Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Qué llevar a los cubanos: ayuda directa de particulares ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 2 de 13 - Tema con 248 Mensajes y 110697 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Duda sobre llevar cosas para cubanos  Publicado: Responder citando

OSWALDO
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-09-2007

Mensajes: 294
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola ¡¡

Al igual que los demás, nunca me pusieron problemas. He llevado de todo. Lo que si te sugiero es que si llevas cosas para escolares la dejes a alguien en los colegios así no tendrás que ir cargado durante todo el viaje.

Las medicinas es otra cosa, yo prefiero darla a quien la necesita, si viajas por Cuba ya lo veras, antes que dejarla a cualquiera en un hospital. Esto debe hacerse a personas conocidas o responsables directos.

Saludos

cubaisla.blogspot.com/
Ir arriba Hola ¡¡ Al igual que los demás, nunca me pusieron problemas. He llevado de todo. Lo que si te sugiero es que si llevas cosas para... OSWALDO Compartir:
Enlaces Asunto: Ropa-Medicinas-Material Escolar------Baracoa-Santiago????  Publicado: Responder citando

Petermaitre
Experto

Experto
Registrado:
06-05-2007

Mensajes: 164
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola chicos a una semana de mi viaje tengo una pregunta que haceros para todo la gente que ha estado por Baracoa.
Como llevo bastante ropa,medicinas,juguetes y mi recorrido pasa por este pueblo me gustaria saber si alguien sabe que es mejor.....Darselo a alguien que yo vea por ahí,llevarlo a una iglesia,..............no se estoi un poco perdido....Se que en esta zona estan mucho mas necesitados que por occidente a si que mi idea es darla por esa region.Otra posibilidad es contactar en la Habana con el contacto que tiene Athor pero no se.. Sigo pensando que lo pasan peor por esa zona.Que hariais vosotros???
Ir arriba Hola chicos a una semana de mi viaje tengo una pregunta que haceros para todo la gente que ha estado por Baracoa. Como llevo bastante... Petermaitre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ropa-Medicinas-Material Escolar------Baracoa-Santiago????  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Yo hice las dos cosas: a Mary en La Habana le dí las cosas que llevé apenas llegué a Cuba, para no cargarlas durante todo el viaje, fundamentalmente ropa, que es lo que más pesa y ocupa lugar.
Luego sí, tenés razón, en la zona oriental se ve más escasez de determinados artículos.
En Baracoa te pedirán camisetas, bolis, caramelos, etc, pero hay menos timadores que en La Habana.
Lo que yo hice fue dárselas a quienes se ven más necesitados o a quienes se me dió la gana porque me cayeron bien.
Por ejemplo, en la Casa de la Trova de Baracoa, hablamos largo rato con una pareja de cubanos. No nos pidieron nada y se les veía muy humildes. Entonces les regalamos cosas porque sí. Ellos no esperaban nada.
También a los niños les dimos golosinas, lápices, etc.
A los que hay que evitar darles a los que te piden cosas sin más y se los ve con las Nike. A esos, ni la hora y es muy fácil distinguir a unos de otros, ya lo verás.
Saludos.
Ir arriba Yo hice las dos cosas: a Mary en La Habana le dí las cosas que llevé apenas llegué a Cuba, para no cargarlas durante todo el viaje... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Duda sobre llevar cosas para cubanos  Publicado: Responder citando

Rodo29
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-01-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
HOLA YO ESTOY VIAJANDO A CUBA EN FEBRERO, EN REALIDAD QUIERO LLEVAR ALGO PARA PODER AYUDAR, PERO NO SE QUE LLEVAR NI TAMPOCO A QUIEN ENTREGARLO YA QUE NO TENGO A NADIE ESPECIFICO A QUIEN DARLE, HE ESCUCHADO DE MEDICINAS, UTILES ESOLCARES, PERO EN EL CASO DE LAS MEDICINAS QUE TIPO DE MEDICINAS SERIA LO MAS RECOMENDABLE.
Ir arriba HOLA YO ESTOY VIAJANDO A CUBA EN FEBRERO, EN REALIDAD QUIERO LLEVAR ALGO PARA PODER AYUDAR, PERO NO SE QUE LLEVAR NI TAMPOCO A QUIEN... Rodo29 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Duda sobre llevar cosas para cubanos  Publicado: Responder citando

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
Hola Rodo29,
Sobre llevar ayuda a gente necesitada, conozco a varias familias en La Habana muy necesitadas que últimamente lo están pasando muy mal, te enviado un privado con mas información.
Saludos
_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Ir arriba Hola Rodo29, Sobre llevar ayuda a gente necesitada, conozco a varias familias en La Habana muy necesitadas que últimamente lo están... Athor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Duda sobre llevar cosas para cubanos  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Rodo29 Escribió:
HOLA YO ESTOY VIAJANDO A CUBA EN FEBRERO, EN REALIDAD QUIERO LLEVAR ALGO PARA PODER AYUDAR, PERO NO SE QUE LLEVAR NI TAMPOCO A QUIEN ENTREGARLO YA QUE NO TENGO A NADIE ESPECIFICO A QUIEN DARLE, HE ESCUCHADO DE MEDICINAS, UTILES ESOLCARES, PERO EN EL CASO DE LAS MEDICINAS QUE TIPO DE MEDICINAS SERIA LO MAS RECOMENDABLE.


Hola Rodo29

En este post dedicado a donaciones de medicamentos en Cuba tienes mas información sobre el tema.

Lo que mas se necesita es antibióticos, antiinflamatorios y antidiarreicos. Los antibióticos tendrás que pedir receta para comprarlos. Yo compre genéricos (amoxicilina+ clavulánico de antibióticos y diclofenaco de antiinflamatorios. Y Fortasec).

Hice la donación en el Hospital Calixto Garcia de La Habana a un medico amigo de una persona conocida, pero en todos los hospitales te admiten donaciones. En la Habana tienes también el Oncológico y otros.

Lo que te recomiendo es que tengas cuidado con las entregas masivas de medicamentos a particulares. Desgraciadamente en Cuba el negocio de reventa de medicamentos está muy extendido y es muy lucrativo. Los antibióticos ademas deben ser prescritos por un medico y es un riesgo entrearselos a un particular para su automedicación o distribución. En la casa particular donde me quedé en La Habana le dejé a la señora (de toda confianza) mi propio botiquin de antiinflamatorios para ella, que padecia artrosis. Pero una donación grande y que incluya antibióticos es mejor hacerla en un hospital o una entidad religiosa.

Ademas de las medicinas, yo dejé mis 20 kgs de equipaje (ropa) en Cuba, la mayoria para gente de Baracoa afectados por el ciclón, a traves de un conocido. Cualquier entidad religiosa te recoge ropa si no conoces a nadie a quien dejarsela.

Te agradecerán también material escolar que puedes entregar en una escuela.

Otros productos caros y que te agradecen son jabon de aseo y detergente.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola Rodo29. En este post dedicado a donaciones de medicamentos en Cuba tienes mas informacion sobre el tema. Lo que mas se necesita es... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Duda sobre llevar cosas para cubanos  Publicado: Responder citando

Ehr72
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-11-2007

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Para quien quiera donar ropa, medicamentos y otros materiales (escolar, higiene) darlo en centros y no vayais repartiendo por las calles. Los medicamentos darlos en un policlinico (no deis ha farmacias) cuanto mas alejado de las ciudades mejor. Cosas del colegio a escuelas y demas a parroquias (aunque no seas deboto Sonriente allí ayudan a niños y ancianos)

No digo que no dejeis algo a alguien que os de "buen filing" o en alguna casa, pero recordar que no sois "santa claus" Y eso es lo que creen muchos niños... En especial en zonas turisticas piden, piden y su intención es ser un jinetero para sacar el dinero a los turistas. Y eso si es una realida.

Así que no deis nada a nadie que os lo pida o casi os lo exija (dando mas pena de lo normal)

Me encontre una vieja que me pedia una moneda para comer y si hacia falta se arrodillaba... Obviamente mi respuesta fue que NO. Porque todos en la "zona turistica" son una MAFIA... Tal y como lo cuento.

Por lo demas... Gente maravillosa
Ir arriba Para quien quiera donar ropa, medicamentos y otros materiales (escolar, higiene) darlo en centros y no vayais repartiendo por las calles... Ehr72 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Duda sobre llevar cosas para cubanos  Publicado: Responder citando

Nortan
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
POR FAVOR NECESITO AYUDA PARA SABER QUE SE PUEDE LLEVAR A CUBA.:

En el mes de Abril me iré de vacaciones y necesito saber si se pueden pasar alimentos que creo que son diez kilos y si estos pueden ir con las demas cosas de tu maleta o debes de ponerlos aparte y si alguien sabe si
Alimentos como latas , mermeladas , chocolates , turrones , aceite de oliva y comida de diabeticos ( productos tipicos espanoles pero ermeticamente enlatados ) y no superando los diez kilos claro está, si tendre problemas o tengo que declararlo? No indico con esto que llevare diez kilos porque ademas llevo ropa y algun material escolar para entregar pero tengo que separar todas las cosas diferenciando material personal y cosas de regalo o medicamentos o por el contario puedo llevar todo junto en mis dos maletas?. Y otra pregunta es que por lo que tengo entendido te permiten un peso de 30 kilos en el aeropuerto de la Habana y lo otro que se pase hay que pagarlo.

Muchas gracias
Ir arriba POR FAVOR NECESITO AYUDA PARA SABER QUE SE PUEDE LLEVAR A CUBA.: En el mes de Abril me iré de vacaciones y necesito saber si se pueden... Nortan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Duda sobre llevar cosas para cubanos  Publicado: Responder citando

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
Hay varias compañías de aviación que permiten llevar a Cuba, dos maletas de 23 kilos cada una, en el aeropuerto a los turistas extranjeros no les dicen nada si llevan el peso permitido por la compañía aérea, no les suelen registrar casi nunca, en cambio con los cubanos y sus acompañantes suelen ser muy estrictos y les suelen registrar habitualmente y mirar el peso de su equipaje.
He viajado muchas veces a Cuba y he pasado en algunas ocasiones hasta con 50 kilos y no me han dicho nada.
Los medicamentos puedes llevar hasta 10 kilos, los puedes meter todos juntos en una bolsa o en dos bolsas dentro de cada maleta a facturar, en el muy improbable caso de que te digan algo, les dices que son para donar y no te dirán nada.
La comida puedes llevar cualquier cosa enlatada, galletas, dulces y cualquier tipo de comida excepto los productos frescos como frutas, semillas, plantas, carne fresca, embutidos, quesos o congelados (siempre que no estén enlatados que si se pueden llevar)
Ejemplo: Si llevas unos melocotones frescos, manzanas o naranjas te los confiscaran, en cambio una lata de melocotón no te dirán nada.
En varias ocasiones he llevado jamón ibérico y embutidos embasados al vacío en la maleta ha facturar envueltos en la ropa y no me han parado ni me han dicho nada.

Si llevas frutas o chorizos en el EQUIPAJE DE MANO y los aduaneros ven con el scanner algo redondo parecido a frutas, o algo alargado y redondo parecido a chorizos, o varios jabones de mano juntos jeje (me ha pasado 2 veces) se piensan que son morcillas, entonces te pasan por una mesa con unas chicas, que son la brigada anti-chorizo y te registran el equipaje de mano para confiscarte esos alimentos, para luego resolverse de merienda con todos sus colegas.
En una ocasión que me registraron el equipaje de mano y las chicas aduaneras se quedaron muy decepcionadas porque no traía chorizos y frutas para su merienda, solo vieron unas bolsitas de cacahuetes y almendras, me dijeron que podían considerarse semillas y me los podrían confiscar, pero es que no las querían, preferían hacer la vista gorda, si en su lugar les resolvía un par de jabones de mano, por supuesto les regale 2 jabones del ‘todo a 100’ que me habían costado menos que dichos aperitivos.

Hace unos meses un amigo español viajo a Cuba con su mujer cubana, cuando llegaron a la aduana se separaron, y mi amigo paso tranquilamente con sus mas de 50 kilos de equipaje junto al resto de los turistas, en cambio a su mujer la única persona cubana del avión que solo llevaba 25 kilos de equipaje, la vieron enseguida que era cubana y se le abalanzaron 4 o 5 aduaneros para registrarle y pesarle todo muy estrictamente, estuvo mas de media hora esperando.
_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Ir arriba Hay varias compañías de aviación que permiten llevar a Cuba, dos maletas de 23 kilos cada una, en el aeropuerto a los turistas... Athor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Duda sobre llevar cosas para cubanos  Publicado: Responder citando

Ivamary
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-07-2008

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Hola!! en octubre pasado visite cuba y llevaba mucha ropa nueva y zapatos nuevos y también medicamentos mi equipaje se pasaba de peso, me anieme gracias a los amigos de este foro, te cuento que en el aeropuerto nisiquiera me pesaron nada y mucho menos me revisaron. En abril viajo de nuevo y llevare muchas cosas para ellos.
Ir arriba Hola!! en octubre pasado visite cuba y llevaba mucha ropa nueva y zapatos nuevos y tambien medicamentos mi equipaje se pasaba de peso, me... Ivamary Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Duda sobre llevar cosas para cubanos  Publicado: Responder citando

Indigo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-05-2008

Mensajes: 976

Votos: 0 👍
Bueno, lo que yo he visto en cuba parece que es muy diferente a lo que narráis aquí ... Estuve la primera semana de este año 2009, no había estado nunca, pero sí leído mucho, incluidas las recomendaciones sobre llevar lapices, jabones, medicamentos, condones para los "pobres" cubanos que no tienen nada

La verdad es que no lo tenía claro, ni qué llevar, ni cómo repartirlo allí, tan sólo me llevé unos cuantos preservativos de más ...

Y me alegro mucho de no haberlo hecho, me he hartado de ver a esos cubanos tan simpáticos que intentan sacarte dinero y si ven que no pueden pasan de ti ... Cómo te piden un lapicero o un jabón con la única excusa de entablar conversación a ver si consiguen pillarte y te meten en el restaurante de turno o cualquier otra chorizada de las que se saben

También he visto a adolescentes cubanos aceptar amablemente el lapicero que les acaba de dar un turista, para burlarse del lapicero y del turista al perderlo de vista

También he visto cómo venden en cualquier sitio preservativos a 15 centimos de peso nacional (menos de un centimo de euro) o una caja por un peso nacional (4 céntimos de euro)

También he visto cómo los cubanos y las cubanas iban mejor vestidos que la mayoría de los turistas, y con las uñas de pies y manos decoradas con arte y mimo (cuando veías una mujer con uñas sin pintar sabías que no era cubana)

Resumiendo, no he visto en absoluto esa necesidad extrema de todo para nada, ni tampoco he visto que tengan ganas de que les demos nada excepto CUC, eso sí que lo valoran ...

No me han parecido un pueblo pobre ni que pase hambre, miraba con envidia sus cuerpos macizos, especialmente en comparación con los flácidos turistas occidentales ... Y eso que no tienen comida, no?

En fin, que he encontrado un pueblo cubano antipático, orgulloso, nada alegre, amable ni servicial con el turista, que no se quiere mezclar y que te echa de sus bares mandándote a los de turistas, que ni canta ni baila por la calle ni por los bares, salvo con el objeto de pasarte la gorra o de cobrarte si te haces una foto con ellos ...

En fin, he vuelto con una imagen muy diferente de la que se suele expresar en estos y otros foros, y sinceramente no me han quedado muchas ganas de volver a "gozar" de su "hospitalidad"

Esto de la caridad hace sentirse bien a mucha gente, dar a los "pobres" lo que nos sobra a los "ricos", lo que nosotros despreciamos a ellos les hace felices ... En fin, ya sabemos lo que dice la iglesia católica vamos, pero la realidad que yo he visto en cuba no admite este tipo de actuaciones

Si queréis llevar a cuba cosas que os sobran, es mejor que lo llevéis a cáritas o algo parecido, aunque también tenemos de eso aquí en españa

Cuba no es un pueblo pobre que precise las limosnas de los ricos europeos, es un pueblo sometido a un bloqueo económico que les impide tener cosas que a nosotros se nos convierten en imprescindibles, ¿los móviles por ejemplo?, pero para nada se les ve mal alimentados, insanos o mal vestidos ... Y además huelen bastante bien, ni mucho menos a falta de jabón ...

En fin, que según lo que quieras ver es posible que lo encuentres, pero a mí me gusta no dar por hecho lo que me cuentan, especialmente los estereotipos más habituales, y en el caso de cuba, he visto que el estereotipo del cubano pobre, simpático y servicial está totalmente en el lado opuesto del cubano orgulloso, borde, bien vestido y bien alimentado que he conocido

Mi consejo es que no llevéis ni lápices ni jabones si no queréis que se rian de vosotros a vuestras espaldas ...
Ir arriba Bueno, lo que yo he visto en cuba parece que es muy diferente a lo que narráis aquí ... estuve la primera semana de este año 2009, no... Indigo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Duda sobre llevar cosas para cubanos  Publicado: Responder citando

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
Has viajado a Cuba y has conocido una pequeña parte de su gente, justamente los jineteros y buscavidas, los que andan entrando y molestando a los extranjeros y se burlan de ellos por la calle, la mayoría delincuentes que viven a todo lujo con ropas de marca, mp4 y teléfonos móviles ultimo modelo, conseguidos a base de engañar y timar a los turistas.
Si hubieras ido a las zonas no tan turísticas fuera del centro de las ciudades, a las afueras de La Habana, Trinidad y otros sitios, podrías ver lo que yo he contemplado con mis propios ojos, gente viviendo en infraviviendas sin agua corriente, bebiendo el agua que guardan en un bidón oxidado, comiendo un poco de arroz y frijoles todos los días, la carne es un lujo que con suerte la prueban 1 o 2 veces al mes y se bañan echándose el agua encima con una lata.
Toda esa gente procura bañarse con agua todos los días para estar limpios, aunque muchas veces no tengan jabón, por las casas podrás ver sus hijos con poca ropa o con ropas rotas, ya que no tienen dinero para comprarlas, pero cuando tienen que ir al centro de la ciudad se pondrán la mejor ropa de los domingos o se la pedirán prestada a algún vecino, porque a pesar de su pobreza esa gente trata de vivir con mucha dignidad

Por supuesto conozco a muchos cubanos, orgullos, bordes, bien vestidos y bien alimentados la mayoría trabajan en el sector turismo, pero prefiero a mis otras amistades cubanas gente pobre y orgullosa de su país, honesta, agradecida, alegres con lo poco que tienen y que tratan de ayudarme en todo lo que pueden.

(Por cierto en Cuba casi todas las chicas y mujeres se pintan las uñas es una costumbre muy arraigada, y esta muy mal visto salir sin las uñas pintadas, pero no te pienses que es un lujo hay mucha gente que se dedica a pintar las uñas cobrado el equivalente a unos céntimos de euro por un trabajo de mas de media hora.)
Posdata:
Eliminio mi ultimo comentario porque no tiene nada que ver con Cuba....
_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Ir arriba Has viajado a Cuba y has conocido una pequeña parte de su gente, justamente los jineteros y buscavidas, los que andan entrando y... Athor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Duda sobre llevar cosas para cubanos  Publicado: Responder citando

ElSuecoCaminante
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-09-2008

Mensajes: 510

Votos: 0 👍
athor Escribió:
Has viajado a Cuba y has conocido una pequeña parte de su gente, justamente los jineteros y buscavidas, los que andan entrando y molestando a los extranjeros y se burlan de ellos por la calle, la mayoría delincuentes que viven a todo lujo con ropas de marca, mp4 y teléfonos móviles ultimo modelo, conseguidos a base de engañar y timar a los turistas.
Si hubieras ido a las zonas no tan turísticas fuera del centro de las ciudades, a las afueras de La Habana, Trinidad y otros sitios, podrías ver lo que yo he contemplado con mis propios ojos, gente viviendo en infraviviendas sin agua corriente, bebiendo el agua que guardan en un bidón oxidado, comiendo un poco de arroz y frijoles todos los días, la carne es un lujo que con suerte la prueban 1 o 2 veces al mes y se bañan echándose el agua encima con una lata.
Toda esa gente procura bañarse con agua todos los días para estar limpios, aunque muchas veces no tengan jabón, por las casas podrás ver sus hijos con poca ropa o con ropas rotas, ya que no tienen dinero para comprarlas, pero cuando tienen que ir al centro de la ciudad se pondrán la mejor ropa de los domingos o se la pedirán prestada a algún vecino, porque a pesar de su pobreza esa gente trata de vivir con mucha dignidad

Por supuesto conozco a muchos cubanos, orgullos, bordes, bien vestidos y bien alimentados la mayoría trabajan en el sector turismo, pero prefiero a mis otras amistades cubanas gente pobre y orgullosa de su país, honesta, agradecida, alegres con lo poco que tienen y que tratan de ayudarme en todo lo que pueden.

(Por cierto en Cuba casi todas las chicas y mujeres se pintan las uñas es una costumbre muy arraigada, y esta muy mal visto salir sin las uñas pintadas, pero no te pienses que es un lujo hay mucha gente que se dedica a pintar las uñas cobrado el equivalente a unos céntimos de euro por un trabajo de mas de media hora.)
Posdata:
Eliminio mi ultimo comentario porque no tiene nada que ver con Cuba....


Hola!

Si estoy de acuerdo con tigo en algunas cosas a el le falto salir de la havana y visitar los lugares del campo donde vive la gente pobre y honrada pero te corijo en algo no todos esos jineteros y jineteras son gente burlona hay muchos o la malloria que solo estan buscando el dinero pero es para mandarlo para la familia en el campo o para poder bestir o comer un poco mejor no te pienses que detras de ellos hay una cara mala y burlona algunos tienen el corazon muy grande pero los hay descarados y bandoleros eso no puedo negarlos ..
Ir arriba Hola! Si estoy de acuerdo con tigo en algunas cosas a el le falto salir de la havana y visitar los lugares del campo donde vive la gente... ElSuecoCaminante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Duda sobre llevar cosas para cubanos  Publicado: Responder citando

ElSuecoCaminante
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-09-2008

Mensajes: 510

Votos: 0 👍
indigo Escribió:
bueno, lo que yo he visto en cuba parece que es muy diferente a lo que narráis aquí ... Estuve la primera semana de este año 2009, no había estado nunca, pero sí leído mucho, incluidas las recomendaciones sobre llevar lapices, jabones, medicamentos, condones para los "pobres" cubanos que no tienen nada

La verdad es que no lo tenía claro, ni qué llevar, ni cómo repartirlo allí, tan sólo me llevé unos cuantos preservativos de más ...

Y me alegro mucho de no haberlo hecho, me he hartado de ver a esos cubanos tan simpáticos que intentan sacarte dinero y si ven que no pueden pasan de ti ... Cómo te piden un lapicero o un jabón con la única excusa de entablar conversación a ver si consiguen pillarte y te meten en el restaurante de turno o cualquier otra chorizada de las que se saben

También he visto a adolescentes cubanos aceptar amablemente el lapicero que les acaba de dar un turista, para burlarse del lapicero y del turista al perderlo de vista

También he visto cómo venden en cualquier sitio preservativos a 15 centimos de peso nacional (menos de un centimo de euro) o una caja por un peso nacional (4 céntimos de euro)

También he visto cómo los cubanos y las cubanas iban mejor vestidos que la mayoría de los turistas, y con las uñas de pies y manos decoradas con arte y mimo (cuando veías una mujer con uñas sin pintar sabías que no era cubana)

Resumiendo, no he visto en absoluto esa necesidad extrema de todo para nada, ni tampoco he visto que tengan ganas de que les demos nada excepto CUC, eso sí que lo valoran ...

No me han parecido un pueblo pobre ni que pase hambre, miraba con envidia sus cuerpos macizos, especialmente en comparación con los flácidos turistas occidentales ... Y eso que no tienen comida, no?

En fin, que he encontrado un pueblo cubano antipático, orgulloso, nada alegre, amable ni servicial con el turista, que no se quiere mezclar y que te echa de sus bares mandándote a los de turistas, que ni canta ni baila por la calle ni por los bares, salvo con el objeto de pasarte la gorra o de cobrarte si te haces una foto con ellos ...

En fin, he vuelto con una imagen muy diferente de la que se suele expresar en estos y otros foros, y sinceramente no me han quedado muchas ganas de volver a "gozar" de su "hospitalidad"

Esto de la caridad hace sentirse bien a mucha gente, dar a los "pobres" lo que nos sobra a los "ricos", lo que nosotros despreciamos a ellos les hace felices ... En fin, ya sabemos lo que dice la iglesia católica vamos, pero la realidad que yo he visto en cuba no admite este tipo de actuaciones

Si queréis llevar a cuba cosas que os sobran, es mejor que lo llevéis a cáritas o algo parecido, aunque también tenemos de eso aquí en españa

Cuba no es un pueblo pobre que precise las limosnas de los ricos europeos, es un pueblo sometido a un bloqueo económico que les impide tener cosas que a nosotros se nos convierten en imprescindibles, ¿los móviles por ejemplo?, pero para nada se les ve mal alimentados, insanos o mal vestidos ... Y además huelen bastante bien, ni mucho menos a falta de jabón ...

En fin, que según lo que quieras ver es posible que lo encuentres, pero a mí me gusta no dar por hecho lo que me cuentan, especialmente los estereotipos más habituales, y en el caso de cuba, he visto que el estereotipo del cubano pobre, simpático y servicial está totalmente en el lado opuesto del cubano orgulloso, borde, bien vestido y bien alimentado que he conocido

Mi consejo es que no llevéis ni lápices ni jabones si no queréis que se rian de vosotros a vuestras espaldas ...

Hola!

En el otro viaje le aconsejo al amigo que no se quede en la habana que salga y conosca la gente del campo que son mas simples Guiño
Ir arriba Hola! en el otro viaje le aconsejo al amigo que no se quede en la habana que salga y conosca la gente del campo que son mas simples ElSuecoCaminante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Duda sobre llevar cosas para cubanos  Publicado: Responder citando

Indigo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-05-2008

Mensajes: 976

Votos: 0 👍
Mirad, "amigos", salí de la habana, en excursiones organizadas, y escapándome de ellas, entré en bares de los vuestros, en algunos me engañasteis, en otros simplemente me mirasteis como bicho raro y en otros ni siquiera me dejásteis entrar

Salí de los circuitos de la habana para intentar conoceros "amigos" a pesar de que la policía me recomendó no hacerlo (imagino que para no salirme del circuito del CUC), y os aseguro que no he visto vuestra amabilidad en ninguna parte, vuestro trabajo es explotar a los turistas (los que se dedican a ello) y el resto nos ignoráis con displicencia

Y al que habla de la pobreza y de la mala alimentación, no he visto a un sólo cubano con pinta de estar mal nutrido (salvo los típicos alcoholizados que te encuentras en cualquier parte del mundo), todo lo contrario, así que esa estampa de la pobreza que dibujas imagino que será como la que te pueden encontrar también aquí en nuestra españa si la buscas

Lo de las uñas pintadas no lo digo como crítica, me parece genial que la gente se cuide, sino porque los pintauñas son una de las cosas que se recomienda llevar en estos posts, cuando allí se consume más pintauñas que en cualquier país que yo haya conocido

Yo he conocido la cuba que he podido, me he salido de los circuitos para conocerla, y lo que he visto es lo que he narrado
_________________
no hay camino a la felicidad, la felicidad es el camino
Ir arriba Mirad, amigos , salí de la habana, en excursiones organizadas, y escapándome de ellas, entré en bares de los vuestros, en algunos me... Indigo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Duda sobre llevar cosas para cubanos  Publicado: Responder citando

ElSuecoCaminante
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-09-2008

Mensajes: 510

Votos: 0 👍
indigo Escribió:
mirad, "amigos", salí de la habana, en excursiones organizadas, y escapándome de ellas, entré en bares de los vuestros, en algunos me engañasteis, en otros simplemente me mirasteis como bicho raro y en otros ni siquiera me dejásteis entrar

Salí de los circuitos de la habana para intentar conoceros "amigos" a pesar de que la policía me recomendó no hacerlo (imagino que para no salirme del circuito del CUC), y os aseguro que no he visto vuestra amabilidad en ninguna parte, vuestro trabajo es explotar a los turistas (los que se dedican a ello) y el resto nos ignoráis con displicencia

Y al que habla de la pobreza y de la mala alimentación, no he visto a un sólo cubano con pinta de estar mal nutrido (salvo los típicos alcoholizados que te encuentras en cualquier parte del mundo), todo lo contrario, así que esa estampa de la pobreza que dibujas imagino que será como la que te pueden encontrar también aquí en nuestra españa si la buscas

Lo de las uñas pintadas no lo digo como crítica, me parece genial que la gente se cuide, sino porque los pintauñas son una de las cosas que se recomienda llevar en estos posts, cuando allí se consume más pintauñas que en cualquier país que yo haya conocido

Yo he conocido la cuba que he podido, me he salido de los circuitos para conocerla, y lo que he visto es lo que he narrado


Hola Indigo!

JAJAJA tu historia es muy interesante pero no me rio por burla sino lo comico que la cuentas Guiño hermano cuba funciona haci cuando eres turista solo que no conoces a nadie hay claro que te pillan y te quieren robar pero si te das cuenta cuando bas muchas veses y te haces amigos de verdad todo es mas facil y nadie mas te engaña eso tengo presente pienso que a todos le a pasado cosas haci pero normalmente solo una ves les pasa después ya se adactan y no los pillan mas Mr. Green por lo de entrar a lugares que no te dejan pasar eso es normal hay lugares en cuba que solo es para cubanos y no dejan pasar a nadie que sea turista me a pasado ami que soy cubano y me an dicho que aquí tu no entras jeje pero cuba es una aventura la primera ves o cuando no conoces mucho es como estar atrapado en una Isla del Caribe tratando de que los tiburones no te coman hasta que logres adomarlos y ya no te molestan en ves de ellos comerte ati tu te los comes a ellos Riendo Riendo Riendo
Ir arriba Hola Indigo! JAJAJA tu historia es muy interesante pero no me rio por burla sino lo comico que la cuentas hermano cuba funciona haci... ElSuecoCaminante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Duda sobre llevar cosas para cubanos  Publicado: Responder citando

Stg62
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-01-2008

Mensajes: 569

Votos: 0 👍
Recorri 2000km, en la Habana hay mucho listo porque es donde mas turistas hay, pero en los pueblos falta de todo.
Para que hos deis una idea un hotel de 3 estrellas lo mejor de la zona me preguntaban si queria habitación con agua caliento o fria, pedi con agua caliente la cual era templada. FAlta mantequilla, aceite cafe etc.
La gente a veces espera 1 o 2 hs en la carretera a alguien que lo lleve de un pueblo a otro para ir al médico, lo se por experiencia.
Lleve a una madre con su bebe en mi coche, porque estaba en pleno sol esperando al camion que debia pasar a las 9 hs y eran las 11.
Mi consejo es que si llevais ropa no la deis en la La Haban ellos son los que mas tienen .
La gente de fuera de La Habana es muy amable.
Un saludo
Ir arriba Recorri 2000km, en la Habana hay mucho listo porque es donde mas turistas hay, pero en los pueblos falta de todo. Para que hos deis una... Stg62 Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 188 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Duda sobre llevar cosas para cubanos  Publicado: Responder citando

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
No hace falta ir muy lejos para ver pobreza y miseria, a las afueras de La Habana viven en chavolas mucha gente que son guajiros (campesinos) pobres, que huyeron de los pueblos de la zona oriental de Cuba, a la mayoría no les dejan empadronarse en la capital y por eso no tienen la libreta de racionamiento, principal elemento por el que los cubanos tienen derecho a ciertos alimentos básicos todos los meses, por lo que subsisten peor que en sus lugares de origen buscando alguna oportunidad para prosperar y salir de su extrema pobreza.
_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Ir arriba No hace falta ir muy lejos para ver pobreza y miseria, a las afueras de La Habana viven en chavolas mucha gente que son guajiros... Athor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Duda sobre llevar cosas para cubanos  Publicado: Responder citando

Indigo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-05-2008

Mensajes: 976

Votos: 0 👍
ElSuecoCaminante Escribió:



Hola Indigo!

JAJAJA tu historia es muy interesante pero no me rio por burla sino lo comico que la cuentas Guiño hermano cuba funciona haci cuando eres turista solo que no conoces a nadie hay claro que te pillan y te quieren robar pero si te das cuenta cuando bas muchas veses y te haces amigos de verdad todo es mas facil y nadie mas te engaña eso tengo presente pienso que a todos le a pasado cosas haci pero normalmente solo una ves les pasa después ya se adactan y no los pillan mas Mr. Green por lo de entrar a lugares que no te dejan pasar eso es normal hay lugares en cuba que solo es para cubanos y no dejan pasar a nadie que sea turista me a pasado ami que soy cubano y me an dicho que aquí tu no entras jeje pero cuba es una aventura la primera ves o cuando no conoces mucho es como estar atrapado en una Isla del Caribe tratando de que los tiburones no te coman hasta que logres adomarlos y ya no te molestan en ves de ellos comerte ati tu te los comes a ellos Riendo Riendo Riendo

"amigo" cubanocaminante, tu actitud al responderme, de burla, chanza y desprecio es justo lo que yo he vivido en tu país ... Y por eso lo cuento a la gente

Gracias por tu respuesta, espero que la lean muchos futuros visitantes para que tengan claro
Ir arriba amigo cubanocaminante, tu actitud al responderme, de burla, chanza y desprecio es justo lo que yo he vivido en tu país ... y por eso lo... Indigo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Duda sobre llevar cosas para cubanos  Publicado: Responder citando

Indigo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-05-2008

Mensajes: 976

Votos: 0 👍
Se me ha ido el mensaje sin terminarlo y no lo puedo editar, continuo:

Gracias por tu respuesta, espero que la lean muchos futuros visitantes de tu país para que tengan claro lo que se van a encontrar cuando lleguen allí

Athor, me estás diciendo que la pobreza aparece cuando la gente quiere salirse de la norma, dejar el campo para ir a la ciudad para "prosperar", entonces se convierten en ilegales y pierden sus raciones de comida, etc.

Bueno, esto ocurre en todo el mundo, siempre hay ilegales que para obtener ventajas personales arriesgan otras cosas ... De verdad que no veo nada diferente a lo que te puedes encontrar en españa si sabes buscarlo ... Salvo una forma de ser con el turista muy poco amigable y muy interesada ...
_________________
no hay camino a la felicidad, la felicidad es el camino
Ir arriba Se me ha ido el mensaje sin terminarlo y no lo puedo editar, continuo: gracias por tu respuesta, espero que la lean muchos futuros... Indigo Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Qué llevar a los cubanos: ayuda directa de particulares  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15124

Votos: 0 👍
Mensajes procedentes de:
Qué llevar a los cubanos: ayuda directa de particulares - Foro Caribe: Cuba, Jamaica Hoteles Cuba: recomendaciones y experiencias
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Mensajes procedentes de: Hoteles Cuba: recomendaciones y experiencias Campanilla80 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube