Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Experiencias Viaje a Indonesia ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 65 Mensajes y 26263 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: EXPERIENCIAS VIAJE INDONESIA  Publicado: Responder citando

Itfgr
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-04-2013

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Hola!
Quisiera saber si visitar java, bali, lombok, es facil por nuestra cuenta o es necesario hacer excursiones con guias?
Es buena la comunicación entre ciudades? hay autobuses?
Muchas gracias
Ir arriba Hola! Quisiera saber si visitar java, bali, lombok, es facil por nuestra cuenta o es necesario hacer excursiones con guias? Es buena la... Itfgr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXPERIENCIAS VIAJE INDONESIA  Publicado: Responder citando

Arribanalia
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-01-2015

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenas! Estoy yendo en octubre a Indonesia, tengo 15 días para pasar allí. Tengo planeado ir a Bali, pero quisiera conocer otra isla más, pero no me decido por cual... Java o Sumatra? Alguien podría decirme, si es que se puede, cual de las dos es más aconsejable. A mi me encanta lo salvaje, los lugares con pocos turistas, me encanta caminar y conocer lugares, cuanto más virgenes mejor. A mi pareja le gustan las playas, y la comodidad... Tal vez haya alguna isla que abarque ambos gustos?
Desde ya, muchas gracias!!!
Ir arriba Buenas! Estoy yendo en octubre a Indonesia, tengo 15 días para pasar allí. Tengo planeado ir a Bali, pero quisiera conocer otra isla más... Arribanalia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXPERIENCIAS VIAJE INDONESIA  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Puedes hacer bali y de ahí ir a sulawesi, allí no hay mucho turismo y la zona es muy natural y cultural, de ahí también hay cerca islas idilicas para hacer un perfecto esnorkel

En Bali hay mucho mucho turismo, sobre todo en la zona sur y las playas en general de todo Bali no merecen la pena
Java tienes la zona de templos y la zona de volcanes,ambos muy turisticos también

De Sumatra no se nada, pero es menos turistico que los anteriores
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Puedes hacer bali y de ahi ir a sulawesi, alli no hay mucho turismo y la zona es muy natural y cultural, de ahi tambien hay cerca islas... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXPERIENCIAS VIAJE INDONESIA  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
arribanalia Escribió:
Buenas! Estoy yendo en octubre a Indonesia, tengo 15 días para pasar allí. Tengo planeado ir a Bali, pero quisiera conocer otra isla más, pero no me decido por cual... Java o Sumatra? Alguien podría decirme, si es que se puede, cual de las dos es más aconsejable. A mi me encanta lo salvaje, los lugares con pocos turistas, me encanta caminar y conocer lugares, cuanto más virgenes mejor. A mi pareja le gustan las playas, y la comodidad... Tal vez haya alguna isla que abarque ambos gustos?
Desde ya, muchas gracias!!!
Tu isla es Flores sin duda, abarca lo que buscáis, entras por Maumere o Ende y sales por Labuan Bajo o al reves
Ir arriba tu isla es Flores sin duda, abarca lo que buscáis, entras por Maumere o Ende y sales por Labuan Bajo o al reves Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXPERIENCIAS VIAJE INDONESIA  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Yo estuve hablando allí con unos turistas que hicieron una ruta por flores y no les gusto el interior de la isla, pero claro la opinion de cada uno es un mundo
Yo estuve en la zona de labuan bajo,Komodo.... Y es espectacular pero como destino de playa y diving
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Yo estuve hablando alli con unos turistas que hicieron una ruta por flores y no les gusto el interior de la isla, pero claro la opinion... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXPERIENCIAS VIAJE INDONESIA  Publicado: Responder citando

Ktak
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2014

Mensajes: 309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nosotros hicimos la ruta de Maumere a Labuan Bajo y nos pareció que no merecía la pena pasar tantas horas en coche por esa carretera incómoda y llena de curvas. No lo recomendaría.
Pero sí recomendaría hacer el crucero 2D/1N por Rinca y Komodo y pasar después unos días en Kanawa. A nosotros nos pareció de lo mejor del viaje.
Ir arriba Nosotros hicimos la ruta de Maumere a Labuan Bajo y nos pareció que no merecía la pena pasar tantas horas en coche por esa carretera... Ktak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXPERIENCIAS VIAJE INDONESIA  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Pues yo hice una ruta de 12 días por Flores, desde Maumere hasta Labuan Bajo y fue casi lo mejor de mi viaje de 30 días por Indonesia....Flores es un vergel muy interesante, por los paisajes y por los poblados y experiencias.

Lo de la carretera incómoda y con curvas es una anécdota más del viaje. Está claro que sobre gustos......no hay nada escrito Ojos que se mueven Riendo
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Pues yo hice una ruta de 12 días por Flores, desde Maumere hasta Labuan Bajo y fue casi lo mejor de mi viaje de 30 días por... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXPERIENCIAS VIAJE INDONESIA  Publicado: Responder citando

Lamissy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-01-2010

Mensajes: 888
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas, estoy tentada a viajar en agosto a Bali dos semanas...es mucho tiempo o se puede hacer algo más a los alrededores? También, qué tal el clima de agosto allí? El calor es soportable? Muchas gracias Sonriente
_________________
Vicenza & Venecia, Estocolmo, Escocia, París (2), Ciudad del Cabo, Egipto, Berlín, Roma, Londres (20+), Edimburgo, India (2), Toledo, Nueva York (2), Tailandia, Estambul, Belgica, Costa Oeste. Chicago y Ruta del Blues. Isla Mauricio, Miami, Orlando, Amsterdam, Lisboa, Singapur, Malasia
Ir arriba Buenas, estoy tentada a viajar en agosto a Bali dos semanas...es mucho tiempo o se puede hacer algo más a los alrededores? También, qu... Lamissy Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXPERIENCIAS VIAJE INDONESIA  Publicado: Responder citando

YALMA
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2007

Mensajes: 5905

Votos: 0 👍
lamissy Escribió:
buenas, estoy tentada a viajar en agosto a Bali dos semanas...es mucho tiempo o se puede hacer algo más a los alrededores? También, qué tal el clima de agosto allí? El calor es soportable? Muchas gracias Sonriente

2 semanas a mi parecer son demasiado para Bali pero la isla está muy cerca de otras que te podrías plantear según tus preferencias, Java (templos y volcanes), Borneo (orangutanes), Gili o Lombok (buenas playas), Sulawesi (ritos funerarios)...
Nosotros estuvimos 17 días y "recorrimos" 3 y no fuimos acelerados ni mucho menos.
Ir arriba 2 semanas a mi parecer son demasiado para Bali pero la isla está muy cerca de otras que te podrías plantear según tus preferencias, Java... YALMA Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 17 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXPERIENCIAS VIAJE INDONESIA  Publicado: Responder citando

Lamissy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-01-2010

Mensajes: 888
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
YALMA Escribió:
lamissy Escribió:
buenas, estoy tentada a viajar en agosto a Bali dos semanas...es mucho tiempo o se puede hacer algo más a los alrededores? También, qué tal el clima de agosto allí? El calor es soportable? Muchas gracias Sonriente

2 semanas a mi parecer son demasiado para Bali pero la isla está muy cerca de otras que te podrías plantear según tus preferencias, Java (templos y volcanes), Borneo (orangutanes), Gili o Lombok (buenas playas), Sulawesi (ritos funerarios)...
Nosotros estuvimos 17 días y "recorrimos" 3 y no fuimos acelerados ni mucho menos.

Muchas gracias por contestar YALMA. Y es fácil moverse entre una isla y otra? De qué manera se haría? La verdad que ando muy perdida, y tampco tengo 100% claro que vayamos a ir, pero lo estoy meditando seriamente Mr. Green
_________________
Vicenza & Venecia, Estocolmo, Escocia, París (2), Ciudad del Cabo, Egipto, Berlín, Roma, Londres (20+), Edimburgo, India (2), Toledo, Nueva York (2), Tailandia, Estambul, Belgica, Costa Oeste. Chicago y Ruta del Blues. Isla Mauricio, Miami, Orlando, Amsterdam, Lisboa, Singapur, Malasia
Ir arriba Muchas gracias por contestar YALMA. Y es fácil moverse entre una isla y otra? De qué manera se haría? La verdad que ando muy perdida, y... Lamissy Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXPERIENCIAS VIAJE INDONESIA  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
lamissy Escribió:
YALMA Escribió:
lamissy Escribió:
buenas, estoy tentada a viajar en agosto a Bali dos semanas...es mucho tiempo o se puede hacer algo más a los alrededores? También, qué tal el clima de agosto allí? El calor es soportable? Muchas gracias Sonriente

2 semanas a mi parecer son demasiado para Bali pero la isla está muy cerca de otras que te podrías plantear según tus preferencias, Java (templos y volcanes), Borneo (orangutanes), Gili o Lombok (buenas playas), Sulawesi (ritos funerarios)...
Nosotros estuvimos 17 días y "recorrimos" 3 y no fuimos acelerados ni mucho menos.

Muchas gracias por contestar YALMA. Y es fácil moverse entre una isla y otra? De qué manera se haría? La verdad que ando muy perdida, y tampco tengo 100% claro que vayamos a ir, pero lo estoy meditando seriamente Mr. Green
A Java, Lombok, las Gili puedes ir en ferry, a Borneo, Sulawesi, Flores... Tendrías que volar
Ir arriba a Java, Lombok, las Gili puedes ir en ferry, a Borneo, Sulawesi, Flores... tendrías que volar Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXPERIENCIAS VIAJE INDONESIA  Publicado: Responder citando

YALMA
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2007

Mensajes: 5905

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
lamissy Escribió:
YALMA Escribió:
lamissy Escribió:
buenas, estoy tentada a viajar en agosto a Bali dos semanas...es mucho tiempo o se puede hacer algo más a los alrededores? También, qué tal el clima de agosto allí? El calor es soportable? Muchas gracias Sonriente

2 semanas a mi parecer son demasiado para Bali pero la isla está muy cerca de otras que te podrías plantear según tus preferencias, Java (templos y volcanes), Borneo (orangutanes), Gili o Lombok (buenas playas), Sulawesi (ritos funerarios)...
Nosotros estuvimos 17 días y "recorrimos" 3 y no fuimos acelerados ni mucho menos.

Muchas gracias por contestar YALMA. Y es fácil moverse entre una isla y otra? De qué manera se haría? La verdad que ando muy perdida, y tampco tengo 100% claro que vayamos a ir, pero lo estoy meditando seriamente Mr. Green
A Java, Lombok, las Gili puedes ir en ferry, a Borneo, Sulawesi, Flores... Tendrías que volar

Como te ha dicho bajamonti depende de la isla, yo que tu ojeaba algún blog o diario para ver que es lo que más te atrae y en función de eso te ayudamos a organizar tu itinerario. Amistad
Ir arriba Como te ha dicho bajamonti depende de la isla, yo que tu ojeaba algún blog o diario para ver que es lo que más te atrae y en función de... YALMA Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 17 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXPERIENCIAS VIAJE INDONESIA  Publicado: Responder citando

Arribanalia
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-01-2015

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos por sus opiniones, la verdad me dan ganas de ir a todos lados! voy a investigar a ver que me parece mejor y les comento así me siguen ayudando!
Gracias nuevamente!!!
Ir arriba Muchas gracias a todos por sus opiniones, la verdad me dan ganas de ir a todos lados! voy a investigar a ver que me parece mejor y les... Arribanalia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXPERIENCIAS VIAJE INDONESIA  Publicado: Responder citando

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-01-2015

Mensajes: 3418

Votos: 0 👍
Si miras el bolsillo lo mas económico es hacer gilí y lombok ,y algo de java, subir a sulawesi no es barato precisamente,lo mismo pasa con flores,los vuelos y las excursiones encarecen mucho el viaje.
Y sumatra tres cuartas de lo mismo.
Lombok tiene algo de salvaje,y unas playas bastante espectaculares.
_________________
Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
Ir arriba Si miras el bolsillo lo mas económico es hacer gilí y lombok ,y algo de java, subir a sulawesi no es barato precisamente,lo mismo pasa... Raiser1969 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUÉ VISITAR EN BALI: dudas generales- itinerarios...  Publicado: Responder citando

Jkhurlex
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-01-2014

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Buenas noches viajeros! Hace exactamente un año que viajé a Bali y quedé muy contenta con el itinerario que hice. Lastimosamente, lo fue alargando y no acabé de escribir todo sobre el viaje, pero hace un par de semanas me puse en ello y aquí tienen nuestro bonito recuerdo en la Isla de Java, Isla de Bali e Isla Gili.

viajaeasy.blogspot.com.es/

Estuvimos 14 días visitamos los dos volcanes, Kuta, Ubud con sus respecivas excursiones y finalmente las Gili Island concretamente Gili Air).

Espero les sirva de pauta para armar su viaje y ante cualquier duda. Aquí estoy.
_________________
Jessica Hurtado
Ir arriba Buenas noches viajeros! Hace exactamente un año que viajé a Bali y quedé muy contenta con el itinerario que hice. Lastimosamente, lo fue... Jkhurlex 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXPERIENCIAS VIAJE INDONESIA  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Hola Jkhurlex,
Traslado tu mensaje a este hilo.
Para promocionar tu blog el espacio adecuado es este: Foro Sitios Web de Viajes

Saludos
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Hola Jkhurlex, traslado tu mensaje a este hilo. Para promocionar tu blog el espacio adecuado es este: Foro Sitios Web de Viajes. Saludos Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Precios actualizados Indonesia y contactos de conductores  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Usurero666
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-03-2008

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Hace un par de días que vinimos de Indonesia, después de pasar casi todo el mes de Mayo allá, visitando Java, Sulawesi y Bali. Decir que me gustó mucho el país, y me sorprendió gratamente sus gentes.

Perdón por el tocho que voy a meter, pero cuando estuve buscando información para el viaje, me resultó difícil saber exactamente los precios de entradas, etc. Lo primero de todo, decir que cuando visitas templos, en muchos te prestan un sarong para la visita, y en otros los tienes que alquilar, así que mi recomendación es que os compréis el vuestro lo primero (unos 40.000-50.000 IDR), o en su defecto llevaros un pareo desde España, que cumple con las mismas funciones.

Nosotros empezamos por Java, haciendo la primera noche en Jakarta cerca del aeropuerto. Quise comprar una SIM del país en el aeropuerto, pero me pedían la cifra de 250.000 IDR, cuando en cualquier tienda fuera de allá, las venden por 20.000 IDR con 5.000 en llamadas. Me resultó útil, ya que tuve que hacer uso de ella. Evidentemente, no la compréis en el aeropuerto. Las tasas de aeropuerto, si has comprado el vuelo a partir del 1 de marzo de este año, están incluidas en el precio del billete.

Volamos a Yogyakarta, que era donde realmente empezaba nuestro viaje, aunque ese día no pudimos hacer gran cosa, ya que el vuelo de Airasia nos lo retrasaron, avisándonos por correo 10 horas antes de que saliera. Arreglamos el alquiler del vehículo para visitar el día siguiente el Kraton y Taman Sari en la ciudad, y Borobudur y Prambanan. Y también para los siguientes cuatro días, Yogya-Bromo; Bromo-Kalibaru (para ver Ijen); Kalibaru-aeropuerto de Surabaya; y el regreso del coche a Yogya (lo cobran). Los precios, quizá se puedan obtener más baratos, no lo sé, pero me pareció razonable y lo pagamos.

Para el día en Yogya, Borobudur y Prambanan, el precio fue de 615.000 IDR por 10 horas, aunque estuvimos una más, y no pasó nada (se supone que hay que pagar por el exceso de tiempo)
Para los demás, 715.000 IDR por día (incluido el de la vuelta del coche de vacío a Yogya). Lo hicimos todo en Via Via Jogja.

Palacio del Sultán (Kraton) abre de 8.30 a 15.00 y el precio es de 12.500 IDR y 1.000 IDR por cámara. Personalmente, no me gustó mucho.
Taman Sari abre de 8.30 a 15.00 y el precio es de 12.000 IDR. Algo mejor que el anterior.
Hay una entrada combinada para Borobudur y Prambanan, que sirve para dos días, por 380.000 IDR, pero se debe ir primero a Borobudur para adquirirla. Entrada individual para Borobudur es de 250.000 IDR. Te prestan sarong.
La entrada de Prambanan es de 227.000 IDR. No se necesita sarong.

De Yogya a Bromo fue un palizón de más de 11 horas. El 4x4 para ver el tour del amanecer en Bromo (se sale sobre las 3.30 de la mañana), el mar de arena (para ir a la caldera del volcán) y vuelta al hotel, tiene un precio de 450.000 IDR. La entrada al Parque Nacional del Bromo es de 217.000 IDR.
De ahí fuimos a Kalibaru (donde estaba nuestro alojamiento) para ir a ver el fuego azul de Ijen. Del hotel a Ijen nos costó dos horas (empezamos a las 23.00). El transporte nos salió por 1.000.000 IDR, y el guía por 200.000 IDR. La entrada para Ijen es de 100.000 IDR, excepto los lunes, que vale 150.000 IDR (o eso me dijeron). La subida a Ijen es muy dura, y cuando el viento te trae el azufre a la cara, casi es irrespirable y los ojos pican una barbaridad. Se puede bajar al cráter, pero bajo tu responsabilidad. Yo rehusé hacerlo. Recomendable una mascarilla, al menos.

El conductor que tuvimos en Yogya y durante nuestro viaje al Bromo e Ijen, fue genial. Buena persona y gran conductor, muy seguro. Su inglés es algo limitado (pero suficiente), pero lo compensó con el esfuerzo que hizo para explicarnos todo, ayudarnos en lo que necesitamos comprar, e incluso nos apaño lo de las excursiones de Bromo e Ijen. Muy recomendable. Por si a alguien le interesa, se llama Harry (+62 815 6865 073)

Voy a seguir enumerando precios de templos y transportes en Bali, para que esto no sea un tostón.

El precio del taxi del aeropuerto de Bali al centro de Ubud es de 300.000 IDR, más otras 100.000 IDR por dejarte en el hotel.

En Ubud, para el itinerario que llevábamos planteado de visitas (tres días), nos cobraron por alquilar un coche 650.000 IDR por día (coche, conductor combustible, aparcamientos)
Templo Batukaru cuesta 20.000 IDR, te prestan sarong. Jatiluwih (arrozales) otros 20.000 IDR. El templo Ulun Danu Beratan (el del lago) cuesta 30.000 IDR, y no se necesita sarong. En Pura Beji (Sangsit), situado en el norte, nos cobraron 10.000 IDR por la entrada y 5.000 IDR por el alquiler del sarong. Volviendo de este templo, paramos en el mirador de Kintamani, con unas bonitas vistas, y que coincidió con el atardecer. No pagamos nada, por venir del norte, pero si vienes de Ubud, por ese lado te cobran 30.000 IDR.
Las terrazas de arroz de Tegalalong cuestan 10.000 IDR, pero son mejores las de Jatiluwih. Templo Goa Lawah (con una cueva de murciélagos) vale la entrada 6.000 IDR y 4.000 IDR por cada sarong alquilado. El templo de Kehen 30.000 IDR y nos dieron sarong. El templo Taman Ayun 15.000 IDR, Tanah Lot, 30.000 IDR. El templo de Uluwatu, la entrada es de 20.000 IDR, y con sarong incluido.

Por último, el conjunto de templos de Besakih, que son muy bonitos. La entrada vale 15.000 IDR, pero solo puedes llegar a la escalinata principal. Para poder acceder al interior, tienes que ir con un “guía”, con el que tendrás que negociar el precio. Nuestro conductor, nos dijo que no debíamos pagar más de 100.000 IDR. Nosotros pagamos 80.000 IDR, aunque soy un mal negociador (estoy seguro que se puede sacar mucho mejor precio, ya que no es más de una hora), pero el guía no se mereció ni una cuarta parte (había otros mucho mejores).


En Sulawesi, teníamos todo contratado de antemano, recogida en aeropuerto, traslado a Tana Toraja, coche tres días allá, guía en español, y vuelta al aeropuerto. No os puedo decir nada acerca de los precios de entradas, ya que solo pagamos esto y las comidas, pero el sitio me gustó mucho, y los paisajes muy bonitos.

Nuestro guía en español, Basho, con un nivel muy bueno del idioma, muy majo, y muy ameno. Hizo las visitas y la estancia muy buena, sobre todo la mía, ya que no tuve que hacer de traductor de mis padres, y ellos pudieron preguntar dudas y curiosidades sin necesidad de intermediario. Aprendimos mucho.
Basho, también nos indicó, que hay una playa muy bonita (Bira) a cinco horas de Makassar, para ya no teníamos tiempo para ello.
Por todo el paquete, pagamos 440€, pero creo que es mejor contactar con Basho, el guía, que seguro que os puede dar un precio mucho mejor para todo. Para el que esté interesado, su número es +62 822 9382 7778. andibasho@gmail.com Tiene WhatsApp y Line.

Espero que os sirva de ayuda el tocho que he puesto.
_________________
2015 Indonesia 2014 Filipinas / 2013 Vietnam, Siem Reap, Tailandia / 2012 Tailandia, Filipinas / 2011 Tailandia (3) / 2010 Mexico, Myanmar, Tailandia / 2009 China, Londres, KL, Siem Reap, Laos / 2008 Japón, Las Vegas, Tailandia / 2007 Japón, Rep.Checa


Última edición por Usurero666 el Sab, 30-05-2015 16:21, editado 1 vez
Ir arriba Hola a todos. Hace un par de días que vinimos de Indonesia, después de pasar casi todo el mes de Mayo allá, visitando Java, Sulawesi y... Usurero666 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Anshaky
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-06-2010

Mensajes: 298
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias por la info. Me lo copio...
Una consulta, cuando dices que las tasas ya entan si ha comprado el vuelo después del 1 de marzo a que te refieres? Al vuelo de llegada a Indonesia o a los vuelos internos? Muchas gracias y un saludo! Aplauso Amistad Q ganas!!!
_________________
ThisIsTravel
Ir arriba Muchas gracias por la info. Me lo copio... Una consulta, cuando dices que las tasas ya entan si ha comprado el vuelo despues del 1 de... Anshaky Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viaje a Indonesia  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Bienvenido de vuelta usurero666! Aplauso Aplauso Amistad
Traslado tu mensaje a este hilo. De tocho nada, información muy útil! Aplauso Aplauso

Espero que os haya gustado el país y muchas gracias por la aportación Amistad
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Bienvenido de vuelta usurero666! Traslado tu mensaje a este hilo. De tocho nada, información muy útil! Espero que os haya gustado el país... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Usurero666
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-03-2008

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
anshaky Escribió:
Muchas gracias por la info. Me lo copio...
Una consulta, cuando dices que las tasas ya entan si ha comprado el vuelo después del 1 de marzo a que te refieres? Al vuelo de llegada a Indonesia o a los vuelos internos? Muchas gracias y un saludo! Aplauso Amistad Q ganas!!!

Cuando dejas un aeropuerto en Indonesia, tenías que pagar las tasas de aeropuerto al hacer el check-in en el aeropuerto, tanto para vuelos domésticos como internacionales. Si los vuelos los has comprado a partir del 1 de marzo, están incluidos en el precio del billete. Si ha sido anterior a esa fecha, los debes pagar al hacer el check-in.
_________________
2015 Indonesia 2014 Filipinas / 2013 Vietnam, Siem Reap, Tailandia / 2012 Tailandia, Filipinas / 2011 Tailandia (3) / 2010 Mexico, Myanmar, Tailandia / 2009 China, Londres, KL, Siem Reap, Laos / 2008 Japón, Las Vegas, Tailandia / 2007 Japón, Rep.Checa
Ir arriba Cuando dejas un aeropuerto en Indonesia, tenías que pagar las tasas de aeropuerto al hacer el check-in en el aeropuerto, tanto para... Usurero666 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Experiencias Viaje a Indonesia  Publicado: Responder citando

Fanmakimaki
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-04-2011

Mensajes: 425

Votos: 0 👍
Retomo este hilo, para colgar esta lista de timos de Bali, que me parece interesante


daleunavueltaalmundo.com/ ...tafas-bali

El cambio de moneda,
Los guardias de seguridad del Tirta Empul y la plantación de café
El sarong de los templos
El acceso a Gitgit Twin y Sekumpul Waterfall,
El acceso al Monte Batur,
Los guías de las entradas de los templos
Los precios desorbitados de los taxis, l
Traslados y tours por el doble de precio al acordado
El alquiler de motos,
Ir arriba Retomo este hilo, para colgar esta lista de timos de Bali, que me parece interesante. El cambio de moneda, Los guardias de seguridad del... Fanmakimaki Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube