Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Information Qué llevar a los cubanos: ayuda directa de particulares  Compartir

Caribe: Cuba, Jamaica  Caribe: Cuba, Jamaica:  Foro de viajes por el Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y resto del Caribe. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página 1, 2, 3 ... 16, 17, 18  Siguiente
Foros de Viajes CaribeCaribe: Cuba, JamaicaForo de Cuba
SubForos: Cuba - Viñales - La Habana - Cayos - Varadero - Trinidad - Santiago de Cuba - Hoteles En Cuba - Casas Particulares Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 18 - Tema con 175 Mensajes y 59644 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
girasolito
Girasolito
Experto
Experto

Envio Publicado: Mie, 27-02-2008 17:21  Asunto: Qué llevar a los cubanos: ayuda directa de particulares Compartir Responder citando

hola a todos, he leído que la gente da a las limpiadoras de los hoteles como propina pastillas de jabón, yo tengo muchas de los hoteles y había pensado llevarme para darlas alli, pero me ha surgido una duda: si ellos necesitan pastillas de jabón, ¿no voy a tener yo productos de higiene en los hoteles? me tengo que llevar gel y champú de España? si no, no entiendo por qué ellas o ellos directamente no cogen las pastillas que ponen a los clientes...
También quería saber si os parece que las pastillas esas de los hoteles son demasiado cutres como para que allí las quiera alguien. Gracias.
Ver perfil de usuario
Compartir:
14ABRIL
14ABRIL
Experto
Experto

Envio Publicado: Mie, 27-02-2008 18:05  Asunto: Re: qué llevar a cuba para higiene personal Compartir Responder citando

Yo creo que esas propinas (pastillas de jabon) mejor las des a gente de la calle, que no tenga el acceso a turistas como los de trabajadores de hoteles.
De todas formas, a todos lados la mayoria de la gente lleva bolsa de aseo, con champu y gel de baño que la calidad no tiene nada que ver con la de los hoteles.
Ver perfil de usuario
Compartir:
moralinda
Moralinda
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Mie, 27-02-2008 20:15  Asunto: Re: qué llevar a cuba para higiene personal Compartir Responder citando

Girasolito, me has hecho recordar, que cuando fuimos a Cuba, nos dejamos allí, casi media maleta, en especial todo el repertorio de aseo, que no era poco.

Nos hicimos un poco amiguetes del guia, que se esmeraba mucho en su trabajo y encima tenia muchas ganas de juerga..con 19 años que tenia el angelico.., total, que no nos dolió dejárselo.

Ya hace años, pero supongo que mucho no habrá cambiado la situación, y agradecen cualquier cosa, jabones, cosmética,,etc.de hecho, en los hoteles solian desaparecer pequeñas cosas casi insignificantes para nosotros.

A mí me sorprendió ver que nos pedian bolis, así que de haberlo sabido, hubiese llevado un kilo de esos de "todo a 100". El último que nos quedaba, lo cambiamos por un trozo de cobre Sonriente

Vamos, que cualquier cosa les hará ilusión, seguro.
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
escurpin
Escurpin
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Jue, 28-02-2008 19:20  Asunto: Re: qué llevar a cuba para higiene personal Compartir Responder citando

en los hoteles de tipo alto tienes productos de baño y aseo que la gente en la calle te los pide, y que te reponen, mejor llevar los propios por la calidad y regalar los del hotel, las limpiadoras prefieren unos € de propina, pues los que trabajan en el hotel ya se consiguen sus cositas, como el que trabaja en una fabrica de habanos se consigue sus tabacos y el que trabaja en un bar tiene ron, etc. en cuba es la manera de subsistir, tu vendes de lo tuyo y el vecino vende de lo suyo para sacar un extra.
Ver perfil de usuario
Compartir:
EDUARDO17
EDUARDO17
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Vie, 29-02-2008 10:47  Asunto: Re: qué llevar a cuba para higiene personal Compartir Responder citando

en un hotel de tipo alto hay productos de aseo, otra cosa es q sean los q tu quieres, yo siempre llevo los mios y los de alli, o no los uso, o los uso para lavarme las manos y poco +.
Ver perfil de usuario
Compartir:
apanyero
Apanyero
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Vie, 29-02-2008 12:04  Asunto: Re: qué llevar a cuba para higiene personal Compartir Responder citando

Hola a todos como estamos bueno que llevarte a cuba buena pregunta jejej pues mira en cuba necesitan de todo como cosas de aseo personal como otras cosas pero la cueston es a quien se lo doy ya que la mayoria de gente lo revende o lo cambia por cosas para poder sacar un extra de dinerito ya que es lo mas importante para comprar lo ke mas necesiten.

Lo mas cotizado en cuba son las cuchillas de afeitar champu pueden comprar pasta de dientes jabon tintes pero cuchillas no hay y si hay son de esas de encontramos en la iendas de todo a 0,60 que te destroza tu cuerpo cuando intentas usarla.

Mi recomendacion es que te lleves cuchillas y un poco buenas eso es lo mejor para donar de lo personal pues prefiero mi champu y gel que usar lo de los hoteles que son una mierda jejej bueno espero que sirva de algo mi recomendacion
Ver perfil de usuario
Compartir:
escurpin
Escurpin
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Sab, 01-03-2008 19:36  Asunto: Re: qué llevar a cuba para higiene personal Compartir Responder citando

si tienes un movil que ya no utilizas llevalo no importa de que compañia sea ellos lo resetean y contratan una linea alli, es algo que tenemos tirado en un cajon que para nosotros no tiene ningun valor pero que en cuba les cuesta muy caro comprar, es un regalo muy apreciado !!!! a no hay problema para entrarlo, alli es como oro..
Ver perfil de usuario
Compartir:
OSWALDO
OSWALDO
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Dom, 02-03-2008 11:23  Asunto: Re: qué llevar a cuba para higiene personal Compartir Responder citando

Hola ¡¡

Si quieres regalarles a los empleados del hotel lleva cosas que allí no pueden comprar, si las hubiera ellos serian los únicos en Cuba que podrían hacerlo. Yo siempre les llevo juegos, por ejemplo ajedrez. Cosas para las mujeres, sobre todo para su aseo, toallitas humedas, lápiz labio, pintura, cremas. Cosas difíciles de conseguir por no haber en Cuba.

A la persona que atiende la habitación en cuanto llego le pregunto y dependiendo de la respuesta le regalo ropa para niño, o para ellos.

Lo que tu dices es mejor regalarlo en la calle, bolígrafos, mecheros, pastillas de jabón, juguetes, ... Una cosa muy simple y económica es un paquete de caramelos. Lleva de un kilo y reparte a los niños, no hay nada mas agradable que la sonrisa de un pequeño.

Si vas de hoteles pues ya te han respondido, no te faltara de nada. Otra cosa que sea a tu gusto. Yo siempre llego mi gel y mi champu. Si te dar por ir a casas particulares te pasara igual, aquí añadiría toalla . Una cosa que siempre llevo es pañuelos de papel, son muy utililes para todo ( no coment)

Saludos

cubaisla.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Compartir:
chinin
Chinin
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Lun, 28-04-2008 16:27  Asunto: Re: qué llevar a cuba para higiene personal Compartir Responder citando

Si vas de hoteles pues ya te han respondido, no te faltara de nada. Otra cosa que sea a tu gusto. Para la gente es preferible que lleves ropa que no utilices y en especial si tienes ropa de niños de 3 a15 años todo sirve. Si quieres un consejo no se te ocurra dar dinero aunque te lo pidan niños la mayoría son profesionales, te seguirán todo el día pidiendo mas o te mandaran a sus amigos.

1995 Extrmadura.
1996 Galicia.
1997 valencia.
1998 Guadalajara.
1999 Cataluña.
2001 Italia.
2002 Cantabria.
2003 Italia.
2004 Argentina y Canarias.
2005 Praga y Viena.
2006 Cuba.
2007 Crucero por islas griegas y Turquía.
2008 Tailandia y Camboya.
Ver perfil de usuario MSN Messenger
Compartir:
golff
Golff
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Jue, 29-05-2008 10:19  Asunto: QUE LLEVAR A LOS CUBANOS: AYUDA DIRECTA DE PARTICULARES Compartir Responder citando

Buenas, he leido mucho aqui sobre llevar cosas para niños o articulos de primera necesidad. He leido sobre sitos a donde llevar medicinas o material escolar, o con quien contactar para enviarlo, pero me asalta una duda.
Si en mi maleta ademas de mis cosas que necesitare, meto libretas, boligrafos, lapices de colores, medicinas (hasta 10 kg creo) , vendas, jabones, pintura de uñas, rimel, medias, etc etc. ¿no me dicen nada en la aduana? porque mi maleta parecera la de un vendedor ambulante o un representante jejeje, no se al salir aqui casi seguro que no me dicen nada, pero al llegar alli, ¿no me pueden poner alguna pega? porque es muy obvio para que lo llevo no?. Bueno es una duda que tengo y que buscando por el foro no encontre, espero que me diigais algo porque voy a la habana el dia 5 o sea la semana que viene jejeje y me gustaria llevar cosas para ayudar y poner mi granito de arena. Un saludo y gracias, ciao.
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 14-Sep-2017 10:54 am
ireneyluis
Ireneyluis
Travel Adict
Travel Adict

Ultimo Mensaje Publicado: Jue, 14-09-2017 10:54  Asunto: Re: ¿Qué objetos donar en Cuba tras el huracán Irma? Compartir Responder citando

Yo llevo varios días dándole vuelta a que llevar y a quien dárselo , ahora le hará falta de todo a todos
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Caribe > Caribe: Cuba, Jamaica > Foro de Cuba
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 18 - Tema con 175 Mensajes y 59644 Lecturas - Última modificación: 14/09/2017

RSS: Foro de Caribe: Cuba, Jamaica RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro