cayo Guillermo [133 Km]
Dia22: Cayo Guillermo – Playa del Pilar – Remedios [249 Km]
Dia23: Remedios – Santa Clara – Habana [352 Km]
Dia24: Habana y volar por la noche
Ver perfil de usuario 21 Fotos
Compartir:
rumba
Rumba
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Jue, 01-09-2011 23:33  Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS Compartir Responder citando

Pues con la ayuda de todos vosotors el itinerario será el siguiente,

5 noches en La Habana.-
1 noche llegada y dormir
3 días Habana

2 noches Viñales ó 1 noche Viñales+1 noche Playa Larga
1 día viaje ida Habana-Las Terrazas-Soroa-Viñales
1 día Viñales y recorrido Viñales a Playa Larga

3 noches en Trinidad.-
1 día viaje Bahia Cochinos, Playa Girón y Cienfuegos 1 tarde Trinidad
1 Mañana Trinidad y Nicho 1 tarde Playa Ancón
1 Mañana Trinidad 1 tarde Ruta a caballo a Las Cascadas/Valle de los Ingenios

2 noches Remedios.-
1 día viaje tope de Collantes y Santa clara
1 día Cayo Santa María

1 noches en La Habana.-
1 mañana viaje 1 tarde La Habana
1 día Habana y vuelo por la noche

Ahora me queda por recopilar información del tiempo de los trayectos... a ver si me podéis ayudar:

-Habana-Las Terrazas
-Las Terrazas-Soroa
-Soroa-Viñales
-Viñales-Playa Larga
-Playa Larga-Cienfuegos
-Cienfuegos-Trinidad
-Trinidad-El Nicho
-Trinidad-tope de collantes-Santa Clara
-Santa clara-Remedios
-Remedios-Cayo Santa María
-Remedios-La Habana

No necesito km, sólo tiempo aproximado de recorrido.

Sé que soy una preguntona, pero me estáis ayudando mogollón, y sin vuestra ayuda no me hubiese atrevido a hacer el viaje por nuestra cuenta, así que GRACIAS de antemano.

Yo también voy poniendo por el foro informaciones que saco de otros lugares para el uso de los demás foreros; es una forma fantástica de viajar.

Abrazos y besitos

Permanente ASTURIAS - 1995 ITALIA - 1998 TENERIFE - 2000 ESCOCIA - 2005 MÉJICO - 2006 TÚNEZ - 2006 KENIA - 2007 CARACAS - 2008- LANZAROTE - 2009 PARÍS - 2009 MALLORCA - 2010 LONDRES - 2010 MARRUECOS - 2011 PORTUGAL - 2011 CUBA
Ver perfil de usuario
Compartir:
athor
Athor
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Vie, 02-09-2011 3:12  Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS Compartir Responder citando

Te sugiero cambiar un poco el itinerario:

5 noches en La Habana.-
1 noche llegada y dormir
3 días Habana

2 noches Viñales ó 1 noche Viñales+1 noche Playa Larga
1 día viaje ida Habana-Las Terrazas-Soroa-Viñales
1 día Viñales y recorrido de Viñales a Playa Larga, (pasar noche en playa larga)

3 noches en Trinidad.-
1 día viaje Bahía Cochinos, Playa Girón y Cienfuegos por la mañana, por la tarde en el Nicho, (pasar noche en Trinidad)
1 Mañana Trinidad y tarde Playa Ancón
1 Mañana Ruta a caballo a Las Cascadas y por la tarde visitar Valle de los Ingenios

2 noches Remedios.-
1 día viaje tope de Collantes, Santa clara, Cayo Maria, noche en Remedios
1 día en Remedios o pasar el día o la tarde en Cayo Santa Maria

1 noches en La Habana.-
1 mañana viaje 1 tarde La Habana
1 día Habana y vuelo por la noche

Es mejor visitar el Nicho que esta camino entre Cienfuegos y Trinidad, que volver desde Trinidad para verlo.

El nicho esta a unos 55 kilometros de Cienfuegos y a unos 90 kilometros de Trinidad, y las carreteras son bastante malas, por lo menos se tarda una hora o mas tiempo en llegar.

Compartir:
xehito
Xehito
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Mar, 20-09-2011 11:54  Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS Compartir Responder citando

Hola a todos
Acabo de regresar de Cuba. Estuve 17 días y queria compatir algunas experiencias que creo que os pueden ayudar.
Mi recorrido fue: La Habana - Viñales - Cienfuegos - Trinidad - Camaguey - Baracoa - La Habana
Transporte: Viajamos en autobus. Los autobuses están bien aunque un poco sucios. Son puntuales y en temporada baja no es necesario hacer reserva con antelación. Descartamos alquilar un coche porque se nos iba de presupuesto (por nuestras cuentas, el más económico nos salia en unos 70 € díarios, seguro y gasolina incluidos).
Evidentemente es mejor alquilar el coche, pero resulta caro y es recomendable buscar siempre casas con cochera para no estar expuestos a la picaresca.
Taxis: En recorridos por la ciudad, pedir siempre el taximetro.
En otros recorridos o con taxis particulares negociar siempre el precio antes.
Avion: Baracoa - La Habana lo hicimos en avion. Es recomendable llevar la reserva desde España. Nosotros no la llevabamos y solamente pudimos hacer la reserva una vez que llegamos a Baracoa, no nos dejaron hacerla en ninguna otra ciudad.
Casas particulares: En algunas casas se ofrecerán para buscaros alojamiento en los pueblos donde vais a ir. Tened cuidado porque, sobre todo en la Habana, lo que pretenden encubiertamente es cobrarle una comisión a cada casa que evidentemente pagas tu. Lo mejor es que le pidais al de la casa en la que estais que os llame pero hablar y negociar directamente con los dueños de las casas de los pueblos a los que quereis ir. Llevar desde España una pequeña lista de casas por si preferis pasar de las recomendaciones que os hagan. Si quereis puedo daros el contacto de la casa de Viñales, Trinidad, Baracoa y una de las de La Habana...Estas casas si que se pueden recomendar. Nos ayudaron mucho y sin intereses o comisiones ocultos; de las demás casas no puedo decir lo mismo.
De todas formas, en temporada baja, y sobre todo si viajais en autobus, al llegar a cada pueblo, encontrareis multitud de personas que os ofreceran las casas, taxis,paladares...Negociar solo con propietarios. Si no os gustan no hay problema en buscar otra. Los taxistas tambien os pueden ayudar a buscar casa, sobre todo en las ciudades grandes, pero tendreis que arreglar el precio previamente para que no os mareen mucho. En La Habana, nos cobraron 20 CUC por llevarnos desde al areopuerto a Centro Habana y buscar casa
Los cubanos: Como en todas partes, hay de todo. Se os acercarán muchas personas para ofreceros y acompañaros a paladares, casas, etc...otros se os acercarán para pediros camisetas, bolis, etc...Mi consejo es que no le hagais caso a ninguno. Los que os ofrecen cosas, aunque parezca desinteresadamente, buscan la comisión que le dará el del paladar, la casa,....de turno.
Los que os piden que les hagais regalos, o que le deis un € porque nunca han visto ninguno, etc...son gente (en su mayoria) que vive de eso; se dedican a vender los regalos que se les hacen. En cada pueblo son siempre los mismos y están todos los dias.
Si quereis llevar cosas, dejarlas en las escuelas o en las iglesias.
Comer: Nosotros preguntabamos el precio antes de entrar. Al ser temporada baja, negociamos y conseguimos buenos descuentos. Comimos muchas veces en restaurantes y pizzerias cubanos (se paga en moneda nacional). Son muchisimo más baratos aunque la comida no es ni tan abundante ni tan variada, pero es rica. Si optais por esta opción, tendreis que adaptaros al horario de comidas y cenas de los cubanos.
En Trinidad: pizzeria de Julian. Si le llevais chorizo (español) conseguireis de él lo que querais...
En Baracoa: Si vais al rio Yurimi, ir todo el día. Hablar con los guias para que os hagan cochinillo a la brasa....
En Camaguey buscar la heladeria Felipe, cerca de Bulevar. Los mejores helados de Cuba
Revisar siempre las cuentas, no os corteis aunque estén delante esperando. En varias ocasiones las cuentas no estaban bien sumadas o ponian precios superiores a los que indicaban las cartas.
Los guias: Hay guias para ir a todos los sitios, da la sensación de que por tu cuenta no puedes hacer nada. Aunque hay lugares que sin ellos es practicamente imposible llegar. Negociar también con ellos, conseguireis descuentos a cambio de camisetas, bolis, jabones...
Lo que más valoran son los móviles. Si teneis alguno que no usais, llevarlos.

Cuba vale mucho la pena. Para mi lo mejor: Baracoa, Viñales y Trinidad

Un saludo y perdón por el tostón.
Ver perfil de usuario
Compartir:
johnsnow
Johnsnow
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mar, 27-09-2011 17:20  Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS Compartir Responder citando

Komombo Escribio:
xehito Escribio:
Komombo Escribio:
Nadie me hecha una mano con mi ruta,por fa.Del 8 al 30 de nov.Somos pareja que nos gusta onocer y tambien la playa.La intencion es llegar a baracoa pero no se si sera demasiado.Los 3 primeros dias ya tenemos alojamiento en la habana,vamos en bus y lo que tampoco queremos es darnos la gran paliza de vuelta de baracoa ( si llegamos)Guardala vaca nos llama bastante la atencion santiago no tanto,no se porque.Gracias

Hola Komombo
Sin duda yo iria a Baracoa y más teniendo 22 días. Los aviones de Baracoa a la Habana salen los jueves y los domingos. El del domingo sale a las 9:30 (el del jueves supongo que también). Cuesta unos 145 CUC y la duración es de 2:20 h. No suelen dejar muchas plazas para la reserva por internet, pero una vez Cuba, en las agencias de Havanatour te pueden informar. Nosotros tuvimos que hacer la reserva cuando llegamos a Baracoa, antes o no se puede o no nos dejaron (nunca lo tendré claro). Baracoa está llena de playas, tanto de mar como fluviales. Tambien hay cuevas con pozas lagunas en las que te puedes bañar. Es naturaleza 100%.
La carretera de Holguin a Baracoa está muy mal, especialmente entre Moa y Baracoa. La carretera entre Santiago y Baracoa tiene el firme bastante bien, pero muchisimas curvas aunque el paisaje es impresionante.
Solo hay un autobus diario (VIAZUL) entre Santiago y Baracoa y creo recordar que sale a la 7:00 (+ ó -).
Baracoa bien merece 5 días

Madre mia que lio llevo,la verdad es que casi habia descartado baracoa,cria que salian los vuelos viernes y domingo lo mirare bien.La idea es ir a la habana llego el martes 8 de nov. y salir el viernes 11 para baracoa,e ir subiendo,el problema es que con el viazul voy muy justa de horarios ya que no queremos hacer recorridos de mas de 4 o 5 horas(ya se que no se puede tener todo) y ademas solo podriamos estar en baracoa 3 dias( viernes tarde , sabado y domingo) por eso mi duda,no queremos por abarcar mucho no disfrutar bien de los sitios que visitemos,tengo dos opciones:
habana 3 dias,baracoa 3 dias,santiago 2 dias,holguin 2 dias,camaguey o ciego de avila 3 dias,trinidad 2 dias,cienfuegos 2 dias,guama 2 dias,viñales 2 y habana 1 dias hasta coger el vuelo,lo que seria incomodo al no tener habitacion en la habana el ultimos dia y tener que ir todo el dia con las maletas.
Otra opcion es la habana 3dias,viñales 3 o 4 dias,guama 2 dias,cienfuegos 2 dias,trinidad 3 dias,yy los dias restantes bien ir hasta holguin y la zona de guardalavacan o quedarnos por cayo coco y volver por santa clara terminando con 2 noches mas en la habana.
Si alguien añadiria o quitaria algo,estoy abierta a sugerencias.Llevamos el presupuesto un poco ajustado pero nos gustarias estar 2 o 3 dias en algun cayo en todo incluido(no muy caro).Por lo demas viazul y casas particulares.
Veremos si no acabo yendome sin planes y ir decidiendo sobre la marcha.

Muchas gracias

Acabo de volver de estar 20 días por Cuba y te doy mis impresiones por si te ayudan a decidir. Repito que son mis impresiones, y que por nuestra forma de viajar, pueden no coincidir con las de otras personas.

Santiago.- Llegamos en el vuelo de la mañana y estuvimos dos noches. Si volviera a repetirlo, estaría sólo una. Es una ciudad que no tiene mucho que ver para mi gusto, salvo que incluyas excursiones a sitios alrededor de la ciudad. Pero en un día puedes ver la ciudad, freirte de calor y ver el castillo. Lo mejor para mi fue la casa donde estuve alojado.

Baracoa.- Sólo el viaje ya merece la pena. Nosotros estuvimos tres noches y nos quedamos cortos. El ambiente es diferete y el grado de acoso mucho menor. Tiene mucho que ver, pero todo con excursiones y/o coche. La casa en la que estuvimos la repetiríamos por la cocina y la terraza.

Holguin.- Estuvimos una noche (6 horas desde Baracoa en coche). Es una ciudad muy tranquila, agradable de pasear pero sin ningún hito especial que merezca la pena salvo la tranquilidad (nadie te acosa) y que se paga en moneda nacional practicamente en todos los sitios. No merece un desvío pero si pasas cerca y quieres hacer noche está bien. Tiene una calle peatonal muy USA en los 50 que está bien para el paseo.

Camaguey.- Estuvimos una noche (llegamos a mediodia desde Holguin). Es una ciudad bonita, con edificaciones coloniales y alguna plaza bonita. Lo peor es que es un poco caótico el conducir por el trazado y hay un montón de jineteros en bici que tratan de conducirte a casas donde tienen comisión. Volvería a pasar otra noche por alli.

Trinidad.- Otro de los imprescindibles. Estuve tres noches, dedicando las tardes/noches a ver Trinidad (de esta forma evitas las legiones de pesados, ya que solo salen al olor de los autobuses matinales), las mañanas las dedique a visitar Topes de collantes (el único sitio de cuba donde no pasas calor sin aire acondicionado que haya visitado) y Cienfuegos, todo ello combinado al medio dia con playa ancón, o más exactamente un trozo de playa anterior, que tiene piedras al entrar pero no hay nadie más que tu y el chiringuito oficial. Nosotros salimos muy contentos con la visita de 5 horas a Cienfuegos, Es bonito, pero Trinidad tiene más encanto nocturno.

Santa Clara.- De paso. Vimos el mausoleo del Che y creo que volvería a verlo, a nosotros nos emocionó, aunque no tanto como a otra gente que salia con lágrimas en los ojos. No por el sitio, sino por el significado.

Remedios.- Nos encantó. El sitio en si no tiene mucho que ver, pero las casas con techos a 8 o 9 metros (quizá mas altas que Trinidad), el encanto de ver la vida cotidiana de un pueblito en el que nadie te molesta mientras te tomas un mojito en la plaza hacen de Remedios un sitio ideal si quieres visitar las playas de Cayo Santa María. Nosotros hicimos una noche en resort y si pudiera volver atrás lo eliminaría, porque desde Remedios es cómodo ir (unos 60km) y cenas mejor que en un Resort, salvo que inviertas en uno de los buenos.

Viñales.- Otro imprescindible, probablemente las mejores vistas que hemos visto en Cuba, el valle está muy bien y hay multitud de excursiones a realizar desde alli (playa, cuevas, etc.) Nosotros estuvimos tres noches.

La Habana.- Tb imprescindible. Estuvimos cuatro días, pero al final acabas repitiendo los sitios, de hecho un día nos fuimos a la playa con el havanabustour y luego en la tarde nos acercamos al morro con el mismo bus (3CUC al dia), eso si, la vuelta en taxi (3CUC por persona). Lo más bonito es la habana vieja, pero lo más curioso es callejear por centro habana o seguir hacia vedado para ver la vida real en la ciudad.

Como recomendación, decir en que los Cubatour, havanacan y demás agencias gubernamentales tienen ofertas para hoteles que están realmente bien. (nosotros para la vuelta en la habana decidimos cambiar a hotel y nos costó 70CUC por noche en pensión completa y bebidas, cuando el precio en recepción era de 120 en alojamiento y desayuno), aunque siempre que podais elegir casas, las mejores comidas las hemos hecho en las casas, no en los paladares.

Cualquier duda, enviadme un MP para mayor seguridad de que lo lea.

Saludos y gracias a todos por las ayudas.

Compartir:
Jomarbe
Jomarbe
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Vie, 14-10-2011 16:56  Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS Compartir Responder citando

ayv2011 Escribio:
Jomarbe Escribio:
ayv2011 Escribio:
Hola a todos!

El próximo día 18 me voy a Cuba. De momento tengo este itinerario, aunque me faltan algunos días por completar. ¿Tenéis alguna sugerencia?

18. La Habana
19. La Habana. Habana vieja, centro
21. La Habana- Viñales (3 horas 30) 190kms
21. Viñales. Cayo levisa
22. Viñales. Valle de Viñales y sierra de rosario y soroa
23. Viñales-Soroa-La habana. 190 kms (todo el día)
24. La Habana. ¿?
25. La Habana-Bahía de Cochinos, Playa Girón (¿?)-Cienfuegos. 259 kms
26. Cienfuegos-Trinidad 86 kms. (Pasando por el Nicho)
27.- Trinidad. El Valle de los ingenios, Playa Ancón
28.- Trinidad. El Nicho, tope de Collantes.
29.- Trinidad-Cayo Guillermo 263 kms
30. Cayo Guillermo. Playa del Pilar
31. Cayo Guillermo. Isla de Media Luna
1. Cayo Guillermo. Cayo Coco y Cayo Romano
2. Cayo Guillermo-
3. La Habana 280kms
4.
5.
6. Vuelo desde la Havana
7. Madrid

Hola,
Aunque no lo dices, viendo el itinerario, supongo que os movereis en coche de alquiler.
No se si pides sugerencias para todo el itinerario o solo para los dias que
te faltan de completar.
En cualquier caso, quisiera hacerte alguna observación,
-Yo me quedaria de inicio, al menos, otro dia en La Habana.
-El trayecto La Habana/Viñales, es practicamente todo autopista, se hace
en poco mas de 2 horas, yo visitaria Soroa en ese trayecto.
-¿Vais a ir 2 dias a El Nicho?
-Yo creo que desde Trinidad a Cayo Guillermo hay algun km. mas, pienso
que debe de haber unos 300 kms.
-En tu itinerario tienes: dia 2, Cayo Guillermo, dia 3, La Habana (280 kms),
supongo que tendras pensado parar en algun punto intermedio, Santa
Clara, por ejemplo, ya que desde Cayo Guillermo hasta La Habana, hay
unos 600 kms.

Espero haberte ayudado.
Saludos.

Muchas gracias!

He cambiado un poco el itinerario a ver que os parece ahora:
18.- La Habana
19.- La Habana. Habana vieja, centro
20. La Habana
21.- La Habana- Viñales (2 horas ) 190kms por autopista Soroa
22.- Viñales. Cayo levisa
23.- Viñales. Valle (Playa Larga, Bahia de Cochinos)
24. Viñales-La habana. 190 kms
25. La Habana-Cienfuegos. 259 kms
26.- Cienfuegos.
27.- Cienfuegos- Trinidad. 86 kms (Pasando por El Nicho)
28.- Trinidad. Bahía Cochinos, Playa Girón por la mañana, por la tarde Playa Ancón)
29.- Trinidad-Cayo Largo 263 kms
30. Trinidad-La habana
1. la habana-cayo largo
2. Cayo largo
3. Cayo largo
4. Cayo largo
5. Cayo largo
6. Cayo largo-La Habana
7. La Habana-Madrid

Quuitaríais 1 noche en cienfuegos para dársela otra cosa? son muchas noches en cayo largo?

Hola,
El cambio a sido importante, dejame decirte alguna cosita...
--El dia 23 tienes, "Viñales. Valle (Playa Larga, Bahia de Cochinos)",
supongo que es un error, ya que veo que luego incluyes esos lugares
desde Trinidad....
--Playa Larga y Bahia de Cochinos, lo mas logico es visitarlo en el trayecto
La Habana/Cienfuegos.
--El 29 tienes "Trinidad/Cayo Largo", que yo sepa no hay opcion de ir a
Cayo Largo desde Trinidad, creo que solo hay vuelos desde La Habana y
Varadero.

Si me permites, desde mi punto de vista, yo reajustaria tu itinerario de la siguiente manera:

Dia 18: llegada a La Habana
Dias 19 y 20: La Habana (a última hora cogeria el coche de alquiler)
dia 21: La Habana/Soroa/Viñales
dia 22: Viñales/CayoLevisa
dia 23: Viñales
dia 24: Viñales/La Habana
dia 25: La Habana/Playa Larga/Bahia de Cochinos/Cienfuegos
dia 26: Cienfuegos
dia 27: Cienfuegos/El Nicho/Trinidad
dia 28: Trinidad/Playa Ancon
dia 29: Trinidad
dia 30: Trinidad/Topes de Coyantes/Santa Clara
dia 1: Santa Clara/La Habana (devolución del coche de alquiler)
dia 2: La Habana/Cayo Largo
dias 3,4,5: Cayo Largo
dia 6: Cayo Largo/La Habana
dia 7: La Habana/Madrid

Espero no haberte liado mas.
Saludos.
Ver perfil de usuario
Compartir:
athor
Athor
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Jue, 27-10-2011 6:50  Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS Compartir Responder citando

De los 2 cayos, Cayo Levisa y Cayo Jutias solo conozco este ultimo, aunque me han dicho que el primer es algo mas bonito.
Para ir a Cayo Jutias puedes hacer una excursión en bus desde Viñales, o ir en coche de alquiler, a la entrada al pedraplen que te lleva al cayo hay un peaje que creo cuesta unos 5 cuc.
Para ir a Cayo Levisa también tienes excursiones en bus y luego en barco, o puedes ir en coche de alquiler, aparcar en el aparcamiento de Palma Rubia y luego tomar el barco.

- Cayo Jutías, aunque está cerca, tienes algo mas de una hora de coche, no dispone de hoteles, solo hay un restaurante todo de madera al lado de la playa.
- Cayo Levisa estás un poco supeditado al horario del barco, dispone de instalaciones hoteleras.
Salida del barco desde Palma Rubia a Cayo Levisa a las 10:00 hrs.
Retorno desde Cayo Levisa a Palma Rubia a las 17:00 hrs.

“A Cayo Levisa se llega en una embarcación desde Palma Rubia (municipio de La Palma), en un agradable viaje que pueden durar alrededor de 20 minutos (hay dos salidas diarias: una a las 10 am y la otra a las 5 pm; en el punto de embarque hay parqueo con guardia de seguridad donde puede dejar el auto y el precio del viaje en barco tiene un precio de 15.00 CUC por persona.
En Cayo Levisa existe una instalación hotelera, Hotel Cayo Levisa, conformado por 20 confortables cabañas que disponen de los servicios necesarios para garantizar una buena estancia. Hay, además, un centro de buceo y mas de 25 puntos de buceo estudiados.”

Si es amante del mar, del buceo en arrecifes coralinos pletóricos de fauna marina, de nadar en aguas transparentes y tranquilas, de unas vacaciones en un entorno casi virgen, tranquilo, sin el bullicio y el ambiente mundano de otras playas y balnearios mas populares, entonces Cayo Levisa es una buena opción.
Si por otra parte está en Viñales o en la ciudad de Pinar del Río y quiere un buen día de playa en un ambiente tranquilo y también casi virgen, la opción es Cayo Jutías, aunque tendrá que conducir algo mas de 1 hora, pero a favor tiene que una buena parte del trayecto es por escenarios de gran belleza natural.”

Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 15-Dic-2017 08:59 pm
Migue67
Migue67
Travel Adict
Travel Adict

Ultimo Mensaje Publicado: Vie, 15-12-2017 20:59  Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios Compartir Responder citando

Sigo

Por cierto, la excursión en caballo de Viñales es 5 pesos/persona/hora, en total 20 CUC (lo había puesto mal)

Tope de Collantes
Queríamos hacer una ruta alternativa que había sacado de wikiloc para el gps, uniendo Vegas Grandes con Tope de Collantes, pero un supuesto guía me dijo que no podía, que me echarían para atrás en el primer puesto de control...mentira
Está bien, pero hay que hacerla a primera hora. Estuvimos solos bañándonos a los pies de la cascada y en la poza, al marcharnos empezaba a llegar mucha gente

Sancti Spiritus
Paramos camino de los cayos. Tiene un paseo. Me pelé en una peluquería por 10 MN (unos 35 cts de euro...)
Cenamos una de las mejores cenas del viaje

Cayo Guillermo (Playa Pilar)
Una los tops del viaje. Playa Pilar es la típica playa que esperas. Aguas turquesas, arena fina, ....cogimos un catamarán que por 20 CUC te lleva a un arrecife cerca de la isla de la media luna para hacer sonrkel. El mejor del viaje. Además el mar estaba como un plato. Me pusieron una multa por exceso de velocidad al entrar en Cayo Coco....60 CUCs....y eso que había leido que un policía siempre estaba ahí...

Morón
No merece la pena salvo para quedarte antes o después de Cayo Coco / Cayo Guillermo

Caibarién (Cayos Santa María y las Brujas)
La mejor casa del viaje, lástima que entró un frente frío y no pudimos disfrutar de la casa con piscina ni de los cayos

Varadero
De camino a La Habana. Mucho viento, pero para una tarde merece la pena

Matanzas-Jibacoa
Matanzas tiene para un ratillo si te alojas allí de camino. El puente de camino a la Habana merece una parada. En Jibacoa hicimos un buen snorkell frente al hotel Memories de Jibacoa. Entras por un lado y puedes usar tumbonas y los bares del hotel...)

Ultimo día en La Habana y vuelta (por cierto el aeropuerto de La Habana para escribir un libro......1 h y 40´para recoger las maletas porque la cinta aguanta poco peso y van a ralentí..... A la vuelta 2 horas de colas -tienen unos 3-4 escaners y 10-15 bandejas.....de tercer mundo no, lo siguiente....y mira que he estado en Camboya, Laos, Egipto, ....pero aquello no tiene nombre)
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Caribe > Caribe: Cuba, Jamaica > Foro de Cuba
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 154, 155, 156  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 2 de 156 - Tema con 1556 Mensajes y 700021 Lecturas - Última modificación: 15/12/2017

RSS: Foro de Caribe: Cuba, Jamaica RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro